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Autor Tema: Nueva Suzuki de motogp  (Leído 47315 veces)

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Desconectado wxat

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #150 en: 15 de Febrero de 2014, 05:51:45 am »
Es que es una segunda división y así la consideran los fabricantes. Si no lo fuera, todas las oficiales de Honda, Yamaha y Ducati irían con reglamento Open Class. ¿Por qué narices se le da tanta importancia a los tiempos de Aleix, sino? Porque los hace con una moto que en teoría es (o debía ser) inferior, si los estuviera haciendo con la moto de su hermano nadie se extrañaría.

Con electrónica standard (la obligatoria) y aún con las ventajas de reglamento, las Open Class deberían estar por detrás de las Factory (por lo menos de las Honda y Yamaha, incluyendo las satélite), y si no es así, es porque Yamaha ha encontrado el agujero en el Reglamento (agujero que Dorna podría haber visto venir con lo del leasing, no sé si es que no lo vió o le interesó más dejarlo abierto). No lo olvidemos, la Open Class debía ser una pequeña evolución de las CRT para, de alguna manera dar más legitimidad a las ART y animar a otros fabricantes a hacer mas motos al estilo de las ART (que es lo que ha hecho Honda). Y nadie duda que las CRT eran una segunda división, hasta tenían su propia clasificación.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #151 en: 15 de Febrero de 2014, 10:13:09 am »
Es que es una segunda división y así la consideran los fabricantes. Si no lo fuera, todas las oficiales de Honda, Yamaha y Ducati irían con reglamento Open Class. ¿Por qué narices se le da tanta importancia a los tiempos de Aleix, sino? Porque los hace con una moto que en teoría es (o debía ser) inferior, si los estuviera haciendo con la moto de su hermano nadie se extrañaría.

Con electrónica standard (la obligatoria) y aún con las ventajas de reglamento, las Open Class deberían estar por detrás de las Factory (por lo menos de las Honda y Yamaha, incluyendo las satélite), y si no es así, es porque Yamaha ha encontrado el agujero en el Reglamento (agujero que Dorna podría haber visto venir con lo del leasing, no sé si es que no lo vió o le interesó más dejarlo abierto). No lo olvidemos, la Open Class debía ser una pequeña evolución de las CRT para, de alguna manera dar más legitimidad a las ART y animar a otros fabricantes a hacer mas motos al estilo de las ART (que es lo que ha hecho Honda). Y nadie duda que las CRT eran una segunda división, hasta tenían su propia clasificación.

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Siempre nos quedará la duda de qué hubiera hecho Aleix con un motor decente los dos ultimos años.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #152 en: 15 de Febrero de 2014, 11:14:32 am »
Es que es una segunda división y así la consideran los fabricantes. Si no lo fuera, todas las oficiales de Honda, Yamaha y Ducati irían con reglamento Open Class. ¿Por qué narices se le da tanta importancia a los tiempos de Aleix, sino? Porque los hace con una moto que en teoría es (o debía ser) inferior, si los estuviera haciendo con la moto de su hermano nadie se extrañaría.

Con electrónica standard (la obligatoria) y aún con las ventajas de reglamento, las Open Class deberían estar por detrás de las Factory (por lo menos de las Honda y Yamaha, incluyendo las satélite), y si no es así, es porque Yamaha ha encontrado el agujero en el Reglamento (agujero que Dorna podría haber visto venir con lo del leasing, no sé si es que no lo vió o le interesó más dejarlo abierto). No lo olvidemos, la Open Class debía ser una pequeña evolución de las CRT para, de alguna manera dar más legitimidad a las ART y animar a otros fabricantes a hacer mas motos al estilo de las ART (que es lo que ha hecho Honda). Y nadie duda que las CRT eran una segunda división, hasta tenían su propia clasificación.

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Hola a todos.

No mucho más. Como el buen vino Aleix ha ido madurando poco a poco y es ahora cuando explota. Creo que a partir de ahora vamos a disfrutar mucho con él.
Un saludo en uve.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #153 en: 15 de Febrero de 2014, 11:24:34 am »
Es que es una segunda división y así la consideran los fabricantes. Si no lo fuera, todas las oficiales de Honda, Yamaha y Ducati irían con reglamento Open Class. ¿Por qué narices se le da tanta importancia a los tiempos de Aleix, sino? Porque los hace con una moto que en teoría es (o debía ser) inferior, si los estuviera haciendo con la moto de su hermano nadie se extrañaría.

Con electrónica standard (la obligatoria) y aún con las ventajas de reglamento, las Open Class deberían estar por detrás de las Factory (por lo menos de las Honda y Yamaha, incluyendo las satélite), y si no es así, es porque Yamaha ha encontrado el agujero en el Reglamento (agujero que Dorna podría haber visto venir con lo del leasing, no sé si es que no lo vió o le interesó más dejarlo abierto). No lo olvidemos, la Open Class debía ser una pequeña evolución de las CRT para, de alguna manera dar más legitimidad a las ART y animar a otros fabricantes a hacer mas motos al estilo de las ART (que es lo que ha hecho Honda). Y nadie duda que las CRT eran una segunda división, hasta tenían su propia clasificación.

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No mucho más. Como el buen vino Aleix ha ido madurando poco a poco y es ahora cuando explota. Creo que a partir de ahora vamos a disfrutar mucho con él.
Puede ser, pero medio segundo extra minimo por vuelta hubiese tenido.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #154 en: 16 de Febrero de 2014, 09:03:24 am »
Por qué veis la categoría Open como una segunda división? Imaginad la moto de Pedrosa con 24 litros, 12 motores con desarrollo a lo largo de la temporada, neumático más blando cuando haga falta. Incluso con software de Dorna, no suena a una moto de "segunda división".

Por que a dia de hoy es una segunda división.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #155 en: 17 de Febrero de 2014, 01:02:53 am »
Hombre, las motos de categoría Open por ahora solo han salido a pista en los pasados tests de Sepang. No veo a la Honda Open haciendo nada grande, pero Aleix puede darles trabajo a los Tech3 y a Bautista y Bradl. Habrá que ver cómo se porta en carrera esa electrónica y el neumático más blando (a ver si aguanta bien toda la carrera pese a llevar un motor de potencia normal).

La categoría Open no pone más límite al rendimiento de las motos que el software. Honda no ha hecho un pepino Open porque no les interesa. Ojalá consideren en el futuro ofrecer en leasing material puntero.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #156 en: 17 de Febrero de 2014, 08:39:25 am »
Sobre la categoría Open, creo que honda ha entendido esencia de esta subcategoría, pero yamaha ha sido más ambiciosa y con FTR se han aferrado a crear una moto como aquella KR de 2006 que era bastante competitiva.





Un motor honda tipo el de Bautista, con un buen chasis ¿Quien no piensa que daría problemas a Aleix y su yamahaftr?

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #157 en: 17 de Febrero de 2014, 08:46:39 am »
Creo que subestimas la limitacion en el software. O yo la sobreestimo, claro  :lol

Lo de el leasing fue muy polemico no hace tanto y se pedian (foros y prensa) motos en propiedad, en mi caso siempre pense que a los equipos les podia ir mejor el leasing (a nivel contable) y ademas, ¿para que querian una moto desfasada en propiedad?, (¿que ha hecho Aspar con sus ART´s?).

Pero despues de los tiempazos de Espargaro parece que la cosa cambia y el alquiler ya no parece tan malo... lo que esta claro es que hacen falta motos competitivas y baratas.........(jeje, parezco politico de la oposicion "lo que hay que hacer para salir de la crisis es crear empleo, no digais que no damos ideas")

Saludos
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #158 en: 17 de Febrero de 2014, 08:48:23 am »
Sobre la categoría Open, creo que honda ha entendido esencia de esta subcategoría, pero yamaha ha sido más ambiciosa y con FTR se han aferrado a crear una moto como aquella KR de 2006 que era bastante competitiva.
Un motor honda tipo el de Bautista, con un buen chasis ¿Quien no piensa que daría problemas a Aleix y su yamahaftr?

Yamaha ha sido todavia mas ambiciosa, Espargaro rueda con una Yamaha del año pasado con otro carenado, (mas o menos la oficial del 2012), y puede ser una solucion si hay estabilidad en los reglamentos, para sacar al mercado motos mas asequibles y con una cierta competitividad
« última modificación: 17 de Febrero de 2014, 08:50:23 am por carakol »
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #159 en: 17 de Febrero de 2014, 16:41:23 pm »
Yo he pasado de pensar que el software es definitorio en esto, a... Meh... Con uno normalito ya va bien... Al menos a una vuela, porque seguro que será más cansado.

Carakol, pues sí, lo ideal sería obligar a las marcas a alquilar sus 4 motos oficiales a buen precio al año siguiente, y a poco que las motos de estanquen en la evolución...

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #160 en: 18 de Febrero de 2014, 15:29:30 pm »
Yo el tema obligar, como que no lo veo ni me gusta, los reglamentos se tienen que hacer de tal modo que sea interesante esa opción, lo de obligar.... depende de el precio, no puedes obligar a perder dinero con esos alquileres, y a su precio, quiza no salga mucho mas barato que las de los equipos satelites.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #161 en: 18 de Febrero de 2014, 17:11:00 pm »
Sería un compromiso para poder desarrollar tecnología, como opción a lo que viene, yo creo que les interesa más.

Desconectado Yasu

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #162 en: 19 de Febrero de 2014, 01:16:26 am »
Yo lo del leasing no lo veo polémico en absoluto. Ni Yamaha ni Honda ni nadie va a vender un motor puntero porque no quieren que su tecnología caiga en manos ajenas, por eso el motor de la Yamaha de Aleix solo lo abre la gente de Yamaha, no los del Forward.

Si yo tuviera un equipo de presupuesto modesto, y un piloto de ciertas garantías, me interesa mil veces mal un motor puntero en leasing que no uno mediocre en propiedad porque me va a generar más ingresos en publicidad el hecho de tener una moto competitiva, peleando con el 2º grupo, saliendo bastante en cámara y en prensa.

Lo de la Open de Honda de las 3 décimas es denunciable por estafa, si Nakamoto dijo a los equipos lo mismo que dijo a la prensa cuando la presentaron. Veremos lo que puede mejorar esa moto en puesta a punto y con la adaptación de los pilotos, pero yo no la veo a menos de 1 segundo de la Honda Repsol ni de broma. Y si baja de ese segundo y queda a 8 décimas, seguirá siendo un engaño.

Para eso me cojo una Ducati Open en leasing que en lugar de pagar por ella, me pagan los de Ducati a mí  :devil

Y pensar que Yamaha ofreció 2 motos más en leasing y gracias a la vendida de humo de Honda, y a la prensa que colaboró en esta vendida de humo, nadie las quiso. Qué pensará Aspar ahora mismo, igual prefería seguir con Aprilia.

Desconectado Yasu

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #163 en: 19 de Febrero de 2014, 01:19:59 am »
Aunque también digo otra cosa: quiero ver cómo va a ir el motor de la M1 en el chasis FTR la próxima temporada. ¿O van a seguir con el chasis-copia de Yamaha que tienen ahora? Porque el chasis actual no sé muy bien de qué va, si se lo ha puesto Yamaha como se decía al principio y si le han dado los ficheros de AutoCAD y los de FTR lo han hecho a su imagen y semejanza.

A lo mejor Yamaha les ha dado el chasis del año pasado y ahora si quieren evolucionarlo que se encargue FTR.
« última modificación: 19 de Febrero de 2014, 01:21:43 am por Yasu »

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #164 en: 19 de Febrero de 2014, 03:07:13 am »
La categoría Open no pone más límite al rendimiento de las motos que el software. Honda no ha hecho un pepino Open porque no les interesa.

Yamaha ha hecho con las Open lo mismo que Aprilia hizo con las CRT. Solo que a Aprilia, como era Aprilia y tenía la fama de la época de 2T se la puso a parir y a Yamaha, como a la que está jorobando es a la "todopoderosa", se la aplaude y que se joroben Nakamoto y Cía. Pero en esencia, han hecho lo mismo. ¿Que te parece bien? Bueno, lo acepto, pero a mi no, yo entiendo que los Reglamentos no son solo normas puras y duras sino que a veces, quieren decir algo y ese "algo" también hay que respetarlo.

Lo de el leasing fue muy polemico no hace tanto y se pedian (foros y prensa) motos en propiedad, en mi caso siempre pense que a los equipos les podia ir mejor el leasing (a nivel contable) y ademas, ¿para que querian una moto desfasada en propiedad?, (¿que ha hecho Aspar con sus ART´s?).

Se pueden revender a buen precio. ¿Has visto alguna vez una cita de clásicas (tipo Spa o Imola)? Están llenas de motos clásicas de GP (Yamahas TZ y Suzukis RG a punta pala, MV Agustas, Kawas, Hondas NS, etc, etc) que terminada cada temporada se vendían y se revendían. Hace casi 30 años que no se venden motos de GP de la máxima categoría porque los japoneses las destruyen a final de año, pero Ducati ha vendido unas cuantas y sacado un dinerito (el dueño de Althea, Bevilaqua, tiene al menos un par). La diferencia es clara, pagar y a final de año devolverlo o pagar y a final de año tener algo que puedes vender (o utilizar durante otra temporada tras una actualización). Francamente, creo que revendiendo una RCVRR a final de año (o de los dos años) se pierde mucho menos de lo que cuesta el leasing de una Yamaha.

Carakol, pues sí, lo ideal sería obligar a las marcas a alquilar sus 4 motos oficiales a buen precio al año siguiente, y a poco que las motos de estanquen en la evolución...

Honda y Yamaha dijeron que nones. Sí, Yamaha se negó. Luego dijo que podría alquilar un motor "capado", sin válvulas neumáticas, etc. Con el paso del tiempo (y cuando ya era demasiado tarde para modificar un Reglamento que en principio era algo permisivo para atraer otras marcas) la cosa fue cambiando y el motor no sería tan "capado", se añadió el chasis porque no daba tiempo a desarrollar uno nuevo, se "regalaban" las medidas del chasis para que fabricaran nuevos, se añadió el basculante, etc, etc hasta llegar donde se ha llegado, a entregar motor, chasis y basculante de la moto del año pasado más los planos del chasis para que hagan "copias nuevas".

Si yo tuviera un equipo de presupuesto modesto, y un piloto de ciertas garantías, me interesa mil veces mal un motor puntero en leasing que no uno mediocre en propiedad porque me va a generar más ingresos en publicidad el hecho de tener una moto competitiva, peleando con el 2º grupo, saliendo bastante en cámara y en prensa.

No es tan sencillo. Primero, porque el motor en leasing tal como se publicitó el Reglamento Open, no pintaba ser tan competitivo.  Segundo, porque hacer sexto o séptimo en MotoGP no te garantiza mucha publicidad (al menos no mucha más que siendo octavo y noveno, es más, si vas sexto o séptimo en solitario puedes chupar menos cámara que si vas el 10 peleando con otros dos; siempre muy poquita cámara, porque del cuarto para atrás -y a veces menos- es como si no existieran) ni aunque seas el primer Open. Y tercero,  porque a fin de cuentas, el año siguiente necesitas menos dinero para seguir manteniendo el equipo gracias a lo que ingresas por la venta de la moto o lo que ahorras por poder volver a utilizarla. El leasing es una hipoteca insoportable para los equipos en tiempos de crisis, solo hay que ver quién y cómo tiene motos satélite hoy en día. Es tirar el dinero.

Saludos.
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