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Autor Tema: Nueva Suzuki de motogp  (Leído 47261 veces)

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #180 en: 20 de Febrero de 2014, 17:44:09 pm »
y Aleix dijo que era todo Yamaha salvo los estribos y las manetas... :lol

a saber...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #181 en: 20 de Febrero de 2014, 18:19:19 pm »
Lo que sería la leche es que FTR diera con la tecla y mejoraran la tracción o la estabilidad en frenada respecto a las Yamaha. Luego a lo mejor les podían ofrecer el leasing ellos :lol

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #182 en: 20 de Febrero de 2014, 19:11:36 pm »
Lo de el leasing fue muy polemico no hace tanto y se pedian (foros y prensa) motos en propiedad, en mi caso siempre pense que a los equipos les podia ir mejor el leasing (a nivel contable) y ademas, ¿para que querian una moto desfasada en propiedad?, (¿que ha hecho Aspar con sus ART´s?).

Se pueden revender a buen precio. ¿Has visto alguna vez una cita de clásicas (tipo Spa o Imola)? Están llenas de motos clásicas de GP (Yamahas TZ y Suzukis RG a punta pala, MV Agustas, Kawas, Hondas NS, etc, etc) que terminada cada temporada se vendían y se revendían. Hace casi 30 años que no se venden motos de GP de la máxima categoría porque los japoneses las destruyen a final de año, pero Ducati ha vendido unas cuantas y sacado un dinerito (el dueño de Althea, Bevilaqua, tiene al menos un par). La diferencia es clara, pagar y a final de año devolverlo o pagar y a final de año tener algo que puedes vender (o utilizar durante otra temporada tras una actualización). Francamente, creo que revendiendo una RCVRR a final de año (o de los dos años) se pierde mucho menos de lo que cuesta el leasing de una Yamaha.

Puede ser, pero.

Una Cagiva de Lawson o una desmosedici valen pasta, pero una RS500v por ejemplo se encuentran a buen precio (ahora hay una que piden una pasta, pero no es lo normal)

Una moto de competición pierde mucho dinero en los primeros años (salvo motos con valor histórico) recuperándolo cuando tienen mas años, es decir, tienes que encontrar a alguien que quiera comprar una moto de competición desfasada por el gusto de usarla en circuito de vez en cuando, o esperar a que valga algo, . ¿Donde están las ART de Aspar, que son en propiedad?¿que vale una Art de esas?¿que valdran en dos años cuando estén totalmente desfasadas?

¿RS500V? Imagino que querrás decir una NS500 o una RG500. A ver, el precio de las motos clásicas depende de muchas cosas, entre ellas la disponibilidad. Suzuki fabricó miles de RG500 y Honda varios cientos de NS500. Es lógico que su precio no sea tan alto, como ocurre con las TZ 250-350 de Yamaha (las 500 pican un poco más). La exclusividad que ofrece el que solo haya 8 RCV1000RR garantiza un valor mínimo, incluso son apetecibles para coleccionistas millonarios (como Barber, Leno, el propio Bevilaqua o cualquiera de otra docena larga de afortunados). ¿Cuánto valdría hoy una Kobas? Imposible saberlo porque los propietarios de las existentes ni siquiera se plantean venderlas.

Y no sé donde están las ART de Aspar ni lo que piensa hacer con ellas. Pero la clave es que puede hacer lo que quiera. Puede venderlas a un coleccionista como puede conservarlas esperando a que con los años valga más pasta (el primer año pierden valor como moto de competición, el segundo también, puede que el tercero, pero a partir del cuarto empiezan a ganar valor como antigüedad y más si son motos con Historia, motos ganadoras, como es el caso).

Para poner los dientes largos

Aquí también puede encontrarse alguna joya. Lástima que este año han cerrado tres páginas de este tipo. Aunque he descubierto que a veces hay subastas muy interesantes en Bonhams...

Por mucho que algunos os empeñéis en que el reglamento Open, "en espíritu", implicaba motos poco competitivas, no pone eso por ningún lado. Más bien al contrario, incluso cuando se empezó a hablar de las CRT se dijo que iban a ser más competitivas de lo que luego fueron, y el concepto Open en parte pretendía subsanar el fiasco de las CRT dando más ventajas a las Open y poniendo más restricciones a las Factory. El único que ha visto el espíritu de motos poco competitivas es Nakamoto, y curiosamente solo lo ha visto cuando se ha encontrado con los tiempos que hacía la moto del Forward y a los que su propia carreras cliente no se acerca.

Que no me invento nada. Mira lo que dice Pecino en el SoloMoto de esta semana, por ejemplo: "una M1 que conceptualmente transgredió abiertamente el concepto carreras cliente que se le suponía a estas motos. Y digo conceptualmente porque, como no podría ser de otra forma, se ajustó a Reglamento". Más claro el agua. llámale concepto, llámale espíritu, pero está ahí y Yamaha se lo pasó por el forro.

Si tienes algún enlace donde Yamaha hablen de ofrecer en leasing un motor "capado" o sin válvulas neumáticas, por favor compártelo, porque yo lo que recuerdo y lo que he leído ha sido desde un primer momento a Lin Jarvis prometiendo que iba a ser una moto muy competitiva y con un motor muy cercano al del equipo de fábrica, similar al Tech3.

Joder, cualquiera que tenga un mínimo de memoria y haya seguido por la prensa la redacción del Reglamento, lo sabe, lo ha leído. No guardo enlaces y hace tiempo que no escaneo revistas viejas, pero no es tan antiguo como para no recordarlo, que se gestó todo el año pasado. Yamaha se comprometió a alquilar motores capados porque no podía fabricar motos capadas, en cuanto el Reglamento estuvo totalmente definido y aprobado cambiaron el discurso con la excusa de la falta de tiempo para desarrollar el producto.

¿Que inicialmente solo se habló de ofrecer el motor y han acabando poniendo chasis y basculante? Cierto, porque a Forward no le ha dado tiempo desde que se han decido por la opción de Yamaha a desarrollar uno propio. ¿Preferías acaso que salieran con un chasis inferior y una moto problemática? ¿Qué parte del reglamento o de "su espíritu" impide eso?

Y dale con que yo prefiero. Me gustaría que se pusiera un poco más de interés al leerme si se me quiere responder. Ya lo he dicho, pero si tengo que repetirlo, lo haré: ni me importa ni me molesta que la moto de Aleix sea competitiva, como si lo fueran todas. Lo que hago es exponer lo que ha ocurrido, es así de simple. A Honda le tomaron el pelo (o se lo dejó tomar) por respetar el espíritu (o el concepto) del Reglamento en Moto3 y en Open Class. Igual que ellos han intentado sacar ventaja de otras situaciones durante toda la vida (como con las 800cc, por poner el ejemplo más destacado).

Es que estoy viendo que el día que Tech3 tenga el seamless, que se espera sea antes de mitad de esta temporada, como Pol o Smith empiecen a dar guerra va a salir alguno quejándose de que el "espíritu" de los equipos satélite es que sean motos inferiores a las oficiales y que no está bien.

Bonito brindis al sol...

El año pasado, al menos, Randy ni siquiera tenía las mismas suspensiones que Aleix, que llevaba Ohlins de las buenas.

El año pasado Randy había fichado por Suzuki...

Claro, ahí habrá que ver que pasa. Pero creo que el chasis actual ya ha sido construido por FTR siguiendo las indicaciones de Yamaha. Imagino que Yamaha les ha dado esta base y ahora FTR que se encargue de evolucionar por su cuenta.

Yo en el caso de Suzuki, la mayor ventaja que veo es lo de poder desarrollar el motor durante la temporada. Si hablamos de un proyecto maduro como los de Honda y Yamaha, pues bueno, sabemos que van a llevar a Catar un motor con el que pueden trabajar toda la temporada sin evoluciones, pero Suzuki... incluso Ducati. No entiendo que se planteen siquiera lo de entrar como Factory.

Hola a todos.

Creo que estás equivocado la FTR de Aleix en Sepang llevaba chasis Yamaha. El FTR no está listo todavía.  Veremos si Aprox lo aceptará de buen grado. ...jejeje

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Los chasis de Forward aún son Yamaha. Lo que no sé es si son iguales, porque Edwards, desesperado, probó la moto de Aleix y se encontró de golpe mucho más cómodo (supongo que no sería cuestión de reglajes porque es lo primero que probarían). De todas formas dijo que espera  :aggg encontrarse mejor con el FTR que se está construyendo.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #183 en: 20 de Febrero de 2014, 19:29:21 pm »
Creo que estás equivocado la FTR de Aleix en Sepang llevaba chasis Yamaha. El FTR no está listo todavía.  Veremos si Aprox lo aceptará de buen grado. ...jejeje

Sí, eso decía todo el mundo, pero creo recordar que después de las críticas de que era una Tech3 con carenado Forward, los del equipo colgaron una foto de la moto desnuda y el chasis estaba etiquetado como FTR aunque a simple vista era idéntico a los de las Yamaha. Por eso digo si Yamaha les habrá dado el diseño para que los produzcan ellos mismos, como punto de partida. Desde el equipo creo que dijeron que el chasis era FTR, entiendo que se referían a la manufactura, no al diseño.


Bueno, ya Aleix habló, al final, Suppo tenia razon.......

-Cuéntele a la gente cómo es su Yamaha Open o carreras cliente y qué diferencias tiene respecto a la Factory.

-Ahora se está hablando mucho de que si mi moto es una Open o una M1, pero la verdad es que mi moto tiene un chasis, un basculante y un motor Yamaha, concretamente del año pasado, la que usó Crutchlow al principio. Y todo lo demás, electrónica, airbox, carenados, estriberas y semimanillares lo ha hecho FTR y no Yamaha. Esa es la diferencia y también que yo no tengo la electrónica de los oficiales, que es lo que marca la diferencia, sino la Magneti Marelli.

-Y dispone de 24 litros de combustible en lugar de 20, de 12 motores abiertos en lugar de cinco sellados y un neumático extra blando...

-Sí. Las Open siempre dispondremos de un neumático trasero un step más blando del que tengan las Factory. Creo que hay seis gomas en total y Bridgestone traerá dos a cada circuito. Digamos que la 6 es la más dura y la 1 la más blanda, así que si a un circuito traen la 3 y la 4 yo dispondré de la 2 y la 3, un neumático más blando que ellos.

-Respecto a la ventaja de disponer de 12 motores abiertos, que permiten evolución durante el año, ¿significa eso que le puede llegar también el cambio seamless en un momento dado y si, por ejemplo, sus resultados son tan buenos como en este test de Sepang?

-Ojalá, pero creo que no, porque mi hermano es piloto oficial, con contrato con Yamaha fábrica, y aún no lo tiene y no sabe cuándo lo va a tener. Es un poco como el arma secreta de Yamaha, el secreto mejor guardado, y no creo que nos lo den a nosotros. Además, aunque por reglamento disponemos de 12 motores creo que sólo usaremos tres o cuatro. Yo voy a luchar por estar lo más cerca posible de las motos oficiales y ojalá algún día les convenga ayudarme con el seamless o con lo que sea, pero lo veo difícil.

[smg id=2957]
http://solomoto.es/1/1392379322/motogp/aleix-espargaro-sorprendio-con-su-rendimiento-asi-es-la-yamaha-ftr#.UwZJI6S0rbV

Creo que queda claro que chasis FTR = chasis Yamaha .  :guay
« última modificación: 20 de Febrero de 2014, 19:35:53 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2014, 19:38:40 pm »
A todo esto, me acabo de dar cuenta de que estamos pasando un detalle importante por alto cuando hablamos de los precios. Los 800.000 euros de Yamaha son solo por los motores. Han incluido el material extra (chasis, basculante)  por la premura de tiempo, pero a los 800.000 habría que sumar este coste (y el de su desarrollo) más el de suspensiones, frenos, etc. Igual no están tan lejos de precio...

Saludos.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #185 en: 20 de Febrero de 2014, 19:45:51 pm »
Ah, vale, que lo ha dicho Pecino. Entonces va a misa. :rolleyes

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #186 en: 21 de Febrero de 2014, 08:50:51 am »
Creo que estás equivocado la FTR de Aleix en Sepang llevaba chasis Yamaha. El FTR no está listo todavía.  Veremos si Aprox lo aceptará de buen grado. ...jejeje

Sí, eso decía todo el mundo, pero creo recordar que después de las críticas de que era una Tech3 con carenado Forward, los del equipo colgaron una foto de la moto desnuda y el chasis estaba etiquetado como FTR aunque a simple vista era idéntico a los de las Yamaha. Por eso digo si Yamaha les habrá dado el diseño para que los produzcan ellos mismos, como punto de partida. Desde el equipo creo que dijeron que el chasis era FTR, entiendo que se referían a la manufactura, no al diseño.
http://motor.as.com/motor/2014/02/06/motociclismo/1391684807_660464.html

-Cuéntele a la gente cómo es su Yamaha Open o carreras cliente y qué diferencias tiene respecto a la Factory.

-Ahora se está hablando mucho de que si mi moto es una Open o una M1, pero la verdad es que mi moto tiene un chasis, un basculante y un motor Yamaha, concretamente del año pasado, la que usó Crutchlow al principio. Y todo lo demás, electrónica, airbox, carenados, estriberas y semimanillares lo ha hecho FTR y no Yamaha. Esa es la diferencia y también que yo no tengo la electrónica de los oficiales, que es lo que marca la diferencia, sino la Magneti Marelli.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #187 en: 21 de Febrero de 2014, 08:53:03 am »

¿RS500V? Imagino que querrás decir una NS500 o una RG500.


NSR500V la bicilindrica de 500 que honda vendio a los equipos privados
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #188 en: 21 de Febrero de 2014, 08:58:56 am »
El tema de los tiempos de Aleix es saber si uso un neumatico extrablando para hacerlos.

Sobre lo de Colin y que estuviera mas comodo en la moto de Aleix. Me vienen a la cabeza unas declaraciones de Aleix (puede que en motogp.com) en las que decia que habia recibido las suspensiones öhlins buenas y se habia encontrado agusto inmediatamente, en la ART yambien las llevaba en vez de las de seroe de la ART (tambien öhlins, pero de otra gama).
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #189 en: 21 de Febrero de 2014, 10:59:31 am »
Pero es que esto es muy simple... da igual de quien sea el chasis, basculante o las estriberas.

Si ahora a la RC213V de Márquez le ponen el software de Dorna y los 24l, ya es open. No hay más. La haya hecho Honda o el mecánico de la esquina.

Honda ha hecho una Open rellena parrillas y Yamaha ha hecho una Open con la que un piloto decente (Hayden, Redding, Aleix, ...) puede dar algúns susto.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #190 en: 21 de Febrero de 2014, 13:46:06 pm »
Aleix creo que el simulacro lo hizo con el neumático extrablando ese de las Open, porque luego dijo que le quedaba la duda de saber si aguantaría la distancia total de carrera y sus ingenieros le decían que sí. Seguro que la vuelta rápida también fue con esa goma. Hablamos mucho de la electrónica y del buen nivel de Aleix, pero una goma más blanda son varias décimas.

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #191 en: 16 de Abril de 2014, 20:07:20 pm »

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #192 en: 18 de Abril de 2014, 13:47:09 pm »


SUZUKI MOTOGP PROGRESS REPORT #1
« última modificación: 18 de Abril de 2014, 14:07:32 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #193 en: 18 de Abril de 2014, 14:01:53 pm »

SUZUKI MOTOGP PROGRESS REPORT #2
« última modificación: 18 de Abril de 2014, 14:06:02 pm por Alexgp »
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #194 en: 18 de Abril de 2014, 14:11:01 pm »
Test de Suzuki en Texas para preparar el regreso en 2015 como ‘Factory’

La fábrica japonesa Suzuki se ​​dispone a realizar un test post Gran Premio en el Circuito de las Américas mientras continúa sus preparativos para su regreso a MotoGP™, previsto para la temporada 2015.

Después de haber realizado ensayos junto con los actuales equipos de MotoGP™ en circuitos como Aragón, Brno, Catalunya y Sepang durante los últimos 12 meses, Suzuki quiere probar su evolución en el circuito de Austin , al tiempo que también planea realizar un test en la nueva pista argentina de Termas de Río Hondo, en quince días .

Durante el Gran Premio Red Bull  de las Américas, Davide Brivio, Manager del Test Team de Suzuki MotoGP, ha comentado a motogp.com que las actualizaciones en su software electrónico serán un elemento clave en este test ya que el equipo trabaja para adaptarlo al hardware de la centralita electrónica estándar.
 

"La electrónica en uno de los principales aspectos que trabajaremos porque empezamos en Sepang con la electrónica Magneti Marelli, pero aún no estaba lista. A pesar de ello, decidimos comenzar el desarrollo y posteriormente, para 2016 vamos a incorporar el software estándar”.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Austin+test+for+Suzuki+as+they+plan+Factory+2015+MotoGP+return
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