El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Donington 11 al 13 de Mayo 2012  (Leído 29484 veces)

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

• Marciano
Re:SBK Donington 11 al 13 de Mayo 2012
« Respuesta #151 en: 14 de Mayo de 2012, 15:36:14 pm »
Más que la velocidad, lo que me apasiona y creo que ahi las SBK le han dado la paliza de su vida a las MotoGP es en la igualdad de motos/marcas.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #152 en: 14 de Mayo de 2012, 15:39:16 pm »
:ph34r:

http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-europa-2012-el-ano-en-el-que-las-superbike-rodaron-mas-rapido-que-las-motogp

Esto no es nuevo, en 1996 Troy Corser sobre su Ducati 916 oficial rodó en Donington Park por debajo del record de la pista en poder de Mick Doohan sobre su Honda NSR 500cc.

Los comentarios de Noyes sobre la carrera en Twitter en orden de lectura:

En la última frenada Melandri hace un interior imposible y sale abierto, Haslam deja la puerta abierta de par en par y Rea se meta y choca..

con Haslam...y la caída de Haslam lleva al suelo a Melandri. Era casi identico a Rossi Sete en Jerez..ultima vuelta, puerta abierta.

Desde Donington me dicen que Melandri quiera que castigan a Rea, pero Hasam echa la culpa a Melandri por una serie de adelantamientos que...

obligan al piloto adelantado a abrir la trayectoria. Como decimos en mi pueblo "Yo no tengo perro en esta pelea" pero aunque Rea parece el

agresor, parece que los pilotos del peloton acusan a Melandri de adelantamientos límite. Un piloto, viendo un hueco asi, no puede resistir.

Creo que el comentarista australiano ha sido muy inteligente..."Yo no puedo opinar sobre este incidente. Le toca a D de carrera investigar.

Lástima de la caída, pero ha sido una carrera tremenda.El error de primera vuelta de Carlos le ha costado caro, pero ahora biene "su" Miller.

:bebe_pepsi:
« última modificación: 14 de Mayo de 2012, 15:41:06 pm por Daiyiro »

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #153 en: 14 de Mayo de 2012, 15:40:47 pm »
Yo tengo una teoría muy sencilla, si un piloto para seguir su trazada y no irse largo se tiene que apoyar en otra moto debería ser sancionable...Si una moto ocupa un lugar en pista, y por un toque de otro piloto se saca de su lugar para ocuparlo el segundo, debería ser sancionable...

No lo veo, los adelantamientos son así, no hay mas toques por que el piloto adelantado cede antes de tocar.

Comparto plenamente, si no se dan mas acciones de este tipo es porque otros pilotos facilitan la maniobra, si esto no ocurriera habrían muchas mas acciones similares cada carrera.

Yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir...y es que si un piloto viene pasado y se queda en pista "gracias" al toque que le pega a otro piloto...para mí es sancionable en general...está claro que en casi todas las pasadas si uno no cediera nada podría haber un toque...de ahí mi segundo párrafo en mi respuesta...que por otro lado habéis obviado :latigo
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #154 en: 14 de Mayo de 2012, 15:45:55 pm »
Es cierto que en muchos adelantamientos, si el adelantado no cediese, habría muchos mas toques, pero es que Haslam no pudo "ceder" Rea el golpea por detras sin que Leon pueda verle, otra cosa es que Haslam no pudiese cerrar bien del todo por culpa de Melandri, pero lo que está claro, es que Rea no entraba por allí, y no le importó llevarse por delante a Haslam.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #155 en: 14 de Mayo de 2012, 15:46:19 pm »
LO de la velocidad está explicadísimo. Una superbike NUNCA va a ser más rápida en manos de un piloto top . Otra cosa es que se suba un piloto d emenor calidad y la moto gp le pierda.Pero tú subes a pedrosa a una sbk y le das tres semanas de pruebas, y siempre va a ir más rápido en una moto mas rígida, más ligera , más potente y más compleja.

Tambi´n Hislop hizo un 1.30 ,8 en donington con la monstermob 998  ... antes que una mgp ...y?

es normal que sbk esté más igualado, si bajas el listón , la categoría se democratiza. bmw llega a sbk y en 3 años gana carreras. kawasaki y suzuki van a mgp y hacen podios cuando llueve o se caen la mitad
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #156 en: 14 de Mayo de 2012, 15:51:27 pm »
:ph34r:

http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-europa-2012-el-ano-en-el-que-las-superbike-rodaron-mas-rapido-que-las-motogp

pero es que hace 1 o 2 años modificaron las S de Fogarty y ahora entran y salen mas rápido de ahi, lo que no hace muy justa la comparativa con el 2006...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #157 en: 14 de Mayo de 2012, 15:54:00 pm »
Ahora venía a poner que DP fue modificado en la S de Fogarty...pero veo que se me han adelantado :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #158 en: 14 de Mayo de 2012, 16:09:59 pm »
 :ziggy

las carreras no las he visto, pero Melandri aunque se vaya largo en cada intento de los que se ve en el video, se ve que respeta bastante al piloto adelantado...en cambio Rea iba desfasado (que a gusto se habría quedado Gonzalo Serrano retransmitiendo esa carrera jejeje) , no me acuerdo de haberlo visto en otras carreras así tan 'jodeor' con los demás en los adelantamientos ...

decir que me alegra mucho que esté Melandri otra vez ahi en el lio como dios manda de principio a fin :moto :latigo

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #159 en: 14 de Mayo de 2012, 16:10:55 pm »
Yo tengo una teoría muy sencilla, si un piloto para seguir su trazada y no irse largo se tiene que apoyar en otra moto debería ser sancionable...Si una moto ocupa un lugar en pista, y por un toque de otro piloto se saca de su lugar para ocuparlo el segundo, debería ser sancionable...

No lo veo, los adelantamientos son así, no hay mas toques por que el piloto adelantado cede antes de tocar.

Comparto plenamente, si no se dan mas acciones de este tipo es porque otros pilotos facilitan la maniobra, si esto no ocurriera habrían muchas mas acciones similares cada carrera.

Yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir...y es que si un piloto viene pasado y se queda en pista "gracias" al toque que le pega a otro piloto...para mí es sancionable en general...está claro que en casi todas las pasadas si uno no cediera nada podría haber un toque...de ahí mi segundo párrafo en mi respuesta...que por otro lado habéis obviado :latigo

Ya pero en casos como estos, si el piloto 'facilitara' la maniobra no habría toque, con lo que estaríamos en situaciones como las que comentas en tu segundo párrafo.  :rolleyes

Juan María Traverso, apodado el flaco, era un piloto de carreras de coches argentino, campeon en varias categorías, un día hizo una maniobra para ganar una carrera en la que se apoya a otro auto para adelantarlo, al preguntarle por el incidente este contesto, que las maniobras se plantean para esa situación determinada, si el auto no huviera estado ahí el habria hecho una maniobra diferente.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #160 en: 14 de Mayo de 2012, 16:13:25 pm »
Declaraciones de Melandri y Haslam:

Melandri: "Estoy desilusionado con el resultado de la segunda carrera. Estaba intentando adelantar a Leon en la última curva, aunque sabía que sería difícil, pero soy un piloto y tengo que intentarlo. Me fui un poco largo y esperaba que Leon me pasara de nuevo - terminar segundo habría estado bien para mí. Entonces Leon fue golpeado y se cayó. Su moto me golpeó y también me caí. Lo siento por los dos pero así son las carrera. Ahora tenemos que levantar la cabeza y mirar hacia Salt Lake City donde esperamos luchar por la victoria de nuevo".

Haslam: "Podría haber sido un podio doble para nosotros fácilmente. Yo iba en cabeza, pero Marcó entró demasiaso rápido en las dos curvas. Yo no frené tan fuerte ni tan tarde, pero él venía desde muy atrás y tuve que levantar la moto. Entonces intenté cerrar la trazada, pero Jonathan estaba ahí. Marco sabe que fue un gran error. No le echo la culpa a Rea. Obviamente no hay órdenes de equipo en BMW, Marco y yo vamos a por el campeonato, y así son las carreras".

http://www.todocircuito.com/noticias/2764-haslam:-melandri-sabe-que-fue-un-gran-error.html

:bebe_pepsi:

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #161 en: 14 de Mayo de 2012, 16:15:32 pm »
Eso vale para los coches , si quieres, pero para las motos no porque tiras y lesionas al tío.

En cuanto a Donington, sé que cambiaron las esses , pero no recuerdo en qué año, por eso lo omití.

De todos modos , este año , en una parrilla, MM fue una décima más lento que Rossi  ... es la suter más rápida que la ducati?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #162 en: 14 de Mayo de 2012, 16:18:01 pm »

Ya pero en casos como estos, si el piloto 'facilitara' la maniobra no habría toque, con lo que estaríamos en situaciones como las que comentas en tu segundo párrafo.  :rolleyes

Juan María Traverso, apodado el flaco, era un piloto de carreras de coches argentino, campeon en varias categorías, un día hizo una maniobra para ganar una carrera en la que se apoya a otro auto para adelantarlo, al preguntarle por el incidente este contesto, que las maniobras se plantean para esa situación determinada, si el auto no huviera estado ahí el habria hecho una maniobra diferente.

Saludos  :cheers

Ya...claro...y si eso que se aparten siempre que van a ser adelantados, total...ya me dirás cómo se puede apartar Haslam...porque no vea a Rea llegar ni de coña... :rolleyes

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #163 en: 14 de Mayo de 2012, 16:22:06 pm »
ese final de carrera de rea ... joder .. hay que verlo unas cuantas veces ... da la sensación de que se apoya en  la bmw, la golpea con demasiada violencia

pero bueno ...

+1MM

Visto desde fuera, Rea era la bola... Y Haslam y Melandri los bolos. Por ese hueco la bola no pasa... Pero si tiras un bolo, claro que pasa.

Vssssssssss,

P.D: Haslam y Rea son britanicos y Melandri italiano

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #164 en: 14 de Mayo de 2012, 16:34:28 pm »
Me acabo de ver la primera carrera. Tremenda, muy buena, me ha gustado muchísimo. Melandri, Haslam, Sykes, Biaggi y Rea a saco en cada vuelta.  :fiseta