COMUNICADO 1. PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTOEL REGLAMENTO:
La asociación deportiva NO INSCRITA NI REGISTRADA Full Gass Team, formando sindicato con el grupo alternativo Los Taraos, tras el éxito cosechado en la primera edición, han decidido repetir, planteando FOTOMOTO 2.2., Una ruta turístico-navegadora-cervecera para el día 16 de junio de 2012. El evento, si es que se le puede llamar así, consistirá en la realización de una ruta de dos sectores, siguiendo un rutómetro entregado por los ¿organizadores?, que se desarrollará por carreteras de indudable valor paisajístico y motociclístico, (con muchas curvas, vamos).
Además de realizar la ruta completa, los que participen deberán:
Cumplir con su horario de salida en el inicio de cada sector, indicado en su rutómetro. La organización podrá establecer salidas lanzadas, esto es, a una distancia determinada, el participante deberá iniciar su marcha para pasar por el lugar de la salida a la hora fijada.
Realizar las fotos que se indiquen en el rutómetro y que servirán para verificar que hacéis toda la ruta, y no habéis decidido dar la vuelta e iros directamente al bar donde acaba el evento.
Realizar un sector de regularidad consistente en recorrer un tramo determinado a una velocidad media constante. Dicho sector de regularidad se desarrollará por el método de tabla impuesta, esto es, el rutómetro incorporará una tabla con los datos de distancia a recorrer y el tiempo a emplear, por cada 500 metros, siempre con una velocidad media constante.
Cada rutero deberá iniciar el tramo de regularidad en la hora indicada en su carné de control, por el procedimiento de auto salida. (Vamos que no hay nadie con una banderita, ni un semáforo, ni nada de eso) y intentar mantener la media impuesta durante todo el tramo de regularidad.
En el tramo habrá controles secretos de paso que verificarán el retraso o adelanto respecto al tiempo teórico de paso.
HORA OFICIAL: La hora oficial estará a vuestra disposición en la salida, por lo que es importante que sincronicéis vuestros cronómetros con esa hora oficial.
CALIBRACIÓN: La distancia se ha medido con un odómetro terratrip 303 plus tomando como referencia de 1.000 metros la distancia entre el punto kilométrico 2 y el punto kilométrico 3 de la M-605, sentido El Pardo.
SALIDA: El lugar y la hora exacta de la salida se publicará el día 11 de junio, antes de las 24.00 horas en
www.mototaraos.blogspot.com.,
www.epifumi.com y se remitirá por correo a todos los inscritos. De forma orientativa se iniciará la prueba no antes de las 10.00 y finalizará, no antes de las 13.00.
Tendréis que llegar con al menos 15 minutos de antelación, para que sincronicéis los relojes, podamos hacer el sorteo del orden de salida y os demos algunas explicaciones de determinadas cuestiones del rutómetro.
ORDEN DE SALIDA: Mediante sorteo.
ZONA: la prueba se desarrollará en una zona comprendida entre la A-2 y la A-3, estando la salida situada aproximadamente a 50 kilómetros de Madrid.
ENTREGA DEL RUTOMETRO: El rutómetro se entregará dos minutos antes de la salida de cada participante.
REPOSTAJE: Es importante ir con el deposito lleno, Os indicaremos donde están la gasolineras más cercanas a la salida cuando se publique el lugar de esta.
PENALIZACIONES:
Salir con retraso o adelanto en el primer y segundo sector o pasar con retraso o adelanto en los controles secretos de regularidad: un punto por cada segundo de retraso o adelanto.
Penalizaciones por no realizar alguna de las fotos fijadas en el rutómetro:
no hacer una de las fotos: 50 puntos.
no hacer dos de las fotos: 60 puntos.
No hacer tres de las fotos: 80 puntos.
No hacer cuatro de las fotos: 110 puntos.
No hacer cinco de las fotos: 150puntos.
No hacer ninguna de las fotos: 200 puntos.
RECLAMACIONES:
Una vez publicada la clasificación provisional, cualquiera de los participantes podrá interponer reclamación en única instancia, en el plazo de 5 minutos desde la publicación de la clasificación provisional, mediante escrito por triplicado dirigido a la dirección del evento, acreditando haber efectuado un deposito de 100 euros en metálico a la dirección del evento, que solo en el caso de prosperar la reclamación serán devueltos. Trascurridos los cinco minutos sin reclamaciones, la clasificación pasará a ser definitiva.
FICHA TÉCNICA:
Distancia total: 103,950 km.
Tiempo total aproximado: 3 horas.
Distancia primer sector: 94,220 km.
Tiempo necesario aproximado: 2 horas y 40 minutos.
Media establecida: 40km/h aprox.
Distancia segundo sector: 9,73 km. de los cuales 4,00 corresponden al tramo de regularidad.
Tiempo necesario aproximado: 10 minutos.
Media establecida: 60 km/h.
INSCRIPCIONES: las inscripciones las tenéis que enviar a fotomoto2.2@gmail.com antes del 14 de junio. Es importante que respetéis los plazos, y si es posible las hagáis pronto ya que cada rutómetro está personalizado, y si sabemos con antelación los inscritos, nos facilitáis el trabajo. Evidentemente no hay ningún problema para luego desinscribirse.
OTRAS RECOMENDACIONES:
No habrá controles de llegada en ninguno de los sectores. Vamos, que no hay que correr.
Se recomienda llevar un sistema de soporte para el rutómetro. IMPORTANTE: Solo se entregará un rutómetro por participante.
se aconseja que el sistema de medición del tiempo vaya fijo en la moto, sea digital y con segundero.
Cualquier cámara digital, incluida la del teléfono móvil, vale.
CALENDARIO:
16 de mayo: publicación del reglamento particular.
17 de mayo: inicio del plazo de inscripciones.
11 de junio: Publicación del lugar de salida.
14 de junio: último día para hacer la inscripción.
16 de junio: Desarrollo de la prueba.