El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: va en serio!! stoner se retira!!!  (Leído 58457 veces)

Desconectado r1racing

• campeón 250
Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #165 en: 18 de Mayo de 2012, 17:46:57 pm »
eso de las v8 que es si puede saberse??
hay algun video por ahi????

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #166 en: 18 de Mayo de 2012, 18:09:03 pm »
Las V8 supercars es un campeonato de automovilismo australiano. Se corre 15 citas entre finales de Febrero y principios de Diciembre, a parte de estas citas hay una exhibición que sirve tambien como entrenos de pretemporada a mitad de febrero y otra exhibición durante el GP de F1 de Australia.

Se corre con coches de 8 cilindros en V, son motores de gasolina atmosfericos de 5.0 litros de cilindrada, con motor delantero con inyección electronica y con rpm limitadas a 7.500 vueltas. Desarrollan entre 630 y 660 CV sin ayudas electronicas. Es el mayor campeonato y mas importante de Oceania. Se corre, excepto dos pruebas, todas en Australia bien en circuitos ruteros tipo P. Island, Barbagallo o Eastern Creek o en crucitos urbanos como Adelaida o Sidney. La prueba mas importante son los 1000 km de Bathrust en Mount Panorama, es la prueba del año en Australia y la que mas repercusion mediatica tiene. Aparte de Australia (isla), salen tambien a Tasmania y sus dos unicas pruebas fuera son en Nueva Zelanda y Abu Dhabi.

Se corren entre 1 y 3 carreras por cita. Cuando se corre una carrera, compiten en modo de dos relevos el piloto titular del coche y otro piloto que es suplente del titular durante todo el año, es el caso de Bathrust. Por ejemplo, en Goald Coast se corre en relevos pero en vez de correr titular y suplente, para esa cita el campeonato contrata a pilotos de caché de America, Resistencia y probadores de F1 y se sortean antes de la carrera con que coche correran. En otras carreras, se corre con neumaticos mixtos con obligatoriedad de correr con los dos compuestos, suelen ser en carreras de 2 o 3 paradas. Y si la cita es de tres carreras se corre a carreras al sprint con neumaticos mixtos. En citas de dos o tres carreras solo corre el titular.

Es un campeonato muy emocionante, con mucha leña entre pilotos y cuerpo a cuerpo, yo lo sigo a traves de racingfor.me y es una pasada (altamente recomendable). Hasta este año compiten solo dos marcas Holden y Ford, pero a partir del año proximo entrara Nissan. Los motores y los coches son praticamente iguales (muy parecido a la Nascar), primando el equipo que mejor trabaja. Es un campeonato donde se paga muy bien y rara vez los pilotos salen de alli, el unico caso es Marcos Ambrose que tras ganar tres campeonatos seguidos se fue a la NASCAR. No hay mucho problema de dinero ya que las firmas se vuelcan, por ejemplo entre los sponsor de equipos esta: Vodafone, Ford Australia, Pepsi Australia, Jack Daniels, Norton, Rockstars, Fujitsu etc... El nivel de los coches es muy alto ya que hay muchos ingenieros que proceden de F1 caso por ejemplo de Chris Dyer (ex ingeniero de pista de Schumacher en sus cinco titulos con Ferrari).

El campeonato le va como anillo al dedo a Stoner, los actos publicitarios son muy reducidos, si que va a tener mucho contacto con la gente, el ambiente en el paddock es bastante bueno tipo SBK y la prensa tiene poco peso, es mas solo estan obligados a atender a Channel Seven si ganan la carrera o estan en el podio. Además, el calendario es bastante comodo con punto fuerte entre Febrero y Mayo y desde Septiembre a Diciembre donde suele haber dos carreras por mes, los meses de Invierno austral tienen una unica carrera por mes. Y los meses de verano austral son libres hasta la exhibición de pretemporada.
« última modificación: 18 de Mayo de 2012, 18:14:40 pm por Manu23 »

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #167 en: 18 de Mayo de 2012, 18:09:28 pm »
Pon en Youtube V8 Supercars y veras.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #168 en: 18 de Mayo de 2012, 18:27:41 pm »
Mas cosas, al parecer la prueba de Diciembre todos nos la tragamos como un show y ganas de Casey por matar el gusanillo de postemporada. Pues segun sigo leyendo en la prensa australiana, la prueba fue mas seria de lo que en un primer momento parecio. Casey estaba asesorado por el piloto oficial Craig Lowndes, tres veces campeon del certamen y no fue una prueba mas, fue un test en toda regla donde al parecer Casey marco tiempos notables. Parece ser que el equipo sabia qeu Casey estaba mal en MotoGP y le ofreció un coche si se volvia para Australia si decidia no continuar en las motos. El propio Lowndes en P. Island (donde corren este finde) deja entrever que no es una noticia que le ha sorprendido.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #169 en: 18 de Mayo de 2012, 18:28:24 pm »
yo alguna vez que he visto en youtube (no soy tan friki como el colega manu23) carreras de las V8 me ha parecido algo asi como el britanico de superbikes pero en coches. Circuitos muy guapos semiurbanos, gran lucha en pista y mucha emocion.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #170 en: 18 de Mayo de 2012, 18:34:59 pm »
No soy tan friki, es el primer año que las sigo. Me paso lo mismo que a ti, que empece un dia a ver un video de youtube que me mando un colega sobre accidentes en los V8 y este año me pico la curiosidad y me baje una carrera en racingfor.me, y la verdad es que me engancho porque es muy divertida las carreras, los comentaristas son cachondisimo y explican las cosas muy bien y ademas sirve para aprender ingles. A quien le gusten los coches si ve una carrera se engancha.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #171 en: 18 de Mayo de 2012, 18:35:58 pm »
No soy tan friki, es el primer año que las sigo. Me paso lo mismo que a ti, que empece un dia a ver un video de youtube que me mando un colega sobre accidentes en los V8 y este año me pico la curiosidad y me baje una carrera en racingfor.me, y la verdad es que me engancho porque es muy divertida las carreras, los comentaristas son cachondisimo y explican las cosas muy bien y ademas sirve para aprender ingles. A quien le gusten los coches si ve una carrera se engancha.
Lo de friki lo decía en el buen sentido

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #172 en: 18 de Mayo de 2012, 18:37:43 pm »
http://www.crash.net/motogp/news/179814/1/casey_stoner_why_im_leaving_motogp.html

Más declaraciones y explicaciones (extenso y en inglés).
==========

Yo creo que uno de los motivos que no se está poniendo sobre la mesa (y ya sé que se me va a criticar por decirlo, pero es lo que pienso), es que Stoner siente que no se lo está tratando con suficiente reverencia pese a sus logros. Personalmente, creo que a Stoner le gustaría disfrutar de un trato y posición similar al que ha tenido Rossi estos últimos años, tanto dentro de su equipo como en el seno del campeonato, y también por parte de la prensa (obviamente no me refiero a la notoriedad).

Se siente infravalorado. Una de sus primeras declaraciones tras ser campeón con HRC fue aquello de que había callado bocas y demostrado que lo de 2007 no era un espejismo. Y el revanchismo con el que ha atacado a Rossi desde que está en Ducati también viene un poco de aquí (y no será porque Rossi no se haya ganado alguna bofetada dialéctica por parte de sus rivales, pero a Stoner se le ha visto disfrutar con ello).

Por supuesto que a Stoner se le han puesto etiquetas y cuestionado sus méritos, pero ¿no se ha hecho lo mismo con los otros pilotos que han destacado?
-Rossi: que si siempre ha tenido el mejor material, que si trato de favor, que si el grueso de sus títulos los ha ganado sin rivales de peso...
-Pedrosa: que si en las categorías inferiores ganaba por el peso, que si se arruga en el cuerpo a cuerpo, que si no sabe frenar, que si eterna promesa...
-Lorenzo: que si no ganó nada hasta que Pedrosa subió de categoría, que si no sabe desarrollar la moto y se la pone a punto Rossi y Burguess, que si sólo consiguió vencer a Rossi porque éste se lesionó, que si ganó el título de 2010 sin rivales en la pista (lesiones, caídas)...

Por eso que cuando leo a Emmett haciéndole rapsodias a Stoner en Motomatters y pintándolo de piloto maltratado, ¿es que acaso los otros tres han tenido menos detractores? A mí de Motomatters me gusta que se hace eco de noticias antes que muchos otros medios, pero en los artículos de análisis/opinión se está revelando como un forofillo. Y no sólo de Stoner, que en 2010 hacía lo mismo con Lorenzo.

¿De verdad creéis que un tío que ha perdido la pasión por correr retuerce el cuerno a la Honda como hace Casey en cada sesión, que si no termina primero revienta? ¿Que en Catar califica 2º en los cronometrados y les monta el pollo a los mecánicos?

¿A qué viene tratar en Estoril al periodista aquel como lo trató, para 15 días después hacer el anuncio? ¿No dijo que ni se lo planteaba? ¿No dice ahora en cambio que lleva 2 años dándole vueltas al tema? Pues si no quería reconocerlo en Estoril, haberlo desmentido y punto, no había necesidad de atacar a nadie.

A mí me parece que lo que está saliendo de su boca ayer y hoy son razones secundarias con las que intenta legitimar un sentimiento mucho más egoísta, que además es muy legítimo en sí mismo: como no me dais lo que quiero, me voy.

Y si decide irse, podría hacerlo como un señor y no criticando el campeonato, la prensa, el ambiente del paddock... Stoner es un gran piloto, pero le está faltando grandeza. Y a cada nueva declaración que sale, más claro lo veo.

======
Obviamente, esto sólo es mi opinión, y espero que se respete aunque sé que posiblemente vaya a molestaros a alguno de vosotros. No son antiStoner ni mucho menos, y en verdad me apena que se retire.
« última modificación: 18 de Mayo de 2012, 19:29:19 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #173 en: 18 de Mayo de 2012, 19:12:49 pm »
Yo también creo que el orgullo ha tenido mucho que ver en esta decisión, tal como apunta Bob.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #174 en: 18 de Mayo de 2012, 19:14:07 pm »
Mat Oxley ‏@matoxley:
Stoner says made final decision last Sunday night/Monday morning. Said first few laps this morning were weird, knowing this is his last year

Vamos, que hasta el lunes no se decidió a retirarse...

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #175 en: 18 de Mayo de 2012, 20:11:26 pm »
Mi apuesta para el año que viene:

Repsol Honda
JL
VR

Yamaha
Pedrosa
Crutchlow

Yamaha Monster
Hayden
Smith

Ducati Malboro
Dovicioso
Spies

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #176 en: 18 de Mayo de 2012, 21:07:58 pm »
 :aggg :aggg

Joerrrr apuestas fuerte... Pedrosa en yamaha y Lorenzo en honda  :moto

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #177 en: 18 de Mayo de 2012, 21:20:29 pm »
Pues a mí lo que menos probable me parece es Rossi en HRC...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #178 en: 18 de Mayo de 2012, 21:31:07 pm »
Que haga lo que le salga de los mismísimos ...

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #179 en: 18 de Mayo de 2012, 21:47:35 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices Bob. Yo creo que Casey no se atreve a decir las verdaderas razones de su adios y creo que el descontento por lo que se lee viene de lejos y en parte es el mismo que tuvo Rossi con HRC, luego la otra parte es que Casey esta enfrentado con el campeonato que eso Rossi nunca lo estuvo.

Cada vez estoy mas seguro que si HRC le presenta a Casey un contrato por 10 kilos anuales y le da total libertad en cuanto a duración, trato con sponsor y organización interna Casey no se va. Pero si HRC hace eso entonces dejaria de ser HRC.