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Autor Tema: MOTOGP. Primer reves.  (Leído 23453 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2012, 19:57:45 pm »
A algunos os falta tiempo para rajar de Rossi, hablaríamos del tiempo y aún así alguien diría algo malo de Rossi. :lol


Todo el mundo sabe que desde que la Ducati no va tan mal en mojado como en seco, Rossi baila la danza de la lluvia todos los jueves...  :ziggy  :lol
« última modificación: 16 de Mayo de 2012, 20:02:19 pm por Rasmien »

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2012, 20:25:30 pm »
creo que a rossi los tres de delante le dan por todos lados a día de hoy conm o sin electrónica ... no es una cuestió de moto ... lorenzo ya le dio un repasete los dos últimos años - y estoy seguro que de los 23 a los 25, jl mejora, pero rossi de los 30 a los 32 no sé yo

Totalmente de acuerdo, ahora mismo a los tres mosqueteros les cambias reglamentos y motos y siguen siendo los mas rapidos
No estoy de acuerdo para nada en tu exposicon,no te puedes imaginar la diferencia que hay entre las motos,compruebalo a nivel de probadores en circuito,casi todos hacen el mejor tiempo con la misma moto ,no hay tantisima diferencia entre los pilotos Gp, la unica forma de saberlo es que se bajasen de una moto y despues cojiesen el hierro....Es mas estoy convencido de que si Roosi estuviese de nuevo en Yamaha y Lorenzo en Ducati se invertirian de nuevo las apuestas.Ahora en igualdad mecanica si que creo que los tres estan x encima de Rossi.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Fuji

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2012, 20:33:29 pm »
No creo que la cantidad de motos en una parrilla de mayor espectáculo, en MotoGP a algunas CRTs ni las hemos visto en carrera hasta que se han salido de pista o las han doblado (Petrucci / Ellison). En Moto2 hay muchas motos, pero realmente y aunque el espectáculo sea igual de emocionante entre un grupo del 1º al 5º o del 27º al 30º, lo cierto es que se graban del 1º al 20º mayormente, siempre y cuando haya algo interesante que grabar (que en Moto2 suele ser en cada gran premio).
No digo con esto que no hiciera falta más motos en parrilla, el año pasado era un chiste de parrilla y sin las CRTs este año, MotoGP habría sido un fracaso sonado. Pero que más motos en MotoGP trae mayor espectáculo, no, mayor igualdad entre estas motos si.

Lo de diseñar circuitos exclusivamente para MotoGP no sale rentable, lo lógico es realizar un circuito donde se pueda celebrar todo tipo de eventos deportivos o cuantos más mejor, para ingresar más dinero. Lamentablemente creo que el monopolio de creación de circuitos lo tiene Tilke y su equipo, que es más firma que otra cosa, pues a pesar de las quejas de que cada circuito es copia del anterior, se acostumbra a fardar de tener un circuito marca Tilke.

Igual que no voy a condenar esta temporada con tan solo 3 pruebas, tampoco voy a condenar el proyecto de las CRTs, si me chirría un poco el nivel de los pilotos de las mismas, muchos por cuestiones económicas, que siempre los ha habido y siempre los habrá y más en estos tiempos. Pero es algo que esta verde, muy verde, esperemos.

Desconectado jjninja

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2012, 22:08:23 pm »
Nadie ha comentado la posibilidad de que Rossi deje el mundial de Motogp este año?? no es ninguna locura pensar que Rossi tenga serias dudas de seguir con Ducati, sinceramente no creo que sea una alternativa en el 2013, Honda y Yamaha tienen las puertas cerradas.... no creo que se vaya a Superbikes, pero si lo hiciera sería la jugada maestra de Mediaset....


Desconectado Manu23

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2012, 22:10:02 pm »
Bob una pregunta (no va con mala intención, pero es una curiosidad): Has visto carreras antes de la era 800cc?.

Forcada no tiene la verdad absoluta ni ningun tecnico que este pagado por una marca. Forcada dice lo que dice Yamaha, igual que Pedrosa dijo hace un par de dias que Bridgestone eran unos dictadores por lo de los neumaticos.

Los problemas que pones:
- Calidad de las oficiales con el resto: Aqui estamos de acuerdo, desde que empezo la era 800cc, las privadas desaparecieron del mapa.
- Lo de los circuitos es inviable, puedes cambiar uno, dos o tres pero nadie va a hacer 18 circuitos para motos y otros 20 para coches.
- No creo que haya tanta diferencia de nivel entre un Bautista y un Stoner, creo que puede haber 3 decimas como mucho, pero los privados estan muy lastrados ni aunque tengan un dia brillante pueden recortar la diferencia que hay. La moto y la electronica pesa mucho.
- Stoner, Lorenzo y Pedrosa estan a un gran nivel, pero en otros tiempos tambien ha habido pilotos a un gran nivel y parejos como ahora y que cometian pocos errores, pero habia pasadas, ahora no hay lucha y no me creo que Lorenzo por calidad no le pueda meter rueda a Stoner pese a estar a dos decimas mas de 10 vueltas seguidas.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2012, 22:34:18 pm »
Nadie ha comentado la posibilidad de que Rossi deje el mundial de Motogp este año?? no es ninguna locura pensar que Rossi tenga serias dudas de seguir con Ducati, sinceramente no creo que sea una alternativa en el 2013, Honda y Yamaha tienen las puertas cerradas.... no creo que se vaya a Superbikes, pero si lo hiciera sería la jugada maestra de Mediaset....

Pues yo viendo esos comentarios en twitter me da que le está haciendo un guiño a las SBK, Rossi no hace casi nada por casualidad.

Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2012, 23:22:48 pm »
@Shadow46: Rossi hace una semana hacía guiños a Yamaha y Lorenzo, ahora a WSBK... se va a quedar bizco el tío :hysterical

@Manu23: no seguía el campeonato como ahora. Me perdí las 990 casi por completo, vi alguna de las temporadas de Biaggi en 500 y varias de las carreras notables que han repuesto en TVE estos últimos años.

Forcada en temas técnicos siempre habla claro, le pague quién le pague; en temas deportivos, obviamente, barre para casa y para su piloto. Forcada a veces se equivocará, pero yo entiendo que cuando desmonta alguna de las teorías de tal o cual periodista y el periodista en cuestión le da la razón o calla, será porque tiene la razón. Y digo Forcada como podría decir otros, que parece que todo el mundo sabe más sobre qué pasa con las motos de MotoGP que no quienes se ganan la vida con ellas, poniéndolas a punto, desarrollándolas, estudiando las telemetrías...

Sobre lo que comentas:
-primer punto de acuerdo, así que nada :lol
-yo no digo que se tengan que reconstruir los 18, pero en los próximos años habrá posiblemente 4 circuitos nuevos, si no más; o se diseñan teniendo en cuenta las características de las motos actuales, o serán otra piedra en el camino;
-Bautista y Stoner? que no hay tanta diferencia? Tanta no: hay un mundo! Mira a Dovi con la misma moto que Pedrosa y Stoner, mira a Spies con la de Lorenzo... Las diferencias están ahí, más allá de los preferidos de cada uno (ya quisiera yo que Dovi fuera tan rápido como los otros cuatro :sara);
-Laguna'08, Montmeló'09, Jerez'10, Japón'10... lucha -y de la mejor clase- también ha habido con estos pilotos y estas motos, lo que pasa es que llevamos 2 temporadas (2010 y 2011) con lesiones serias entre los habituales del podio y la victoria (Rossi, Pedrosa, Lorenzo) y con diferencias notables de rendimiento entre las motos; todo ello circunstancial; hasta yo, que he visto pocas carreras de 500, y supuestamente algunas de las mejores, he visto procesiones y diferencias de segundos y segundos entre los tres pilotos del podio; dentro de 10 o 15 años estaremos quejándonos de las motos que haya y hablando de Rossi y Stoner en Laguna Seca o Lorenzo y Rossi en Montmeló, olvidando las carreras flojas de 800 como ahora se olvidan las de categorías anteriores.

Que tampoco estoy instalado en el negacionismo, eh? Está claro que la situación actual de MotoGP es muy mejorable. Lo que no se puede pretender es que recién cambiada la categoría con el paso a 1000cc (cambio para el que Yamaha tuvo que sacrificar el desarrollo de la 800 en 2011 y las opciones a título, por ejemplo), pues que dentro de 1 año o 2 tengan que volver a rediseñar las motos otra vez para que lleven menos electrónica o lo que sea, esto es lo que no es sostenible ni facilita abaratar costes para los equipos satélite.

Por último un apunte, que igual no gusta a todo el mundo, pero ahí va: ¿cuántos pilotos hay en MotoGP capaces de plantar cara cuerpo a cuerpo al piloto más rápido del fin de semana durante varias vueltas o media carrera? Rossi, Lorenzo, Dovi... y para de contar. A Rossi lo tenemos castrado, metafóricamente, por la Ducati; Dovizioso no suele tener la velocidad suficiente para estar metido en la pelea por la victoria (mal que me pese); ¿y qué pasa con Lorenzo? preguntarás, ¿Jerez, Estoril? En Jerez a Lorenzo le faltaba un extra de velocidad o confianza para intentarlo; en Estoril, el punto del circuito en que Lorenzo estaba más cerca de Stoner estaba seguido por la recta en que Stoner desaparecía en la distancia, además del primer sector en que Stoner agrandaba su distancia (porque ahí Lorenzo no se tiró vueltas a 2 décimas, a dos décimas estaba a la salida de la parabólica y el resto de la vuelta a Stoner lo veía pero con bastantes metros de por medio); además, Estoril es un mal circuito para las MotoGP actuales donde es bastante difícil adelantar; en cambio, en Catar no tuvo ningún problema para pegar el hachazo a Pedrosa y luego a Stoner, y si Pedrosa no se queda atascado detrás de Stoner, habríamos tenido diversión porque Pedrosa tenía velocidad como para que Lorenzo tuviera que currar si quería ganar la carrera.

Yo no digo que las motos sean ideales ni mucho menos, pero creo que los problemas son otros. Y creo que este año veremos  buenas peleas entre Stoner, Lorenzo y Pedrosa, no sé si con mucho cuerpo a cuerpo porque cada piloto tiene su estilo, pero sí reñidas, sobre todo si Yamaha afina un poco más el chasis y la puesta a punto.

[Había escrito más y mejor razonado, pero he cerrado sin querer el navegador y esto es más o menos lo que recuerdo :cheers]
« última modificación: 16 de Mayo de 2012, 23:35:45 pm por Bob »
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Desconectado Gali

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2012, 23:27:52 pm »
Bob .... Me gusta mucho tu planteamiento, si mucho

Desconectado Gali

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2012, 23:28:41 pm »
Bob una pregunta (no va con mala intención, pero es una curiosidad): Has visto carreras antes de la era 800cc?.

Forcada no tiene la verdad absoluta ni ningun tecnico que este pagado por una marca. Forcada dice lo que dice Yamaha, igual que Pedrosa dijo hace un par de dias que Bridgestone eran unos dictadores por lo de los neumaticos.

Los problemas que pones:
- Calidad de las oficiales con el resto: Aqui estamos de acuerdo, desde que empezo la era 800cc, las privadas desaparecieron del mapa.
- Lo de los circuitos es inviable, puedes cambiar uno, dos o tres pero nadie va a hacer 18 circuitos para motos y otros 20 para coches.
- No creo que haya tanta diferencia de nivel entre un Bautista y un Stoner, creo que puede haber 3 decimas como mucho, pero los privados estan muy lastrados ni aunque tengan un dia brillante pueden recortar la diferencia que hay. La moto y la electronica pesa mucho.
- Stoner, Lorenzo y Pedrosa estan a un gran nivel, pero en otros tiempos tambien ha habido pilotos a un gran nivel y parejos como ahora y que cometian pocos errores, pero habia pasadas, ahora no hay lucha y no me creo que Lorenzo por calidad no le pueda meter rueda a Stoner pese a estar a dos decimas mas de 10 vueltas seguidas.



 :aggg :aggg :aggg  En serio que crees que no hay tanta diferencia entre ellos?
« última modificación: 16 de Mayo de 2012, 23:31:34 pm por Gali »

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2012, 23:58:22 pm »
creo que a rossi los tres de delante le dan por todos lados a día de hoy conm o sin electrónica ... no es una cuestió de moto ... lorenzo ya le dio un repasete los dos últimos años - y estoy seguro que de los 23 a los 25, jl mejora, pero rossi de los 30 a los 32 no sé yo
¿Qué repaso le dió Lorenzo? 2008 Rossi campeón, 2009 Rossi campeón, 2010 Rossi se lesiona cuando están separados por 5ptos en la general y llegaban a Mugello.

Qué decía usted de un repaso? :fumando
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2012, 00:37:57 am »
Nadie ha comentado la posibilidad de que Rossi deje el mundial de Motogp este año?? no es ninguna locura pensar que Rossi tenga serias dudas de seguir con Ducati, sinceramente no creo que sea una alternativa en el 2013, Honda y Yamaha tienen las puertas cerradas.... no creo que se vaya a Superbikes, pero si lo hiciera sería la jugada maestra de Mediaset....

Eso mismo había pensado yo.

¿Sabrá Mediaset algo que nosotros no sepamos?

Es que si Rossi el próximo año pasara a SBK, la jugada sería maestra total.

MotoGP en España, con varios españoles luchando por los tres títulos.

Y SBK en Italia, con Rossi, Biaggi y Melandri batiéndose el cobre.

Huyyy.

No me extrañaría que SBK batiera en audiencia a MotoGP en Italia.

 :cheers
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2012, 00:42:36 am »
-yo no digo que se tengan que reconstruir los 18, pero en los próximos años habrá posiblemente 4 circuitos nuevos, si no más; o se diseñan teniendo en cuenta las características de las motos actuales, o serán otra piedra en el camino;:cheers]

Sería una locura hacer circuitos para motos exclusivamente y teniendo en cuenta además las motos que hay en pista. Si algo se caracteriza los deportes de motor es el continuo cambio y evolución o retroevolución de sus máquinas, echando la vista atrás 5-7 años con respecto a ahora, ha cambiado la historia por completo...
La crisis agudiza y explota el circuito hasta para canódromo si hace falta. Le sumamos las potencias emergentes, paises asiáticos, latino.américa. Circuitos de nueva construcción para albergar todo lo que tenga ruedas y ruja.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2012, 01:09:34 am »
Nadie ha comentado la posibilidad de que Rossi deje el mundial de Motogp este año?? no es ninguna locura pensar que Rossi tenga serias dudas de seguir con Ducati, sinceramente no creo que sea una alternativa en el 2013, Honda y Yamaha tienen las puertas cerradas.... no creo que se vaya a Superbikes, pero si lo hiciera sería la jugada maestra de Mediaset....

Eso mismo había pensado yo.

¿Sabrá Mediaset algo que nosotros no sepamos?

Es que si Rossi el próximo año pasara a SBK, la jugada sería maestra total.

MotoGP en España, con varios españoles luchando por los tres títulos.

Y SBK en Italia, con Rossi, Biaggi y Melandri batiéndose el cobre.

Huyyy.

No me extrañaría que SBK batiera en audiencia a MotoGP en Italia.

 :cheers

Ver a Biaggi liarse a codazos con Rossi otra vez eso no tiene precio para lo demas MASTERCARD

Desconectado Bob

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2012, 02:39:14 am »
Sería una locura hacer circuitos para motos exclusivamente y teniendo en cuenta además las motos que hay en pista. Si algo se caracteriza los deportes de motor es el continuo cambio y evolución o retroevolución de sus máquinas, echando la vista atrás 5-7 años con respecto a ahora, ha cambiado la historia por completo...
La crisis agudiza y explota el circuito hasta para canódromo si hace falta. Le sumamos las potencias emergentes, paises asiáticos, latino.américa. Circuitos de nueva construcción para albergar todo lo que tenga ruedas y ruja.

Entre "tener en cuenta" y "exclusivamente" hay un trecho. Pero bueno, me encanta que me rebatan cosas que no he dicho...
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2012, 08:39:17 am »
El problema es el agarre, hay demasiado agarre para ver luchas o incluso derrapajes, hace falta peores neumaticos, y no solo me refiero a que se acaben, si no a que simplemente sean peores.

El CT como tal lo veo hoy en dia irrenunciable, no se va a prescindir de él, antes que por eso me preocuparia por la gestion electronica, ¿como es posible que un piloto llegue a una frenada, quite cuatro marchas con el pie derecho fuera de la estrivera y el gas totalmente cerrado?, dejando que la gestion y el embrague antibloqueo hagan "su" trabajo, el acelerador lo debe controlar el piloto al 100%, hoy en dia el piloto no ordena, sugiere a la gestion lo que quiere hacer, y la centralita toma sus propis decisiones.

Resumen, peores neumaticos, acelerador controlado por el piloto (yo obligaria a usar cable), y CT a la antigua, corte de encendido. Eso si, creo que veriamos mayores diferencias entre la cabeza y el peloton de cola
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".