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Autor Tema: va en serio!! stoner se retira!!!  (Leído 58364 veces)

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Desconectado Gali

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #300 en: 26 de Mayo de 2012, 09:29:12 am »
Sobre la retirada no tengo nada que decir. Nadie está obligado a correr...incluso los jueces dicen esto cuando un piloto decide romper el contrato a media temporada. Nadie puede obligar a otra persona arriesgar la vida...salvo en el ejercito

Pero quiero compartir con vosotros algo que observé en Qatar este año.

Estuve hablando, charlando casualmente con Casey en el pasillo al lado de la sala de conferencias de prensa y salió el tema de las CRT. Se despachó a gusto. Y le dije "Casey, intenta ponerte en el puesto de Ezpeleta. Si no hace algo tiene una parilla de 12 a 15 motos, mas probable 14. ¿Qué harías tu para poblar la parilla?"

Me dijo, "Con 12 o 15 motos de verdad estamos bien. Y lo que no me gusta de Dorna es que siguen cambiando los reglamentos cada año. Nunca tenían que haber cambiando de 990cc a 1000. Había mucha gente en contra pero lo hizo sin tomar en cuenta otras opiniones."

En esto estuve algo de acuerdo y le dije "Sé que tu marca interior estaba en contra pero Honda..."

Y me cortó, "Honda nunca estaba a favor del cambio de cilindrada. Honda luchó para seguir con las 990cc."

No hubiera servido de nada decirle que estaba totalmente equivocado, pero me di cuenta dos cosa. Odia a Dorna y es capaz de creer algo que todo el mundo sabe que no es verdad (incluyendo a él mismo) para justificar este odio.

¿Por qué odia a Dorna? No sé. Puede ser porque piensa que Dorna "está con Rossi."  El y muchos piensan que el cambio del peso mínimo era expresamente para ayudar a Ducati (Rossi).

Yo creo que Stoner es probablemente el piloto más rápido (no necesariamente el mejor piloto sino el piloto más rápido que no es siempre lo mismo) de la actualidad, pero creo que sufre de una especia de sentido de ser la victima...y es cierto que mucha gente estaba perplejo cuando se fue a Australia durante 2009 con una enfermedad...pero el mismo no sabía lo que le pasaba y lo dijo...por eso la palabra "misterio"  y los que más duramente le criticaron eran los jefes de Marlboro, no la prensa.

Curioso, eso lo dices tu pensando lo que puede estar pensando Stoner, por algo sera.

 

Desconectado Manu23

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #301 en: 26 de Mayo de 2012, 12:33:52 pm »
Stoner no se que problemas en la vida puede tener para tener ese humor de perros y de rencor que posee. Un tio con 26 años, rico, que pilota una pedazo moto y gana carreras, que tiene mujer y niña, con la vida resuelta.....

Ese odio y ese resentimiento que desprende es poco normal. DORNA podra haberle perjudicado en algunas cosas, pero tambien le habra beneficiado en otras como cuando tras semifracasar en 250cc y hacerlo regular en 125cc con LCR, lo coloco en KTM oficial en 125cc. Stoner a veces se olvida que era conocido como el piloto bayeta o rolling stoner, y que DORNA pese a eso tambien le apoyo para encontrar buenas motos.

PD: Ocotillo pasate a contarnos mas cosas de estas de vez en cuando. :cheers
« última modificación: 26 de Mayo de 2012, 12:36:00 pm por Manu23 »

Desconectado Osasuna

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #302 en: 26 de Mayo de 2012, 13:11:40 pm »
La mejor definicion de Stoner para mi es terco. Terco a mas no poder.

Desconectado david

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #303 en: 26 de Mayo de 2012, 15:25:14 pm »
Casey Stoner; " Con 12 o 15 motos de verdad estamos bien "

No me creo que pueda decir eso, como se nota que esta arriba y no se acuerda de sus principios, ¿no?, ¿hacemos un campeonato del mundo con 10 pilotos?, vamos Stoner, no te pases...

Dejamos 10 por categoria y los que quieran correr, que se j***n,  :enfado

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #304 en: 26 de Mayo de 2012, 16:12:44 pm »
Casey Stoner; " Con 12 o 15 motos de verdad estamos bien "

No me creo que pueda decir eso, como se nota que esta arriba y no se acuerda de sus principios, ¿no?, ¿hacemos un campeonato del mundo con 10 pilotos?, vamos Stoner, no te pases...

Dejamos 10 por categoria y los que quieran correr, que se j***n,  :enfado

Es que no tiene sentido que diga que con doce motos está bien y luego se queje de que es injusto que haya pilotos que se merecen una moto y no la tienen......

Desconectado Adversario

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #305 en: 26 de Mayo de 2012, 19:43:08 pm »

¿Por qué odia a Dorna? No sé. Puede ser porque piensa que Dorna "está con Rossi."  El y muchos piensan que el cambio del peso mínimo era expresamente para ayudar a Ducati (Rossi).

Bueno, esto lo puede pensar cualquiera que haya seguido las motos de un tiempo a esta parte:

-. En 2008 Dorna interviene para que Rossi tenga los BS - ni los japoneses de los neumáticos ni los japoneses de Yamaha querían -. No recuerdo nunca a Ezpeleta intermediando ante un proveedor para que apoye a un piloto.

-. En 2009 - 2008 - los BS dan un "curioso" giro en la evolución hacía una carcasa más dura que penaliza a la Ducati.

-. En 2011 se elimina el límite de entrenamientos, argumentando que es más caro probar los fines de semana de carrera.

-. En 2011 - 2012 se aumenta el peso mínimo casi a última hora.

-. 2012 los BS dan un giro hacía una carcasa más blanda, 33 - ok, por preferencia del grueso de la parrilla, pero no veo necesario la eliminación del viejo cuando ya hemos visto que pudiendo elegir goma, cada uno escoge la que quiere -.

¿Perjudicados y beneficiados de cada uno de estos cambios?

Yo no soy conspiraonico la verdad, pero...


Desconectado tAtO

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #306 en: 26 de Mayo de 2012, 19:49:13 pm »
Joder, si ha dicho eso de las 12 motos se ve que es tan rápido como irreflexivo. Y sí parece que esté siempre amargado, no sé si se podrá sacar algo de él en otros momentos menos tensos, allí en Australia pescando en un río.

En fin, Stoner se ha columpiado bastante esta vez, aunque tenga razón en sus argumentos ni son formas de decirlo ni sus otras opiniones me parecen acertadas.

Un saludo.

Desconectado sergio doohan

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #307 en: 26 de Mayo de 2012, 21:57:28 pm »

¿Por qué odia a Dorna? No sé. Puede ser porque piensa que Dorna "está con Rossi."  El y muchos piensan que el cambio del peso mínimo era expresamente para ayudar a Ducati (Rossi).

Bueno, esto lo puede pensar cualquiera que haya seguido las motos de un tiempo a esta parte:

-. En 2008 Dorna interviene para que Rossi tenga los BS - ni los japoneses de los neumáticos ni los japoneses de Yamaha querían -. No recuerdo nunca a Ezpeleta intermediando ante un proveedor para que apoye a un piloto.

-. En 2009 - 2008 - los BS dan un "curioso" giro en la evolución hacía una carcasa más dura que penaliza a la Ducati.

-. En 2011 se elimina el límite de entrenamientos, argumentando que es más caro probar los fines de semana de carrera.

-. En 2011 - 2012 se aumenta el peso mínimo casi a última hora.

-. 2012 los BS dan un giro hacía una carcasa más blanda, 33 - ok, por preferencia del grueso de la parrilla, pero no veo necesario la eliminación del viejo cuando ya hemos visto que pudiendo elegir goma, cada uno escoge la que quiere -.

¿Perjudicados y beneficiados de cada uno de estos cambios?

Yo no soy conspiraonico la verdad, pero...

Veo que no soy el único que piensa lo mismo  :rolleyes

 :cheers
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Juanchi

Desconectado Tormo4ever

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #308 en: 26 de Mayo de 2012, 22:03:29 pm »
La diferencia es que Casey se lo toma  como algo personal contra él, lo que no les pasa a Lorenzo ni a Dani ... son favores a Rossi, no "contra" Casey.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #309 en: 26 de Mayo de 2012, 22:07:19 pm »
Pues entonces tiene un problema, debería aprovechar este tiempo fuera de competición para solucionarlo, no puedes pensar que el mundo está contra ti siempre.

Desconectado Bob

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #310 en: 26 de Mayo de 2012, 22:09:09 pm »
Los cambios de los Bridgestone de 2012 empezaron por los problemas para calentarlos en las primeras vueltas que tenían los de 2011. Las otras cosas que cuentas pueden ser favores a Rossi -con matices-, pero lo de los neumáticos empezó por las quejas de los pilotos y por las numerosas caídas que hubo el año pasado por gomas frías (y no olvidemos que una de ellas costó la vida a Simoncelli). Los delanteros 21 (ahora 33) y 24 son parte de los cambios iniciados para dar solución a ese problema. Y Dorna en este tema en particular ni pincha ni corta.
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Desconectado sergio doohan

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #311 en: 26 de Mayo de 2012, 23:33:34 pm »
La diferencia es que Casey se lo toma  como algo personal contra él, lo que no les pasa a Lorenzo ni a Dani ... son favores a Rossi, no "contra" Casey.

También es verdad

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Juanchi

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #312 en: 27 de Mayo de 2012, 04:59:14 am »
Los cambios de los Bridgestone de 2012 empezaron por los problemas para calentarlos en las primeras vueltas que tenían los de 2011. Las otras cosas que cuentas pueden ser favores a Rossi -con matices-, pero lo de los neumáticos empezó por las quejas de los pilotos y por las numerosas caídas que hubo el año pasado por gomas frías (y no olvidemos que una de ellas costó la vida a Simoncelli). Los delanteros 21 (ahora 33) y 24 son parte de los cambios iniciados para dar solución a ese problema. Y Dorna en este tema en particular ni pincha ni corta.

A ver, el neumático usado en pretemporada ya era más blando que el 2011, pero curiosamente, en Jerez, BS sacó el neumático del 2013 y luego a unos les gustó y a otros no, pero no era el neumático que correspondía a este año.

Para mí fue un intento de "a ver si este neumático recorta diferencias entre las HRC y el resto"

Y más pensando que precisamente las HRC tenían un chatter brutal en los test  de Sepang y les trajeron un neumático que no arreglaba ninguno de sus problemas e incluso resultaba más lento.
Eso fue un "el 2012 te va mal, pero el 2013 te va a ir peor, a ver si el resto se acercan..."

Y "el resto" es mayormente Ducati.
« última modificación: 27 de Mayo de 2012, 05:04:47 am por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #313 en: 27 de Mayo de 2012, 10:31:14 am »
A ver, el neumático usado en pretemporada ya era más blando que el 2011, pero curiosamente, en Jerez, BS sacó el neumático del 2013 y luego a unos les gustó y a otros no, pero no era el neumático que correspondía a este año.

Para mí fue un intento de "a ver si este neumático recorta diferencias entre las HRC y el resto"

Y más pensando que precisamente las HRC tenían un chatter brutal en los test  de Sepang y les trajeron un neumático que no arreglaba ninguno de sus problemas e incluso resultaba más lento.
Eso fue un "el 2012 te va mal, pero el 2013 te va a ir peor, a ver si el resto se acercan..."

Y "el resto" es mayormente Ducati.

Con todos los respetos, Blackmore, pero ese es el comentario más paranoico que jamás he leído en este foro.

El neumático de pretemporada era más blando porque así lo habían pedido los pilotos y los equipos para solucionar los problemas de las primeras vueltas. En el IRTA de Jerez llevarón los de 2013, en dos versiones, para ver qué opinaban los equipos de ellos. Esto se hace todos los años, el año pasado creo que llevaron los de 2012 en el test de temporada de Estoril. Bridgestone se encontró con una respuesta tan abrumadoramente positiva respecto a uno de los dos neumáticos, que se han esforzado para introducirlo lo antes posible, trabajando a marchas forzadas. Todo a fin de ofrecer neumáticos mejores y más seguros, no para joder a nadie. ¿Cómo van BS a saber de antemano qué neumáticos van a ir bien a todos menos a HRC? ¿O debería de decir "menos a Stoner"? :rolleyes Porque Pedrosa al principio ni se molestó en probarlos, mientras que los otros dos pilotos Honda han preferido el nuevo. (Estos japos de BS son unos cracks, capaces de diseñar unos neumáticos que van bien en unas Honda pero mal en las otras, deben de tener un topo en HRC que les pasa todos los datos técnicos necesarios.)

Sobre el chatter, en Sepang lo tenían TODOS, pero han trabajado para solucionarlo o, por lo menos, reducirlo. No veo a Bradl, Bautista ni Pedrosa llorando por las esquinas sobre el chatter tan malo que tiene su moto, tampoco. El chatter no tiene que solucionarlo BS, lo tienen que solucionar los equipos (a menos que se demuestre que el neumático es defectuoso en algún aspecto). Las quejas de Stoner sobre el 21/33 nunca han nombrado el chatter. No, él decía que no aguantaría distancia de carrera y que el resto de la parrilla estaban equivocados, que cuando salieran a carrera con él verían su error. Hasta Nakamoto salió a apoyar esto. Poco menos que han tratado de tontos al resto de pilotos, pilotos que además han demostrado en dos carreras consecutivas no sólo que el 21/33 sí aguanta distancia de carrera sino que además siguen alabando la mejoría que supone.

Una nota sobre el chatter: en Estoril vimos a Stoner entrar con la rueda trasera cruzada, derrapando, contra un piano; la rueda no se subió, sino que golpeó de lado el borde del neumático y saltó, dando una serie de rebotes; luego nos repiten esto a cámara lenta y dicen los comentaristas "mira el chattering de Stoner". Eso no es chattering, eso es pretender hacer cosas con la moto que van más allá de su límite. Con esto no quiero negar que Stoner padezca de chattering, pero ni todo bote es chattering, ni veo a ningún otro piloto Honda tan obcecado con el chattering de su moto.

Por último, si tan empeñados están Dorna y Bridgestone en fastidiar a Stoner, ya podrían haber empezado con sus manejos la temporada pasada para que ganara el título Lorenzo :moto
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Re:va en serio!! stoner se retira!!!
« Respuesta #314 en: 27 de Mayo de 2012, 11:02:37 am »
Podéis darle muchas vueltas y buscarle muchas explicaciones, yo no sé el por qué de la cuestión.

Pero lo que tengo claro es que si has desarrollado unas motos con unas gomas, las has utilizado para hacer toda la pretemporada y las primeras carreras... lo que has de hacer si introduces unas gomas nuevas es dejar también las antiguas como posible elección. Y luego cada uno que escoja las que mejor la convengan en cada circuito.

No hacerlo, perjudicando a una marca, sea quien sea, es una guarrada. Otras veces se ha hecho en sentido contrario, vale, pero ahora estamos hablando de los BS del 2012 y creo que es una cochinada quitar de la elección las gomas con las que se ha desarrollado la moto y con las que ha empezado el campeonato.

Un saludo.