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Autor Tema: Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...  (Leído 19582 veces)

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Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« en: 08 de Mayo de 2012, 12:31:21 pm »
El viaje se presentaba con la incertidumbre del tiempo que tendríamos por la zona de Estoril para un fin de semana de carreras. Así que a eso de las 6 a.m. del viernes salimos dirección Estoril con la intención de estar en el circuito a media mañana, unos 650kms por delante.

El viaje fue tranquilo, mucha agua por zonas, sobre todo algo después de Oporto, que nos cayó una tromba de agua como nunca había visto tal, adelantamos a un Mercedes y al pasar a su lado el agua que desplazaban sus ruedas llegaban a media puerta nuestra…no se veía la carretera y todos los coches con las luces, antinieblas y warning puestos no se veían a más de 20 metros…menos mal que no duró mucho y no fueron más que unos 10kms…

El resto del viaje con agua, pero sin mucha lluvia, llegando ya a la zona de Lisboa el tiempo cambió y salió el sol, velocidades constantes entre 130 y 150 que hicieron que el viaje no durara ni 6 horas aun parando un par de veces a descansar, y es que estábamos suavizando el Mini, así que no era un viaje para grandes velocidades…

Pocas motos vistas en el camino, más coches a tope de gente y de mochilas hasta arriba, pero en general poca gente de camino al GP, aunque es normal, porque era viernes y muy temprano, seguro que por la tarde y el sábado la afluencia subió, porque nunca hubo tanta gente en Estoril y el domingo de vuelta sí se veía la autovía llena de moteros y coches de regreso a casa…

A media mañana llegamos al circuito, recogimos nuestros pases en el AC y aparcamos el coche en el parking 1…que por cierto, para ser viernes por la mañana estaba ya muy lleno…cada vez mueve más gente el Mundial.

Kms a la salida...



Ya aparcado el nuevo cepo...para dentro!

« última modificación: 08 de Mayo de 2012, 12:35:20 pm por JRT »
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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2012, 12:36:04 pm »
Este año los pases estaban dedicados a Eddie Lawson...

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 12:48:40 pm »
El viernes es un día muy tranquilo en el paddock, da gusto pasear por allí, poderse fijar en detalles de los equipos y tener alguna conversación interesante…

Lo primero que llama la atención es que el paddock vuelve a ser como hace años, es decir, todo uno, ya no hay zona restringida para los equipos de Mgp…y otro detalle que ha tenido críticas, sólos los pilotos de Mgp pueden tener su motorhome en el paddock, el resto de pilotos tienen que alquilar una habitación en uno de los hoteles móviles que van por todo el Mundial y que Dorna sí permite que estén en el paddock o sino pillarse hotel fuera del circuito…

De todas formas, no sé el motivo o si será un tema económico, que parece que sí, había pilotos de M2 con el motorhome dentro, como Redding, Luthi o Kallio…por cierto, este último vende el suyo, 180.000€ más iva…

Por el tema de que ahora el paddock vuelve a ser común, la distribución estaba cambiada con respecto a otros años, pero no sólo los hospitalities sino también los boxes, antes los equipos oficiales de Mgp tenían los primeros boxes, pero en esta ocasión estaban por el medio, para tenerlos justo enfrente de sus camiones, hospitalities y demás instalaciones de los equipos…

Por el resto, caras tranquilas y ambiente relajado, cosa que cambiaría con total seguridad de cara al sábado, y más todavía, el domingo…

Aprovechamos para hacer algunas fotos y charlar un poco por los boxes que estaban fuera del edificio principal de meta, ya que no cabían todos…
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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2012, 13:29:22 pm »
Primeras impresiones viendo girar las motos...

Moto3...siendo un poco guarrillo...imaginaros que todos los epifumianos nos echáramos una pedo sonoro uno detrás de otro...pues ahí lo tenéis! así suenan las M3! :moto :fumando

Se nota bastante la diferencia de sonido y volumen entre los distintos motores...pero en gerenal no suenan bonito, comparándolas con las 125cc 2T de la RedBull se pondrían rojas  :blush

Por el resto...categoría parecido a la de antes, mucha lucha, motos muy pequeñas y estrechas para favorecer un alto paso por curva...nada nuevo en este aspecto...

Lo que sí deberían ir mirando es la moda de poner a los pilotos con iguales colores de moto, de mono y de casco...para hacer imagen corporativa debe estar muy bien...pero para los espectadores es una mierda...y de las grandes... :fuego

Moto 2...nada nuevo bajo el sol con respecto al año pasado...quizás suenen algo más agudo todavía...y aquí si se nota los que ponen más pasta y los que no...sobre todo a nivel de chasis, recambios y demás asistencia que se puede ver en los boxes...claramente apreciable los que llevaban Súter de este año o los que todavía iban con la "vieja"...Eso sí, se ha notado que la moda ha cambiado de Súter a Kálex por el número de ingenieros que se ven por el paddock...seguiremos profundizando más adelante...

MotoGP...aquí sí que hay cambios...pero quizás menos de los que deberían presuponerse...todas las motos suenan parecido al año pasado, es decir, tienen su sonido característico...peeeeero...el tema de TC y demás se nota mucho menos este año, no ratean tanto ni en las mismas circunstancias...Este año es mucho más difícil saber qué moto lleva más o menos TC en cada parte del trazado...y además hay más diferencias de sonido entre motos supuestamente iguales...No voy a jugar a adivinar quién llevaba más o menos ayudas, porque aunque el sonido es diferente, creo que no se puede saber así tan a la ligera, o que un sonido que podemos pensar que es TC salvaje puede ser otra cosa...Es más, Rossi pensaba que Casey llevaba mucho TC en la Ducati, y la realidad era otra...y "algo" de esto sabe el italiano y su equipo, y aun así se equivocaban, así que no seré yo quien haga ese tipo de afirmaciones...o por lo menos, lo haré con un gran asterisco...

Luego sigo con temas más concretos...y con fotos y vídeos...que se están subiendo... :cheers
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Desconectado sergio doohan

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2012, 13:39:25 pm »
Venga JRT no tardes mucho  :lol que estamos ansioso

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2012, 15:00:28 pm »
este año las diferencias de sonido entre las MGP eran más ligeras que el año pasado.

La HRC sigue bramando, pero la pérdida de 3.000rpm ha afectado al sonido F1 que tenía el año pasado.
Aún así, es la que mejor suena de largo, limpia en todo momento, sin toses ni ruidos raros.
Por cierto, la de Bradl suena más alta que las otras...

La Yamaha sigue en su línea, sonido gravote. Bastante redonda también, pero sin el refinamiento de la HRC. A bajas vueltas (en la chicane) zorreaba bastante.

La Ducati, para mí, sigue sonando un poco a caldero. En bajas zorrea muchísimo, tose, en reducción tampoco suena redonda y martillea mucho...



Ahora, sobre diferencias entre pilotos...

El puesto de ojeamiento de Jovisector y mío era la chicane, que era donde mejor se apreciaban cosas. Os comento, y bueno, está claro que esto es apreciación visual.

Pedrosa: en mejor en la chicane a simple vista, hacía una trazada perfecta y el trato del gas era espectacular, suave, sin cortes y progresivo a saco. Era espectacular. Cortaba la primera curva muchísimo y se tiraba a la segunda con el gas medio abierto... Jovisector y yo flipamos.

Lorenzo: Trazaba muy bien, pero la primera curva de la chicane, la de izquierdas, la alargaba más que Dani, que atajaba por el piano bastante. Entre curva y curva la moto rateaba un poco de motor, parece que fuera mucho más baja de vueltas que la HRC de Dani. Luego salía muy progresivo también, pero la moto tose más que la HRC.

Stoner: la verdad, en la chicane Stoner no era muy espectacular, no es sitio para derrapar sino para ir fino, pero vamos, que iba fuerte de cojones también. Más brusco con el gas que Dani, tenía que cortar en varios puntos, mientras que Dani no cortaba gas en seco nunca, era todo progresivo.

Comentar que igual por el control anti-wheelie o por tracción, las HRC estiraban muchísimo más la 1º marcha antes de cambiar a la salida de la chicane que las Yamaha, pero muchísimo más. Las Yamaha cambiaban casi saliendo de la curva, y las HRC estiraban como 50 metros más la marcha.

Bautista: sorprendente en la chicane, iba muy bien ahí. Estilo Dani, aunque más tosco, menos "sobre raíles" y menos fino con el gas.

Dovi: frenaba duro, pero yo creo que se para mucho para entrar en la curva y luego tiene que salir con la moto muy baja de vueltas y pierde bastante.

Curtchlow: más agresivo que Dovi, pero pecaba un poco de lo mismo, eso sí, el cambio de dirección lo hacía mucho más agresivo, tiraba la moto con muchísima decisión en la segunda.

Spies: tenía un subviraje bestial en la entrada de la chicane, quería entrar cerrado tipo Dani y en el ápice la moto se le abría al exterior. A causa de eso cogía la siguiente como el culo pues venía muy abierto... un desastre ahí. Eso sí, es el tipo que más duro frena.

Hayden: Entraba fuerte pero también le subviraba la moto bastante, como todas las Ducati, zorreaban mucho en bajas y le levantaban mucho al salir, con lo que tenía que ir cortando.

Rossi: entraba mucho más lento que Hayden, imagino que para evitar las inestabilidades de Nicky. Entraba bien por la línea, pero lento... faltan toneladas de confianza ahí...

Barberá: trazaba igual que Lorenzo, no lo vimos pasar ninguna vuelta que no fuera chupando rueda... ah sí, una sí que lo vimos, y eso no carburaba ni pa dios. Trazada "dudosa" y el motor rateaba a morir, mucha electrónica parece, esa moto hacía ruidos MUY raros.

Las CRT las comento luego...


Sobre electrónicas y TC's o lo que fuesen:

A Dani y a Stoner no se les notaba NADA. El sonido era CRISTAL

Las Yamahas no tienen una salida limpia desde abajo, pero a Lorenzo no le cortaba nada, vamos, salvo un par de veces que salió un poco pasado, pero cuando iba bien, limpio, pero no como las HRC.
A Spies sin embargo sí que se le escuchaban sonidos "raros", como a Dovi y Crutchlow

Las Ducati... buf. Eso rateaba muchísimo y la gestión parecía muy invasiva la verdad, mucho más en las satélites que en Hayden y Vale, mucho mejores con el gas. Tampoco pisa eso como debe y se levantan mucho... tienen mucho que currar los italianos...


Bueno, que Jovisector complete las impresiones, que igual se me pasa algo o me equivoco, pero es es lo que vimos más o menos.

Luego sigo con las CRT el tocho :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 15:08:19 pm »
Es que las dos HRC se ve que tienen buenísima tracción saliendo de curvas lentas, lo que cuadra con lo que describes del sonido.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 15:22:45 pm »
este año las diferencias de sonido entre las MGP eran más ligeras que el año pasado.

La HRC sigue bramando, pero la pérdida de 3.000rpm ha afectado al sonido F1 que tenía el año pasado.
Aún así, es la que mejor suena de largo, limpia en todo momento, sin toses ni ruidos raros.
Por cierto, la de Bradl suena más alta que las otras...

La Yamaha sigue en su línea, sonido gravote. Bastante redonda también, pero sin el refinamiento de la HRC. A bajas vueltas (en la chicane) zorreaba bastante.

La Ducati, para mí, sigue sonando un poco a caldero. En bajas zorrea muchísimo, tose, en reducción tampoco suena redonda y martillea mucho...



Ahora, sobre diferencias entre pilotos...

El puesto de ojeamiento de Jovisector y mío era la chicane, que era donde mejor se apreciaban cosas. Os comento, y bueno, está claro que esto es apreciación visual.

Pedrosa: en mejor en la chicane a simple vista, hacía una trazada perfecta y el trato del gas era espectacular, suave, sin cortes y progresivo a saco. Era espectacular. Cortaba la primera curva muchísimo y se tiraba a la segunda con el gas medio abierto... Jovisector y yo flipamos.

Lorenzo: Trazaba muy bien, pero la primera curva de la chicane, la de izquierdas, la alargaba más que Dani, que atajaba por el piano bastante. Entre curva y curva la moto rateaba un poco de motor, parece que fuera mucho más baja de vueltas que la HRC de Dani. Luego salía muy progresivo también, pero la moto tose más que la HRC.

Stoner: la verdad, en la chicane Stoner no era muy espectacular, no es sitio para derrapar sino para ir fino, pero vamos, que iba fuerte de cojones también. Más brusco con el gas que Dani, tenía que cortar en varios puntos, mientras que Dani no cortaba gas en seco nunca, era todo progresivo.

Comentar que igual por el control anti-wheelie o por tracción, las HRC estiraban muchísimo más la 1º marcha antes de cambiar a la salida de la chicane que las Yamaha, pero muchísimo más. Las Yamaha cambiaban casi saliendo de la curva, y las HRC estiraban como 50 metros más la marcha.

Bautista: sorprendente en la chicane, iba muy bien ahí. Estilo Dani, aunque más tosco, menos "sobre raíles" y menos fino con el gas.

Dovi: frenaba duro, pero yo creo que se para mucho para entrar en la curva y luego tiene que salir con la moto muy baja de vueltas y pierde bastante.

Curtchlow: más agresivo que Dovi, pero pecaba un poco de lo mismo, eso sí, el cambio de dirección lo hacía mucho más agresivo, tiraba la moto con muchísima decisión en la segunda.

Spies: tenía un subviraje bestial en la entrada de la chicane, quería entrar cerrado tipo Dani y en el ápice la moto se le abría al exterior. A causa de eso cogía la siguiente como el culo pues venía muy abierto... un desastre ahí. Eso sí, es el tipo que más duro frena.

Hayden: Entraba fuerte pero también le subviraba la moto bastante, como todas las Ducati, zorreaban mucho en bajas y le levantaban mucho al salir, con lo que tenía que ir cortando.

Rossi: entraba mucho más lento que Hayden, imagino que para evitar las inestabilidades de Nicky. Entraba bien por la línea, pero lento... faltan toneladas de confianza ahí...

Barberá: trazaba igual que Lorenzo, no lo vimos pasar ninguna vuelta que no fuera chupando rueda... ah sí, una sí que lo vimos, y eso no carburaba ni pa dios. Trazada "dudosa" y el motor rateaba a morir, mucha electrónica parece, esa moto hacía ruidos MUY raros.

Las CRT las comento luego...


Sobre electrónicas y TC's o lo que fuesen:

A Dani y a Stoner no se les notaba NADA. El sonido era CRISTAL

Las Yamahas no tienen una salida limpia desde abajo, pero a Lorenzo no le cortaba nada, vamos, salvo un par de veces que salió un poco pasado, pero cuando iba bien, limpio, pero no como las HRC.
A Spies sin embargo sí que se le escuchaban sonidos "raros", como a Dovi y Crutchlow

Las Ducati... buf. Eso rateaba muchísimo y la gestión parecía muy invasiva la verdad, mucho más en las satélites que en Hayden y Vale, mucho mejores con el gas. Tampoco pisa eso como debe y se levantan mucho... tienen mucho que currar los italianos...


Bueno, que Jovisector complete las impresiones, que igual se me pasa algo o me equivoco, pero es es lo que vimos más o menos.

Luego sigo con las CRT el tocho :lol
Escuché bien en los IRTA de Jerez, la de Bradl suena más que las oficiales, a mí me suena más agudo tirando a moto2. +1 en todo lo demás respecto a los sonidos. Gracias por el análisis!!

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2012, 15:46:45 pm »
Alguna foto del paddock durante el viernes...

A Carmelo le han cambiado su 750i del año pasado por este M5...llevaba los reposacabezas bordados con "MotoGP"...y el mando el idrive como puede verse en la foto tenía sus iniciales...casi ná, 560cv para ir por Europa adelante con su matrícula de Munich seguro que despacito y respetando todos los límites...





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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2012, 15:58:04 pm »
Ducati tenía una Panigale expuesta en su hospitality...no está mal...es una pasada, pero algunos detalles no me convencieron...



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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2012, 15:58:54 pm »
BWM Award...la pintura mate pero metalizada le quedaba muy chula...

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2012, 16:02:16 pm »
La sala con pantallas para ver las carreras, parciales, tiempos, vmax y demás...algo de beber y pinchar...

Me hizo mucha gracia que al entrar en una de las pantallas tenían puesto un papel que tapaba "MotogpTV" y ponía "BradlTV"...porque al parecer en Alemania los comentaristas andan todos locos con el tema de que Bradl esté en MGp y casi no hablan de otra cosa...de hecho, vino el presentador de la Sport1 alemana y no le hizo mucha gracia el tema...por eso el domingo ya no había cartelito... :fumando

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2012, 16:05:41 pm »
Algunas fotos más...

Una TSR de M3...muy artesal y espectacular la parte delantera...

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2012, 16:07:34 pm »
Y en esta otra toma junto a su compañera de equipo...como podéis ver, dos motos totalmente distintas...

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Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2012, 16:12:44 pm »
El equipo de la Federación Italiana en M3...Locatelli está siempre pendiente de Fenati...trabajaban hasta tarde y hablaban mucho con el piloto, que la verdad, parecía darles mucha información...para tener 16 años se le ve muy maduro...





Aunque ahora paso bastante de las fotos...una con Fenati tenía que tener, porque pinta que llegará lejos...lejos...

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