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Autor Tema: Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!  (Leído 12599 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2012, 11:31:01 am »
Un misterio el AJ. En el video se activa cuando no hay freno ni gas me ha parecido observar.

Desconectado Manu23

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2012, 11:32:11 am »
Cuando dicen los ingeniero que si limitan las rpm y les ponen centralita unica aumenta el coste porque hay que fabricar nuevos motores no se hasta que punto estan diciendo la verdad. En la F1 con motores congelados implantaron la centralita unica, quitaron el CT y RPM y no hubo que fabricar nuevos motores.

No entiendo el porque de tardar hasta 2014 o 2015 en implantar las medidas. Eso que dice Forcada de reglamento en 15 lineas, para mi es una chorrada porque lo que haria seria multiplicar los costes. No entiendo porque MGP y SBK siguen al margen del mundo empeñados en mantener unos reglamentos muy costosos. En el BSB se ha puesto centralita unica y las motos no estan rodando tan mal este año y estamos hablando que en el BSB se corre con motos casi identicas a las SBK que es un paso inferior a MGP.

Me hacia gracia el otro dia cuando leia en GPONE que los Flamini mantienen el reglamento actual hasta 2015 para no perjudicar a Aprilia, Honda y Suzuki que no son competitivas en STK, no se lo creen ni ellos.

Desconectado Osasuna

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2012, 11:46:52 am »
Aqui hay una cosa clara y contrastada. Honda y Yamaha han aceptado limitar las vueltas del motor pero Ducati no. Por algo será.

Otra cosa que no entiendo y que es paradójico. Lorenzo y mas pilotos han afirmado antes de empezar esta temporada que no es necesario llegar en Mugello o Montmelo a 365 kph. Que con llegar a 330 (porejemplo) es suficiente. Luego, las fabricas dicen que no se puede llevar una motogp de estas sin electronica, cosa que stoner no debe opinar lo mismo segun parece. Joer, bajen las vueltas y ofrezcan motores más dulces. 200cv en vez de 240cv. Aunque yo aqui en parte entiendo a las fabricas. Han fabricado estas motos en base a una electrónica que ríete tu de la nasa y ahora pretenden limitar casi al cero la electronica. ¿que hacemos con los motores ya diseñados para este año? ¿Otra vez ha fabricar nuevos motores con el gasto que conlleva? Mientras, Dorna mirando a otro lado.

Desconectado Manu23

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2012, 13:46:04 pm »
Que no es asi, en la F1 estaban en regimenes de giro de 21.500 y 22.000 vueltas por minuto y con como minimo tanta electronica como en MGP actual y en un año pasaron a 18.000 rpm y despues a nada de electronica como ayuda a la conducción. Y los motores eran los mismo, no creo que a ninguna fabrica le cueste tanto convertir los motores actuales en motores mas dulces. Nadie habla de quitar toda electronica en MGP solo limitarla.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2012, 13:54:21 pm »
yo, viendo cómo van, me resisto a creer que los f1 no llevaN electrónica ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2012, 16:10:28 pm »
Los F1 llevan electrónica a taco...

No llevan TC, pero llevan un mapping de potencia distinto para cada curva del circuito... que viene a ser casi lo mismo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2012, 17:30:59 pm »
Además los motores de La F1, tan todos muy delimitados, que ese fue uno de los motivos por los que se monto todo el pifostio de hacer un campeonato paralelo por parte de los constructores, por lo tanto en unos motores tan similares poner una centralita única es mucho más fácil.

Nakamoto, que viene de la F1 dijo unas declaraciones que estaba en contra de la eliminación del TC, porque tal como había pasado en la F1, es imposible chequear quien hace trampas o no y que esas trampas suelen salir más caras que el propio TC.  :hysterical :hysterical

Por otro lado dijo que las rpm, si que era una cosa fácil de controlar, por lo tanto si que se mostraban a favor de la medida.

Desconectado Osasuna

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2012, 17:48:45 pm »
Nakamoto es un cachondo. Hace bien ademas. Si le dan todo lo que pide...

Desconectado Manu23

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2012, 19:56:15 pm »
Los F1 llevan electrónica a taco...

No llevan TC, pero llevan un mapping de potencia distinto para cada curva del circuito... que viene a ser casi lo mismo...

Llevaban, ahora mismo ya no lo llevan. Si te fijas en las on board ahora mismo cambian muy poco en el volante con las ruletas

Desconectado wxat

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2012, 20:05:17 pm »
Además los motores de La F1, tan todos muy delimitados, que ese fue uno de los motivos por los que se monto todo el pifostio de hacer un campeonato paralelo por parte de los constructores, por lo tanto en unos motores tan similares poner una centralita única es mucho más fácil.

Nakamoto, que viene de la F1 dijo unas declaraciones que estaba en contra de la eliminación del TC, porque tal como había pasado en la F1, es imposible chequear quien hace trampas o no y que esas trampas suelen salir más caras que el propio TC.  :hysterical :hysterical

Por otro lado dijo que las rpm, si que era una cosa fácil de controlar, por lo tanto si que se mostraban a favor de la medida.

No es exacto, los motores de F1 tienen unas arquitecturas muy parecidas (por reglamento y por rendimiento) pero no están tan delimitados. Lo que pasa es que tienen el desarrollo congelado y eso se hizo procurando que hubiera la mayor igualdad posible, pero los motores son diferentes y cada uno tiene su caballo de batalla (Mercedes la velocidad, Renault el consumo, etc). Y el pifostio del campeonato paralelo no tenia nada que ver con los motores sino con el reparto del pastel económico que sigue siendo mayoritariamente para Ecclestone.

Y Nakamoto podrá decir lo que quiera, pero aún no se ha quejado nadie de trampas en la ECU desde que se instaló, mientras que las reclamaciones por otros aspectos están a la orden del día.

Tengamos claro de lo que hablamos. Cuando hablamos de eliminar la electrónica estamos hablando de eliminar las ayudas a la conducción (controles de tracción, etc), no de toda la electrónica. Podría ser lícito usar en cada circuito un mapping diferente que ayude a la aceleración, a la punta, etc igual que se "hace el cambio" pero no ser lícito que el mapping cambie durante la carrera (ahora las motos -hasta no hace mucho también la F1- cambian durante una vuelta). Eso no tiene nada que ver con las ayudas a la conducción (el famoso TC o Control de Tracción -y todos sus derivados-) y sí con la puesta a punto de la que depende el rendimiento de la moto (o el coche) en cada pista.

Saludos.
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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2012, 20:17:31 pm »
Un misterio el AJ. En el video se activa cuando no hay freno ni gas me ha parecido observar.

Se activa cada vez que abre gas por un instante

Desconectado Ocotillo

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2012, 20:20:09 pm »
AJ es anti-jerk, pare evitar una entrada violenta de potencia al primer golpe de gas. A lo menos esto es el AJ del BSB, una de las de  prohibidas.

Creo que los días de reglamentos "libres"...lo que los japoneses llaman "reglamentos cielo azul" han acabado porque hemos llegado a un nivel que solo permite a fábricas grandes desarrollar motores competitivos.

Espero no ofender a puristas, palabra que no es insultante en mi vocabulario, creo que la dirección que MotoGP tendrá que escoger es el de los parámetros congelados y controlados, como en Indycar 2012, ya con tres motores, pero todos con las mismas cotas.

Para MotoGP el paso lógico sería 4 cilindros, diámetro máximo de 81mm, seis marchas, 24 litros para todos, centralita única con sin CT, AW, AJ a A.BR.C, o sea sin control de tracción, sin anti-wheelie, sin ante-jerk, y sin influencia electrónica sobre el relentí al reducir marchas. A esto hay que añadir un límite de RPM en 15,000 (aunque Carmelo habla de 14,500 también).

Pero habría que garantizar un mínimo de 5 años sin variantes importantes en el reglamento.

No es un reglamento al gusto de las fábricas fuentes...tampoco les gustaría en BMW o Aprilia, pero pondría participación digna al alcance de muchos fabricantes y al mismo tiempo mantendría abierta la puerta a equipos serios con motores derivados de la serie.

El otro tema a tratar sería de los neumáticos. El texto sobre cauchos de JP de la Torre en Solo Moto apoya un retorno a la guerra de neumáticos, pero no hay nadie en Dorna, ni F1, ni SBK, ni Indycar, ni NASCAR que ven factible un retorno de este tipo.

Habría que seguir en Bridgestone con gomas como los nuevos 33 y como los Pirelli de SBK. Honda tiene derecho en enfadarse pero los fabricantes no pueden hacer los reglamentos y les tocará a ellos adaptar su moto a los mismo neumáticos que los demás---tal como dice Dani Pedrosa, aunque Nakamoto opina que Dani será el más perjudicado.

Lo que está claro es que no podemos esperar a 2015 para los nuevos reglamentos. Si hay nuevos reglamentos anunciados este año y que entrarán en rigor en 2014, los equipos y fabricas tendrán tiempo de reaccionar y BMW y Aprilia sabrán en que lío se meten...si es que quieren entrar.

Es verdad que los motores actuales están diseñados para funcionar con generosas ayudas electrónicas. Pero esta fórmula está produciendo carreras procesionales (aunque rapidísimas) y obligando costes ruinosos.

No sé si Dorna esté de acuerdo. Pero creo que sí. Si es así, tienen que perder su miedo a las fabricas y hacer lo que piensan que deben hacer...con riesgo...igual que Flammini en 2003 cuando rechazó los reglamentos ya aprobados para 2004 y, de un día a otro, impuso monogoma.

Maurizio Flammini dijo en su día, "Con estos cambios expuse mi campeonato a peligro de muerte pero si no hubiera hecho lo que hice, la muerte del Cto hubiera sido asegurado.





Desconectado juanchi

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2012, 21:21:20 pm »
Pero habría que garantizar un mínimo de 5 años sin variantes importantes en el reglamento.


Esta seria la clave siempre y cuando lo que reescriban en el nvo reglamento permita cada tanto algun tipo de revision y cambio por mas minimo que sea!!


Si tenemos en cuenta que los cambios se podrian producir basicamente con elementos electronicos,hablariamos de cambios que no supondrian una gran ingenieria previa...como el de un cambio de cilindrada por ej....si la base es buena ..luego se puede ir modificando electronicamente...lo imagino asi...sera posible???

saludos Ocotillo...con tu experiencia si cambios sustanciales de este tipo se anunciaran mañana..podria Stoner pensar en cambiar su desicion??

saludos
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Gabo.

Desconectado wxat

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2012, 21:39:26 pm »
Algunos opinábamos que lo peor que había hecho Dorna era poner la existencia del campeonato en manos de las fábricas. Es lo que hizo cuando afirmó que MotoGP sería un campeonato exclusivamente para prototipos y entregó la redacción de los reglamentos a la MSMA. Hoy (bueno, ayer...), lo que ha hecho ha sido poner los mimbres para poder decidir lo que considere mejor para el campeonato prescindiendo de lo que opinen las fábricas. Las CRT son el salvavidas para poder imponer reglamentos que no les gusten a la MSMA sin correr el riesgo de que amenacen con que su marcha dejaría el campeonato desierto. Si Honda, Yamaha y Ducati quieren forzar y amenazan con abandonar el Campeonato, Ezpeleta puede decirles que muy bien, que se vayan, porque hay motos para seguir disputando el campeonato, algo que hasta el año pasado no podia hacer.

Si hay acuerdo con los fabricantes, mejor que mejor, pero lo que no se puede mantener es la situación actual que ha llevado el campeonato (y a algunos equipos) casi a pique y con parrillas ridículas. El espectador que paga su entrada tiene derecho a ver más que 12-14 motos pasando una vez cada minuto y medio o dos y las CRT aportan ésto. Además, aportan el poder para Ezpeleta de poder negociar con la MSMA sin el riesgo de quedarse con las manos vacías y con un Mundial solo con Moto3 y Moto2.

Y estoy de acuerdo en que hace falta un reglamento con rapidez y que es necesario que sea duradero (para amortizar las inversiones) aunque ello entre en contradicción (para que sea duradero tiene que estudiarse bien y eso lleva tiempo) y en que, posiblemente, en este momento de crisis lo más adecuado sea controlar mucho los parámetros básicos del diseño y que cada fabricante haga "el mismo" motor lo mejor que pueda (y por supuesto, sin ayudas electrónicas a la conducción, sin GPS y con solo una via de comunicación moto-box). De hecho, algo así fue lo que proponía cuando se hablaba de los motores para Moto2: un diseño básico común (que incluso podría abaratar los costes) y que cada fabricante lo construya como su sapiencia le de a entender. Ya vendrán (eso espero) tiempos mejores en los que se pueda "ensanchar la brida" y volver a una mayor libertad en los diseños.

No es el Mundial que a mi me gustaría (no me trago las mentiras sobre los 2T, quiero que cada categoría tenga su importancia y no haya mundiales "de promoción", quiero que no haya nada monomarca, quiero que los pilotos del mundial no paguen por correr, quiero que se decida quien está en parrilla por su calidad y no por su cartera, quiero que cualquier piloto del mundo pueda optar a intentar participar en un GP y que su único rasero sea el tiempo de entrenos, etc, etc) ni es el que quiero, pero creo que es lo mejor que podríamos tener en estas circunstancias.

Saludos.
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Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Desconectado sergio doohan

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Re:Es Real lo que muchos pilotos Piensan y Piden?!!!
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2012, 21:53:03 pm »

No es el Mundial que a mi me gustaría (no me trago las mentiras sobre los 2T, quiero que cada categoría tenga su importancia y no haya mundiales "de promoción", quiero que no haya nada monomarca, quiero que los pilotos del mundial no paguen por correr, quiero que se decida quien está en parrilla por su calidad y no por su cartera, quiero que cualquier piloto del mundo pueda optar a intentar participar en un GP y que su único rasero sea el tiempo de entrenos, etc, etc) ni es el que quiero, pero creo que es lo mejor que podríamos tener en estas circunstancias.

Saludos.

Yo también lo quiero pero por desgracia es una utopía

Saludos

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi