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Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP  (Leído 50679 veces)

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #195 en: 07 de Mayo de 2012, 13:17:30 pm »
Sacto, cancelados por lluvia y niebla



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Cancelados por la lluvia.
Ok gracias!! Esperemos que en Ducati decidan hacer esos entrenos en otro sitio o esperarse en Estoril hasta que haga un día bueno, por que necesitan como el comer estos entrenos. Si no recuerdo mal no había límite de entrenos, pero si de neumáticos que eran 120 máximo, que gasten unos cuantos ya!!!

Desconectado Bob

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #196 en: 07 de Mayo de 2012, 14:08:37 pm »
Sí, lo de hoy ha sido un palo para Ducati, y en menor medida para Yamaha, porque traían nuevos motores para probar. Un chasis o similar lo puedes meter en un fin de semana de GP para probarlo, pero el motor una vez sales a pista con él ya entra en la rotación.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #197 en: 07 de Mayo de 2012, 14:22:22 pm »
Yo no se si la carrera de Jerez y Estoril será la nota predominante para el resto de carreras, lo que si ha comentado en sus declaraciones post-carrera Jorge y es una realidad es que esta dando el máximo para estar donde esta y eso es terminar a 1,5 segundos de Stoner, que de momento no ha cometido ningún error (lease caída) pero que si sigue rodando a ese ritmo es posible que ocurra...

Yo era de los que pensaba que con la llegada de las 1.000 íbamos a ver mas espectáculo en forma de adelantamientos apuradas al límite etc... pero seguimos viendo mas de lo mismo que con las 800cc el que se escapa ligeramente (Stoner) y puede mantener esa ventaja termina la carrera en 1ª posición ya que recuperar ese segundo segundo y medio es un esfuerzo titánico....

Creo que los espectadores se están empezando a cansar de ver estas carreras máximo cuando ven la categoría de Moto2  los pilotos ruedan en grupo y hacen adelantamientos y cruzadas al límite cada 2x3....y los finales son muy ajustados....

Las CRT creo que todavía están muy lejos de ofrecer ese espectáculo.. si los prototipos se mantienen en pista....

Se me antoja difícil casi imposible pero creo que la solución definitiva para Dorna y para Carmelo es echar un par de huevos y romper con los fabricantes, buscar un suministrador de motor único y plantear a los fabricantes de chasis lo mismo que en Moto2..... seguro que Honda no vería mal poder suministrar a 22 equipos un motor prototipo "descafeinado"....


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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #198 en: 07 de Mayo de 2012, 14:30:19 pm »
 :aggg :aggg :aggg Motogp monomotor? Monomarca?  No hombre no

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #199 en: 07 de Mayo de 2012, 14:44:26 pm »
:aggg :aggg :aggg Motogp monomotor? Monomarca?  No hombre no
Estoy de acuerdo. Electronica igual para todos y que marque la diferencia lo que siempre lo ha marcado en una moto: Motor y chasis.

Desconectado Blackmore

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #200 en: 07 de Mayo de 2012, 14:46:36 pm »
http://resources.motogp.com/files/results/2012/POR/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_c59d96e0

Si echáis un vistazo aquí veréis que Pedrosa también ha rodado más rápido que Stoner buena parte de la carrera. Sin el susto y el tapón de Lorenzo las dos primeras vueltas, Pedrosa pudo haber hecho una gran carrera también. En las últimas 3-4 vueltas se ve que tiran un poco la toalla, pero por lo demás han estado todos en un puño casi toda la carrera. Por ahora, se ve igualdad. En el caso de Pedrosa, lo que necesita es obviamente no lesionarse otra vez, pero además no alejarse del podio, que todos los años le cae algún 5º, 6º o peor. Aunque este año parece que los 3 están varios pasos por delante de sus rivales, así que eso no debería de ser un problema.

Los periodistas que escriban tweets y titulares y artículos de opinión, todos los que quieran. Pero hay campeonato.

Igualdad si, pero es que esta categoría, con tanta electrónica e historias hace que, por ejemplo, Dani con el trallazo de la primera vuelta pierda una distancia irrecuperable.
Yo creo que si no tiene el problemilla hubiera estado cerca de Stoner, no digo ganar, pero meter más presión de la que metió sí.

Lorenzo igual, iba recortando poquito a poco la distancia a Stoner, pero se fue pelo largo en un par de curvas y adiós...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #201 en: 07 de Mayo de 2012, 14:48:39 pm »
Reglamento tipo moto3, es el futuro, motores para minimo 15 pilotos, precio cerrado de motores y recambios, evoluciones disponible para todos los clientes a la vez, centralita unica, limite 15.000rpm.....
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #202 en: 07 de Mayo de 2012, 15:12:34 pm »
yo creo que de tus premisas, sobra la de limitar rpm

me explico:
si a un fabricante de dices:
-motores a 60.000 euros
-6 motores por temporada
-centralita única

que cada uno se amañe para buscar las rpm que quiera sin cambiar el precio de los motores ni poner en entredicho la fiabilidad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #203 en: 07 de Mayo de 2012, 15:21:00 pm »
Noyes y Emmett en Twitter hablando de que Stoner es seguramente el mejor piloto desde Roberts... entiendo que se puede discutir que es mejor que Lorenzo y Pedrosa, pero se han olvidado de Rossi??? Rossi, del que Noyes a menudo ha insinuado que era el mejor de todos los tiempos? Vaya par de resultadistas... :sleep

Bueno, próxima parada: Le Mans. Esta sí va a ser una carrera importante, o al menos reveladora.

- Pedrosa: lo está haciendo mucho mejor de lo que los resultados indican (aunque un 2º y dos 3ºs son grandísimos resultados, pero ha esto hemos llegado, que nos parece poco), pero creo que Pedrosa necesita una victoria pronto para que se valore su rendimiento como lo que ha sido: no le envidia nada a Stoner en velocidad. En Jerez fue el piloto más rápido casi toda la carrera, pero una mala estrategia lo dejó fuera de la lucha por la victoria. En Estoril fue más rápido que Stoner casi toda la carrera también. Pero parece que la gente no mira estas cosas, sólo el podio y la distancia entre cada uno al pasar la bandera de cuadros, sin tener en cuenta que un par de vueltas antes ha bajado el ritmo y se ha conformado con la posición.

- Stoner: si gana en Le Mans y suma 91 de 100 puntos posibles, aunque la ventaja en la clasificación sea poca puede que Lorenzo y Pedrosa empiecen a preocuparse. Además, cuando un piloto se ve en racha gana décimas por vuelta. Será importante también que se confirme que los antebrazos no van a condicionar su temporada.

- Lorenzo: tuvo muchos problemas con la moto en este circuito el año pasado, así que este GP puede ser muy revelador en cuanto al estado actual de la M1. Parece que han recortado terreno a las HRC, pero las carreras de Catar, Jerez y Estoril del año pasado no fueron peores para Lorenzo que las de este año, al menos no de manera clara.

Fuera de esto, un comentario: creo que Yamaha deberían plantearse seriamente intentar traer a Rossi de vuelta al equipo oficial para la próxima temporada. Para hacer frente a HRC necesitan dos pilotos capaces de plantar cara a Stoner y Pedrosa, que están corriendo a un grandísimo nivel, y está claro que llevan más de un año sólo con Lorenzo capaz de hacerlo. Crutchlow y Dovizioso van muy bien con las Tech3, pero no hay ninguna garantía de que en la oficial lo vayan a hacer mejor que Spies en 2011. Y Spies, con la oficial, tampoco pinta a que vaya a dar un paso adelante respecto a la temporada pasada. Con Rossi corriendo junto a Lorenzo, habrá días en que la mejor Honda tendrá que ser 3ª, mientras que ahora no hay nadie que saque a Pedrosa y Stoner del podio, y Lorenzo habrá varias carreras en que se vea detrás de ellos dos y no en sandwich como en Jerez y Estoril. Desde una perspectiva puramente matemática, Yamaha necesita un segundo piloto capaz de ganar y hacer podios regularmente.
« última modificación: 07 de Mayo de 2012, 15:26:29 pm por Bob »
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #204 en: 07 de Mayo de 2012, 15:49:22 pm »
yo creo que de tus premisas, sobra la de limitar rpm

me explico:
si a un fabricante de dices:
-motores a 60.000 euros
-6 motores por temporada
-centralita única

que cada uno se amañe para buscar las rpm que quiera sin cambiar el precio de los motores ni poner en entredicho la fiabilidad.

A mi tampoco me gusta la idea pero ¿por que razon se ha reglamentado en moto3 a 14.000?, alguna razon tiene que haber
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #205 en: 07 de Mayo de 2012, 15:51:52 pm »
El mejor desde Roberts ... pues qué quieres que te diga, desde roberts  yo recuerod a un tal freddie spencer que retiró a roberts. y lawson, rainey ... rossi?  en fin

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #206 en: 07 de Mayo de 2012, 16:04:45 pm »
Yo no he tenido la suerte de ver a toda esa gente, pero simplemente con Rossi me parece que ya se puede cuestionar la afirmación. Seguramente se estén basando en alguna estadística tipo porcentaje de victorias o algo similar...
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #207 en: 07 de Mayo de 2012, 16:10:55 pm »

Fuera de esto, un comentario: creo que Yamaha deberían plantearse seriamente intentar traer a Rossi de vuelta al equipo oficial para la próxima temporada. Para hacer frente a HRC necesitan dos pilotos capaces de plantar cara a Stoner y Pedrosa, que están corriendo a un grandísimo nivel, y está claro que llevan más de un año sólo con Lorenzo capaz de hacerlo. Crutchlow y Dovizioso van muy bien con las Tech3, pero no hay ninguna garantía de que en la oficial lo vayan a hacer mejor que Spies en 2011. Y Spies, con la oficial, tampoco pinta a que vaya a dar un paso adelante respecto a la temporada pasada. Con Rossi corriendo junto a Lorenzo, habrá días en que la mejor Honda tendrá que ser 3ª, mientras que ahora no hay nadie que saque a Pedrosa y Stoner del podio, y Lorenzo habrá varias carreras en que se vea detrás de ellos dos y no en sandwich como en Jerez y Estoril. Desde una perspectiva puramente matemática, Yamaha necesita un segundo piloto capaz de ganar y hacer podios regularmente.

Aunque estoy de acuerdo con tu teoría creo que mas bien es lo contrario Rossi tiene que suplicar para poder volver a subirse a la Yamaha de nuevo, desde luego ver de nuevo a J.L vs V.R generaría un morbo terrible..... aún con todo no estoy seguro que el rendimiento de Rossi sea mejor que el que tuvo después de su reincorporación en el 2010, si creo que podría ganar alguna carrera, peleando muy duro y dependiendo de como fuera la carrera..... pero una cosa es segura no creo que sea el dominador de temporadas pasadas, también creo que es positivo para Yamaha optar a 2 podiums en lugar de 1 solo como sucede ahora, en HRC están de nuevo viviendo los años dorados de Doohan- Criville con C.Stoner-D.Pedrosa, tienen una moto y tienen un piloto que marca la diferencia sobre sus rivales y su compañero de equipo. Pedrosa es muy rápido pero no lo suficiente para ganar un mundial, falla en áreas en las que Stoner simplemente vuela....aunque es perfecto para conseguir el título de constructores y de equipos.

El problema es que en Yamaha deberían buscar a Lorenzo un buen escudero de equipo, Spies no ha conseguido brillar como se esperaba..... y esta fallando incomprensiblemente..... V.Rossi tenía a Colin Edwards, Lorenzo necesita a un buen probador que le oriente a la hora de saber que piezas usar y que descartar....necesita que otro piloto haga el trabajo sucio y el se centre en correr con las mejores soluciones y no creo que Rossi estaría dispuesto a ser el probador y escudero de Lorenzo, ayudar a J.Lorenzo a conseguir el título ya se vio en Japón 2010.....

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #208 en: 07 de Mayo de 2012, 16:33:17 pm »
Yo no he tenido la suerte de ver a toda esa gente, pero simplemente con Rossi me parece que ya se puede cuestionar la afirmación. Seguramente se estén basando en alguna estadística tipo porcentaje de victorias o algo similar...

En youtube tienes muchos videos, en el hilo de videos curiosos onitram colgó la semana pasada un video resumen de las 200 milla de laguna seca en 1980 con mamola, roberts y baldwin ... eso hay que verlo (van todos con 500cc)

Fast Freddie

la gorra de pietri con las alas de honda ... espectacular!

laguna

Kenny Roberts VS Randy Mamola Battle Heat1
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #209 en: 07 de Mayo de 2012, 17:03:57 pm »
A mi Stoner no me parece mejor que Doohan, ni mejor que Rossi, ni mejor que Rainey, ni mejor que KS, ni tan siquiera mejor que Lorenzo. Entiendo que entre anglosajones esten obscinados con el aussie porque sino ganaria un español y es el unico que les planta cara pero llevamos dos carreras y ese que dicen que es el mejor desde Roberts no ha barrido, ha ganado dos pero con Lorenzo pegado al culo y sin poder meterle rueda no se porque demonios.

Yo hoy no me pregunto si Stoner es el mejor de todos los tiempos, me pregunto que falla para que un tio como Lorenzo estando cuatro vueltas a dos decimas de Stoner no le pudiera meter rueda, por que pasa eso?.

Este tipo de discursiones vuelve a demostrar que la prensa vive en su mundo y los aficionados en otro diferente.