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Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP  (Leído 50652 veces)

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Desconectado Manu23

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #285 en: 09 de Mayo de 2012, 17:47:37 pm »
Quien es el que dijo que Vermeulen se habia retirado?

Pues que lea esto
http://www.gpone.com/index.php/201205096874/Vermeulen-al-posto-di-Edwards-a-Le-Mans.html

Vamos, y yo pensando que el pobre Chris habia quedado medio cojo  :lol :lol :lol

Desconectado IBS1984

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #286 en: 09 de Mayo de 2012, 18:18:18 pm »
Gracias por la acogida!! jeje como ya os he dicho antes, os sigo y os leo a diario y quería aportaros esos datos para intentar aclararos ciertas cosas sobre esos 2 aspectos ya que consideraba injusto el trato que se le está dando a Álvaro sin conocer en qué situación real está (ya que no tiene ni el material ni los datos de los que disponía Simoncelli - ni un año de experiencia con la Honda -) y para aclararos la diferente forma de trabajar de Honda y Yamaha con sus equipos satélite.

También podría hablar sobre el tema Barberá (también conocido como la sombra de Lorenzo 2012... jajaja). Jorge no le da importancia porque no es rival ni lo puede llegar a ser con esa actitud y sigue tirando, en cambio, cuando Bautista o Dovi se ponen a su rueda, en cuanto se da cuenta, corta. Da algo de vergüenza ajena y, en el paddock se lo toman a coña, ver como Barberá se tira cada sesión de entrenos buscando a Jorge... Llega a tal extremo que cuando está en el Box se dedica a seguir la pantallita con el mapa que indica por donde está cada piloto para salir justo cuando puede pillar alguna buena rueda, pero bueno, el sabrá si así puede llegar muy lejos...

Bueno chicos, seguiré comentando cositas cuando crea que puedo aportar algo que os pueda aclarar las discusiones o cuando vea que hay opiniones o juicios que me parecen injustos y cuando tenga un rato os cuento el por qué Bautista monta Showa.

Saludos!!!

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #287 en: 09 de Mayo de 2012, 18:28:31 pm »
Pd.- Lo he escrito desde el movil asiq disculpad x falts d ortografia y demas...

Por mi puedes escribir hasta con una máquina de escribir, que si para leer cosas tan interesantes como las 2 últimas intervenciones ya me las apañaré para hacerlo...

Me ha gusta el análisis sobre Álvaro, y estoy esperando ya que cuentes porque lleva Showa...

 :beer :beer

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #288 en: 09 de Mayo de 2012, 18:36:26 pm »
Jiménez, el técnico de Bautista decía que Honda no quería perder la relación con Showa (firma ligada históricamente a honda, y en la que Honda tiene participación si es que no es propietario...) y que no descartaba que si funcionaba bien Álvaro, todas las HRC se pasasen a Showa...


Ahora que IBS1984 nos aclare si Jimenez miente o no XD
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #289 en: 09 de Mayo de 2012, 19:00:15 pm »
Todas las Honda de vuelta a Showa? Vaya, y yo que teorizaba que el cambio a Ohlins era lo que había marcado la mejoría de hace un par de años para aquí...
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #290 en: 09 de Mayo de 2012, 20:09:46 pm »
Jiménez, el técnico de Bautista decía que Honda no quería perder la relación con Showa (firma ligada históricamente a honda, y en la que Honda tiene participación si es que no es propietario...) y que no descartaba que si funcionaba bien Álvaro, todas las HRC se pasasen a Showa...


Ahora que IBS1984 nos aclare si Jimenez miente o no XD

Esa es una de las razones, a Honda le interesa que Showa funcione porque mientras a Ohlins tiene q pagarle por montar sus suspensiones y por los técnicos, Showa es Honda básicamente.

Pero Antonio Jiménez ha sido técnico de Showa, conoce cómo trabajan y esas cosas... A Álvaro y su equipo le dieron a elegir entre montar Ohlins o Showa con las siguientes condiciones. Los técnicos Ohlins son compartidos, es decir, se van pasando de box en box cuando se les necesita (normalmente hay uno por box en cada sesión para ajustes necesarios en esa sesión) y sería uno más, ellos tienen una serie de suspensiones y montas la que mejor te venga. En cambio, Showa le hace desarrollar suspensiones, es decir, monta las suspensiones a gusto de las indicaciones que Bautista y su equipo dan y tiene una serie de técnicos de suspensiones (4 tíos de Showa en pretempordada, ahora no se cuantos estarán... pro no creo q muchos menos...) trabajando sólo para él. En conclusión, tuvo que elegir entre ser uno más para Ohlins o ser el oficial Showa y decidieron apostar fuerte porque las únicas referencias que tienen son ellos. De todas formas las Showa están funcionando bien, ya que Álvaro ha sido el único piloto Honda sin chatter en lo que va de año...

Saludos!!!

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #291 en: 09 de Mayo de 2012, 20:22:22 pm »
Retomo un momento el tema de las gomas porque se ha hablado de Reglamento y creo que no tiene mucho que ver. El Reglamento especifica el reparto de neumáticos (de cuantos blandos, duros y medios delante y detrás puede disponer cada piloto en cada sesión de un GP) pero no especifica nada sobre como debe ser cada uno de ellos. Es más, dice que eso lo decidirá el suministrador de neumáticos (The tyre specifications available at each event will be determined by the tyre supplier).

Se entiende que si Bridgestone decidiera tener dos, tres o quince tipos de blando diferentes, en principio no iría contra el reglamento, así que la decisión es solo suya y es por eso por lo que Honda protesta. Y tiene parte de razón (al menos desde su punto de vista), porque entre el aumento del peso y este cambio en la goma delantera, todo el trabajo de desarrollo hecho durante el año pasado se va al cuerno. Yamaha empezó bastante más tarde, Ducati ha rehecho tanto su moto que practicamente la estrenaba en Sepang, así que es lógico que Honda entienda que se le está perjudicando más que a los demás... otra vez.

Sí, aún con el aumento de peso las Honda van como tiros (con chattering, pero como tiros) pero ¿irán igual con los nuevos neumáticos? Se verá, mucho me temo que se verá.

Saludos.

P.D. Que la intención de HRC es que todas sus motos lleven Showa (o por lo menos las oficiales) es algo que a nadie se le puede escapar. La relación entre ambas compañías no puede ser más estrecha y tiene toda la lógica del mundo que en cuanto tenga material competitivo volverá a equiparlas. Lo que me gustaría saber es si cabe la posibilidad de que alguna horquilla Ohlins se haya "perdido" en HRC y de que en Showa, por sorpresa, algún o algunos ingenieros hayan tenido alguna súbita inspiración...
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #292 en: 09 de Mayo de 2012, 20:39:11 pm »
@wxat: Honda no se han visto más perjudicados que Yamaha por el aumento de peso a última hora, que en Valencia ambas motos estaban prácticamente igual de avanzadas en desarrollo. Esto ya ha sido aclarado por Forcada y otra gente de Yamaha, y la prueba es que han tenido que lastrar la moto ellos también.

Me parece irónico que Honda quieran ser ahora la víctima.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #293 en: 09 de Mayo de 2012, 21:01:39 pm »
Me parece irónico que Honda quieran ser ahora la víctima.

Bridgestone trae dos neumaticos, hay uno que le va bien a todo el mundo menos a ellos, quitan el neumatico con el que Honda esta dominando ahora y ponen el que no les va, neumaticos que segun Bridgestone eran para 2013.

¿A quien perjudica el cambio de neumaticos?  A Honda.

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #294 en: 09 de Mayo de 2012, 21:15:58 pm »
@wxat: Honda no se han visto más perjudicados que Yamaha por el aumento de peso a última hora, que en Valencia ambas motos estaban prácticamente igual de avanzadas en desarrollo. Esto ya ha sido aclarado por Forcada y otra gente de Yamaha, y la prueba es que han tenido que lastrar la moto ellos también.

Me parece irónico que Honda quieran ser ahora la víctima.

Dejando de lado que dudo muy mucho que la Yamaha y la Honda estuvieran a la altura en cuanto a desarrollo en Valencia, y que no es lo mismo lastrar una moto en una o en otra etapa de su desarrollo, lo cierto es que si añades peso en dos motos y solo afecta negativamente en el rendimiento a una es evidente que ha resultado perjudicada. Y aún así, si Honda considera que la perjudican en dos cosas y Yamaha solo en una (el peso) es evidente que se puede mostrar más perjudicada que las demás (no sé si a Ducati le van a perjudicar los neumáticos, pero en todo caso sería el mismo caso de Yamaha). Digamos que a ti y a tu vecino os suben el recibo de la comunidad pero a tí, además, te cobran un extra por el uso del ascensor. ¿No te están perjudicando más que a los demás vecinos?

De todas formas, todo lo que he hablado en el post anterior y en este ha sido (y así lo he escrito) desde el punto de vista de Honda, que no tiene porqué coincidir con el mío.

Saludos.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #295 en: 09 de Mayo de 2012, 21:46:40 pm »
Pero en qué te basas para decir que el aumento de peso sólo ha afectado negativamente al rendimiento de la Honda!? Que la única vez que hemos visto a las dos juntas en pista, en Brno (Brno?), Lorenzo quedó a una décima de Stoner, y seguido de cerca por Spies.

¿Por qué crees que la Yamaha estaba más atrás en desarrollo en Valencia?

Y sí, entiendo que te ponías en el lugar de Honda para explicar su punto de vista. ¿Cuál es el tuyo?

@carakol: Honda estaba dominando con el neumático viejo? A qué llamas dominar? Porque en Catar ganó Lorenzo, y en Jerez se le fue por poco. Está claro que Stoner está rindiendo más que Lorenzo, pero no tanto como para hablar de dominar, no? Ah, y la pole de Catar fue con el viejo para todos. Además, que la introducción de cambios en el neumático delantero estaban decididas antes de dárselos a probar a los pilotos, y al final se eligió el que prefirió la abrumadora mayoría.

Primero Honda decían, como Stoner, que el neumático no aguantaría bien una carrera entera. Ahora que eso está demostrado como falso, dicen al parecer que no es seguro y que a ver qué pasa si Pedrosa se lesiona con él. Algo mal deben de estar haciendo en Bridgestone con la nueva goma, porque cada GP que pasa es peor!

Honda llora porque el que no llora no mama... no porque tengan la razón. Y lo de irónico que vayan ahora de víctimas es porque, por lo que soléis contar por aquí, Honda llevan años haciendo y deshaciendo el reglamento a su capricho.
« última modificación: 09 de Mayo de 2012, 21:55:14 pm por Bob »
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #296 en: 09 de Mayo de 2012, 22:10:09 pm »
http://www.motogp.com/es/news/2012/Bridgestone+to+introduce+new+specification+front+tyre

Aquí se explica el porqué de estos neumáticos y la cronología de los cambios.

Y, siguiendo con la saga, en el siguiente enlace Emmett recoge cómo inicialmente sólo Stoner se manifestó a favor el 24 en lugar del 21: http://motomatters.com/analysis/2012/03/24/2012_irta_motogp_jerez_test_day_1_round_.html

Yo viendo que en Estoril tanto Bradl como Bautista corrieron con el nuevo, en Jerez Bradl fue el único piloto Honda con neumático duro y también escogió el nuevo, dudo que este neumático sea perjudicial para las Honda.
« última modificación: 09 de Mayo de 2012, 23:29:22 pm por Bob »
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #297 en: 10 de Mayo de 2012, 13:41:38 pm »
IBS, más te vale seguir escribiendo  :cheers

Vaya 2 últimas páginas señores, qué nivelazo teneis.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #298 en: 10 de Mayo de 2012, 15:01:09 pm »
@carakol: Honda estaba dominando con el neumático viejo? A qué llamas dominar?

Además, que la introducción de cambios en el neumático delantero estaban decididas antes de dárselos a probar a los pilotos, y al final se eligió el que prefirió la abrumadora mayoría.


A copar 6 de los 9 podiums que llevamos.

De tu enlace de fecha 10 de Abril.

"Debido a las positivas valoraciones que recibió cuando lo probaron los pilotos, y después de consultar con Dorna, la FIM y el IRTA, Bridgestone ha acordado sustituir el neumático delantero actual por este nuevo compuesto de 2012 a partir del GP de Silverstone"

De la misma fecha, comunicado oficial.
http://www.bridgestonemotorsport.com/Championships/motogp/News/2706/Bridgestone_to_introduce_new_specification_MotoGP__front_tyre

we haven’t rested on our laurels and brought new specification front tyres to the pre-season tests as part of our ongoing tyre development programme. One of these new front tyres was met with such an encouraging appraisal from the riders that we proposed to make it available as soon as possible. Due to logistical constraints, we are unable to supply a full allocation of this new specification front tyre until Silverstone, but we have changed our production schedule and made every effort to provide a limited allocation of the new front tyre to riders from the next race.

Vamos, que no estaba prevista su introduccion.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #299 en: 11 de Mayo de 2012, 14:39:00 pm »
http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/4336-pedrosa-califica-de-dictatorial-la-decision-del-cambio-de-neumaticos
========

6 de 9 podios. Eso no es dominar, eso es el estado natural de las cosas cuando Spies anda fuera del lugar que le corresponde. O qué piloto aparte de Lorenzo puede sacar a Pedrosa o Stoner de un podio, a día de hoy? Dominar es lo que hacía Stoner el año pasado, meterles segundazos a sus perseguidores, cosa que no se ha visto todavía.

La introducción se estudió antes de empezar la temporada. Con eso me vale para desmontar teorías conspiratorias. E insisto: Bautista, Bradl. De antiHonda nada.

Obviamente, la introducción no puede estar decidida antes de que los pilotos prueben los neumáticos y decidan si son mejores o no. Eso ocurrió en Jerez, y por abrumadora mayoría. Está bien que, aunque sólo sea de vez en cuando, las cosas las decida la mayoría, no? :rolleyes
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