El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!  (Leído 12597 veces)

Desconectado juanchi

• campeón 250
Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« en: 29 de Mayo de 2012, 17:45:57 pm »
A raiz de la retirada de Stoner..del cambio de 800cc a 1000cc...de la postura de algunos pilotos en contra de la electronica,llamese CT o control de partida o control de consumo de combustible y demas controles que no conosco o no sabemos que existen!!

He leido a Stoner diciendo que pilotos como DePuniet merece mejor moto..que seria bueno que mas motos esten alli adelente,Rossi opino u opina igual, acerrimo enemigo del CT...Lorenzo lo ha dicho tambien...y muchos pilotos opinan asi...pero REALMENTE!!!...piensan eso??...siendo el caso de un piloto X,.suponiendo.....que esté en un equipo Oficial..HRC por ej...(opinaria realmente eso?)....pero realmente sera asi?...si tu sabes que tienes una moto d eputa madre y que solo debes luchar con otros 3 pilotos tus opciones de ganar son muchas mas que la de competir con 20 tigres que quieren comerte la cabeza a 300km/h...cosa imposible hoy en dia y  desde hace varios años....entonces!!!! yo me pregunto...cuan reales son esas declaraciones...o simplemente son para quedar bien ante compañeros ...ante el publico ..echando un poco de polemica de la electronica...y los reglamentos!!!!...pero siempre sabiendo que tienen mejor moto que el resto de parrilla..

Stoner lo dice ahora y lo dijo antes..pero anunciando su retiro tiene otro peso diferente!!...podria Stoner cambiar su desicion si el MotoGP..dejara mañana la electronica el CT y motores iguales para todos....????

Hoy Rossi estaria todavia mas de acuerdo con sacar todo eso..verdad???..tambien lo viene pidiendo hace tiempo...pero cuando en años que campeonaba..si hubieran decidido sacar todo y motos iguales para cada piloto de parrila y con un total de mas de 20 motos...hubiera estado REALMENTE de acuerdo....????

En si nunca lo podremos saber...pero si fuera posible un campeonato REAL de motos iguales,y se convirtiera en un campeonato Mundial de Pilotos...estarian de acuerdo en un 100% todos incluidos los pilotos con motos pata negra???

Espero haberme expresado bien y que se me entienda...a veces no es tan facil ecribir loq ue se piensa..ajajjaja no tengo la facilidad de Noyes !!!

saludos!!!
« última modificación: 29 de Mayo de 2012, 18:07:53 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
Re:Es Real lo que muchos pilotos piden?!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 17:51:51 pm »
para que quede claro....que el nombre de Rossi este alli no es a titulo de nada solo ilustrativo..asi no entramos en polemicas de unos contra otros..vayamos realmente el fondo de esto..!!!

Sonmuchos los pilotos MotoGP no es solo Rossi,ni Lorenzo ni Pedrosa...son un conjunto de personas que logran estar alli cada carrera haciendo su trabajo! y tratando de ser lo mas competente posibles!!!   

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Bob

• campeón 250
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 18:19:43 pm »
Sin control de tracción han corrido todos en un momento o en otro -en otras categorías, claro-, así que en ese punto no veo motivo para la desconfianza.

Igualdad de motos... pues Rossi en concreto ya sabemos lo que pensaba de la igualdad dentro de Yamaha :devil Y esto no es una bofetada a Rossi: es un hecho.

Los demás, pues a saber. No creo que ninguno se oponga a que haya motos buenas para todos, aunque no creo que les gustara mucho que se convirtiera el campeonato en una copa monomarca, pero eso es otra cosa. Por ejemplo, Lorenzo incluso ha dicho que preferiría que no hubiese monogoma; no sé si algún otro ha hablado en este sentido también.

El campeonato del mundo tiene que ser otra cosa, y no se puede modelar en Moto2, por efectiva que sea o parezca esta categoría. El campeonato del mundo tiene que ser tanto un campeonato de pilotos como de fabricantes y equipos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 18:23:44 pm »
Es verdad Bob!! tienes razon...cuando me refiero a motos iguales para todos,es algo.mas ficticio que otra cosa..deberia haber escrito algo asi como "reglamentos mas equanimes"   tienes razon en decir que no todo debe ser como Moto2...o tal vez por que no?? si es un espectaculo exelente...!!

Saludos!!!

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 18:25:34 pm »
Sin control de tracción han corrido todos en un momento o en otro -en otras categorías, claro-, así que en ese punto no veo motivo para la desconfianza.

Eso esta mas que claro BOB,pero "otras categorias" no son Moto GP,...

saludos!!

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 19:46:23 pm »
Vamos a ver. estos tíso de moto gp , TODOS (dentro de unos años no podremos decir esto, acordaos) han aprendido com motos de dos tiempos. Sí, SPies, Cal, también, empezaron corriendo en 125cc e inclsuo 250cc , aunque no en el mundial.

Pensadlo, Fenati, por ejemplo, se retirará habiuendo corrido desde los 16 años con 4t.

La electrónica ha hecho  posible que se corra con motos de 270 cv ... de otro modo no se podría administrar esa potencia. Estoy seguro de que a los pilotos de mgp  nmo les  supndría un dilema correr sin electrónica .... pero con otras motos. Con estas , no. Estas motos han nacido con electrónica, y no pueden llevarse sin ella.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 19:53:50 pm »
Todos quermos algo más igualado y mas "humano" pero eso es un sueño.
En los deportes de motor siempre se ha buscado la ventaja tecnica, ya sea con "pasta" o con novedades tecnologicas, y eso siempre será así.
Mira moto 3. Llevan un año, se supone que es el concepto, chasis "artesanal" motores con limitaciones de desarrollo y centralitas limitadas pero  ya hay centralitas y centralitas....
Al año que viene, en moto 3 volveremos a lo que ocurria en 125, quien tenía pasta compraba el mundial. O por lo menos muchas papeletas.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 20:13:00 pm »
Apuesto por que una MotoGP actual, sin electrónica, podría "civilizarse" perfectamente. ¿Que hay que rebajar potencia máxima para dulcificar su respuesta? Pues perfecto. Unas MotoGP de 200-220 CV y sin electrónica nos podrían brindar un espectáculo magnífico sin exponer más de la cuenta la integridad de los pilotos. Al fin y al cabo, hace diez años ya se manejaban potencias muuuuy cercanas y con "salvajes" motores de 2T y no creo que ninguno de los pilotos actuales de MotoGP se asustara por manejar ésta potencia sin el filtro de la electrónica (y ellos saben que si se quita la electrónica se rebajará la potencia), ni los de las CRT. Eso sí, para preparar mejor a los futuros pilotos sería conveniente que las Moto2 dieran un poco más de potencia, algo así como los 140CV prometidos y que al parecer nunca se han visto...

Es evidente que si le quitas hoy en día a una MotoGP la electrónica se vuelve inconducible (tal y como nos dicen), pero también es cierto que al cabo de una semana los ingenieros ya le habrían podido quitar "de arriba" 30-40 CV para repartirlos por abajo (y eso es lo que se callan). Pero quítale tú la electrónica a un ingeniero de éstos, es como quitarle su hueso a un doberman...

Vamos, que respondiendo a la cuestión creo que los pilotos que son conscientes de que si se quitara la electrónica, las motos sufrirían esa relativa "dulcificación" de su rendimiento bruto sí dicen la verdad cuando hablan de que prefieren sin electrónica. Y los que no son conscientes, o mienten, o son unos inconscientes, o, todo puede ser, creen realmente (creo que de forma ilusoria, ¿pero quién soy yo para pensarlo siguiera?) que podrían dominar esa potencia con el puño.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 21:27:50 pm »
Si a los ingenieros les fuera obligatorio convertir las actuales motos de MotoGP en moto carente de ayudas electrónicas, sería facil. Increiblemente fácil. Lo dificil es decirles que hay que tener un máximo de potencia y con ayudas electrónicas para ducificar (me gusta la palabra, gracias) la potencia. Doohan siempre rechazaba la NSR 500 de 200 CV porque era peligrosa. Su preferencia era por menos de 190...y con motores de 2T dosificar 190 CV solo era posible gracias a vanaces en mapping.

El propósito de los cambios deben ser mejorar el espectáculo. Ahora la pelota está al lado de la red donde juega Carmelo. Pero no puede esperar hasta 2015 para introducir cambios importantes. So los anuncia ahora para 2014, estará a tiempo...si acierta.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 22:04:16 pm »
Valiosa opinion Ocotillo!! como la de todos...pero te pregunto algo especifico que no creo que puedas saber realmente ni tu ni nadie,pero se puede suponer sin animosidad,...crees que algun piloto hace declaracion en contra de la electronica y sobre mejorar la paridad entre motos....y que desee realmente que eso suceda!!!  luego  bajarse de un caballo gandor (caballo ganador=lease HRC,Yamaha)

Se perfectamente que nuestros pensamientos nostalgicos y utopicos son dificiles de aplicar,pero como decis vos Ocotillo,lo mas importante es pensar en un espectaculo y en posibilidades de ganar tanto para uno u otro piloto sea de adelante o de atras en parrilla...pero que tenga cualidades conductivas buenas para hacerlo...y las portadas de la semana..no sean simpre los 3 o 4 que vemos durante el año....

saludos y veremos 2014 esta serca....

pd:las obras aqui en Termas circuito Arg de MotoGP.....estan a pleno tendra la media mas alta de todo el mundial segun dicen,y en la semana que viene ys se dara fecha cierta y saldran a la venta las entradas(dicen que tendran precios eccesibles y se podran pagar en cuotas)...estamos mal mal economicamente aqui.....a ver si sucede que puedo ir pero no puedo entrar....jajjaja no importa Sr Noyes...me colado a lugares increibles y he visto carreras desde terraza de boxes...solo con iniciativa y la cara dura como una roca ajaaj...saludos!!

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 22:18:40 pm »
Agregando algo...que me pasa hace un tiempo...viendo aqui ahora las carreras de autos TC2000 antes diferentes marcas...ahora monomotor con la base de un Hayabusa uniendo 2 motores formando un v8 muy interesante mucha potencia y un sonido INCREIBLE!!!...gran parte del gozo de ver carreras...

y como en la NASCAR...he dejado de ver carrera de Marcas...y ahora veo a pilotos...ves pasar Citroen..ves pasar Toyotas..pero te detienes en saber quien es el piloto....no creo que el Mundial de moto GP  sea menos si fuera algo asi como Moto2...salvando las diferencias para que las "MOTOS GP" sigan siendo las motos mas potentes y el camponato top a nivel mundial

:guay

Gabo.

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 22:40:50 pm »
El propósito de los cambios deben ser mejorar el espectáculo. Ahora la pelota está al lado de la red donde juega Carmelo. Pero no puede esperar hasta 2015 para introducir cambios importantes. So los anuncia ahora para 2014, estará a tiempo...si acierta.

Dennis, ¿crees que con el actual clima económico se puede plantear a los equipos que diseñen motos completamente nuevas para dentro de 2 años, teniendo en cuenta la inversión que acaban de hacer en el desarrollo de las nuevas 1000?

No sé, a mí me parece que la oportunidad -de Carmelo o de quién sea- ya ha pasado.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2012, 00:17:27 am »
Ni idea de lo que puedan pensar, pero como piloto debe ser mejor ganar un mundial con carreras peleadas hasta casi la última vuelta, antes que coger la moto y estar casi 20 vueltas de paseo en solitario, al menos yo es lo que preferiría.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 00:34:38 am »
En teoría son los tíos más buenos que hay sobre la tierra, llevan desde los cuatro años encima de las motos y encima corren con ayudas electrónicas? No señores, no... las ayudas electrónicas para la calle, para el circuito y para los mejores nada de ayuda electrónica, seguridad en la pista, no en las motos. Las motos hacen lo que el piloto quiere (salvo error mecánico, pero creo que se me entiende), no es un caballo que se le puede girar la pinza... si la moto te escupe por arriba será pq has abierto demasiado pronto... si bloques será que has tirado demasiado de frenos... qué será lo próximo? ABS? Anda ya!

Esto de que se evoluciona en la competición para la calle es solo un bulo para que ''aceptemos'' que hayan ayudas en competición. Nunca hemos tenido ABS en el motociclismo de élite y para la calle han llegado sistemas de ABS para motos realmente buenos y que funcionan. No necesitamos control de tracción en el circuito, se puede meter en motos de calle sin necesidad de que se evolucione en el motociclismo de élite. Fuera TODA la electrónica, las motos de los tíos más rápidos y buenos del mundo tendrían que ir peladas, como una MX cuando le desmontas la careta... no ves NADA! Que demuestren lo buenos que son con sus manos, no al que el CT le traccione mejor.

Si en los '80 lo hacían con motos de 2T y mil veces más salvaje... pq no ahora? Los 4t ya son suficientemente dulces como para encima dulcificarlos más. Es más difícil de llevar cualquier 1000R de calle que alguna MGP. Esto no debería de ser así.

Las ayudas para los mortales, para los extraterrestres ninguna... Y, aunque yo no soy un pro ni mucho menos, cuantas más ayudas pueda desactivar en mis vehículos mucho mejor!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 08:36:25 am »
Cada vez que leo a un piloto de motogp decir que no le gusta la electronica y que esta en contra del CT me pregunto cuantos de ellos lo dicen sinceramente, cuantos lo dicen por que es lo que el publico quiere escuchar de sus idolos, cuanto es realidad y cuanto es marketing. ¿Cuantos estarian realmente dispuestos a prescindir del "paracaidas" que supone el CT?

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".