El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MOTOGP. Primer reves.  (Leído 23435 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2012, 16:09:52 pm »
y eso es culpa de la puta electrónica.

Con una 500, jugándote el bigote podías recortar 2 segundos en 2 vueltas, como Crivi a Okada en Montmeló en el 99.

Hoy, el CT te dice que de ahí no pasas, que no te va a dejar dar más gas aunque quieras.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2012, 16:16:40 pm »
creo que a rossi los tres de delante le dan por todos lados a día de hoy conm o sin electrónica ... no es una cuestió de moto ... lorenzo ya le dio un repasete los dos últimos años - y estoy seguro que de los 23 a los 25, jl mejora, pero rossi de los 30 a los 32 no sé yo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2012, 16:20:22 pm »
:hysterical :hysterical :hysterical   Vamos que ahora la culpa de la falta de interes es de que Rossi no gane.  Hay cosas que no entiendo, os remito amuchos años de Doohan ganando por mas de 10 segundos carrera si carrera tambien y Rossi jugando con Sete?..

No tiene nada que ver la pasta que movia el mundial antes de Rossi, con lo que se mueve ahora. En todos los circuitos, incluso en los españoles, hay más seguidores de Rossi, que del resto de pilotos juntos, el día que se vaya de MotoGP, va a haber un agujero muy importante.

Por Dios que el problema no es que no gane Rossi el problema es que las carreras son aburridas por H o por B

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2012, 16:24:11 pm »
:hysterical :hysterical :hysterical   Vamos que ahora la culpa de la falta de interes es de que Rossi no gane.  Hay cosas que no entiendo, os remito amuchos años de Doohan ganando por mas de 10 segundos carrera si carrera tambien y Rossi jugando con Sete?..

Doohan ganaba a gente que no tenia su mismo nivel, nos duela o no, ni Puig, ni Criville, ni Cadalora, ni Checa era tios que tenian opciones de ganar a Doohan carrera tras carrera, podian ganarle 1 cada 3 o 4 pero no podian ganarle dos seguidas. El unico tio que pudo quitarle la hegemonia a Doohan fue Biaggi en el 98 y porque Biaggi llegaba como un tiro y Doohan estaba empezando la cuesta abajo. Y lo mismo se puede hablar de la epoca Rossi. A Sete y a Biaggi les tenia comida la moral y el resto por h o por b, daban lo que daban.

Para mi ahora la situación no es la misma, no creo que Stoner sea muy superior a Jorge, ni viceversa y tampoco creo que Dani sea muy inferior, o que a Jorge se le haya olvidado adelantar como ha parecido en Jerez o Estoril. El problema radica en que en MGP se ha llegado a un punto de elitismo electronico que hace que en las carreras se vea solo una fila y es imposible tan siquiera meter rueda. El problema ya no es que se ganen carreras por 10 segundos, el problema es que ahora hay tres tios en 1 segundos de distancia y no se meten rueda.

Que si que si que eso lo llego a entender pero no es tan facil, si se limita la evolucion se para de hacer cosas mejores. Son o no mas seguras las motos actuales para la calle? ABS, control de traccion y mil cosas mas.... Este tema no es nada nada facil solucionarlo y que se compren o no unos derechos de retransmision tambien tiene mucho que ver el tema CRISIS

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2012, 16:25:40 pm »
creo que a rossi los tres de delante le dan por todos lados a día de hoy conm o sin electrónica ... no es una cuestió de moto ... lorenzo ya le dio un repasete los dos últimos años - y estoy seguro que de los 23 a los 25, jl mejora, pero rossi de los 30 a los 32 no sé yo

Totalmente de acuerdo, ahora mismo a los tres mosqueteros les cambias reglamentos y motos y siguen siendo los mas rapidos

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2012, 16:29:00 pm »
Creo que aquí trasmiten las SBK y se estrellan, estuvieron echándolas de aquella manera en T5 en uno de sus canales de segunda fila cuando empezó el chiste de las TDT. Luego llevamos años de sequía, seguidores frikis de las dos ruedas que las vemos por internet o por canales de pago. Muchos ya incluso pasan... El año pasado se vio una breve y falsa intención de TVE de captar las SBK, pero si no han podido mantener series que daban audiencia a TVE mucho menos pensar en meterse en algun evento deportivo que no fuera futbol.

No se hace de la noche a la mañana un público fiel a SBK, es fruto de años emitiéndolas, captando televidentes, algo que aquí se ha roto por completo, y tal y como están las cosas en la televisión tanto pública como privada, no veo factible que las SBK se vayan a emitir por la cara. Yo no se cuanto puedes llegar a pagar por emitir ese campeonato, pero deberían de ser coscientes de cómo esta el patio y bajar el precio.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2012, 16:29:26 pm »
bueno, yo creo que con la misma moto, Rossi estaria en la pomada.

Evidentemente iba a sudar tinta china contra los 3, pero alguna carrera iba a ganar fijo.

Y podría ganar un mundial, pero más por zorro/veterano que por rápido. En el tren de la rapidez creo que hay 3 locomotoras más rápidas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2012, 16:37:34 pm »
que empiece por ganar a las otras ducati todos los domingos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2012, 17:04:36 pm »
A algunos os falta tiempo para rajar de Rossi, hablaríamos del tiempo y aún así alguien diría algo malo de Rossi. :lol

Como esto llegue a pasar aquí, no sé vosotros, pero a mi me fastidian a base de bien, es normal que entre lo aburrida que se ha vuelto MOTOGP y que su piloto estrella lleva como 1 año o más sin pisar el podio en Italia haya bajado tanto la audiencia, encima el otro piloto que más prometía en la categoría reina, Sic, ya no está y Ducati está fracasando(sea por lo que sea).
De todas formas no entiendo que la gente deje de ver algo porque alguien de su nacionalidad no gana, o que si Motogp es poco entretenida pasen del resto de categorías, son 3 carreras no una.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2012, 17:24:08 pm »
El que dejar de ver motogp es que no le gustan las carreras, moto2 es un espectaculo y moto3 va por el camino...  Tiene habido carreras de superbikes para dormir de lo lindo
« última modificación: 16 de Mayo de 2012, 23:20:48 pm por Gali »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2012, 17:28:29 pm »
A algunos os falta tiempo para rajar de Rossi, hablaríamos del tiempo y aún así alguien diría algo malo de Rossi. :lol

Como esto llegue a pasar aquí, no sé vosotros, pero a mi me fastidian a base de bien, es normal que entre lo aburrida que se ha vuelto MOTOGP y que su piloto estrella lleva como 1 año o más sin pisar el podio en Italia haya bajado tanto la audiencia, encima el otro piloto que más prometía en la categoría reina, Sic, ya no está y Ducati está fracasando(sea por lo que sea).
De todas formas no entiendo que la gente deje de ver algo porque alguien de su nacionalidad no gana, o que si Motogp es poco entretenida pasen del resto de categorías, son 3 carreras no una.

rossi ha rajado mucho, y la gente (los pilotos ) se la guardaban. stoner se la guardaba y lorenzo se la guardaba.  a uno le dijo que ganaba por la electrónica y a otro  lo quiso echar de yamaha. si te parece que no son moticos suficientes ... y ni stoner ni lorenzo empezaron la guerra con él, y de hecho no se han cebado cuando le ha ido mal. en la victoria, han sido ambos bastante más elegantes que vale con muchos de sus rivales.


ser simpático cuand ganas es fácil. y nosoy antirossista para nada, pero empeñarse en que con 50 años "seguiría ganando" es no reconocer la ley de vida.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2012, 18:29:50 pm »
Tormo4ever, y te olvidas de Sete..., entre otros, porque si este hablase..., pues la parte que sabemos todos, y la que no sabemos, conociendo a Rossi, lo podemos imaginar.... (no quita para que sea un gran campeón)

saludos.
dvid.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2012, 18:53:05 pm »
con sete se portó como un miserable, directamente, mintió en qatar, le insultó, y eso que sete nunca llevó la misma moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2012, 19:09:44 pm »
con sete se portó como un miserable, directamente, mintió en qatar, le insultó, y eso que sete nunca llevó la misma moto.

...efectivamente y según parecia, Sete le consideraba su amigo..., muy fuerte, jopé!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2012, 19:51:17 pm »
Contra la electrónica se han posicionado casi todos los pilotos de MotoGP cuando les han preguntado, y en concreto todos los punteros. Eso sí, Stoner no calla con el tema, pero tanto Rossi como Pedrosa, Lorenzo, Spies, Hayden o Crutchlow han dicho más de una vez que preferiríran menos electrónica en las motos.

Yo en WSBK -que veo muy de vez en cuando- he visto carreras tanto o más aburridas que las de MotoGP, lo que no quita para que haya también carreras buenas. Y en MotoGP lo mismo, que llevamos tres y ya estamos condenando la temporada.

Con MotoGP hay una tendencia a simplificar los problemas y ofrecer soluciones arbitrarias y simplistas. Por ej., Dennis el año pasado insistía en que el problemas estaba en los neumáticos y los frenos de carbono; este año, límite de revoluciones y centralita única. Y así, cada periodista o analista hace campaña por tal o cual solución para que luego venga el técnico de turno (Forcada, por ejemplo) y lo desmienta o explique por qué eso no es ninguna solución y que son necesarias otra clase de medidas.

¿La culpa de la electrónica? Un experimento que sería interesante: dejar a Márquez, Luthi, Espargaró, Iannone y algún otro destacado dos o tres años más en Moto2. A medida que evolucionen los chasis y los neumáticos, y a medida que estos pilotos sigan perfeccionándose y madurando, pongo la mano en el fuego que no tardaríamos en ver trenecitos y muchos menos adelantamientos en cabeza, no muy distinto al panorama de MotoGP de la era 800. Ya esta temporada los bailes en cabeza son menos que el año pasado. ¿Por qué Espargaró tenía tantos problemas para adelantar a Márquez el otro día, cuando era evidente que Pol tenía más ritmo? Eso sí, las carreras de Moto2 siguen siendo espectaculares, no lo discuto.

"El problema" de MotoGP no es uno sino muchos:
-la falta de motos de rendimiento similar en parrilla (o hacemos todo CRT, o las CRT no aportan absolutamente nada, al menos a día de hoy); actualmente tenemos 4 prototipos de 12 que son claramente inferiores (Ducati); el año pasado, la cosa era aún peor con la diferencia entre Honda y Yamaha;
-circuitos que fueron originalmente construidos para motos de características muy distintas, así como circuitos más recientes diseñados con un criterio bastante dudoso;
-mucha desigualdad de nivel entre los cuatro mejores y el segundo grupo, y a su vez entre el segundo grupo y el resto;
-el grandísimo nivel al que pilotan actualmente Stoner, Lorenzo y Pedrosa, que pueden hacer carrera tras carrera sin un sólo error; y esto son manos, no electrónica, que a otros pilotos con motos iguales ni se les ve ni se les espera; mantengo que con menos electrónica, estos tres seguirían yendo como relojes;
-...

No hay que olvidar tampoco la actual coyuntura económica, que hace más difícil que se unan nuevos equipos a MotoGP, porque insisto: la principal diferencia en la cantidad de espectáculo entre Moto2 y Moto3 con respecto a MotoGP está en el número de motos en parrilla (y pilotos que cometen más errores). Ahora bien, ¿deben hacerse cambios difícilmente reversibles en la categoría (fuera fábricas y hala, todo CRT) para atajar una situación que por su propia naturaleza es temporal, o hay que intentar mantener una perspectiva a largo plazo y capear el temporal como mejor se pueda?

¿Las soluciones? Pues seguramente más complejas de lo que ninguno imaginamos, porque los principales interesados en que el Mundial sea espectacular y tenga un montón de audiencia son los mismos que parecen equivocarse en cada cambio de reglamento. Yo propongo las mías:
-bloquear el desarrollo de motores prototipo cada 3 años, para abaratar las motos y para permitir a los equipos independientes trabajar con los chasis, suspensiones y electrónica y acercarse al rendimiento de los oficiales un poco más;
-levantar el límite de 6 motores (medida totalmente contraproducente) y aumentar el límite de combustible;
-diseñar los nuevos circuitos con cabeza y sentido común, privilegiando las características de las MotoGP actuales (para determinarlas sería necesario involucrar a pilotos y técnicos, pero imagino que rectas más cortas y abundancia de curvas de radio amplio y curvas enlazadas, entre otras cosas);
-quitar el monogoma (nunca pensé que diría esto, pero sí).

Lo que desde luego no quiero ver son carreras artificiales con neumáticos que llegan a duras penas al final, y que para ganar no hay que ser el más rápido sino el que más conserva las gomas. ¿Qué sería lo próximo, un botón para adelantar en las rectas? Los únicos que pueden poner como ejemplo los cambios recientes en la F1 son gente que no ha visto F1 nunca y sólo mira el número de adelantamientos por carrera, número que en sí mismo no dice nada del espectáculo.

Y, por último, respecto al "conformismo" de Lorenzo y Pedrosa en Jerez y Estoril: ahora a estos dos los vemos como conformistas y que se les ha olvidado cómo meter rueda, pero hace 3 años alabábamos de Rossi que sabía cuando ser 2º o 3º (y no lo digo contra Rossi o sus fans, pero las cosas como son). Llevamos 3 carreras, Lorenzo y Stoner están separados por 1 punto y Pedrosa poco más atrás. El momento de jugársela no es ahora, porque arrastrar un 0 obliga luego a jugársela muchas veces para recuperar terreno, y esto tanto Lorenzo como Stoner lo experimentaron el año pasado (Stoner de manera muy distinta, claro). Y no hablemos de caídas: el año pasado, tanto Pedrosa como Lorenzo se perdieron varias carreras por culpa de lesiones; si esto les pasa a principio de temporada, ya pueden darle la copa a Stoner o al que sea y marcharse a casa.

Llevamos tres carreras. Quedan 15. No enterremos la temporada ni la categoría antes de tiempo. Las motos son nuevas, y unos la tienen más por la mano que otros. Además, las condiciones de pista de Jerez y Estoril han sido menos que ideales. Estos 3 están en una pelea distinta al resto de la parrilla, y saben que el título se gana sumando más puntos a final de año, no necesariamente más victorias o haciendo machadas. La lucha y los adelantamientos al límite llegarán a su debido tiempo. Llevamos 3 carreras. 3.
« última modificación: 16 de Mayo de 2012, 19:55:26 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T