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Autor Tema: MOTOGP. Primer reves.  (Leído 23424 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #60 en: 17 de Mayo de 2012, 08:48:40 am »
creo que a rossi los tres de delante le dan por todos lados a día de hoy conm o sin electrónica ... no es una cuestió de moto ... lorenzo ya le dio un repasete los dos últimos años - y estoy seguro que de los 23 a los 25, jl mejora, pero rossi de los 30 a los 32 no sé yo
¿Qué repaso le dió Lorenzo? 2008 Rossi campeón, 2009 Rossi campeón, 2010 Rossi se lesiona cuando están separados por 5ptos en la general y llegaban a Mugello.

Qué decía usted de un repaso? :fumando

perdona por no saberlo de memoria, me quedo con las sensaciones más que con las estadísticas.  por eso echó el órdago y yamaha pasó de él ...  porque rossi iba mejor  ... puedes tirar de numeritos pero  todo el mundo sabe que con esa moto lorenzo ya estaba por encima de rossi en 2010 ... rossi cumplirá 50 años y seguirá siendo "competitivo".

como he dicho antes, y si tienes un argumento mejor, expónlo: si no gana  de calle a nicky con la misma moto, es que a lorenzo no se acerca. que apruebe el cou en ducati antes de meterse a una ingeniería
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Desconectado Fuji

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2012, 08:51:48 am »
Sería una locura hacer circuitos para motos exclusivamente y teniendo en cuenta además las motos que hay en pista. Si algo se caracteriza los deportes de motor es el continuo cambio y evolución o retroevolución de sus máquinas, echando la vista atrás 5-7 años con respecto a ahora, ha cambiado la historia por completo...
La crisis agudiza y explota el circuito hasta para canódromo si hace falta. Le sumamos las potencias emergentes, paises asiáticos, latino.américa. Circuitos de nueva construcción para albergar todo lo que tenga ruedas y ruja.

Entre "tener en cuenta" y "exclusivamente" hay un trecho. Pero bueno, me encanta que me rebatan cosas que no he dicho...

No, es que ya se tienen en cuenta, así que si pides algo que ya se hace, solo puedo deducir que lo que añoras de los circuitos de nueva construcción es que se hagan "exclusivamente" para máquinas de dos ruedas. Y si no van por ahí tus alegaciones me encantaría que me explicaras cómo es para ti un circuito que no tiene en cuenta el uso de motos de competición.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo de 2012, 09:26:59 am »
creo que los f1 no quieren ni desniveles ni (obviamente ) circfuitos estrechos ni muchas curvas enlazadas rápidas y largas. vamos, que le quitas el 75% de la gracia a un circuito
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #63 en: 17 de Mayo de 2012, 09:55:28 am »
Si queremos ver carreras de motos fuera x completo los controles de tracción, y barra libre en todo lo demas...y las motos no es sólo velocidad, yo opino que se gana más con un buen paso x curva que en una recta.sobre todo en confianza para el piloto.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #64 en: 17 de Mayo de 2012, 10:05:02 am »
Creo que hace años - 2000 - en Italia el campeonato de velocidad era de pago y su repercusión era bastante baja. Es normal que cuando un piloto nacional despunta la repercusión mediática del campeonato es mayor, haciéndolo atractivo al gran público e interesante para las televisiones.

Ahora no hay pilotos italianos en MGP arriba - el primero es Dovi - y ninguna marca nacional en la lucha, pero en cambio hay 2 pilotos TOP en SBK, 5 más en el resto de la parrilla y 2 marcas - Aprilia y Ducati - luchando por el mundial.

Además, el mundial de SBK es - o era - italiano...

Si Dovi o Rossi lucharan por ganar carreras o incluso el mundial, estoy seguro que las MotoGP se seguirían emitiendo en abierto en Italia. Igual que si mañana dejan de ser competitivos Dani y Jorge el bajón de la audiencia sería muy importante.

Eso si, lo curioso es que las SBK en España no cuajan, ni con un campeón del mundo patrio vigente...

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #65 en: 17 de Mayo de 2012, 10:47:01 am »
Sobre le tema del control de tracción creo recordar que fue troy Bayliss sobre la Ducati de Superbikes el que comentó que sin el control de tracción era imposible terminar las últimas vueltas de la carrera, el control de tracción permitía exprimir al máximo los neumáticos sin grandes sustos ....

Lo que yo no entiendo es muy bien la jugada de Dorna o la FIM o quien quiera que haya tomado la decisión, los motores actuales de 1.000 rondaran los 250cv~260cv tranquilamente .... para que queremos 250 cv si se necesita de forma obligatoria un control electrónico que corte la potencia para que el piloto no acabe en la grava? y no hablemos del tema de lluvia sin CT los 21 pilotos acabarían en la enfermería.....

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #66 en: 17 de Mayo de 2012, 10:49:09 am »
...hasta yo, que he visto pocas carreras de 500, y supuestamente algunas de las mejores, he visto procesiones y diferencias de segundos y segundos entre los tres pilotos del podio; dentro de 10 o 15 años estaremos quejándonos de las motos que haya y hablando de Rossi y Stoner en Laguna Seca o Lorenzo y Rossi en Montmeló, olvidando las carreras flojas de 800 como ahora se olvidan las de categorías anteriores...

En esto tienes más razón que un santo: ahora se habla como si todas las carreras de motogp fuesen un bodrio y todas las "viejas" carreras de 500 una pasada (o las primeras motogp), y yo, que llevo viendo todas las carreras desde principios de los 80 (finales Roberts - principios Spencer, más o menos), recuerdo mogollón de carreras peñazo con un líder destacadísimo. Míticas las escapadas de Lawson, Rainey o Doohan, por ejemplo. Evidentemente también hubo carrerones memorables, que son los que recordamos principalmente, pero la memoria a veces nos juega malas pasadas...  :rolleyes

Si bien es cierto que ver como pilotaban aquellos tíos esas motos que derrapaban a trompicones (no como ahora, que derrapan de modo más progresivo y se aprecia menos), que los descabalgaba cada dos por tres y tal era muy espectacular, hoy también es una pasada ver las inclinaciones que pilla esta peña y como pilotan.

Ojo, que estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas que favorezcan el espectáculo y que hay que limitar ciertas cosas en las motos para dar mayor protagonismo al piloto y todo eso, que no haya duda. Simplemente que eso tampoco es garantía de nada y que cada carrera es un mundo. Con cualquier tipo de moto habrá carreras buenas y otras aburridas. Sean motogp, SBK e incluso Moto2, que hasta ahí hemos visto escapadas. Evidentemente cuantas más motos, mejor, y cuanto más igualadas mejor, pero luego cada carrera es como es...

Conclusión: nuevamente vuelvo a concluir que lo mejor es bajar a los aliens a Moto2, hasta que se nos ocurra algo mejor  :fumando :lol :hysterical
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #67 en: 17 de Mayo de 2012, 10:53:27 am »
los años 94-98 en 500cc fueron  bastante coñazo, el 97, creo , fue la peor temporada que recuerdo
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #68 en: 17 de Mayo de 2012, 11:11:34 am »
¿Qué pensáis de la vuelta a la guerra de neumáticos? Tiene sus peligros, como las últimas temporadas de los Michelín, pero podría ser un paso en el buen camino. No sé si es posible establecer unos ciertos parámetros de construcción y rendimiento para evitar diferencias demasiado grandes entre unas gomas y otras y que no pase lo de 2007 y 2008. Las diferencias de criterio entre fabricantes podrían añadir interés a las carreras: el fabricante A igual hace un neumático que es brutal en las primeras vueltas pero que desfallece hacia final de carrera, mientras el fabricante B igual hace un neumático con un rendimiento más uniforme, que no destaca al principio pero llega en buenas condiciones al final, etc. Y también traería de vuelta la goma de calificación.

Las motos actuales están diseñadas teniendo en cuenta un cierto nivel de gestión electrónica; si alteramos éste de manera drástica, hay que construir motos nuevas; con la categoría recién estrenada y el esfuerzo económico que han hecho los fabricantes, eso no va a ocurrir. Y no les quito razón. Con la actual situación económica, hay que buscar las soluciones en otro sitio. O eso o echar a las fábricas y todos en CRT, pero eso supondrá pérdida de prestigio y de audiencia.
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2012, 11:24:50 am »
Mirad qué cita de la noticia de la adquisición de derechos de WSBK para Italia:

“We have decided to switch our target to a very competitive and spectacular championship, with bikes that enhance the battles between great riders and render the outcome of each race uncertain right until the very end”.

 :hysterical Este se podía dedicar a la política, se de da bien vender la  :moto!
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2012, 12:06:32 pm »
Para mí la solución sería motos más difíciles de conducir, y creo que con neumáticos peores y electrónica más básica e igual para todos se conseguiría algo, me explico. En la época que podía haber remontadas de un segundo en las últimas vueltas, el piloto que iba primero iba al 100% pero el segundo para recortar la diferencia se la jugaba yendo al 120%, ahora eso no es posible porque van siempre al 100% de principio a fin y no hay posibilidad de dar más puesto que el 100% es el limite y si te pasas no te queda otra que irte al suelo. Entonces con unas motos que pongan más dificil el llegar a ese 100% siempre quedará la posibilidad de que alguien se juegue el cuello para dar el 120%. Digamos que ahora mismo estan en la perfección, y no se puede meter rueda por que es imposible ir más rápido, si para ir más "tranquilos" tienen que ir al 90%, veríamos quienes son capaces de jugarsela más con el riesgo de cometer errores. No se si he dicho una obviedad pero es mi humilde opinión.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2012, 12:10:51 pm »
Creo que reinstaurar varias marcas de neumáticos en los tiempos que corren es una quimera. Si se busca ahorrar costes el monomarca quizás sea el camino. Me acuerdo que las Tech3 iban cerrando parrilla salvo en 1 o 2 circuitos porque sus dunlop no daban la talla. Michelin mandaba, pero luego Bridgestone se lo comió con patatas. El primer año de las 800cc veíamos a las Kawas y las Suzukis mejor que nunca debido a las gomas. No solo había distinción entre la marca de goma que llevaba tu moto, sino encima entre la misma marca, la distribución de los neumáticos era jerárquica en función a los resultado, ya que aun recuerdo las quejas de Checa con LCR o Nakano con la Minolta sobre el trato que les daban a estos equipos Michelin.
Lo que echo de menos era el baile usando los extrablandos en la sesión de calificación, y aunque en un campeonato del mundo de competición lo lógico sería que la competición se trasladara también a las gomas que llevan las motos, el resultado no fue lo esperado con las 800cc y vemos en cantidad de certámenes que la monomarca manda.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2012, 12:13:58 pm »
Para mí la solución sería motos más difíciles de conducir, y creo que con neumáticos peores y electrónica más básica e igual para todos se conseguiría algo, me explico.

Para mi es justo al reves, con peores neumaticos y electronica mas basica serian motos mas faciles de pilotar, para mi la dificultad esta en la extrema capacidad de agarre de estas motos.

Lo curioso es que los dos pensamos que con peores neumaticos y menos electronica veriamos mejores carreras con mas lucha, solo que tu crees que es por que la dificultad se incrementa, y yo por que disminuye.
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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #73 en: 17 de Mayo de 2012, 12:22:55 pm »
Para mí la solución sería motos más difíciles de conducir, y creo que con neumáticos peores y electrónica más básica e igual para todos se conseguiría algo, me explico.

Para mi es justo al reves, con peores neumaticos y electronica mas basica serian motos mas faciles de pilotar, para mi la dificultad esta en la extrema capacidad de agarre de estas motos.

Lo curioso es que los dos pensamos que con peores neumaticos y menos electronica veriamos mejores carreras con mas lucha, solo que tu crees que es por que la dificultad se incrementa, y yo por que disminuye.
Te entiendo, yo pienso que unos neumáticos peores será más difícil alcanzar el límite de estos, puesto que para hacerlo te vas jugando el cometer un error, entonces irían con un margen de error y el que quiera en un momento dado recuperar terreno que se la juegue y les busque el límite.

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Re:MOTOGP. Primer reves.
« Respuesta #74 en: 17 de Mayo de 2012, 12:42:30 pm »
Yo opino que con gomas peores se igualan más las cosas. Es más difícil sacarle todo el jugo a los superpegajosos Bridgestone, donde el límite está muy lejos, que a unos neumáticos más STD. Del mismo modo, creo que cuanto mejor sea el neumático (entiéndase mejor por mayor agarre), más difícil es poner a punto el amoto.  :unsure

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