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Autor Tema: Nueva Suzuki de motogp  (Leído 47301 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #165 en: 19 de Febrero de 2014, 09:07:46 am »


Lo de el leasing fue muy polemico no hace tanto y se pedian (foros y prensa) motos en propiedad, en mi caso siempre pense que a los equipos les podia ir mejor el leasing (a nivel contable) y ademas, ¿para que querian una moto desfasada en propiedad?, (¿que ha hecho Aspar con sus ART´s?).

Se pueden revender a buen precio. ¿Has visto alguna vez una cita de clásicas (tipo Spa o Imola)? Están llenas de motos clásicas de GP (Yamahas TZ y Suzukis RG a punta pala, MV Agustas, Kawas, Hondas NS, etc, etc) que terminada cada temporada se vendían y se revendían. Hace casi 30 años que no se venden motos de GP de la máxima categoría porque los japoneses las destruyen a final de año, pero Ducati ha vendido unas cuantas y sacado un dinerito (el dueño de Althea, Bevilaqua, tiene al menos un par). La diferencia es clara, pagar y a final de año devolverlo o pagar y a final de año tener algo que puedes vender (o utilizar durante otra temporada tras una actualización). Francamente, creo que revendiendo una RCVRR a final de año (o de los dos años) se pierde mucho menos de lo que cuesta el leasing de una Yamaha.

Puede ser, pero.

Una Cagiva de Lawson o una desmosedici valen pasta, pero una RS500v por ejemplo se encuentran a buen precio (ahora hay una que piden una pasta, pero no es lo normal)

Una moto de competición pierde mucho dinero en los primeros años (salvo motos con valor histórico) recuperándolo cuando tienen mas años, es decir, tienes que encontrar a alguien que quiera comprar una moto de competición desfasada por el gusto de usarla en circuito de vez en cuando, o esperar a que valga algo, . ¿Donde están las ART de Aspar, que son en propiedad?¿que vale una Art de esas?¿que valdran en dos años cuando estén totalmente desfasadas?

A nivel contable un alquiler es un gasto y computa como tal, se sabe lo que va a costar y lo que vamos a desgravar, la compra, sabemos que  nos va a costar pero no cuando la vamos a vender, ni a que precio, ademas a nivel fiscal no es un gasto.

Esto ultimo, claro, si pudiéramos elegir como compramos, aquí la elección es mas bien,alquilar una moto bastante competitiva, o comprar una menos competitiva.

Para poner los dientes largos
http://racebikemart.com/adverts/Honda_RS_500_Produktionracer__1312732440.php

http://racebikemart.com/adverts/moto_2_FTR__1377464317.php

http://www.gpmotorbikes.com/index.php/motorcycles-gp-for-sale

Saludos
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #166 en: 19 de Febrero de 2014, 10:13:56 am »
Mmm ahora lo veo como Carakol.

Si las motos de los nacionales estuviesen derivadas de las motogp... o si moto2 estuviese basada técnicamente en motogp...

Si no, la propiedad no tiene demasiado sentido.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #167 en: 19 de Febrero de 2014, 10:34:40 am »
Yo también creo que el leasing de las motos del año anterior podría ser lo mejor, poniendo un precio máximo por parte del organizador. Lo de la venta tampoco lo acabo de ver. Digamos que algo así como que si quieres participar en motogp, al año siguiente has de ofrecer tus motos en leasing a un precio máximo de 1m de € por moto y temporada, con todo el recambio necesario, etc. Al fin y al cabo esas motos y sus recambios ya están hechos, por lo que "rehacer" los motores y tal no debería ser tanto. Entiendo que es más barato para las fábricas ofrecer las motos del año anterior puestas al día que hacer una moto nueva aunque sea con prestaciones algo inferiores. Se que no todo es tan sencillo, pero creo que esa vía (grosso modo) bien currada podría ser la mejor solución para poblar parillas con motos con una buena relación coste / competitividad. Incluso podrían poner las de hace dos temporadas aún más baratas y seguro qur serían mucho mejores que la última media docena de la actual parrilla.

Lo de la venta sigo sin verlo, la verdad...

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #168 en: 19 de Febrero de 2014, 11:26:34 am »
Al final, en lo que todos estamos de acuerdo es que los precios son exageradamente elevados. hace falta motos competitivas asequibles, sea en propiedad o en alquiler. la opción de limitar el costo por reglamento no funciona, como se ve en Moto3. hace falta reglamentos restrictivos y muy estables en el tiempo.
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #170 en: 19 de Febrero de 2014, 12:40:07 pm »
@wxat: (sobre las respuestas en la página anterior) No se puede ser más papista que el Papa, hombre. No sé quién criticó a Aprilia, pero desde luego yo no. A mí no me parece bien que Yamaha se la endiñe a Honda, a mí me parece bien que Yamaha ofrezca motos competitivas en leasing, y me parecería mejor todavía que Honda hiciera lo propio. Pero no es la filosofía de Honda, basta con ver lo que hacen con las motos satélite. Las satélite de Yamaha suelen ser más competitivas que las satélite de Honda, y en el tema de actualizaciones Yamaha da más facilidades a Tech3 que Honda a sus equipos satélite.

Por mucho que algunos os empeñéis en que el reglamento Open, "en espíritu", implicaba motos poco competitivas, no pone eso por ningún lado. Más bien al contrario, incluso cuando se empezó a hablar de las CRT se dijo que iban a ser más competitivas de lo que luego fueron, y el concepto Open en parte pretendía subsanar el fiasco de las CRT dando más ventajas a las Open y poniendo más restricciones a las Factory. El único que ha visto el espíritu de motos poco competitivas es Nakamoto, y curiosamente solo lo ha visto cuando se ha encontrado con los tiempos que hacía la moto del Forward y a los que su propia carreras cliente no se acerca.

Si tienes algún enlace donde Yamaha hablen de ofrecer en leasing un motor "capado" o sin válvulas neumáticas, por favor compártelo, porque yo lo que recuerdo y lo que he leído ha sido desde un primer momento a Lin Jarvis prometiendo que iba a ser una moto muy competitiva y con un motor muy cercano al del equipo de fábrica, similar al Tech3.

¿Que inicialmente solo se habló de ofrecer el motor y han acabando poniendo chasis y basculante? Cierto, porque a Forward no le ha dado tiempo desde que se han decido por la opción de Yamaha a desarrollar uno propio. ¿Preferías acaso que salieran con un chasis inferior y una moto problemática? ¿Qué parte del reglamento o de "su espíritu" impide eso?

Es que estoy viendo que el día que Tech3 tenga el seamless, que se espera sea antes de mitad de esta temporada, como Pol o Smith empiecen a dar guerra va a salir alguno quejándose de que el "espíritu" de los equipos satélite es que sean motos inferiores a las oficiales y que no está bien.
« última modificación: 19 de Febrero de 2014, 12:54:41 pm por Yasu »

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #171 en: 19 de Febrero de 2014, 13:17:56 pm »
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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #172 en: 19 de Febrero de 2014, 14:55:53 pm »
Con tanto lio de que si Open si Open no, creo que Suzuki comentó que su estrategia era continuar como prototipo es decir con su propio Software, y digo yo no ven suficientemente claro que una M1 con software "standard" (la Forward) es capaz de rodar muy cerca de los tiempos de los oficiales....

vamos que si el tema de contar con 4 litros mas de gasofa y neumáticos especiales no es una ventaja.... no se que puede ser....

por cierto nadie lo ha comentado pero que ocurrirá cuando al Forward Yamaha le obligue o le retiren el chasis Yamaha M1 actual... un cosa es que rueden con un carenado "hecho en casa" pero otra cosa bien distinta es que tengan la moto de Crutchlow con pegatinas MGM y bueno estriberas rizoma.......  :smash :smash :smash

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #173 en: 19 de Febrero de 2014, 15:36:57 pm »
Claro, ahí habrá que ver que pasa. Pero creo que el chasis actual ya ha sido construido por FTR siguiendo las indicaciones de Yamaha. Imagino que Yamaha les ha dado esta base y ahora FTR que se encargue de evolucionar por su cuenta.

Yo en el caso de Suzuki, la mayor ventaja que veo es lo de poder desarrollar el motor durante la temporada. Si hablamos de un proyecto maduro como los de Honda y Yamaha, pues bueno, sabemos que van a llevar a Catar un motor con el que pueden trabajar toda la temporada sin evoluciones, pero Suzuki... incluso Ducati. No entiendo que se planteen siquiera lo de entrar como Factory.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #174 en: 20 de Febrero de 2014, 09:36:00 am »
Respecto al chasis, dependiendo de como este construido el de Yamaha, y como fabriquen en FTR los chasis, es posible que no puedan replicarlo exactamente, es un asunto muy complejo incluso con una muestra para copiar, si las medidas generales, pero no tanto la rigidez.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #175 en: 20 de Febrero de 2014, 09:42:44 am »
También es cierto que todos hablamos de la competitividad de la Forward porque Aleix ha hecho el tiempo que ha hecho, porque si él no hubiese estado sobre esa moto, atendiendo al tiempo de Edwards como referencia, nadie estaría hablando de este amoto como un pepino vs. la moto de Nakamoto que supuestamente iba a rodar 3 décimas de las Repsol ( :devil).

El año pasado todo el mundo hablaba de las ART como los pepinos de su clase, y también era una ART en particular la que arrasaba. Este año nadie habla de las ART.

Vaya, que el piloto algo cuenta, digo yo  :smash. Igual si estuviese Aleix sobre la moto de Naka, esta sería la referencia. Ojo, no digo categóricamente que esto sea así, ni que Aleix sea Dios, pero parece evidente que está en un gran momento, y esto también debemos tenerlo en cuenta. El piloto también cuenta (como el tamaño, digan lo que digan)  :lol

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #176 en: 20 de Febrero de 2014, 13:38:08 pm »
Claro, ahí habrá que ver que pasa. Pero creo que el chasis actual ya ha sido construido por FTR siguiendo las indicaciones de Yamaha. Imagino que Yamaha les ha dado esta base y ahora FTR que se encargue de evolucionar por su cuenta.

Yo en el caso de Suzuki, la mayor ventaja que veo es lo de poder desarrollar el motor durante la temporada. Si hablamos de un proyecto maduro como los de Honda y Yamaha, pues bueno, sabemos que van a llevar a Catar un motor con el que pueden trabajar toda la temporada sin evoluciones, pero Suzuki... incluso Ducati. No entiendo que se planteen siquiera lo de entrar como Factory.

Hola a todos.

Creo que estás equivocado la FTR de Aleix en Sepang llevaba chasis Yamaha. El FTR no está listo todavía.  Veremos si Aprox lo aceptará de buen grado. ...jejeje

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #177 en: 20 de Febrero de 2014, 14:55:34 pm »
No se muy bien como ha evolucionado Aleix en la categoría, estoy seguro que es un bueno piloto y con los años de experiencia ha mejorado, pero en la primera temporada de la ART Randy de Puniet le mojaba la oreja en todo momento, no se en que punto del campeonato Randy empezó a bajar el rendimiento y Aleix despunto a partir de el momento (hablo del 1º año..), tampoco sabemos desde dentro del equipo de Aspar si las 2 motos ART eran iguales a nivel de motor, electrónica, suspensiones etc...

Por eso tengo mis dudas si a día de hoy Randy es un bueno piloto ó una buena referencia para mejorar la Suzuki... de que le sirve a Suzuki que Randy se de 90 vueltas ó 200 vueltas en Sepang si no es capaz de bajar de 3 segundos del tiempo de la pole????

Sobre la moto de Aleix, no creo que FTR haga el chasis del siglo y vaya = ó mas rápido que la M1 oficial, no creo que un fabricante de chasis casero superé las miles de horas que se pasan en Yamaha con  tropecientos ingenieros, trabajando en equipo desde el que diseña el tapón del carter del motor hasta el tornillo del eje del basculante, diseñando el conjunto global de moto y chasis y probado al momento en un circuito, y es que estamos hablando de Yamaha que tiene una trayectoria en los últimos 10 años como una de los mejores motos si hablamos de chasis del campeonato,  frente a un fabricante de chasis artesanal.... que tiene unos recursos muy limitados en comparación.... y que ha día de hoy tampoco ha demostrado nada en el mundial en ninguna de las categorías.....  a final tendrá la culpa FTR del fiasco de Ducati????



 

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #178 en: 20 de Febrero de 2014, 16:26:10 pm »
El año pasado, al menos, Randy ni siquiera tenía las mismas suspensiones que Aleix, que llevaba Ohlins de las buenas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Nueva Suzuki de motogp
« Respuesta #179 en: 20 de Febrero de 2014, 17:36:23 pm »
Creo que estás equivocado la FTR de Aleix en Sepang llevaba chasis Yamaha. El FTR no está listo todavía.  Veremos si Aprox lo aceptará de buen grado. ...jejeje

Sí, eso decía todo el mundo, pero creo recordar que después de las críticas de que era una Tech3 con carenado Forward, los del equipo colgaron una foto de la moto desnuda y el chasis estaba etiquetado como FTR aunque a simple vista era idéntico a los de las Yamaha. Por eso digo si Yamaha les habrá dado el diseño para que los produzcan ellos mismos, como punto de partida. Desde el equipo creo que dijeron que el chasis era FTR, entiendo que se referían a la manufactura, no al diseño.