El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP  (Leído 63538 veces)

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. de FRANCIA (Le Mans) (4ª) MotoGP
« Respuesta #255 en: 21 de Mayo de 2012, 09:48:03 am »
He disfrutado como un enano viendo esta carrera. Perfecto Lorenzo, magistral Rossi y decepcionante Dani, yo ya le borro de la lista de candidatos, lo siento.

No es que lleve 25 puntos menos que Jorge, es que no ha quedado por delante de el nunca, mucho tiene que cambiar la cosa pa que vuelva a la pomada este señor. Me sorprende que su mayor fan en lugar de meterse debajo de una piedra haga los comentarios que hace, deseando estoy que vuelva de rodar para que matice sus opiniones, me hacen mucha gracia.

Pero bueno, que lo importante es que hemos visto un carreron. De la actuacion de Rossi ¿Pensais que se puede deducir que el problema no esta en el chasis sino en la entrega del motor? ¿O simplemente es que el chasis en lluvia no es tan crítico?
Hombre amigacho o sea que una TRX 850 Leñes un bicilindrico multitubilar con el motor de la tenere... jolin...una preguntilla, creo haberte leido que vives en china... como se come el arroz con los palillos... es que me hace mucha gracia leerte.. de motos no x favor. de lo que sabes...

Una alusión directa mas y te invitaré a dejar el foro

Tolero de todo, pero eso no. EN mi casa no.  :fuego
La pelota es tuya, pero podias leer el comentario al que contesto,Tú cres que personaliza..lo digo porque seguro que tú sabes discendir eso..ahora te veo propenso a echarme. a pesar de que solo me limito a contestar. :bebe_pepsi:

He leído perfectamente

Yo no te voy a echar, pero te invito a que dejes de ser tan radical, a que leas lo que escribes antes de publicar y a que no aludas de esa forma a nadie, o que te vayas.
A ver mi alma, este es un foro de motos...? entonces a que biene esa ironia, del defensor de Dani...que se tendria que esconder debajo de las piedras, si seguimos su postulado todos los comentarios hoy de Dani que defienda si pilotaje deben de ser excluidos no...? y lo de que le hago mucha gracia...debe de ser porque sabe que tengo familiares payasos no...?ese es mi radicalismo.
PD.QUIZAS SI LA LLAMADA AL ORDEN HABRIA SIDO A LOS DOS LA ENTENDERIA.

La culpa es mía por provocar, en fin, para puntualizar, efectivamente mi trixie es una multitubular aunque el motor es el de la TDM con el cigüeñal calado a 270 grados, con la Teneré te has colado experto, aunque veo que al menos la conoces, muy bien!

El arroz con palillos sin problemas, porque no es tan suelto como el español, pero hay que saber usar los palillos. Con el tiempo descubres que usar palillos de madera en lugar de cubiertos de metal le da otro sabor a las comidas.

Y efectivamente, de motos no tengo ni puta idea, es lo que tiene haber empezado hace solo 25 años y no haber puesto balas de paja por los circuitos, pero vaya que por eso te leo, para aprender de tí y tu grandísima experiencia. Voy a intentar, por el bien del foro, no provocarte más y ahorrar a la gente estas estúpidas discusiones que no aportan nada. Lo dicho, siento haber ensuciado el hilo de una buena carrera con esta mierda.
Buenos días,te agradecco que x lo menos digas que as provocado, y si no te importa lo de esperto sobra, porque si no te puedo decir neofito y seguiriamos liados no te parece, pues si esa motito fue para darle replica a las ducati... en los demas temas no comet. ni arroz..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #256 en: 21 de Mayo de 2012, 09:54:04 am »
Dani, por h o por b, una vez más contemporizando en lluvia, porque no encuentro la puesta a punto o porque mi novia está rebuena o porque la abuela fuma ... mal, en agua no parece alien. No te pueden ganar crutchlow ni dovi ni  rossi. si el peso es una desventaja en agua, ahí ya no llego ... pero es loq ue hay, lidia con ello.
Yo de Pedrosa sí me creo que metieran la pata con el setup, porque durante el warm up no tubo problemas para ser rápido pese al agua. Luego harían algún cambio con vistas a la carrera y les salió rana la cosa.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #257 en: 21 de Mayo de 2012, 09:54:11 am »
La ventaja que yo le veo a la Yamaha no está en el chasis, desde luego. Al menos en ese apartado creo que ambas están bastante igualadas. La ventaja puede venir determinada por la arquitectura del motor (cigüeñal girando al revés) y por la distrubución de los cilindros en línea. La hace más estable aunque menos potente.

Pero como potencia es lo que les sobra a estas motos (excepto en las largas rectas y a partir de 3º), la Yamaha puede explotar sus ventajas sobretodo en días lluviosos, pudiendo frenar más y mejor, además de poder tener una pisada delante que dé más confianza. Por eso digo que hoy la Yamaha tenía un punto más que las Honda, porque en seco es posible que la ventaja de manejabilidad respecto a potencia no sea favorable pero en mojado estoy convencido, por lo que puedo saber de mecánica y lo que veo en las carreras (opinión personal y subjetiva) de que la Yamaha tiene un plus.

Lo que no quita para que Lorenzo hoy haya hecho un carrerón siendo el mejor de todos, por encima de Stoner y desde luego de Pedrosa. Rossi aparte, aunque nunca ha sido santo de mi devoción, me alegro de que haya hecho el carrerón que ha hecho y de verlo delante. Aunque imagino que por poco tiempo, en Montmeló volverá a sufrir otra cura de humildad. Una lástima pues creo que todavía podría seguir ganando carreras con una Honda o una Yamaha.

Un saludo.

Entonces Lorenzo tendria que ganar todas las carreras...

No hombre, no. Hay circuitos en los que Honda será mejor, por ejemplo creo que Montmeló. Allí le tocará sufrir a Lorenzo al igual que le tocará sufrir en Brno, en Motorland, en Phillip Island... También se ha de contar que Lorenzo no corre solo y que tiene delante a tíos, sobretodo a uno, que son igual de buenos o más que él. Algunos días mejores y otros peores, pero siempre has de contar a los otros pilotos.

Desde luego yo no le tengo un odio espantoso a nadie ni tengo una fijación por nadie. Hago mis interpretaciones que pueden ser iguales que las de algunos o no tan iguales pero creo que no lo hago dependiendo del piloto. Aunque tengo mis preferencias a la hora de verlos ganar (Sete era una de ellas :lol) intento ser bastante imparcial. Lo que no quiere decir que mis opiniones vayan a gustar a todo el mundo o que todos estén de acuerdo. Para eso estamos aquí, para debatir las cosas siempre desde el respeto.

Y entiendo que se pueda malinterpretar viendo algunos forofismos, actuales y pasados, con sus respectivas defensas a ultranza de cual o tal piloto, si se hace una apreciación un poco polémica como el caso de la Yamaha en la carrera de ayer. Sigo pensando que la moto estaba por encima de la Honda, que en el global está por encima por un pelo peeeeeeero que en otras muchas carreras estará por debajo, por ejemplo dentro de 2 semanas imagino que Honda debería ir mejor.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #258 en: 21 de Mayo de 2012, 09:58:06 am »
Dani, por h o por b, una vez más contemporizando en lluvia, porque no encuentro la puesta a punto o porque mi novia está rebuena o porque la abuela fuma ... mal, en agua no parece alien. No te pueden ganar crutchlow ni dovi ni  rossi. si el peso es una desventaja en agua, ahí ya no llego ... pero es loq ue hay, lidia con ello.
Yo de Pedrosa sí me creo que metieran la pata con el setup, porque durante el warm up no tuvo problemas para ser rápido pese al agua. Luego harían algún cambio con vistas a la carrera y les salió rana la cosa.

sí , oí lo que dijo tras la carrera, pero  al final por esto o por lo otro no encuentra el punto en agua, y de los tres, siempre acaba el último a las primeras de cambio. cierto es que no se cayó, pero no es suficiente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #259 en: 21 de Mayo de 2012, 10:00:40 am »
Yo de Pedrosa sí me creo que metieran la pata con el setup, porque durante el warm up no tubo problemas para ser rápido pese al agua. Luego harían algún cambio con vistas a la carrera y les salió rana la cosa.

En el WUP el mejor tiempo de Dani fue de 1.46.4. Mientras los del podium consiguieron bajar el tiempo casi 2 segundos, Dani sólo pudo hacerlo medio segundo. No tengo ni idea de los motivos pero también pienso que se le están escapando las oportunidades. Si quiere ser el Nº1 de HRC debe quedar siempre por delante de su compañero de equipo, al menos eso. Y de momento lo ha conseguido sólo debido a problemas en los antebrazos de Stoner. Dani es rápido, muy rápido, pero siempre le falta el poquito ese que pone Lorenzo o pone Stoner. Creo que necesita cabrearse. :lol :lol

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #260 en: 21 de Mayo de 2012, 10:11:46 am »
Yo de Pedrosa sí me creo que metieran la pata con el setup, porque durante el warm up no tuvo problemas para ser rápido pese al agua. Luego harían algún cambio con vistas a la carrera y les salió rana la cosa.

sí , oí lo que dijo tras la carrera, pero  al final por esto o por lo otro no encuentra el punto en agua, y de los tres, siempre acaba el último a las primeras de cambio. cierto es que no se cayó, pero no es suficiente.

yo la verdad, no me lo explico...
En jerez, en todos los entrenos en agua fue el más rápido, en LeMans, en el WUP, aunque más lento que en carrera estaba delante, así que supongo que iba cómodo porque no iba a arriesgar en el WUP... por qué coño cambió la moto.

Dani últimamente ha demostrado en entrenos que es rápido en agua, pero luego en carrera sale rana...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #261 en: 21 de Mayo de 2012, 10:53:06 am »
A Spies ni lo mencionan en las declaraciones de los jefes de YAmaha ... lo de este chaval es de diván
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #262 en: 21 de Mayo de 2012, 11:54:13 am »
Hola a todos,

sobre la carrera de ayer, felicitar a Lorenzo, desde que salió como un cohete yo pensaba que se piñaba en cualquier momento, la pena es que no pudimos ver como rodaba Lorenzo... la realización de la carrera se centro en la lucha de Rossi y los Tech3 boys....cosa que estuvo emocionante..

Stoner: Creo que ayer como dijo Lorenzo en Estoril Casey salvo los muebles perfectamente y no se metió en una pelea que le podía haber costado más que 16 puntos, el problema en agua es que no sabes donde vas a terminar en una caída...

Rossi: vío la oportunidad del año y no la desaprovecho, todos estuvimos pendientes de si subía o no al podio, estuvo agresivo y creo supo aprovechar las condiciones de la pista para alcanzar y superar a Stoner, en condiciones normales creo que hubiera sido impensable.... las siguientes declaraciones son muy relativas.....

Solo recordar en el mismo circuito en Le Mans también ganó Vermeulen con la Suzuki en un día con mas agua que ayer... la suzuki era bastante peor moto que la ducati.... seguro que con bastante peor electrónica.... Melandri también termino 2º con la Kawasaki Hayate y después no se le volvió a ver el pelo toda la temporada...  sin restar el merito al 2º puesto de Rossi muy trabajado....las circunstancias eran favorables y Valen arriesgó quizás mas que todos para poder conseguir el podio que tanto necesitaban el y su equipo... las carreras en agua sin embargo nos dejan una gran duda que seguramente se resolverá en Monmetlo.... aunque los fans de Rossi ya tienen la excusa perfecta para excusar al laureato de sus malos resultados ...Valen no gana porque no tiene la moto de Stoner........

Pedrosa: creo que ayer no tenía el día o la moto, las carreras en agua son muy complicadas y nadie mejor que Dani para saber lo que puede ocurrir... sin embargo necesita ganar de forma urgente para parar a Stoner y a Lorenzo y mandarles ese telegrama urgente..... yo también estoy aquí y cuento para el campeonato.... si gana en Monmetlo el mundial cobra un ingrediente mas.. pero si pierde y queda fuera del podio creo que Dani dice adiós al mundial y se desinflará quizás gane en el alguna carrera pero no representará una seria amenaza para Casey y Lorenzo..

Cructhlow: creo que esta intentando hacerse un hueco de cara al 2013, Dovicioso le esta poniendo las pilas y creo que con la 1.000cc ha mejorado mucho su pilotaje, ayer tuve la sensación de ver a Dovicioso hacer de tapón durante muchas vueltas a Carl, algo que el italiano sabe hacer muy bien cerrando todos los huecos... quizás si hubiera conseguido pasar a Dovi antes se hubiera marchado, hablo sin tener delante la hoja de tiempos pero daba la sensación de que no podía trazar por donde el quería con Dovi delante...después Dovi volvió a adelantarle y en ese juego creo que el inglés perdió ....

Dovicioso: sinceramente creo que ayer tenía que haber demostrado que podía luchar mas y pelear mas con Rossi en teoría su moto esta a la altura de las prestaciones de la M1 de Lorenzo y sin embargo cedió ante la presión y se fue al suelo mal para el italiano....

Como nota apuntar que ayer salvo los tech3 ningún piloto de prototipos se fue al suelo la diferencia con la electrónica de las CRT esta a uno ó dos mundos...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #263 en: 21 de Mayo de 2012, 12:33:58 pm »

Dani tiene que dar un golpe en la mesa, igual es cierto que necesita cabrearse; Montmeló sería un buen sitio, siempre ha ido muy fuerte ahí.

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #264 en: 21 de Mayo de 2012, 12:47:38 pm »
La culpa es mía por provocar, en fin, para puntualizar, efectivamente mi trixie es una multitubular aunque el motor es el de la TDM con el cigüeñal calado a 270 grados, con la Teneré te has colado experto, aunque veo que al menos la conoces, muy bien!

Siempre me ha gustado esa moto - en azul si es posible - e incluso casi me compro una hace poco menos de un año... Pero, como ya he tenido 5 Ducatis - que se dice pronto, aunque la cartera no se recupere tan pronto  :lol - la veía parecida... No mucho, pero algo sí...

A sí que me compre la SZR 660, también Yamaha, y más feliz que una lombriz... ¿Qué hace un ducatista fan de Stoner sobre su segunda Yamaha? Pues no lo sé, pero Iker Jiménez lo va a estudir en le próximo programa de Cuarto Milenio...

Por cierto, casi llamo, en su día, a uno que vendía una TRX... Pero, con el teléfono ya sonando, leí en el anuncio: "Como una Ducati pero sin sus problemas..." Me enfadé y colgué...

Por cierto, ¿Esto a qué venía...? Bueno, que me gusta tu moto...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #265 en: 21 de Mayo de 2012, 13:06:12 pm »
la TRX era "La Ducati que funciona" :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

• campeón 125
« Respuesta #266 en: 21 de Mayo de 2012, 13:14:59 pm »
Alguno se a confundido con la eleccion de las gomas...
Me cito a mi mismo,Dani reconoce que se a equivocado en la elección de las gomas duras delante y detras, Stoner duro delante y blanda detras, Lorenzo Blandas ambas.Quien acerto...?

• campeón 125
« Respuesta #267 en: 21 de Mayo de 2012, 13:23:57 pm »
Hoy la Ducati en manos de Rossi me a parecido una buena moto, perfecta en frenada y buena en aceleracion,porque hoy Rossi a estado bien..? las Ducatis cuando las condiciones son en seco, el chasis x la confoguración del motor tiende a sacarla fuera de la curva,o sea a subvirar..hoy no a sucedido eso porque no se a llevado el chasis a ese extremo..Cuando Ducati cierre la V,y el cilindro delantero lo echen un poco hacia atras la moto cambiara su aptitud en el centro de la curva y subvirara menos.
Perdonar que me vuelva a citar pero, es un orgasmo para mi el ver las declaraciones de Rossi, que cuinciden al milimetro con este comentario mio..hoy en As.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #268 en: 21 de Mayo de 2012, 13:26:46 pm »
Alguien tiene un vídeo dónde se vea la salida bien?

Lo digo por las derrapadas que hubo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado More_46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #269 en: 21 de Mayo de 2012, 13:28:36 pm »
Hoy la Ducati en manos de Rossi me a parecido una buena moto, perfecta en frenada y buena en aceleracion,porque hoy Rossi a estado bien..? las Ducatis cuando las condiciones son en seco, el chasis x la confoguración del motor tiende a sacarla fuera de la curva,o sea a subvirar..hoy no a sucedido eso porque no se a llevado el chasis a ese extremo..Cuando Ducati cierre la V,y el cilindro delantero lo echen un poco hacia atras la moto cambiara su aptitud en el centro de la curva y subvirara menos.
Perdonar que me vuelva a citar pero, es un orgasmo para mi el ver las declaraciones de Rossi, que cuinciden al milimetro con este comentario mio..hoy en As.
Es que el que vale vale!!!  :lol