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Autor Tema: MOTOGP. Primer reves.  (Leído 23394 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #75 en: 17 de Mayo de 2012, 13:52:56 pm »
Yo no estoy de acuerdo de abolir el monogoma como solucion para que haya mayor espectaculo. Ademas entraríamos en una contradiccion: Si hay guerra de gomas B y M tratarían de buscar mas y mas agarre, justo lo que nos sobra en estos momentos en motogp. Todos recordamos el famoso año 2008 donde Lorenzo y Pedrosa quedaron mermados sólo por las gomas como medio segundo por vuelta en cada circuito. Ahi Rossi estuvo muy hábil. Creo que los neumaticos Pirelli son una bendicion tanto para F1 como WSBK donde se ven mejores carreras que antes.

Respecto al tema de nivel entre un Lorenzo y un Bautista. Recuerdo peleas miticas en Jerez entre LOR, DOV y BAU. Recuerdo hasta a Barberá ganar carreras con Lorenzo en pista (pocas). Recuerdo a RDP ganar varias veces en Montmelo con Pedrosa y Stoner en pista. Vamos, ¿que Lorenzo, Stoner y Pedrosa están a un nivel superior? De acuerdo. Pero, ¿tanto como para que cada carrera le saquen medio minuto al quinto o sexto? No lo creo.

Para terminar, nos vendieron que con las 1000 esto iba a ser la panacea y parecia en la primera carrera que podria ser cierto. Pero fue un autentico espejismo propiciado por los antebrazos de Stoner. El problema de Motogp creo que son dos: HRC y Yamaha Factory. O tres si añadimos a Dorna. El ejemplo lo tenemos hora y media (o tres, como más os guste) antes de cada carrera de Motogp, pero "los de arriba" parece que no quieren mirar.


« última modificación: 17 de Mayo de 2012, 13:55:13 pm por Osasuna »

Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #76 en: 17 de Mayo de 2012, 14:12:37 pm »
Claro, vamos a buscar como único ejemplo la temporada donde más diferencia de rendimiento hubo entre las distintas gomas para desarmar cualquier argumento contra el monogoma, no? :rolleyes

En serio dices que en F1 se ven mejores carreras que antes? Y gracias a las gomas, nada menos??? Tú viste la temporada 2007? La 2008? Qué mérito tiene ver a un piloto adelantar a otro que va con gomas que son 1 segundo más lentas por vuelta? Y adelantar a golpe de DRS en la recta??? En serio, el que ponga como ejemplo los cambios recientes en la F1 me parece que poca F1 ha visto o que nos toma el pelo, con todos los respetos. Y de WSKB la gente sólo se acuerda cuando conviene, que parece que cuando hay procesiones miramos para otro lado :rolleyes :rolleyes

Respecto al tema de nivel entre unos y otros, parece que no estás teniendo en cuenta que los pilotos no se estancan en su evolución cuando tienen 17 o 18 años, que siguen mejorando y aprendiendo, y unos llegan más lejos que otros. Sobre la misma moto, Stoner, Pedrosa y Lorenzo son intocables para el resto de la parrilla en 15 de cada 18 carreras, siendo generoso. No convirtamos la anécdota en otra cosa...
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #77 en: 17 de Mayo de 2012, 14:39:24 pm »
Claro, vamos a buscar como único ejemplo la temporada donde más diferencia de rendimiento hubo entre las distintas gomas para desarmar cualquier argumento contra el monogoma, no? :rolleyes

En serio dices que en F1 se ven mejores carreras que antes? Y gracias a las gomas, nada menos??? Tú viste la temporada 2007? La 2008? Qué mérito tiene ver a un piloto adelantar a otro que va con gomas que son 1 segundo más lentas por vuelta? Y adelantar a golpe de DRS en la recta??? En serio, el que ponga como ejemplo los cambios recientes en la F1 me parece que poca F1 ha visto o que nos toma el pelo, con todos los respetos. Y de WSKB la gente sólo se acuerda cuando conviene, que parece que cuando hay procesiones miramos para otro lado :rolleyes :rolleyes

Respecto al tema de nivel entre unos y otros, parece que no estás teniendo en cuenta que los pilotos no se estancan en su evolución cuando tienen 17 o 18 años, que siguen mejorando y aprendiendo, y unos llegan más lejos que otros. Sobre la misma moto, Stoner, Pedrosa y Lorenzo son intocables para el resto de la parrilla en 15 de cada 18 carreras, siendo generoso. No convirtamos la anécdota en otra cosa...
Buen debate.

Tanto como unica temporada....creo que todos, absolutamente todos, estuvieron de acuerdo en introducir el monogoma. Ademas, si todas las competiciones de motor punteras llevan monogoma, por algo será.

Y lo de la Formula1, yo soy de la opinion de que hay mas "emocion" ahora por los neumaticos que por el DRS. De hecho si ahora quitan el DRS veríamos mucho mejores carreras que en 2010. Ademas, Bob, todo dios dice que este año la F1 esta mejor que nunca. Cinco ganadores distintos con cinco coches distintos. No sé...

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #78 en: 17 de Mayo de 2012, 15:30:02 pm »
La guerra de neumáticos aportaba cosas a MotoGP, aunque hacia el final Michelín perdieran un poco el norte. Precisamente los que la mayoría estáis calificando como los peores años de MotoGP coinciden con los años del monogoma. No digo que sea éste el principal motivo, ni mucho menos, pero las ventajas del monogoma cada vez parecen menos. Quien sabe si los problemas de la Ducati serían menos con gomas hechas a medida. Eso sí, lo que no puede ser es distinto material para según qué piloto: las gomas para Stoner y para Bradl deberían de ser las mismas. No sé, me parece la es una posibilidad que merece la pena estudiarla seriamente en lugar de seguir insistiendo en rediseñar las motos. Pero bueno, cada uno tenemos una opinión. Como he dicho otras veces, si la solución fuera fácil ya la habrían puesto sobre la mesa los principales interesados :cheers

Ahora vamos con la F1. ¿Lotería = emoción? Es difícil trasladar lo que está ocurriendo en F1 a las motos, pero imagina que los tres fabricantes ponen en pista tres prototipos que son muy críticos en cuanto a puesta a punto: un domingo Pedrosa tendrá la puesta a punto, otro Spies, otro Stoner, otro Rossi, otro Dovi, otro Lorenzo, otro Bautista... En cada uno de esos domingos, uno o dos pilotos serán claramente más rápidos, mientras el resto andarán peleándose con la moto, unos en las frenadas, otros en los cambios de dirección, otros por falta de tracción,... ¿Hay emoción? No, lo que hay es desconcierto. Que en la F1 esté ganando cada domingo un piloto distinto no es señal de una gran igualdad sino de que el rendimiento de los neumáticos es muy irregular y crítico, y en unas pistas va mejor uno y en otras otro.

¿Los neumáticos traen emoción? No. Los neumáticos están convirtiendo carreras de velocidad en carreras de conservar neumáticos, impiden las maniobras agresivas de adelantamiento porque significan quedarse sin gomas 2 o 3 vueltas antes que tus rivales. Los neumáticos suponen que los pilotos más rápidos y espectaculares del campeonato tienen que competir atados de pies y manos. ¿Qué valor tienen las remontadas y adelantamientos -en recta casi todos- cuando el coche que viene por detrás lleva gomas 1 segundo más rápidas por vuelta? Es como si me dices que vamos a colocar 10 Moto2 en la parrilla de MotoGP y dejarlos arrancar 10 segundos antes, para ver cómo les dan caza y los adelantan las 1000. Claro que habría más adelantamientos, pero ¿más emoción?

El problema en 2009, 2010 y 2011 no eran las gomas: fueron el doble difusor y el difusor soplado, además de quitar los repostajes. Las estrategias de repostaje tenían una flexibilidad que no tienen las actuales estrategias de neumáticos. Se han cargado la F1. Me c@g* en la madre que los parió!
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #79 en: 17 de Mayo de 2012, 15:59:50 pm »
Bob, lo que comentas de la F1 es hilar muy fino a mi parecer. La gran mayoría de gente que ve carreras quiere ver adelantamientos, y les da igual cómo sucedan, si es por una apurada de frenada o por darle a un botón para que el coche "corra más".

Y te lo digo como parte de esa masa ignorante (sobretodo en el ámbito mecánico, me gusta ver las carreras y ya está), soy de los que veo F1 desde que debutaron De la Rosa y Gené en el ¿97? y he de decir que hacía años que no veía carreras tan interesantes como las que tenemos ahora. Reconozco que hay desconcierto y que es un poco una lotería, pero prefiero eso y ver adelantamientos a que haya un trenecito de coches separados por 4-5s de diferencia desde las primeras vueltas hasta el final.
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #80 en: 17 de Mayo de 2012, 16:04:02 pm »
En Marca se hacen eco también:



Cuando el rio suena, agua lleva.

 :lol
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Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #81 en: 17 de Mayo de 2012, 16:16:22 pm »
@chusinawer: pues si te gustan las carreras actuales de F1 poco más puedo decir, sobre gustos de nada sirve discutir :cheers
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Desconectado jjninja

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #82 en: 17 de Mayo de 2012, 16:27:55 pm »
Yo no estoy de acuerdo de abolir el monogoma como solucion para que haya mayor espectaculo. Ademas entraríamos en una contradiccion: Si hay guerra de gomas B y M tratarían de buscar mas y mas agarre, justo lo que nos sobra en estos momentos en motogp. Todos recordamos el famoso año 2008 donde Lorenzo y Pedrosa quedaron mermados sólo por las gomas como medio segundo por vuelta en cada circuito. Ahi Rossi estuvo muy hábil. Creo que los neumaticos Pirelli son una bendicion tanto para F1 como WSBK donde se ven mejores carreras que antes.

Respecto al tema de nivel entre un Lorenzo y un Bautista. Recuerdo peleas miticas en Jerez entre LOR, DOV y BAU. Recuerdo hasta a Barberá ganar carreras con Lorenzo en pista (pocas). Recuerdo a RDP ganar varias veces en Montmelo con Pedrosa y Stoner en pista. Vamos, ¿que Lorenzo, Stoner y Pedrosa están a un nivel superior? De acuerdo. Pero, ¿tanto como para que cada carrera le saquen medio minuto al quinto o sexto? No lo creo.

Para terminar, nos vendieron que con las 1000 esto iba a ser la panacea y parecia en la primera carrera que podria ser cierto. Pero fue un autentico espejismo propiciado por los antebrazos de Stoner. El problema de Motogp creo que son dos: HRC y Yamaha Factory. O tres si añadimos a Dorna. El ejemplo lo tenemos hora y media (o tres, como más os guste) antes de cada carrera de Motogp, pero "los de arriba" parece que no quieren mirar.




Sobre el tema del nivel de pilotaje, podemos hablar del 1º año del malogrado Sic con que moto rodaba?? el 2º año creo que Gressini contaba con una Honda oficial = que la de Dovicioso como mínimo, el rendimiento de Sic fue muy superior el 2º año, bien es cierto que Dovi consiguió subir mas veces al cajón, Sic logró hacer buenos tiempos un par de podios y alguna pole,  creo que la diferencia esta claro la moto oficial te permite hacer podios, las satélites complicado…. Las CRT olvidarse del tema…..

Sobre los neumáticos, creo que no servirá de mucho que sean peores, si no limitan la electrónica, la ECU se encargará de compensar la falta de adherencia ó grip reduciendo la potencia en el momento de abrir gas.... hoy por hoy la ECU lo controla todo.....y hay que pensar que tampoco pueden ser mucho peores de lo que son actualmente si pretenden que duren 25 ó 28 vueltas a buen ritmo porque los CVs totales siguen estando presentes…..

Creo que si haces una encuesta a todos los pilotos de la parrilla actual, algunos te dirán que no quiten la electrónica ni por asomo, porque no creo que sean capaces  de controlar la potencia que tienen las 1.000 sin electrónica….  El primer paso para regular las 1.000 es trabajar para consensuar una potencia que permita a los pilotos controlar la moto sin ayudas externas.

Desconectado Tormo4ever

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #83 en: 17 de Mayo de 2012, 16:45:44 pm »
recuerdo que capirossi decía, hablo de cuando las 500cc daban 190 cv , que le costaba creer que se pudieran controlar esa motos con muchos más caballos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #84 en: 17 de Mayo de 2012, 16:54:45 pm »
Es que los promotores de la reducción de electrónica son los primeros en reconocer que las motos tendrían que tener menos potencia. Y ese es el principal impedimento, más allá de la cabezonería de las fábricas: hay que amortizar la inversión en el desarrollo de las 1000 antes de plantearse cambios tan drásticos.

Quizá lo que sí sea posible es que la gestión electrónica no dependa de la posición en el circuito, porque esto desde luego no van a poder decir que les sirve para las motos de calle. Aunque personalmente dudo que sea un paso, grande o pequeño, hacia el espectáculo, pero igual sí abarataría costes y reduciría diferencias entre oficiales y satélite.
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Desconectado Manu23

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #85 en: 17 de Mayo de 2012, 17:00:01 pm »
Bob me cuesta mucho entenderte, creo que en lo que llevo en el foro es junto a la persona que mas me ha costado entender (de buen rollo).  :cheers

Criticas a la F1 porque ganen 6 tios diferentes las primeras 6 carreras de la temporada¡¡¡¡¡. Si eso es una bendición. Ojala eso pudiera pasar en MGP, porque hablaria de que tenemos un campeonato sano. Lo que es insano es que llevamos desde 2008 donde solo ganan 4 tios constantemente salvo excepción de Spies y Dovizioso. Yo lo que quiero ver, es lo que veiamos con las 990cc que habia lucha, que habia guerra, que salia el Melandri de turno y tenia un buen dia y brillaba, que todas las marcas ganaban, que veiamos derrapadas, que un Elias en estado de gracia gano una carrera. Lo de ahora es infumable, el pobre Cruchtlow pilotando de fabula es incapaz tan siquiera de llegar al podio, tenemos a Bautista que se estaba pegando con Dovi y Lorenzo perdido en combate, sin oler podio ni victoria. Para que sirve MGP actual?.

MGP desde la era 800cc es una carrera contrarreloj por ver quien tiene la mejor electronica y hemos llegado a un limite donde esto es insostenible. Ya no hablamos de electronica por mejorar la seguridad, hablamos de electronica innecesaria e ineficaz. Hemos pasado de ride by ware, a llevar sistemas informaticos que se llevaban en la F1 a mitad de la decada del 2000, Honda lleva un cambio de F1 instalado en una moto. Por no hablar de los controles de tracción que llevan, los controles antiwheeling, los controles de salida etc.... hasta incluso Honda lleva electronica del robot ese que sale por la tele cada cierto tiempo. Hemos pasado de tener motos bestiales como eran las 500cc a motos teledirigidas como son las actuales. Y si, en 500cc habia carreras aburridas, pero por lo menos tenias emoción de que algo pudiera fallar. Ahora nada va a fallar, no hay margen de sorpresa, no hay nada.

Hablas de volver a la guerra de neumaticos. Es justo lo que le faltaba a MGP para cerrar el circulo del aburrimiento. La libertad de goma se quito para reducir coste y mejorar la competitividad, volver seria un error mayusculos en los tiempos en los que vivimos. MGP no puede ir a la contra del resto del mundo y en ninguna competición salvo en resitencia hay libertad de gomas. Yo lo tengo claro, prefiero ver ganar a pilotos que ver ganar a electronicas y neumaticos.

Decias tambien que Bautista esta a un nivel inferior. Permiteme que te corrija, yo creo que hoy en dia no sabemos a que nivel esta cada piloto, porque en MGP es muy dificil saber quien rinde mal por su nivel y quien rinde mal por la moto. La diferencia que existe entre motos es abismal y unido a la excesiva delicadeza de estas motos en temas de electronica, yo no tengo claro si un piloto vale o no para MGP. Mi opinión es que si bajamos a todos los de MGP a M2, creo que no veriamos diferencias tan abultadas como vemos ahora, simplemente porque todos se han enfrentado con todos en otras categorias y esto no ha sido asi.

Cada uno tenemos nuestra idea de lo que nos gusta o no nos gusta ver. Yo prefiero ver M2 o M3 antes que MGP y creo que si MGP quiere sobrevivir con buena salud, debe de dar un paso atras de manera radical e inmediata, con un nuevo reglamento para 2013 donde se iguale todo, con centralita unica, con limite de r.p.m, con frenos de hierro (es la unica categoria junto con F1 que tiene frenos de carbono), con neumaticos mas en linea con los que tenian en la era 990cc e igualando a las oficiales con las CRT, es el camino a seguir. Seguir confiando en Honda y Yamaha solo les lleva a un camino de riesgo y DORNA estoy seguro que lo va a saber ver. Además, creo que alguien un dia lo dijo por aqui, Honda y Yamaha son empresas, el dia que vean que MGP no les conviene la van a dejar tirada como ha hecho Kawasaki o Suzuki. Y que nadie se olvide que Honda ya se fue una vez y que de la F1 salio por patas y sin avisar.

Lo que ha pasado en Italia es un aviso, su segundo mercado televisivo se les ha caido, han perdido dinero en la renovación de los derechos, pueden ponerle los tramos humedos que quieran pero no se les ha caido los ingresos televisivos de un pais cualquier, se les ha caido Italia. El siguiente problema es UK, cuando acabe la BBC. Si Dorna no se mueve rapido y hace algo apetecible puede seguir perdiendo fuelle y lo malo, ya lo vemos se contagia mas rapido que lo bueno. Por no hablar de que Rossi a final de año no cambie de barrio y el desastre sea aun mayor, cosa que no descarto. Ezpeleta se juega "su" mundial de aqui a Brno.

Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #86 en: 17 de Mayo de 2012, 17:25:08 pm »
Manu, perdona que no te conteste ahora todo porque ando algo liado. Por supuesto, de buen rollo lo de que te cueste entenderme :cheers

Sólo te digo, sobre lo de la F1, que los números no cuentan toda la historia y que no es lo mismo ganar de una manera que de otra. La F1 actual es una lotería.

Saludos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #87 en: 17 de Mayo de 2012, 17:25:45 pm »
Ojo a las palabras de Casey en la retirada sobre el mundial:

Citar
birtymotogp Casey says disappointed direction motogp is going. ' it is not the championship I fell in love with.' he says he lost passion for racing

Read more: http://www.gpone.com/#ixzz1v8nhkms8

Vaya semana lleva Ezpeleta

Desconectado el chino

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #88 en: 17 de Mayo de 2012, 17:41:24 pm »
yo creo que hoy en dia no sabemos a que nivel esta cada piloto, porque en MGP es muy dificil saber quien rinde mal por su nivel y quien rinde mal por la moto.

Verdad como un templo.
 Hoy en día, la diferencia la marcan las motos mucho más que los pilotos. Y mo me valen comparaciones  Lorenzo/crutclow o Pedrosa/Bautista, porque por mucho que nos digan, ni las motos son las mismas, ni lo que es más importante, la capacidad de modificaciones y opciones no es la mismas.

Y mañana hablamos de la electrónica.
Porque si como se comentaba por ahí, en moto 3 hay tres centralitas, ni te cuento en moto GP.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #89 en: 17 de Mayo de 2012, 19:34:59 pm »
Que el amigo Ezpeleta se burle de los puristas como antaño.
Si Rossi se les vuela a SBK y lo de Casey...............Si Dorna tuviese humildad se replantearía las cosas o no?
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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