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Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2  (Leído 40175 veces)

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Desconectado tAtO

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #195 en: 12 de Mayo de 2012, 19:29:56 pm »
Yo creo que Marc debe subir a MotoGP si le ofrecen una moto. Evidentemente, siempre y cuando en Moto2 esté (como está haciendo) en disposición de luchar por ganar (o hacerlo) en cada gran premio.

Moto2 es una categoría tremendamente competitiva en la que pueden aprender mucho pero evidentemente en MotoGP es donde están los mejores y donde, por tanto, más aprenderá. Porque además de estar los mejores es donde están las mejores motos, lás que más configuraciones permiten, etc... Y alguien como Marc, con la calidad que tiene, puede evolucionar más rápido (aún a costa de ir al principio un poco atropelladamente, como pasó con Rossi o Stoner) de lo que lo haría en Moto2.

Así que, tras 2 años en Moto2, uno que no ganó por los pelos en el año de su debut y otro que parece que sí va a poder ganarlo indiscutiblemente(no veo a Pol con esta consistencia hasta el final, aunque me gustaría), debería subir a MotoGP. Con 19 (o 20?) años, sí, pero con 5 años compitiendo al máximo nivel ya. Que ahora los chavales empiezan a correr muy pronto (demasiado), así que con 19 años eres casi un veterano ya.

Un saludo.

Desconectado carakol

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #196 en: 12 de Mayo de 2012, 19:54:38 pm »
Quedarse en Moto2 para mi es un atraso para Marquez, la moto tiene pocas posibilidades de reglaje (sin electronica ni posibilidad de hacer cambio) y el motor... en fin, no tiene la dificuiltad de un 250 de los de antes. Lo dificil de moto es que las motos son casi iguales y hay mucha pelea, cosa que no se yo si sirve para algo en motogp.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #197 en: 13 de Mayo de 2012, 13:30:42 pm »
Moto2 puede llegar a ser una trampa mortal para un piloto como Marc - o incluso para Pol -. Porque una mala temporada o una espiral de resultados malos pueden cerrarte las puertas a MotoGP que, seamos sinceros, tal y como está planteado el mundial ahora mismo es a lo que aspiran todos los pilotos.

Si entras en una dinámica de resultados negativos los equipos de MotoGP no te van a mirar con buenos ojos a la hora de buscar pilotos. Además, que también se deja de ser atractivo para los patrocinadores, y los equipos de MotoGP "agradecen" que el piloto arrastre dinero tras de si.

La pasada temporada ya se empezó a estabilizar los chasis de la parrilla, y este año las opciones - 2 - parecen claras. Pero una mala evolución por parte del fabricante de chasis te puede hacer mucho daño durante unas cuantas carreras. Es una categoría muy igualada, donde es cierto que el piloto cuenta mucho, pero las motos equipan el mismo motor.

Y alguien como Marc, con la calidad que tiene, puede evolucionar más rápido (aún a costa de ir al principio un poco atropelladamente, como pasó con Rossi o Stoner) de lo que lo haría en Moto2.

Bueno, voy a romper una lanza a favor de Rossi... Aviso, puede que sea la única vez - la verdad es que no, ya lo he hecho antes, pero que nadie diga nada -...

Cierto es que Rossi se cayó mucho la primera temporada, pero no olvidemos que lo hizo sobre una salvaje 500, hizo 7 podiums, ganó 3 carreras y logro el subcampeonato de por detrás de Kenny Roberts jr - es curioso lo infravalorado que está este piloto -.

Mala temporada debut no hizo.

Y ya que estoy, voy a defender a Stoner - faltaría -. Cierto es que en MotoGP en su primera temporada se gastaron dinero en carenados y monos nuevos, pero no lo hizo nada mal, subió al cajón y logro una pole... Eso sin neumáticos a la carta y con la última Honda de la parrilla - que mala moto no era la RC211V -.

 :cheers Venga, que ya es hora de aperitivo...

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #198 en: 13 de Mayo de 2012, 15:08:39 pm »
Quedarse en Moto2 para mi es un atraso para Marquez, la moto tiene pocas posibilidades de reglaje (sin electronica ni posibilidad de hacer cambio) y el motor... en fin, no tiene la dificuiltad de un 250 de los de antes. Lo dificil de moto es que las motos son casi iguales y hay mucha pelea, cosa que no se yo si sirve para algo en motogp.

Saludos

Totalmente de acuerdo

Desconectado david

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #199 en: 13 de Mayo de 2012, 16:37:44 pm »
...esta claro que se va a motogp en 2013, no lo dudo.

Desconectado malc__com

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #200 en: 13 de Mayo de 2012, 17:21:23 pm »
Yo añadiría el prefijo "si gana el mundial" ya que creo que llevarse un mundial de moto2 no es cualquier cosa, y estoy seguro que Marc quiere ese título en las vitrinas de su casa, al igual que creo que si Pol queda 2º, debe quedarse otro año y ganar el mundial, ya que aparte, dudo que Pol tenga las novias que va a tener Marc.

Desconectado jjninja

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #201 en: 14 de Mayo de 2012, 00:32:43 am »
Marc debería subir a MotoGP  pero no al equipo de Gressini ni al de LCR ni a ún satélite....... es un error confiar en estructuras que a día de hoy no ofrecen garantías de éxito al 100% .... y HRC no esta interesada en que puedan mojarles la oreja como lo hicieran Sete y Melandri en el pasado....

Cuando tienes un piloto nº1 tienes que darle lo mejor, Pedrosa y Lorenzo lo tuvieron en su día y gracias a ese detalle creo qeu hicieron temporadas con victorias y podios en su primer año...... si Marc sube a una moto satélite no va oler el podio ni de cerca tal y como están las cosas hoy en día........por mucha electrónica que tengan heredadas las 1.000 de las 800cc creo que simplifica las cosas.....pero tienes que contar con el kit bueno....

yo no quiero ver a Márquez luchando por la 7ª 8ª plaza como Bradl, tiene mucha mas calidad que el Alemán y no nos engañemos si un recién llegado como Stefan en el equipo LCR ..... esta rodando en esos puestos desde la pretemporada,¿ que no puede hacer Márquez con una honda oficial y con todo el cariño de los técnicos detrás? y de alguien como Repsol que busca un Stoner Español....

El mundial de Motogp necesita un agente nuevo.... Pedrosa cuando llego revolucionó el mundial con su 2º puesto en Jerez, Stoner en el 2007 nadie apostaba por el y arraso, Lorenzo idem tuvo destellos en el 2008 en el 2009 y arraso en el 2010 son pilotos que se han medido contra un monstruo como Rossi......

Creo que Repsol presionará mucho a Dorna...(sobre anular la norma rookie) apostaría a que en el 2013 vemos en Motogp a Marc vestido de los colores de Repsol si este año se lleva el mundial de Moto2, es una perfecta continuación de Marketing en el que las multinacionales que invierten en el mundial, también se  dejan unos cuantos millones de € al año en una publicidad efectiva........... Márquez campeón del mundo con su moto y casualidad con los colores que viste ahora es cuasi = a la del duo Stoner-Pedrosa...

Creo que según vaya pasando el año y se vayan decantando las victorias de un lado ó del otro oiremos hablar muy mucho sobre la normal rookie, yo estoy en contra de ella y no porque beneficie a Marc pueden subir otros pilotos de moto 2, Iannone, Luthi ó Redding ó Zarco, porque hoy en día ya no hay solo satélites hay también CRT's

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #202 en: 14 de Mayo de 2012, 08:02:55 am »
Completamente de acuerdo contigo jjninja, mi pregunta es, ¿que va ha hacer Repsol con Pedrosa? darle puerta? yo creo que si Dani hace una temporada buena, digamos que luchando por el campeonato hasta el final y con un puñado de victorias (soñar es gratis) me parece que a HRC o a Repsol les costaría demasiado tomar esa decisión. Entonces que opciones nos quedan? Marquez en un equipo nuevo con Hondas pata negra? Si hay dinero se hará pero creo que no está el horno para bollos. Mucho me temo que Marc tendrá su año en uno de los dos equipos satélites de Honda que hay ahora mismo, lo cual tampoco estaría mal para un rookie, y con apoyo de fábrica no veo porqué no podría hacer lo mismo que en el equipo oficial. En 2014 ya se vería, no hay prisa.

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #203 en: 14 de Mayo de 2012, 10:27:11 am »
El año pasado había 3 motos HRC y una moto "semi-oficial" para Simoncelli. Creo que Honda tiene la capacidad para poner una tercera moto oficial en pista, con la condición de integrar a Márquez en el equipo HRC al año siguiente. Repsol pondrá la pasta.

Un saludo.

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #204 en: 14 de Mayo de 2012, 10:33:05 am »
Lo más probable a mi parecer es que suba a MGP con una Honda pata negra en un equipo nuevo, como hizo VR en el 2000. Todo el mundo sabe que si quitan la norma del rookie este año será única y exclusivamente por Marquez, y ese tipo de favoritismos no deben interesar a Dorna, cantaría demasiado.

Mi duda es si podrían pintar la moto como las hondas oficiales, o hay alguna norma que lo impida.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #205 en: 14 de Mayo de 2012, 11:39:10 am »
No la van a quitar, precisamente, esa norma es para eso, no es para putear a los rookies, es para obligar a las marcas a poner mas motos pata negra, esa norma no está hecha para Bradl, Aleix Espargaró o Aoyama en su dia.... que son pilotos que si o si van a ir a equipos satelite, esa norma está hecha para que cuando las marcas quieran apostar por un piloto joven, tengan que poner otra moto pata negra.
Marc va a subir a MotoGP con su actual equipo, una moto igual que la de Stoner y Pedrosa, con apoyo de HRC y patrocinado por Repsol y CX

A la norma que no le encuentro sentido, es a la de que solo pueda haber como mucho 4 motos por marca, en teoría, cuantas más motos buenas haya, mejor, no?

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #206 en: 14 de Mayo de 2012, 13:01:49 pm »
Si pretendes que el futuro sean las CRT, entonces no.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #207 en: 14 de Mayo de 2012, 13:53:56 pm »
Si pretendes que el futuro sean las CRT, entonces no.

Ya, pero tal como está ahora, ir disminuyendo el numero de motos de la MSMA, me parece un prejuicio a los pilotos que antes las llevaban y ahora se ven obligados a competir con las CRT contra pilotos con motos mejores, una cosa es poner CRT's para aumentar el numero de motos en parrilla, y otra bien distinta es impedir que marcas que pondrían mas motos, las pongan. Si el futuro son las CRT's, pues a partir del dia X te cargas el resto de motos, y todo el mundo con CRT's pero ir quitando motos MSMA paulatinamente, no me parece correcto. Es como si cuando entro Moto2 hubiesen dejado quedarse 4 Aprilias RSA y 4 Hondas, no tendria sentido, pq habría 8 pilotos con motos mejores, o este año en Moto3 hubiesen podido quedarse algunos equipos con Aprilias RSA's...... no tendría sentido.

Desconectado Bob

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #208 en: 14 de Mayo de 2012, 14:31:06 pm »
Hombre, no sé si hay marcaS que quieran/puedan poner más de 4 motos: Yamaha siempre han dicho que ello no están preparados para poner más de 4, Ducati... quién quiere una Ducati satélite a día de hoy? Incluso Honda se están quejando de que poner una pata negra con apoyo de fábrica en equipo satélite les sale muy caro.

El reglamento de MotoGP está cambiando de una manera que en el mejor de los casos se puede calificar de errática. Dicho esto, a mí el límite de 4 motos por fabricante me parece que tiene más sentido que muchas otras cosas. La única fábrica que puede permitirse poner más motos, tanto oficiales como satélite, es Honda. El año pasado tenían 4 oficiales y 2 satélite, y de no ser por Lorenzo y en menor medida Spies habrían copado todos los podios de la temporada (bueno, menos Le Mans). El límite en el número de motos significa, entre otras cosas, que la fábrica con más medios no va a dominar la categoría a su antojo gracias a tener más motos competitivas, más información para el desarrollo y más pilotos punteros.

La regla del rookie sólo se está cuestionando porque se trata de Márquez. La gente parece muy predispuesta a hacer o pedir excepciones en el caso de Marc. Muy mal.
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) Moto2
« Respuesta #209 en: 14 de Mayo de 2012, 15:18:56 pm »
La norma de rookie ya hace años que algunos lo quieren sacar, no ahora pq suba Marc la van a quitar, pq en principio la quieren quitar para el 2012, y Marc seguro que si el año pasado hubiera sido campeón de M2 hubiera subido aún con la norma puesta.

Me parece una chorrada de norma...
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