El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!  (Leído 12606 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2012, 21:07:22 pm »
Para contestar primero a Bob la pregunta sobre si a Carmelo ya le ha pasado la oportunidad. Es verdad que ha tardado mucho y sigue sin anunciar medidas definitivas, pero los reglamentos que preparan para 2014 serán "faciles" para los fabricantes. No tienen que hacer nuevos motores sino retocar los motores actuales para que rinden su potencia máxima a 15,000 RPM...pero la gran duda ahora es si Dorna impondrá centralita única para 2014 (o 2015). 

Es un momento para no fallar y para que no le tiembla la mano. 

Otra cosa...he echado de menos este foro...he estado tan liado con otros temas y con la gallinera divertida de Twitter, mas cosas de Noyes Racing que dejaba primero de responder y despues casi perdí el hábito de visitar.

Pero, sin haceros la pelota, el nivel de comentario de vosotros es muy alto y es un descanso para los ojos...estaré más a menudo de aqui en adelante. Actualmente estoy en Palm Springs con demora en el vuelo a Dallas para el vuelo a Madrid para el vuelo a Barcelona. Ahora dejo Borrego hasta Indy para volver a residir en España. 

Se que voy a llegar tarde y voy a perder la conferencia de prensa del jueves...espero que nadie más se retire de forma sorpresiva como en Le Mans.

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2012, 21:15:21 pm »
Para contestar primero a Bob la pregunta sobre si a Carmelo ya le ha pasado la oportunidad. Es verdad que ha tardado mucho y sigue sin anunciar medidas definitivas, pero los reglamentos que preparan para 2014 serán "faciles" para los fabricantes. No tienen que hacer nuevos motores sino retocar los motores actuales para que rinden su potencia máxima a 15,000 RPM...pero la gran duda ahora es si Dorna impondrá centralita única para 2014 (o 2015). 

Es un momento para no fallar y para que no le tiembla la mano. 

Otra cosa...he echado de menos este foro...he estado tan liado con otros temas y con la gallinera divertida de Twitter, mas cosas de Noyes Racing que dejaba primero de responder y despues casi perdí el hábito de visitar.

Pero, sin haceros la pelota, el nivel de comentario de vosotros es muy alto y es un descanso para los ojos...estaré más a menudo de aqui en adelante. Actualmente estoy en Palm Springs con demora en el vuelo a Dallas para el vuelo a Madrid para el vuelo a Barcelona. Ahora dejo Borrego hasta Indy para volver a residir en España. 

Se que voy a llegar tarde y voy a perder la conferencia de prensa del jueves...espero que nadie más se retire de forma sorpresiva como en Le Mans.
:lol :lol
Gracias por pasarte por aquí de vez en cuando Ocotillo, espero con ganas otra ración de anécdotas este fin de semana  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2012, 21:24:22 pm »
nosotros te hemos echado de menos a tí tambié, oco!

qué bueno saber que te veremos más a partir de ahora, como diría dennis noyes, woohooo!


p.s. lo de la retirada sopresa lo dices por algo? alguien va a imitar a casey?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2012, 21:50:08 pm »
Gracias Mr Noyes.. :beer


saludos!!!...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2012, 22:08:38 pm »
Gracias por la respuesta, Ocotillo. Pues si realmente los cambios de reglamento no suponen ningún problema presupuestario para las fábricas, Carmelo tiene un as en la manga para ganar esta partida: retirar la norma del rookie.

Aunque yo personalmente soy escéptico respecto a que las carreras vayan a mejorar con la centralita única.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2012, 22:28:57 pm »
En EEUU también se llenan los estadios para ver la pantomima esa de lucha libre, que no tiene nada que ver con un buen combate :rolleyes

No compares las lucha libre con la NASCAR o la INDY. Para mi la INDY 500 es la carrera mas bonita del año y lo que dice Osasuna es verdad. Alli hace dos años se metio el cambio por levas en el volante en la Indy, antes cambiaban con palanca de cambios secuencial. Y en la NASCAR corren con bestias indomables con mecanicas arcaicas.

Tu ahora pones a un mecanico de 500cc de los años 80 con una MGP y no da pie con bola.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2012, 22:32:42 pm »
Yo creo que tampoco es necesario volver a la epoca de las 500cc, con una electronica comun para todos ganariamos muchisimo. Yo las RPM las limitaria solo si no implica la marcha de Ducati. MGP no puede permitirse que los italianos huyan.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2012, 22:44:02 pm »
En EEUU también se llenan los estadios para ver la pantomima esa de lucha libre, que no tiene nada que ver con un buen combate :rolleyes

Tu ahora pones a un mecanico de 500cc de los años 80 con una MGP y no da pie con bola.


Ajajajajja   :hysterical :hysterical :hysterical...ajjajajja si yo tuviera poder en algun equipo...pondria seguramente alguno de esos mecanicos viejos con un...mameluco azul y una llave en el bolsillo trasero un trapo colgando del bolsillo delantero...y si!!!! a ver si los otros equipos no sospecharian!!!!!!!!!! quien es este tipo alli????  ajajjajajja....

El que sabe de verdad no tiene epoca!!!! amigo....no creo que desentone nunca!!! aqui abajo un ejemplo..

Vukmanovich   

http://javispeed.blogspot.com.ar/2011/12/entrevista-george-vukmanovich.html

este reportaje responde gran parte de mis dudas un enorme tio este George!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2012, 23:26:37 pm »
Creo que a día de hoy dar un paso atrás mecánicamente es imposible.... intentaré dar mi opinión.

MotoGP lleva con una electrónica de la NASA desde el 2007 y han pasado 5 años y evolucionando....

El rendimiento de los neumáticos idem.... y la dependencia nuevamente del C.T que facilita las cosas cuando los neu ya están en las últimas....es imposible rodar como un reloj 27 vueltas con unas ruedas  que en teoría deberían estar "para tirar" desde la vuelta 15......al menos eso es lo que nos vendieron este año....

La potencia de las MotoGP desproporcionada para un mortal incluso aunque te llames C.S ó J.L.... es imposible ver una carrera como Silverstone 2011 ó Lemans 2012 donde Stoner y Lorenzo rodaban en lluvia sobre raíles y sin caerse a pesar de que utilice poco C.T.....  hoy por hoy es el salvavidas de esta categoría, ejemplo claro la caída en entrenamientos en Laguna Seca de J.L al tener desactivado el c.t.....curva gas  200 cv de gole y zas... hosti... que te crió....

Los que son expertos en mecánica podrán afirmar mejor, pero creo que Ducati con su desmo, Yamaha con una configuración diferente de motor a Honda, con inyectores, sensores de marcas diferentes no se si podrían adaptar pongamos la centralita de Honda a su moto....

tendrían que hacer un diseño de motor asequible a todas las marcas pero si limitas la electrónica con centralita única estas abriendo la puerta a un monomarca como en MOTO2 y a pesar de que la gente quiere ver espectáculo mucha otra gente considera que sería terrible para el mundial perder la competencia entre 3 ó 4 fábricas de motos...aunque a día de hoy solo sean 2 fábricas......

reducir a 200~220cv la potencia y empeorar los neumáticos y eliminar la electrónica y de repente nos encontraríamos con paradojas con motos ya no de Superbikes si no de Moto 2 con 80cv menos que hacen mejores tiempo que una MOTOGP en según que circuitos.........al final Burgess tendría razón Motogp con motos de 600cc

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2012, 02:20:49 am »
Hombre, es que si vas encima de una moto pensándote que llevas el CT activado y resulta que lo llevas desactivado, malo vamos. Si encima abres GAS A FONDO como si lo llevases (una mala costumbre de tener CT... seguro que si no tuvieran CT Lorenzo jamás se hubiera caído ahí, pq sabría que si abres gas brutalmente sales escupido) pues es normal que la moto te tire por arriba... te llames Jorge Lorenzo o Jaimito de los palotes.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2012, 03:18:58 am »
Vamos, que el CT funcione cuando la has cagado y no vas a ganar tiempo con ello, no que te ayude a ser más rápido.

Yo tengo una sugerencia que además permitiría evitar el abuso del CT. Que funcione solo en último extremo para evitar una caída y, que para evitar que se saque beneficio de esa acción o que los pilotos se pasen la carrera jugando con ese límite "porque no pasa nada", cuando entre en acción y salve la situación peligrosa, que durante 3 segundos (o cinco, lo que se considere mejor para que sea un "castigo justo" pero no pueda resultar peligroso) no permita más que un 75% de la apertura total del gas.

Yo creo que tampoco es necesario volver a la epoca de las 500cc, con una electronica comun para todos ganariamos muchisimo. Yo las RPM las limitaria solo si no implica la marcha de Ducati. MGP no puede permitirse que los italianos huyan.

Ahí veo dos cuestiones. La primera es que algunos creemos que rebajar las rpm no significaría eliminar las ventajas del sistema desmodrómico (y por lo tanto, no representaría la marcha de Ducati por mucho que lo insinúen). Vale que una de sus grandes ventajas es a muy altas vueltas, pero otra de sus grandes ventajas no conoce de regímenes porque es positiva hasta al ralentí (menor pérdida de potencia por rozamiento).

La segunda es que si la limitación de rpm junto con la centralita única abre la puerta a la llegada de BMW, Aprilia, Suzuki, ya sea con motos oficiales más las satélite del millón, ya sea solo con las satélite del millón, tal vez  no se eche de menos a Ducati si decide irse. Aunque solo sea por número de motos en parrilla.

tendrían que hacer un diseño de motor asequible a todas las marcas pero si limitas la electrónica con centralita única estas abriendo la puerta a un monomarca como en MOTO2 y a pesar de que la gente quiere ver espectáculo mucha otra gente considera que sería terrible para el mundial perder la competencia entre 3 ó 4 fábricas de motos...aunque a día de hoy solo sean 2 fábricas......

En F1 se usa la centralita única (que por cierto, la fabrica una empresa del grupo McLaren y más allá de algunas inevitables suspicacias iniciales nadie se ha quejado por ello) y equipa, por tanto, a los motores de varias marcas (Renault, Ferrari, Mercedes...) sin ningún problema. Si es que no tiene mucho secreto, se limita los canales de actuación de la electrónica y se instala una centralita que solo permita trabajar en esos canales, en las vías que se decida, dentro de los límites marcados y con garantía de verificación para asegurarse de que nadie hace trampas y listo. Los equipos quieren sus propias centralitas para poder trabajar en todos los canales que les dé la gana y con todos los márgenes que les permita la tecnología pero no porque sea imprescindible para que rindan los motores.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2012, 08:26:39 am »
Ahí veo dos cuestiones. La primera es que algunos creemos que rebajar las rpm no significaría eliminar las ventajas del sistema desmodrómico (y por lo tanto, no representaría la marcha de Ducati por mucho que lo insinúen). Vale que una de sus grandes ventajas es a muy altas vueltas, pero otra de sus grandes ventajas no conoce de regímenes porque es positiva hasta al ralentí (menor pérdida de potencia por rozamiento).

La segunda es que si la limitación de rpm junto con la centralita única abre la puerta a la llegada de BMW, Aprilia, Suzuki, ya sea con motos oficiales más las satélite del millón, ya sea solo con las satélite del millón, tal vez  no se eche de menos a Ducati si decide irse. Aunque solo sea por número de motos en parrilla.

El tema de la retirada de la Ducati, mas que por que por el desmo es por la sospecha de que su motor no tiene 1000cc, una limitacion de rpm obligaria a fabricar un motor nuevo, con el coste que supone. Sospecha que creo es cierta, esta todo inventado y nadie va a sacar 1000rpm mas de las las mismas cotas de motor con el mismo numero de motores al año. Incluso diria que el desmo es mas delicado que el neumatico a nivel de fiabilidad (mas piezas en movimiento en uno en contra de mantener la estanqueidad del sistema en el otro).

Tambien puede pasar que un fabricante potente (Honda por ejemplo) fabrique un moto especifico para esas 15.000 rpm (menos diametro de piston) cosa que hace por ejemplo en moto3.

Tampoco creo que se iguale las crt con los proto, al final los proto tendran mas par motor a menos revs, es decir una banda de potencia mas amplia.

Sí puede servir para cortar en un futuro la inversion necesaria para seguir subiendo rpm, y/o reducir el numero de motores..... cosa que inevitablemente va a hacer que el precio por motor suba, por que el costo del diseño, utiles y moldes es el mismo, dividido entre un menor numero de unidades.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2012, 08:37:24 am »
Del tema ayudas electronicas y centralita unica, una bonita manera de hacer que la habilidad del piloto cuente, sin escatimar en "paracaidas electronicos" es obligar por reglamento a que la inyeccion siga fielmente las instrucciones de la mano del piloto, no solo veriamos quien tiene mejor tacto al acelerar, si no que en las frenadas el piloto tendria que trabajar, dando los golpes de acelerador necesarios al reducir, no como ahora que cortan gas y la centralita se encarga. En caso de que exista un derrapaje por encima de lo programado siempre puede cortar encendido en 1 o varios cilindros, parando la moto y gastando gasolina, claro.

Ahora mismo el piloto sugiere a la centralita su deseo de acelerar y la centralita acelera... si lo cree conveniente, el piloto tiene que ser un tirano del acelerador, ordeno y mando sin posibilidad de replica, lo que hay ahora parece un sistema parlamentario, el presi hace una sugerencia que tiene que ser aprovada por el congreso..... ¡golpe de estado ya para el acelerador!

Forcada habla de cable de acero, no soy tan exigente, en F1 usan flybywire,.... lo cierto se que con cable se acabarian muchas suspicacias.... aunque tambien recuerdo que honda diseño un sistema mecanico, para usar cable y que la centralita pudiera actuar por libre... o sea que..... :devil
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2012, 11:07:08 am »
Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones. Las ayudas electrónicas para calle (que personalmente, tampoco las quiero...), estos tíos tienen que demostrar todo su potencial y están capados por la electrónica, tanto o más que las motos.

¿Para qué quiere un piloto tanta potencia, si no puede aprovecharla exactamente tal y como quiere en cada momento? Hay 1000 de calle que ya estan en 200cvs, y cualquier "matao" puede llevarlas, no creo que esta gente sea incapaz de llevar motos de 220cv (por decir una cifra decente) sin CT y todas esas mierdas. En agua sí que vería bien que redujesen la potencia o utilizasen CT, tampoco queremos que nadie se mate, pero en seco, nada de nada.

En cuanto a si los pilotos que piden quitar todas estas ayudas lo dicen de verdad, yo creo que sí. Muchos de ellos, como dijo tormo, han empezado con 2T, motos con mala ostia y electrónica 0, por tanto saben lo que se dicen. Imagino que la sensación de llevar toda la moto tú solo, aparte de más satisfactoria, debe ser mucho mas cómoda y sensible que si llevas un cacharro que va cortando el gas cada vez que quiere.

Pues a mi que no me la quiten, decir que no en la calle a esas ayudas si que no lo entiendo

Supongo que depende de cada uno. Personalmente, si quiero abrir gas en una curva y derrapar, no quiero tener un cacharro que me corte la derrapada. Si quiero levantar la rueda delantera, tampoco quiero tener un antiwheelie que se lo impida. Vamos, que quiero que la moto haga exactamente lo que yo quiera, si no no le veo la gracia, para que me lleven la contraria mejor me busco una novia  :lol

Me parece bien que sean accesiorios opcionales, o como mínimo que se puedan desactivar totalmente.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2012, 11:14:27 am »
MoTeC M170 at Brands Hatch with Honda CBR1000 RR Superbike


T.C. - Traction Control
A.J. - ¿?
A.W. - Anti Wheelie
E. BR. C - ¿Engine Brake Control?