El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...  (Leído 19594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #120 en: 11 de Mayo de 2012, 14:29:11 pm »
ya te digo, alguno de los que "narran" las carreras en tv leen ese post y les da un aneurisma
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #121 en: 11 de Mayo de 2012, 15:13:00 pm »
Gracias Jack, muy interesante todo :cheers

Te digo lo mismo que JRT: que ya podrían los profesionales aprender un poco de vosotros en lugar de dedicarse a especular en Twitter y decir obviedades.

y Jovisector y yo que??

no nos quieres nada... :fuego

 :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #122 en: 11 de Mayo de 2012, 15:14:28 pm »
Demasiado afán de protagonismo tienes, blackmore! :lol

(coña :cheers )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #123 en: 11 de Mayo de 2012, 15:45:30 pm »
Gracias Jack, muy interesante todo :cheers

Te digo lo mismo que JRT: que ya podrían los profesionales aprender un poco de vosotros en lugar de dedicarse a especular en Twitter y decir obviedades.

y Jovisector y yo que??

no nos quieres nada... :fuego

 :lol :lol :lol

Cierto, cierto! Muy mal por mi parte. Aunque no sea Semana Santa, me voy a dar unos latigazos para hacer contrición :latigo
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #124 en: 11 de Mayo de 2012, 16:45:41 pm »
Gracias Jack...veo que más o menos estamos todos en sintonía...a mí las referencias me gusta más pillarlas en curvas de más radio y más rápidas, por aquello de que en el Mundial todos se tiran a una curva lenta...pero en las rápidas se notan la valentía y la puesta a punto más que en las lentas...

Si la YAM tuviera menos wheelie y un pelo más de tracción o aceleración creo que podríamos ver un Mundial muy, muy divertido con luchas más cerradas...se compensaría la pérdida de aceleración y tendríamos dos motos muy rápidas y con características distintas que harían las carreras más vistosas...

De todas formas...si YAM no hace el test del nuevo motor hasta el 6 de junio creo que puede ser tarde para contrarrestar...pero si por aquél entonces Lorenzo todavía no ha fallado puede haber emoción hasta el final...luego, lo que sí tengo ganas de ver es la lucha entre los HRC boys, creo que se decidirá en pequeños detalles...

Jack...cómo viste la diferencia de moto entre los entrenos y la carrera?...notaste que en entrenos las Honda van pelín más sobradas?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #125 en: 11 de Mayo de 2012, 16:59:58 pm »
A mí me parece que en Yamaha tienen más prisa en probar el nuevo chasis que tenían para Estoril que no las mejoras al motor. Y el chasis igual lo pueden probar en los entrenos de alguno de los próximos GGPP. En opinión de Forcada, con sacar un 5% más de rendimiento al chasis sería suficiente.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #126 en: 11 de Mayo de 2012, 17:09:34 pm »
A mí me parece que en Yamaha tienen más prisa en probar el nuevo chasis que tenían para Estoril que no las mejoras al motor. Y el chasis igual lo pueden probar en los entrenos de alguno de los próximos GGPP. En opinión de Forcada, con sacar un 5% más de rendimiento al chasis sería suficiente.

Lo simpático es que el chasis lo tenían en el camión donde estaba el que comenté de las piezas...lo tenían totalmente pelado, sin basculante...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #127 en: 11 de Mayo de 2012, 17:18:44 pm »
Lo simpático es que el chasis lo tenían en el camión donde estaba el que comenté de las piezas...lo tenían totalmente pelado, sin basculante...
¿Quieres decir que podrían haber aprovechado para probarlo el viernes o el sábado de Estoril?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #128 en: 11 de Mayo de 2012, 17:22:28 pm »
No,no...sólo que estaba allí, pero sin montar nada...seguramente preparado para el lunes...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo de 2012, 17:27:13 pm »
No sé si no les habría salido a cuenta quedarse un día o dos más a todos, ya que el martes y sobre todo el miércoles creo que el tiempo mejoró muchísimo. Y todos tienen trabajo que hacer: HRC solucionar los problemas de chattering y tratar de buscar un setup para el nuevo neumático (aunque no sé si lo tendrían disponible para el test); Ducati el nuevo motor y sabe dios cuántas piezas más; Yamaha chasis, mejoras de motor y seguir buscando del setting base. Vaya desperdicio...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #130 en: 11 de Mayo de 2012, 17:55:35 pm »
Jack, nosotros donde estábamos no teníamos visión cercana de una rápida, pero en la chicane, siendo lentísima, se escuchan a saco las diferencias de TC y se ve muy bien la frenada.

En la chicane de estoril, a falta de crono como Jack, Dani sacrificaba la frenada de entrada, pero luego era el que mejor se tiraba a la primera curva y hacía el mejor cambio de dirección, amén de abrir como un misil. Era el que más recortaba la primera curva por el piano, con la rueda casi en la raya blanca.

Stoner frenaba más duro, no se cerraba tanto y el cambio de dirección lo hacía rápido, pero no tan suave, más a trompicones. Abrir, abría como un condenado también.

Lorenzo frenaba tarde, no tanto como Stoner, pero no se ceñía tanto al ápice y perdía en el cambio (al menos visualmente) donde la moto le zorreaba un poco y metía segunda muy pronto, imagino que para mitigar el caballito, que siendo en cuesta arriba sería muy acusado, mientras que los HRC estiraban primera una barbaridad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #131 en: 11 de Mayo de 2012, 17:59:50 pm »
Jack, nosotros donde estábamos no teníamos visión cercana de una rápida, pero en la chicane, siendo lentísima, se escuchan a saco las diferencias de TC y se ve muy bien la frenada.

En la chicane de estoril, a falta de crono como Jack, Dani sacrificaba la frenada de entrada, pero luego era el que mejor se tiraba a la primera curva y hacía el mejor cambio de dirección, amén de abrir como un misil. Era el que más recortaba la primera curva por el piano, con la rueda casi en la raya blanca.

Stoner frenaba más duro, no se cerraba tanto y el cambio de dirección lo hacía rápido, pero no tan suave, más a trompicones. Abrir, abría como un condenado también.

Lorenzo frenaba tarde, no tanto como Stoner, pero no se ceñía tanto al ápice y perdía en el cambio (al menos visualmente) donde la moto le zorreaba un poco y metía segunda muy pronto, imagino que para mitigar el caballito, que siendo en cuesta arriba sería muy acusado, mientras que los HRC estiraban primera una barbaridad.

No sé lo que harían o no en entrenos...pero en carrera allí Lorenzo era el más rápido...de hecho, era el único punto donde podría haber intentado una pasada a Casey...y Dani no ganaba nada...pero claro, una cosa son los entrenos y otra las carreras...que no es lo mismo ni se pueden maltratar igual las gomas, consumo...etc,etc,etc...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #132 en: 11 de Mayo de 2012, 18:13:24 pm »
Pienso que en una curva lenta con la de entrada a meta de Jack (gracias por el currelo, por cierto) mas que motor, lo que hace falta es traccion, al fin y al cabo en marchas cortas el motor esta capado, que imagino sera lo que buscan con el nuevo chasis. Aun asi, aunque solo sea por la forma de trazar, Lorenzo va a tener desventaja en aceleracion, en algunos sitios lo compensara con la velocidad de paso mas alta, pero en otros no.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #133 en: 11 de Mayo de 2012, 19:04:34 pm »

Sto: yo no sé vosotros –hablo por Black y JRT-, pero yo cuando abren gas las HRC, sigo necesitando tapones. El ruido de éstas sigue siendo mucho más estridente y agudo que el resto. Menos molestas que en 2011, pero aún “pican” cada vez que pasan. La primera unos metros más corta que la de la M1. Ambas HRC cortaban antes que la de Lor, que con un sonido más ronco aguantaba un poco más hasta el cambio. Del australiano puedo decir varias cosas, y muchas que ya todos sabéis. Frenando… parece que nunca lo va a hacer. Frena muy tarde, más que Lor, aunque luego se deja unas centésimas probablemente en el ápice, donde quizás no deje correr tanto la moto como él; porque Lor es el único más rápido que Sto entrando en curva.


Pues en la salida de la chicane de Estoril, las Yamaha metían segunda muy rápido, mientras que las Honda estiraban la primera unos metros más.

Esto varía mucho de un circuito a otro. En Estoril la recta más larga es de casi 1 km, donde el desarrollo de casi todas las velocidades es más largo, mientras que en Jerez la recta más larga es la que acaba en Dry Sack y no creo que llegue a 700-800m. La chicane de Estoril es más lenta que Ducados de Jerez pero tras ésta última está la recta principal que tendrá unos 600m, aprox. En Estoril, tras la chicane, sales a una curva de derechas un tanto delicada que te impide dar gas a fondo. Las circunstancias son muy distintas, de una curva a otra.

Gracias Jack...veo que más o menos estamos todos en sintonía...a mí las referencias me gusta más pillarlas en curvas de más radio y más rápidas, por aquello de que en el Mundial todos se tiran a una curva lenta...pero en las rápidas se notan la valentía y la puesta a punto más que en las lentas...

Las rápidas de Jerez son Nieto-Peluqui, y allí es complicado observar las carreras decentemente. Apenas te puedes trasladar de una curva a otra y con el barullo... De todas formas, en una rápida muchas veces las diferencias son sólo centésimas, y con el ojo-cronómetro, puedes meter la pata más fácilmente al pasar más rápido. Tienes razón que sería interesante poder ver qué diferencias existen en ese tipo de curvas, pero se puede intentar en otra.

Jack...cómo viste la diferencia de moto entre los entrenos y la carrera?...notaste que en entrenos las Honda van pelín más sobradas?

Puede ser, pero ten en cuenta que en Jerez hizo mal tiempo en entrenos y fue en carrera donde definitivamente llegó algo el calor, por tanto, era complicado establecer comparaciones.

No sé si no les habría salido a cuenta quedarse un día o dos más a todos, ya que el martes y sobre todo el miércoles creo que el tiempo mejoró muchísimo. Y todos tienen trabajo que hacer: HRC solucionar los problemas de chattering y tratar de buscar un setup para el nuevo neumático (aunque no sé si lo tendrían disponible para el test); Ducati el nuevo motor y sabe dios cuántas piezas más; Yamaha chasis, mejoras de motor y seguir buscando del setting base. Vaya desperdicio...

Desde luego... un desperdicio total. Yo cuando me enteré durante el finde que daban lluvia para el lunes, casi me echo a llorar.

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Estoril 2012...viaje, impresiones, fotos...
« Respuesta #134 en: 15 de Mayo de 2012, 07:57:50 am »
muchas gracias por las impresiones a pie de pista  :pc :lol  y a JRT en especial por el reportaje y las fotos del reportaje  :moto