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Autor Tema: Nueva Suzuki de motogp  (Leído 47265 veces)

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Desconectado freest

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #75 en: 24 de Mayo de 2012, 22:29:55 pm »
Es que esto de satélites y oficiales debería estar casi finquitado.

¿Qué un fabricante como Honda y Yamaha quiere competir? Perfecto, pero que se comprometan a vender un número mínimo de motores a un precio máximo estipulado por reglamento. Y aquí que cada palo aguante su vela ya sea derivado de serie o prototipo...y que cada uno se haga el chasis o se lo compre a los de Suter.

¿Qué BMW no quiere participar, pero si proporcionar motores? Lo mismo de arriba.

¿Qué un equipo más modesto le sigue sin salir rentable comprar motores prototipo? Pues a engordar una kawasaki si no está en el campeonato. Si ese motor derivado lo pone el fabricante....lo de arriba: precio máximo.

¿Qué un equipo más rico sin ser oficial quiere llevar chasis y motor de honda o Yamaha como las oficiales? Precio máximo sabiendo que tu moto nunca será como la oficial.

Todo esto con electrónica igual para todos, y rpm limitadas.


Desconectado Osasuna

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #76 en: 24 de Mayo de 2012, 22:39:43 pm »
En twitter estaban hablando como casi siempre Forcada y Noyes y Forcada ha dicho que el reglamento tecnico debería ser de 15 lineas. Nada mas. No sé en qué ha quedado la conversacion pero estos no se van a quedar callados. Le mola hablar en twitter y a nosotros nos gusta leerles.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2012, 03:17:01 am »
En twitter estaban hablando como casi siempre Forcada y Noyes y Forcada ha dicho que el reglamento tecnico debería ser de 15 lineas. Nada mas. No sé en qué ha quedado la conversacion pero estos no se van a quedar callados. Le mola hablar en twitter y a nosotros nos gusta leerles.

Los ingenieros siempre quieren un reglamento corto. Por ejemplo, una MotoGP tiene que cubicar menos de 1000cc, pesar menos de 150 Kg, tener dos ruedas y listo. El resto, liberado a la imaginación de los ingenieros y de los presupuestos que les permitan utilizar. Éso (que sería el ideal de un ingeniero) para las carreras resulta ser un pozo sin fondo de dinero que, en algunas épocas puede ser soportable pero que normalmente son una ruina para fabricantes, sponsors etc. Y contra más caras resultan ser las carreras para las marcas, más caras serán las motos. Cuanto más caras sean las motos, más tendrá que ayudar Dorna (y aún gracias para el campeonato que ayuda a los equipos satélites). Cuanto más tenga que ayudar Dorna, más caro tendrá que ser el derecho a organizar una carrera. Cuanto más caro salga organizar una carrera, más caras serán las entradas. Etc, etc.

No se puede dejar el reglamento en manos de los ingenieros (ni hacerlo en su beneficio) igual que no se puede dejar la llave del mueble-bar a un alcohólico ni la del botiquín a un adicto a los tranquilizantes: es intrínsecamente peligroso.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2012, 14:39:20 pm »
El futuro va a ser un reglamento estilo moto3, precio cerrado y publico de cada componente, disponibilidad para cualquiera que lo pague, evoluciones disponibles al mismo tiempo para todos los clientes, centralita unica (CT con seguridad) y limite de revs.... y para moto2 tambien.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2012, 16:51:31 pm »
El futuro va a ser un reglamento estilo moto3, precio cerrado y publico de cada componente, disponibilidad para cualquiera que lo pague, evoluciones disponibles al mismo tiempo para todos los clientes, centralita unica (CT con seguridad) y limite de revs.... y para moto2 tambien.

Saludos

El problema es que limitando las revoluciones estas invitando a Ducati a irse. Limita los materiales, con materiales 'más malos' bajas muchísimo los costes. Mientras que si das más gasofa (que el ahorro que supone es irrisorio) para que puedan tener potencia de sobra, electronica muy limitada tanto en canales de entrada de datos como de salida, que la gestión de la potencia sea solamente por parte del piloto, se harán motores de entrega más plana.

Saludos
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #80 en: 25 de Mayo de 2012, 17:12:12 pm »
mak la limitacion de gasofa no es ahorro, es control de la potencia y guiño a las politicas medioambientales al 50%
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #81 en: 25 de Mayo de 2012, 19:44:38 pm »
El futuro va a ser un reglamento estilo moto3, precio cerrado y publico de cada componente, disponibilidad para cualquiera que lo pague, evoluciones disponibles al mismo tiempo para todos los clientes, centralita unica (CT con seguridad) y limite de revs.... y para moto2 tambien.

Saludos

El problema es que limitando las revoluciones estas invitando a Ducati a irse. Limita los materiales, con materiales 'más malos' bajas muchísimo los costes. Mientras que si das más gasofa (que el ahorro que supone es irrisorio) para que puedan tener potencia de sobra, electronica muy limitada tanto en canales de entrada de datos como de salida, que la gestión de la potencia sea solamente por parte del piloto, se harán motores de entrega más plana.

Saludos

¿Porqué? Entiendo que el Desmo es un sistema muy ventajoso cuando se disparan las rpm pero entiendo que puede ser igualmente beneficioso a menos vueltas. Por ejemplo, si se limitan las rpm es muy posible que los fabricantes decidan prescindir de las caras válvulas neumáticas y vuelvan a las de muelles. Con los muelles, se pierde un montón de energía (potencia) al comprimirlos mientras que el sistema desmodrómico no desperdicia esa energía se ruede al régimen al que se ruede, y eso también es una ventaja importante.

Otra cosa es que en Ducati quieran entenderlo como una invitación...

Saludos.
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2012, 20:50:21 pm »
En si la ventaja del desmo no esta a altas revoluciones, en un motor de muelles estos son lo suficientemente duros como para que a altas revoluciones las valvulas no floten, lo que significa que por debajo de ese regimen son mas duros de lo necesario, lo que conlleva perdida de potencia (=mas consumo) mientras que en Desmo no es asi.
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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2012, 19:16:37 pm »
En si la ventaja del desmo no esta a altas revoluciones, en un motor de muelles estos son lo suficientemente duros como para que a altas revoluciones las valvulas no floten, lo que significa que por debajo de ese regimen son mas duros de lo necesario, lo que conlleva perdida de potencia (=mas consumo) mientras que en Desmo no es asi.

No es que no sean lo suficientemente duros, es que los materiales utilizados, a partir de determinadas rpm no pueden retornar a su forma original a la velocidad necesaria provocando la misma flotabilidad de las válvulas. Son demasiado "lentos" de reacción. De ahí que las MotoGP optaran por usar válvulas neumáticas, que a pesar de requerir una inversión importante para su desarrollo, mantenimiento, etc, resultaban más convenientes que invertir en el desarrollo de nuevas aleaciones con un resultado incierto y más teniendo en cuenta la inmediatez de resultados que requieren las carreras.

Los motores Desmo, en cambio, no tienen esos problemas al ser todo su movimiento mecánico, sin que intervenga la elasticidad de los materiales, y de ahí que muchos supusieran que esa cualidad era la mayor de sus ventajas cuando tiene otras. Yo he leído que es practicamente imposible mover a mano (girando el cigüeñal) un motor de muelles (supongo que contra más válvulas tenga, peor) por la fuerza que se requiere para comprimir esos muelles y en cambio, un desmo se puede mover sin demasiados problemas. Eso es un ahorro de potencia muy interesante y se produce a cualquier régimen.

Saludos.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2012, 20:07:06 pm »
En si la ventaja del desmo no esta a altas revoluciones, en un motor de muelles estos son lo suficientemente duros como para que a altas revoluciones las valvulas no floten, lo que significa que por debajo de ese regimen son mas duros de lo necesario, lo que conlleva perdida de potencia (=mas consumo) mientras que en Desmo no es asi.

No es que no sean lo suficientemente duros, es que los materiales utilizados, a partir de determinadas rpm no pueden retornar a su forma original a la velocidad necesaria provocando la misma flotabilidad de las válvulas. Son demasiado "lentos" de reacción. De ahí que las MotoGP optaran por usar válvulas neumáticas, que a pesar de requerir una inversión importante para su desarrollo, mantenimiento, etc, resultaban más convenientes que invertir en el desarrollo de nuevas aleaciones con un resultado incierto y más teniendo en cuenta la inmediatez de resultados que requieren las carreras.

Los motores Desmo, en cambio, no tienen esos problemas al ser todo su movimiento mecánico, sin que intervenga la elasticidad de los materiales, y de ahí que muchos supusieran que esa cualidad era la mayor de sus ventajas cuando tiene otras. Yo he leído que es practicamente imposible mover a mano (girando el cigüeñal) un motor de muelles (supongo que contra más válvulas tenga, peor) por la fuerza que se requiere para comprimir esos muelles y en cambio, un desmo se puede mover sin demasiados problemas. Eso es un ahorro de potencia muy interesante y se produce a cualquier régimen.

Saludos.

Saludos.

Creo que no has entendido a carakol. Tenéis razón ambos :lol :lol

Lo que carakol dice es que para que no ocurra que las válvulas floten se han de construir de forma que sean bastante duras pues, si no, ocurrirá lo que tú dices: que a altas vueltas flotarán al ser demasiado "blandas".

Así, esa dureza de los muelles, la energía que se pierde en ese movimiento elástico, es energía que se consume, potencia de menos. Cuanto más bajas sean las revoluciones y la temperatura tanta más energía se perderá. Eso es lo que quería decir carakol y es algo que con el sistema desmo no ocurre o no tan marcadamente.

Un saludo.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2012, 20:46:51 pm »
A lo que dice tato me referia, no hablo del limite de la distribucion con muelles. hablo de que a medio regimen "roban" menos potencia al motor. Lo que comentas que cuesta menos esfurzo para mover.

Ahondando en lo que comenta wxat, en que el limite de los muelles ( a nivel rpm) es mas bajo que el desmo, si es cierto, pero el desmo tambien tiene limites mas bajos que la distribucion neumatica, al final son un monton de piezas en movimiento, con sus inercias, rozamientos, y desgastes a altas rpm.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2012, 20:48:46 pm »
[...]

Los motores Desmo, en cambio, no tienen esos problemas al ser todo su movimiento mecánico, sin que intervenga la elasticidad de los materiales, y de ahí que muchos supusieran que esa cualidad era la mayor de sus ventajas cuando tiene otras. Yo he leído que es practicamente imposible mover a mano (girando el cigüeñal) un motor de muelles (supongo que contra más válvulas tenga, peor) por la fuerza que se requiere para comprimir esos muelles y en cambio, un desmo se puede mover sin demasiados problemas. Eso es un ahorro de potencia muy interesante y se produce a cualquier régimen.

Saludos.

Sin bujías, o sea, sin el efecto de la compresión de la mezcla, ¿verdad?

Es que la ventaja mayor por ese efecto no es el incremento de potencia, sino el ahorro de combustible a cargas parciales

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #87 en: 27 de Mayo de 2012, 05:02:42 am »
[...]

Los motores Desmo, en cambio, no tienen esos problemas al ser todo su movimiento mecánico, sin que intervenga la elasticidad de los materiales, y de ahí que muchos supusieran que esa cualidad era la mayor de sus ventajas cuando tiene otras. Yo he leído que es practicamente imposible mover a mano (girando el cigüeñal) un motor de muelles (supongo que contra más válvulas tenga, peor) por la fuerza que se requiere para comprimir esos muelles y en cambio, un desmo se puede mover sin demasiados problemas. Eso es un ahorro de potencia muy interesante y se produce a cualquier régimen.

Saludos.

Sin bujías, o sea, sin el efecto de la compresión de la mezcla, ¿verdad?

Es que la ventaja mayor por ese efecto no es el incremento de potencia, sino el ahorro de combustible a cargas parciales

yo creo que Wxat se refiere a girar el arbol de levas, no en el cigüeñal.

De hecho, al cambiar la correa de distribución a una Ducati, hay que tener ojo de no girar sin querer las roldanas superiores, que con el desmo giran libres. Con muelles no pasa eso.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #88 en: 27 de Mayo de 2012, 10:35:22 am »
yo no veo nada, pero qué hay en la firma de los coj ...?

Coño! Pues díme cómo hacer para no ver las firmas...y así Manu puede dejar su firma tranquila...

Por cierto, es la Vickers...

- Vas a Perfil
- Editar perfil
- Configurar apariencia....... y nuse que mas

y allí puedes deshabilitar firmas, avatares....... y mas cosas, yo lo tengo siempre así, para poder verlo en el curro.

que aguanté la firma hasta la noche, así lo veo en casa.

Muchisimas gracias asi sin fiermas se ve mucho mas limpio y es mas comodo gracias  :cheers

Hola a todos.

¡ Por fin !
Gracias ¡¡¡ que bendición !!

 :cheers :cheers
Un saludo en uve.

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Re:Nueva suzuki de motogp
« Respuesta #89 en: 27 de Mayo de 2012, 19:35:28 pm »
En si la ventaja del desmo no esta a altas revoluciones, en un motor de muelles estos son lo suficientemente duros como para que a altas revoluciones las valvulas no floten, lo que significa que por debajo de ese regimen son mas duros de lo necesario, lo que conlleva perdida de potencia (=mas consumo) mientras que en Desmo no es asi.

No es que no sean lo suficientemente duros, es que los materiales utilizados, a partir de determinadas rpm no pueden retornar a su forma original a la velocidad necesaria provocando la misma flotabilidad de las válvulas. Son demasiado "lentos" de reacción. De ahí que las MotoGP optaran por usar válvulas neumáticas, que a pesar de requerir una inversión importante para su desarrollo, mantenimiento, etc, resultaban más convenientes que invertir en el desarrollo de nuevas aleaciones con un resultado incierto y más teniendo en cuenta la inmediatez de resultados que requieren las carreras.

Los motores Desmo, en cambio, no tienen esos problemas al ser todo su movimiento mecánico, sin que intervenga la elasticidad de los materiales, y de ahí que muchos supusieran que esa cualidad era la mayor de sus ventajas cuando tiene otras. Yo he leído que es practicamente imposible mover a mano (girando el cigüeñal) un motor de muelles (supongo que contra más válvulas tenga, peor) por la fuerza que se requiere para comprimir esos muelles y en cambio, un desmo se puede mover sin demasiados problemas. Eso es un ahorro de potencia muy interesante y se produce a cualquier régimen.

Saludos.

Saludos.

Creo que no has entendido a carakol. Tenéis razón ambos :lol :lol

Vale, lo que quería decir es que "No es que sean o no sean lo suficientemente duros". A lo que me refiero es a que no es cuestión de dureza (tiene razón carakol en que si son demasiado duros roban potencia a medio y bajo regimen, pero no es el kid de la cuestión -por lo que tengo entendido-) sino que es cuestión de que los materiales con que se hacen hoy los muelles no dan para más, no son aptos (por lo menos para las "necesidades" actuales) para un motor de MotoGP porque no vuelven a su forma natural con la necesaria rapidez (vuelven, o sea que sí serían lo suficientemente duros). Eso sí, si entendemos como muelle duro uno que requiere más esfuerzo para ser comprimido. Si entendemos como muelle duro uno que es "lento" en volver a su forma primitiva tras una compresión, entonces sí que es cuestión de dureza.

Seguir con el desarrollo de materiales para muelles representaba para los japoneses un coste demasiado elevado en comparación con el uso de la tecnología neumática, sobre todo teniendo en cuenta que, en principio, ninguna de las tecnologías (materiales superultraexóticos para los muelles o válvulas neumáticas) es utilizable en las motos de calle y por lo tanto, su costo no es amortizable con la venta de motos. Unos muelles para 14.000 rpm tendrán un precio, unos muelles para 18.000 tendrán otro y el desarrollo tecnológico para pasar de esas 14 a las 18.000 ha tenido un coste. Basándose en ese coste debieron imaginar cuánto costaría desarrollar y obtener unos muelles útiles para 20-21.000 vueltas (en un tetra 4 val de alta cilindrada, porque con válvulas más pequeñas ya lo habían hecho) y decidieron que eran más asumibles las válvulas neumáticas (sobre todo, teniendo en cuenta que ya tenían esa tecnología disponible por su reciente experiencia con motores de F1 -Honda con sus propios motores, Yamaha con los de Toyota-).

[...]

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Saludos.

Sin bujías, o sea, sin el efecto de la compresión de la mezcla, ¿verdad?

Es que la ventaja mayor por ese efecto no es el incremento de potencia, sino el ahorro de combustible a cargas parciales

yo creo que Wxat se refiere a girar el arbol de levas, no en el cigüeñal.

De hecho, al cambiar la correa de distribución a una Ducati, hay que tener ojo de no girar sin querer las roldanas superiores, que con el desmo giran libres. Con muelles no pasa eso.

Hablo de memoria, pero creo que era moviendo el cigüeñal, así que supongo que sí sería sin las bujías para obviar la compresión. Pero el efecto que se produce es el de menor pérdida de potencia por rozamiento así que creo que sí se podría hablar (aunque no sé si tecnicamente sería correcto, pero...) de incremento de potencia (y, efectivamente, de ahorro de combustible o para ser más exacto, de mejor aprovechamiento del mismo).

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