El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP  (Leído 50651 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #240 en: 08 de Mayo de 2012, 12:41:20 pm »
@mikemetal29: Me explico: mirando el vuelta a vuelta en carrera de Jerez y Estoril, Pedrosa fue más rápido que Stoner en la mayoría de vueltas en ambas carreras, pero la mala estrategia en Jerez y el susto inicial en Estoril seguido por el tapón que hizo Lorenzo las dos primeras vueltas le costaron hacer mejores resultados.

No es por hacer un "y si", pero creo que los escalones del podio no cuentan toda la historia. Obviamente, Stoner es el que mejor lo ha hecho de los dos, pero no ha sido más rápido que Pedrosa. Por eso digo lo del rendimiento, que igual no es la palabra más adecuada.

No intento quitar ningún mérito a Stoner sino reivindicar a Pedrosa que está empezando la temporada muy fuerte. Para mí, tiene tantas posibilidades como Casey para hacerse con el título. Y Lorenzo, si la moto no lo lastra, también.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #241 en: 08 de Mayo de 2012, 14:46:06 pm »
Comentan en SM el pulso que esta echando Honda con Bridgestone, Nakamoto quiere que el neuma delantero viejo, usado para el desarrollo de la moto, siga disponible (dejara de estarlo en GB), dice que Stoner se queja de problemas en la frenada, pero que bueno, pero que para Pedrosa es imposible pilotar con el nuevo, habla de seguridad y que pasara si Pedrosa se hace daño al caerse por culpa de ese neumatico.....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #242 en: 08 de Mayo de 2012, 14:59:46 pm »
A mí lo de Pedrosa me parece que lo dice Honda, no Pedrosa, porque cuando le preguntaron a él en Jerez dijo que no tenía una opinión clara al respecto, y que ahora vengan con que es imposible pilotar con el nuevo...

Habría que matizar "usado para el desarrollo DE TODAS las motos".

Que Pedrosa se caiga por culpa de ese neumático? El neumático que toda la parrilla menos Stoner dice que es mejor? (Sí, digo "menos Stoner" porque hasta que no vea a Pedrosa delante de un micrófono quejándose del nuevo neumático, me quedaré con lo que dijo en los IRTA en Jerez.) Honda han tenido el mismo tiempo que todo el mundo para adaptarse al neumático. Cambiar ahora lo que está programado, para satisfacer sus intereses, no me parece bien.
« última modificación: 08 de Mayo de 2012, 15:18:10 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #243 en: 08 de Mayo de 2012, 15:05:59 pm »
Bob, Pedrosa dijo que prefería el neumático "viejo", pero que de los nuevos, prefería el mismo que Stoner. Estaba en alguna entrevista por ahí...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #244 en: 08 de Mayo de 2012, 15:12:50 pm »
Yo recuerdo lo que dijo aquel día ante el micrófono. Entrevistas posteriores no he visto, pero no niego que diga lo que comentas. Lo que me pregunto es si lo dice por política de marca. Está claro que Stoner va a preferir siempre la carcasa más dura, siempre está más cómodo con goma dura que blanda, y HRC creerán -y puede que con razón- que este neumático lo perjudica. Pero que intenten vender la moto de que el neumático es peligroso... a otro perro con ese hueso, vamos.

Yo desde luego que si Bridgestone dan marcha atrás en el cambio de neumático, después de que la comisión de seguridad y la gran mayoría de pilotos aprobaran en cambio, lo llamaré por su nombre: TONGO.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado jaco_jacobo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 38
  • Moto: gsxr 600 k4
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #245 en: 08 de Mayo de 2012, 15:17:09 pm »
Yo desde luego que si Bridgestone dan marcha atrás en el cambio de neumático, después de que la comisión de seguridad y la gran mayoría de pilotos aprobaran en cambio, lo llamaré por su nombre: TONGO.


+1

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #246 en: 08 de Mayo de 2012, 15:19:29 pm »
Yo desde luego que si Bridgestone dan marcha atrás en el cambio de neumático, después de que la comisión de seguridad y la gran mayoría de pilotos aprobaran en cambio, lo llamaré por su nombre: TONGO.


+1

+1

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #247 en: 08 de Mayo de 2012, 15:30:55 pm »
Esto creo que todos sabemos como va a acabar. Cuando los IRTA de Jerez, se dijo que la mayoria elegiria el neumatico delantero. Y creo que la mayoria eligio el 21, incluso Pedrosa en una primera valoraciñon ante la prensa dijo que el 21 iba mejor, pero como Stoner estuvo mosca todos los test porque queria el 24 al final voto el 24 por decisión de Honda.

Resulta que en ese test tambien dijeron que a partir de Jerez solo habria ese neumatico y cosas de magia, ha pasado Jerez, ha pasado Estoril, va a pasar Le Mans, va a pasar Montmelo y el neumatico viejo sigue presente. Ahora dicen que lo sacan de circulación en Silverstone, pero Honda presiona para que no sea asi.

Todos sabemos al final que va a pasar, lo de siempre. Que Honda se sale con la suya como y cuando quiere, que nadie tiene c***** en DORNA y la FIM de plantar cara a HRC y por eso los bamboleos del reglamento. Estoy esperando igualmente el primer boceto del año que viene, pero Honda se ha enrocado en limitar las RPM, pero no centralita unica (justo lo que necesita Ducati para acabar de palmarla) y como es Honda se hara lo que Nakamoto quiera. Y sino siempre esta bien ir filtrando que Stoner se retira, que  asi acojonamos un poco mas a Ezpeleta.

Hasta el gorro de Honda, antes cuando era pequeño me encantaban, pero de un tiempo a esta parte les he cogido tirria, si se fueran yo creo que quedabamos mejor.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #248 en: 08 de Mayo de 2012, 15:34:34 pm »
Manu, creo que te equivocas: no se han desviado del plan original, que era que a partir de Jerez dispondrían de dos neumáticos  de la nueva especificación por piloto, y a partir de GB ya sólo estaría disponible el nuevo. Por ahora, todo sigue como estaba planeado. El motivo por el que no se puede hacer el cambio antes de GB es porque tienen que fabricarlos todavía.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #249 en: 08 de Mayo de 2012, 16:01:40 pm »
Yo no veo el problema en disponer del neumatico viejo y de el nuevo, no veria mal un monogoma estilo pirelli sbk, con mas opciones.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #250 en: 08 de Mayo de 2012, 16:05:14 pm »
El problema está en cambiar el reglamento o el programa acordado para satisfacer las necesidades de un equipo o beneficiarlo (sí, aquello de que nos quejábamos de que si los 4 kilos extra o carcasa blanda porque lo pedía Ducati.)

A mí tampoco me parecería mal que hubiera más opciones de neumáticos, siempre que se haga por los motivos adecuados.

 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #251 en: 08 de Mayo de 2012, 17:05:52 pm »
El problema está en cambiar el reglamento o el programa acordado para satisfacer las necesidades de un equipo o beneficiarlo (sí, aquello de que nos quejábamos de que si los 4 kilos extra o carcasa blanda porque lo pedía Ducati.)

A mí tampoco me parecería mal que hubiera más opciones de neumáticos, siempre que se haga por los motivos adecuados.

 :cheers

Me lo has quitado de la lengua, ahora Bdstone tiene un papelón. Si deja el neumático, se dirá que favorecen a Honda, mientras que si lo quitan, los de Honda diran que quieren perjudicarles.

Y también veo bien que haya más variedad.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #252 en: 08 de Mayo de 2012, 17:35:49 pm »
El problema está en cambiar el reglamento o el programa acordado para satisfacer las necesidades de un equipo o beneficiarlo (sí, aquello de que nos quejábamos de que si los 4 kilos extra o carcasa blanda porque lo pedía Ducati.)

A mí tampoco me parecería mal que hubiera más opciones de neumáticos, siempre que se haga por los motivos adecuados.

 :cheers

Me lo has quitado de la lengua, ahora Bdstone tiene un papelón. Si deja el neumático, se dirá que favorecen a Honda, mientras que si lo quitan, los de Honda diran que quieren perjudicarles.

Y también veo bien que haya más variedad.

Es papelon sí o sí, empezando con el por que se cambia el neumatico delantero con la temporada empezada, si dejan en neuma viejo se vera como favoritismo a Honda, si no lo dejan se vera como un intento de perjudicar a Honda y a Stoner.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #253 en: 08 de Mayo de 2012, 17:40:31 pm »
Bueno, el neumático se probó y se aprobó (de manera oficiosa, no sé si oficial) en los IRTA de Jerez. Pretemporada. Y el argumento de que se traigan para perjudicar a un piloto o marca en concreto me parece flojo (no digo por tu parte ahora sino si HRC o alguien lo saca más adelante), porque hasta que no lo prueban no se sabe a quién va a ir bien y a quién mal, al menos no con este grado de especificidad.

El límite de motores pasó mayor factura a Ducati y a Yamaha que no a Honda, que no tenían problema para hacer durar sus motores y sacarles buen rendimiento. ¿Le parecería a alguien razonable que se hubiera aumentado el límite una vez que estaba decidido? A menos que hubiera problemas serios de fiabilidad o seguridad, claro. No, simplemente Yamaha y Ducati tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones. Y recordemos que el límite se empezó a aplicar a mitad de la temporada 2010 (2010?).

De todos modos, teniendo en cuenta que Nakamoto viene de la F1, no me parece extraña esta actitud: allí es el pan de cada día.
« última modificación: 08 de Mayo de 2012, 17:52:18 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #254 en: 08 de Mayo de 2012, 18:05:43 pm »
tampoco es de recibo que haya test en Cheste, test en Sepang, segundo test en Sepang... y en Jerez te encasqueten un neumático nuevo...

como la chapuza de cambiar el peso mínimo con las motos ya hechas...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro