El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: GP Catalunya 2012  (Leído 11295 veces)

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
Re:Previa: GP Catalunya 2012
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2012, 13:33:35 pm »
http://motomatters.com/analysis/2012/05/29/spanish_savings_banks_and_racing_sponsor.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29
Interesante articulo, a mi me sorprendio que este año CalatunyaCaixa patrocinara a Marc Marquez.
La relacion de los bancos con el deporte del motor en España viene de lejos, y lo van a pasar mal muchos equipos cuando pierdan esos patrocinios, aunque viendo el pais en el que vivimos no me extrañaria que Bankia se siguiera dejando millonadas en patrocinios deportivos.
58#  48# D.E.P

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2012, 14:06:18 pm »
Al final hay que ver si los patrocinios son rentables o no, si la repercusion esta en consonancia con el costo, si son rentables se seguira haciendo.

El Banco Santander gasta una millonada indecente en F1, y no creo que lo hagan si no tiene un beneficio por ello, al final patrocinar un equipo es igual que poner anuncios en la tele, la publicidad hoy en dia es necesaria para las empresas.

Una empresa cualquiera con dificultades lo primero que piensa es en reducir costos y aumentar la facturacion, y para lo segundo incrementan la publicidad.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado ruben rs

• campeón 125
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2012, 14:08:04 pm »
aunque viendo el pais en el que vivimos no me extrañaria que Bankia se siguiera dejando millonadas en patrocinios deportivos.

La cuestion ya es mas de indole politico q otra cosa. El caso de Bankia no es q quiera o no quiera. Si ahora es una entidad publica, o estatal, llamalo como quieras, NO debe/puede patrocinar eventos deportivos PRIVADOS, y menos tras ser intervenida y estando en el estado en el q esta.

Las q no sean estatalizadas, podran hacer lo q quieran, pero las q se intervengan... me temo q no. Muchos van a desaparecer de los carenados de las motos, como minimo, hasta q sus cuentas esten saneadas, y luego, lo dudo tambien.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2012, 14:10:32 pm »
jajaj uno de los comentarios lo frima Klaus Gromenauer
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2012, 14:16:31 pm »
A mí el tema de la situación de las cajas en España me parece interesante por lo que tanto se ha hablado de que Márquez quiere subir a MotoGP con equipo propio (si no puede ser en HRC), cosa que a mí siempre me ha parecido una barbaridad.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2012, 03:43:41 am »
Si no hay ninguna Ley que impida que una empresa intervenida (no sé si se puede decir nacionalizada sin que el Estado tenga en su poder la mayoría de las acciones de esa empresa) haga publicidad, les puede seguir siendo rentable hacerla (¿recordamos todo lo que comentamos cuando "El Pocero" sobre lo que podía desgravarse en impuestos por la publicidad?) y si es así, no veo porqué no puede ser en el motociclismo. Otras compañías del Estado ya se han publicitado en este campo (recuerdo las Honda West Pons con logos de correos en los GGPP españoles) y hasta un Ministerio (¿el de Turismo?) ha invertido muchísimo dinero una y otra vez con las famosas campañas "Visit Spain" en los GGPP.

Digo yo que si las ayudas de Bankia salen de nuestro bolsillo nos puede doler ver que se gastan el dinero en las motos, pero si en lugar de en las motos, lo van a invertir igual (para desgravar) pero haciéndose publicidad en otro campo, ya me está bien que lo hagan aquí.

Saludos.

P.D. Tengo la impresión (es lo primero en lo que pensé cuando vi sus Moto3) de que en el Team Monlau ya estaban trabajando y preparando la posible salida de CX. De ahí la entrada "a lo grande" (sobre todo con las Moto3) de Estrella Galicia 0,0. De lo contrario, creo que las Moto3 irían "vestidas" como la Moto2 y el protagonismo aún sería de CX.

P.P.D. Por cierto, ¿el Team Italia no corre con dinero de la Federación y, por lo tanto, dinero público? Pues allí tampoco están mucho mejor que nosotros...
« última modificación: 31 de Mayo de 2012, 03:54:20 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2012, 05:31:32 am »
jajaj uno de los comentarios lo frima Klaus Gromenauer

jejeje, ese txupeeeee

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2012, 09:45:54 am »
El tema no es que sea dinero público, el tema es que es dinero público que se ha invertido para llenar un agujero en las cuentas. En un casi así, hay que pensar antes en sanear las cuentas que no en invertir en publicidad y patrocinios, y la tendencia actual para sanear las cuentas es la austeridad pura y dura (al menos con los ciudadanos :latigo). El caso de un ministerio, por ejemplo, sería distinto (aunque con el déficit actual de las cuentas públicas, y viendo los recortes que hacen en sanidad y educación, sería una frivolidad de tres pares de narices que se dedicara dinero a patrocinar un equipo; lo de "visit Spain" es distinto.)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2012, 10:09:08 am »
yo no creo que sea así, si  metes pasta para que un banco siga operativo, no veo por qué se debe  cortar toda la publicidad, si partimos de la base de que la publicidad es necesaria y beneficiosa para el negocio ...

en  nascar hay quipos patrocinados por el ejército americano ,,, a nadie le parecce mal que gasten en eso si hay un retorno

sabéis tan bien como yo que el problema de bankia o de caixacat no h saido el patronaje deportivo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2012, 10:13:12 am »
Sí, y también sabemos que el problema de la economía española no ha salido de la sanidad ni la educación, pero eso no está impidiendo los sucesivos tijeretazos a ambos servicios. Los pocos millones de euros que ponga Caixa Cataluña para el equipo de Márquez o Bankia para los equipos de Aspar no representan nada en el total de su actividad, pero las políticas actuales son las que son. Si por mí fuera, ojalá se dedicara más dinero público a patrocinar deportistas y menos a la Casa Real (por no decir ni un puto duro).

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2012, 10:14:23 am »
Unas estadísticas sobre Lorenzo (en recuerdo de Ernest Riveras  :lol):

- ha empezado la temporada con idénticos resultados a 2010: dos 1os y dos 2os;

- ha conseguido el doble de puntos que el siguiente piloto Yamaha en la clasificación, Cal Crutchlow:

- es el único piloto Yamaha que ha subido al podio en lo que va de temporada;

- en Le Mans hizo su podio número 48 de un total de 71 carreras en la clase reina, con un porcentaje de 67.6%;

- este porcentaje lo pone por delante de Kenny Roberts Sr y sólo por detrás de Wayne Rainey (77.1%) y Valentino Rossi (69.31%) en la era post-1975;

- las dos carreras que no ha ganado esta temporada ha quedado a menos de 1,5seg de la victoria;

- la victoria de Le Mans ha sido la número 19 de Lorenzo en la clase reina, el mismo número que Barry Sheene y sólo una menos que Freddie Spencer.

(fuente: crash.net)
« última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:30:40 am por Bob »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2012, 10:36:09 am »
Sí, y también sabemos que el problema de la economía española no ha salido de la sanidad ni la educación, pero eso no está impidiendo los sucesivos tijeretazos a ambos servicios. Los pocos millones de euros que ponga Caixa Cataluña para el equipo de Márquez o Bankia para los equipos de Aspar no representan nada en el total de su actividad, pero las políticas actuales son las que son. Si por mí fuera, ojalá se dedicara más dinero público a patrocinar deportistas y menos a la Casa Real (por no decir ni un puto duro).

se escapa un poco del objeto del hilo, pero yo sí creo que la sanidad y la educación forman parte del problema. en uk,, por ejemplo, no funciona eso de qu un político diga "jhemos aumentado un 20%   el gasto en eduicación". porque se le va a preguintar "y qué va a hacer usted coon ese 20% de más?,y al año siguiente se le exigirá  el haber aumentado. el gasto un 20% con hechos.
aquí basta con decir que han aumentado el gasto. sin más. es normal que se recorte en sanidad y en educación, porque ambos son  apartados en los que el gasto es  ineficiente. no puede ser que un amatrícula universitaria cueste 800 pavos al estudiante, cuando al estado le cuesta 19 veces más. no hay para todos ...

si la solución fuera solo gastar más ... seríamos la primer potencia mundial!

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2012, 10:51:57 am »
Ahora además de "bankeros" tenemos equipos en las tres categorías  :guay

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2012, 10:54:37 am »

se escapa un poco del objeto del hilo, pero yo sí creo que la sanidad y la educación forman parte del problema. en uk,, por ejemplo, no funciona eso de qu un político diga "jhemos aumentado un 20%   el gasto en eduicación". porque se le va a preguintar "y qué va a hacer usted coon ese 20% de más?,y al año siguiente se le exigirá  el haber aumentado. el gasto un 20% con hechos.
aquí basta con decir que han aumentado el gasto. sin más. es normal que se recorte en sanidad y en educación, porque ambos son  apartados en los que el gasto es  ineficiente. no puede ser que un amatrícula universitaria cueste 800 pavos al estudiante, cuando al estado le cuesta 19 veces más. no hay para todos ...

si la solución fuera solo gastar más ... seríamos la primer potencia mundial!
pues sí, off-topic, pero bueno, hasta mañana todo vale :lol

Yo he vivido en el Reino Unido, y el estado de la sanidad pública es lamentable incluso comparándolo con la actual situación de recortes que vivimos en España.

La economía española se encuentra donde se encuentra no por el derroche, porque hace 8 años se gastaba más que ahora y la economía crecía a todo trapo. (No quiero decir con esto que el derroche sea bueno.)

La economía española se ha llevado un gran palo por la burbuja del ladrillo, que además ha agravado el problema sistémico de desempleo de este país, con lo que esto significa de aumento del gasto y caída de los ingresos públicos.

Pero el mayor clavo en la tapa del ataúd ha sido, es y serán la especulación financiera y las políticas neoliberales, que permitieron la crisis de las hipotécas subprime en EEUU, que nos han costado millones y millones de euros cada vez que un periódico económico alemán o británico tenía a bien lanzar un rumor sobre una posible intervención a España por parte de Europa, y que ahora mismo están estrangulando el crecimiento al mismo tiempo que están cercenando el estado del bienestar, más por ideología que por necesidad.

Ideología es la palabra clave en todo este berenjenal: la ideología neoliberal, que el mercado se gobierne sólo, que el mejor gobierno es el que menos gobierna... La ideología neoliberal y el capitalismo descontrolados son los que han provocado la actual crisis económica y aún por encima son los que nos están dictando las soluciones, soluciones que semana tras semana demuestran ser ineficaces cuando no directamente contraproducentes.

La prima de riesgo, que se basa en intangibles y que está sangrando a nuestro país para que se enriquezcan otros a nuestra costa. Y en el proceso, nos ponemos la soga al cuello para ver si se apiadan de nosotros cuando en realidad sólo esperan a que el cadáver caiga al suelo para robarnos las botas, la chaqueta y lo que llevamos en los bolsillos.

Tenemos a los pirómanos diseñando el protocolo de actuación contra incendios. Es kafkiano.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2012, 11:49:14 am »
Por favoe ... neoliberal es una etqiuea que los  buenos han creado para llamar a lo smalos.

En españa hemos tenido a un señor durante 8 años que se llama socialdemócrata , a pesar de lo cual, se ha cargado al banco central, y ha desregulado el sistema financiero por completo. y que en 2008 nos hablaba de pleno empleo y de que no habia crisis ...

la prima de riesgo, básicamente, no se basa en intangibles en absoluto. si yo pienso que españa va a mejorar, compro, si creo , como lo creo desde el 2008, que se va a la mierda, vendo. no hay más, es cuestión de expectativas, como todo en economía. cierto que hay movimientos especulativos , pero no son los que han mandado  a españa donde está. es un país sin tejido industrial, con una sociedad civil MUERTA, con una clase política de quinta , con un problema de corrupción al  que en europa solo se le parece italia ... con un problema, como dices, de paro , sin parangón een el mundo desarrollado...
a mí esta industria  me asquea como a tantos otros, pero convenceos de una cosa, es el regulador el que tiene la culpa de todo. si el árbitro no pita una falta en todo el partido,  en el minuto 10 los tienes a los 22 dándose de h... eso es lo que ha pasado.

neoliberales no eran los gobiernos de castilla la mancha ni de valencia en la década pasada y han hecho burradas con sus cajas de ahorros que no las ha hecho ningún banco americano. a goldman se le ppne a caer de un burro, siempre desde gente que en su vida ha tenifo el menor contacto con ellos. pero gs no ha emitido preferentes como lo han hecho las cajas de aquí, lo que ha sido una estafa, para hablar claro. y gs  trabaja con clientes mayoristas, no con abuelitas de cartilla de ahorro. sui yo soy una gestora de fondos de 50 mil millones, y gs me la mete doblada, peor para mí, es mi culpa. pero no van dando palos a clientes de 30 mil euros como las cajas.

islandia quebró .. y no tenía un gobierno neoliberal ... y sus bancos tyenían activos por valor de nosecuántas veces el pib naciona l.. cosa que ocurre, con la ue a día de hoy.  ... irlanda tenía un gobierno neoliberal?  grecia? dinamarca, que es la próxima en tener que poner un saco de pasta para arreglar sus bancos?

la avaricia no es patrimonio de ninguna ideología, es tan propio del ser humano como el respirar.