El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que haria Melandri en motogp con una moto oficial yamaha / honda? BMW  (Leído 5025 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Que haria Melandri en motogp con una moto oficial yamaha / honda? BMW
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2012, 22:51:21 pm »
Marco creo que tuvo su oportunidad en MotoGP, bien es cierto que creo que hay menos nivel en Motogp y pilotos que no se sabe muy bien porque están rodando con motos prototipos.... al margen dejo las CRT....

La evolución de MotoGP es lenta, no hay nuevos pilotos que destaquen en la categoría, desde que Lorenzo subió en el 2008 hay una sequía importante de nuevas estrellas..... Simoncelli iba por buen camino en su 2ª temporada y ya en la 2ª mitad del campeonato pero no exento de mucha polémica....

Quizás el problema principal es el nivel de las motos oficiales y satélites. Melandri dejo claro que solo volvería a MotoGP si contaba con una moto competitiva, a día de hoy eso es tremendamente complicado....si no cambian la reglamentación hasta el 2015 ...

Si hablamos de sueldos, me imagino que en BMW tendrá un buen contrato...hoy por hoy vemos los efectos de estar en un equipo satélite, si quieres frenos oficiales a pagarlos......y a buscarte la vida con los sponsors.

MotoGP a día de hoy estar delante y tener posibilidades reales de ganar carreras es territorio reservado para unos pocos...

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2012, 02:57:22 am »
A mi Melandri me parece un grandísimo piloto, y estoy seguro que a los Abraham, Barebrás, y cía les da pal pelo. Pero decir que estaría con Dovi me parece mucho decir. Hay que recordar que la última temporada de Melandri en motogp fue con Gresini, es cierto que aquella Honda no es la de hoy en día y además tuvo una caída en medio de la temporada que le trunco la progresión, aún así su temporada fue bastante decepcionante. Y pensar que ahora después de estar dos años sin correr en motogp, con lo que cambian las motos de un año para otro, decir que estaría al nivel de Dovi me parece un poco atrevido.

Totalmente de acuerdo, y más tras "desenchufarse" del mundial, que volver a ponerse el "mono de MotoGP" no es tan fácil.

Además, dudo mucho que tenga ofertas de moto oficial (a no ser que llegue alguna para una de las motos del millón de euros) y sin eso, no le veo yo cambiando toda su preparación física (recordemos lo que comentó Checa en 2010 cuando sustituyó a Kallio) para volver a MotoGP teniendo en cuenta que ni va a ganar mucho más dinero, ni va a optar a título alguno.

Melandri con una moto oficial con la que se sienta comodo en MGP estaria luchando por el podio. No todas las carreras, porque Macio tiene bajones pero a mi me parece un pilotazo.

El tio con la Honda en Gresini se fundio a Sete.

Pelín exagerado lo veo. Si solo miras los resultados y la clasificación final es lo que parece, pero Sete perdió muchos puntos por culpa de luchar por la victoria (amén de errores del equipo que le costaron al menos dos carreras) mientras que Marco se conformaba con posiciones mucho más retrasadas. Melandri quedó delante de Sete haciendo lo que hacía Dovi en HRC: conseguir resultados a base de ser regular pero sin llegar al nivel de sus compañeros de equipo más que cuando éstos fallaban. Solo a final de año estuvo más arriba.

Saludos.
« última modificación: 31 de Mayo de 2012, 05:43:19 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2012, 11:14:40 am »
Melandri esta cobrando 1 millon de euros en SBK, es el referente de BMW, le han hecho un equipo a su medida con todo lo que pidio. No creo que vuelva a MGP, salvo si es con BMW.

Aparte de que con Honda salio muy quemado cargando contra la fabrica, de Yamaha tampoco es que saliera muy bien hace mucho tiempo cuando le negaron equipo oficial y de Ducati mejor ni hablar. Con Dorna tampoco es que acabara muy bien y fijaros quien es el que esta en contacto con los pilotos por parte de Dorna: Capirossi con el que casi llega a las manos en Misano en el homenaje a Katoh en 2010

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2012, 11:35:36 am »
Stoner cuando lea este post se debe estar partiendo la caja. Le sacaba en tiempos de Ducati entre medio y un minuto por carrera. Ademas tampoco batió a SIC con mucha suficiencia cuando regresó a Honda GResini en 2010. Yo creo que pilotos como Marco cuando encuentran su entorno ideal como parece que ahora lo ha encontrado en WSBK no se tiene que volver loco a no ser que le ofrezcan unas condiciones fuera de lo normal. Ademas, tal y como está ahora mismo motogp, con esta inestabilidad de reglamentos, de motos no es el mejor momento de experimentos.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2012, 11:38:39 am »
Con Dorna tampoco es que acabara muy bien y fijaros quien es el que esta en contacto con los pilotos por parte de Dorna: Capirossi con el que casi llega a las manos en Misano en el homenaje a Katoh en 2010

¿Capirossi en contacto con que pilotos?¿acaso Capi tiene que dar el visto bueno a todos los pilotos que lleguen a motogp? Yo pienso que aquí Loris ni pincha ni corta.

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2012, 12:25:48 pm »
Melandri con una moto oficial con la que se sienta comodo en MGP estaria luchando por el podio. No todas las carreras, porque Macio tiene bajones pero a mi me parece un pilotazo.

El tio con la Honda en Gresini se fundio a Sete.

Melandri es un pilotazo y lo he dicho ya con esta bastantes veces  :lol  pero decir que se fundió a Sete con la misma moto me parece bastante exagerado, Melandri a final de temporada era muy rápido con la Honda pero nunca fue mas rápido de lo que fue Sete...

una cosa es hablar de las cosas que le pasaron a Sete ese año, incluidos sus errores en carrera y otra cosa muy diferente es que fulanito con la misma moto se fundió a menganito....de hecho para mi ese año el piloto mas genio fue Rossi pero casi siempre la liebre a perseguir era Sete...

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2012, 14:04:33 pm »
Capirossi en MGP esta actuando de conexion entre pilotos y Dorna.

Comparativa Sete vs Melandri 2005:
1. Jerez: 2º - 3º
2. Estoril: Caida (1º)- 4º
3. China: 4º- 3º
4. Le Mans: 2º- 4º
5. Mugello: NC- 4º
6. Montmelo: 2º- 3º
7. Assen: 5º- 2º
8. Laguna: 5º- NC
9. Donington: NC- NC
10. Sachsering: 2º- 7º
11. Brno: NC- 7º
12. Japon: NC- NC (Rossi se lo llevo puesto iba 2º)
13. Malasia NC- 5º
14. Qatar: 5º- 2º
15. Australia: 5º- 4º
16. Turquia: 4º- 1º
17. Valencia: NC- 1º

Triunfos: 0 - 2
Podios (no cuento victorias): 4- 5

OK, acepto que no se lo fundio, pero Melandri con una satelite le supero con claridad desde Brno al final. A mi me encantaba Sete pero Melandri ese año fue mejor con claridad por lo menos para mi. De Sete se esperaba que luchara por el mundial, de Melandri no, que nadie se olvide que Melandri venia de un año muy raro con la Yamaha.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2012, 16:45:11 pm »
Capirossi en MGP esta actuando de conexion entre pilotos y Dorna.

Que sí, que eso ya lo has dicho antes, pero a lo que me refiero es que no creo que Capirossi tenga potestad para vetar ningún tipo de fichaje para motogp, una cosa es que lo hayan colocado de enlace, y otra la de poder vetar o escoger a tal o cuál piloto para motogp.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2012, 17:08:34 pm »

De Sete se esperaba que luchara por el mundial, de Melandri no, que nadie se olvide que Melandri venia de un año muy raro con la Yamaha.

Tanto es así que para el 2005 no se quedo a pie porque Honda/Telefonica no dieron convencido a Puig para que Perdosa subiese a motogp, con Gresini.

Melandri siempre fue un piloto muy frágil mentalmente, yo recuerdo unas declaraciones suyas antes de empezar el año 2005 con Gresini que si ese año no rendía bien se retiraría y se dedicaría a ser cocinero.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2012, 19:41:13 pm »
OK, acepto que no se lo fundio, pero Melandri con una satelite le supero con claridad desde Brno al final. A mi me encantaba Sete pero Melandri ese año fue mejor con claridad por lo menos para mi. De Sete se esperaba que luchara por el mundial, de Melandri no, que nadie se olvide que Melandri venia de un año muy raro con la Yamaha.

Es que Sete no pudo luchar por ese mundial (el incidente con Rossi en Jerez seguramente le tocó el coco pero aún así, si no se hubiera caido en Estoril -aún se cayó otra vez más yendo primero y se quedó sin gasolina cuando iba en cabeza en otra- pudiera haber cantado otro gallo), eso es cierto. Pero no hay que aplaudir que Melandri lo hiciera porque tampoco lo hizo... Rossi no dejó ni las migas, ganó con casi 6 carreras de ventaja (147 puntos) al final, se coronó cuando aún faltaban 4 GGPP por disputarse.

Ese año se habló de muchas cosas raras en el equipo (que cometió muchos errores con Sete y pocos o ninguno con Marco), se dijo que había favoritismo por el piloto italiano. No sé qué pudiera haber de cierto en ello pero sí que le montaron una goma defectuosa, no controlaron las presiones de ninguno de sus neumáticos en una sesión de entrenos (precisamente en Laguna Seca, la primera vez que rodaban en esa pista porque fué el año de su vuelta al mundial), se quedó sin gasolina, etc. Aunque no hubiera voluntad en el equipo, sí es cierto que esas cosas tocan la moral del más pintado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2012, 21:44:29 pm »
Triunfos: 0 - 2
Podios (no cuento victorias): 4- 5

Manu, creo que no puedes analizar ciertas cosas basandote en unos números (a no ser que quieras comparar números)...como por ejemplo comparar el nivel de Sete y Melandri en Gresini ese año...que creo que es de lo que estamos hablando y no de sus números...Colin Edwards también sumo mas puntos que Sete ese año y Checa he visto que sumo solo 22 menos que el...y todos sabemos que el nivel de ambos no tenía nada que ver ese año...yo creo que me explico, joer siempre con los números... :pc  :splat: :lol

dices que no se lo fundió pero que lo supero claramente (que ya es distinto, ahí ya cuidao que la cosa cambia  :lol) desde brno hasta el final...

en Brno Sete se quedó sin gasolina luchando por la victoria... en Qatar se tocó con Melandri también creo que luchando por ganar.... sus números los marcaron cosas ajenas a su capacidad para ir rápido, que es de lo que estamos hablando y eso no cambió en todo el año...de hecho creo que hizo 7 u 8 poles ese año (y eso no lo has puesto en los jodios números :devil :lol) incluidos los últimos GPs...

dicho esto, no veo yo por donde el pilotaje de Melandri fue superior al de Sete ese año...

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2012, 04:03:49 am »

en Brno Sete se quedó sin gasolina luchando por la victoria...

y yo estuve ahí viendolo en directo, ayyyyy que recuerdos, había un niño alemán sentado detrás de mí con su padre, super fan de sete, y el pobre se puso a llorar. Le regalé mi bandera de España para intentar consolarle

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2012, 08:23:43 am »
Que Melandri es un pilotazo no hay duda, que pueda hacer algo en motogp si que me produce dudas.

Sbk es como el espejo de los probadores de una tienda de ropa, siempre te ves bien. Hay esta el caso de Checa, el año pasado gano mas de la mitad de las carreras, sin embargo en las ultimas incursiones con la motogp (vale, era Ducati  :devil) en fin, o el de Spies, y eso que este ultimo el año pasado gano una carrera.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2012, 11:47:12 am »
En mi opinión Macio tiene un talento como la copa de un pino, pero es frágil de coco. Si pilla una racha buena, animado y con confianza en el material que tiene, puede ir como un tiro, pero como entre en una racha flojilla su rendimiento puede caer en picado. También es cierto que ahora está más curtido, tiene más años y ha pasado por experiencias duras y ha conseguido volver a estar bien, y tiene una jamelga que seguro que lo ha espabilado, porque esa fijo que te mata o te espabila  :lol :hysterical. Yo creo que en motogp podría hacerlo muy bien, y en cualquier caso creo que, con seguridad, tiene más nivel que cualquiera de motogp del 7º u 8º hacia atrás. De ahí en adelante habría que verlo, ni idea.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2012, 16:03:34 pm »
y tiene una jamelga que seguro que lo ha espabilado, porque esa fijo que te mata o te espabila  :lol :hysterical.

V's.

Creo que lo mismo le paso a Fonsi desde que dejo a la Pataki no volvió a ser el mismo.... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical