El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 57281 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #165 en: 03 de Junio de 2012, 16:10:46 pm »
el duro cae de rendimiento de golpoe, la vuelta antes de adelantarlo lorenzo, dani hizo 43.6

cagada de hoinda, partido para yamaha, creo

Ya lo he leido antes pero sigo sin entenderlo. No tiene mucho sentido. Es como decir que el duro se calienta más de golpe, no tiene ni pies ni cabeza. Significa, ni mas ni menos, que el neumático blando aguanta en buenas condiciones más kilómetros que el neumático duro y eso es precisamente lo que teoricamente no debe ocurrir jamás.

Más bien creo que hoy no hacía temperatura para duro y que Lorenzo podría haber estado media carrera cuidando las gomas para el ataque final. Lo interesante sería saber porqué Casey y Dani (creo que aquí puede haber enterrado su última posibilidad de título) lo han escogido con esta temperatura. ¿Será cierto que la Honda (excepto Bautista con Showa) las maltrata?

Saludos.

lo de que el duro cae de golpe lo dijo dovi, cuando explicaba que a su modo de ver, el blando era el que iba a llevar todo el mundo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #166 en: 03 de Junio de 2012, 16:19:58 pm »
Yo creo que no es tan difícil de entender: el blando gastado iba mejor que el duro gastado.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #167 en: 03 de Junio de 2012, 16:25:51 pm »
Pedrosa, en el parque cerrado, llamando a las cosas por su nombre, sin excusas. Clase!

Que ha dicho Dani? Algo del antivueling?

Que no, que no está a la altura de Jorge, que menudo carrerón se ha marcado. Dani cada vez más lejos del titulo y Jorge cada vez más cerca. Dani sigue perdiendo oportunidades, pero todavía le queda tiempo para ganar sus dos carreritas anuales, no os pongais nerviosos...

Bautista me ha encantado, que ruedas llevaba?

Rossi cada vez más cerca, vamoooooos, con un poco de suerte se queda en Ducati otro año más.

A Spies le han podido las ganas, pero la remontada que ha hecho ha sido haciendo tiempos de cabeza de carrera, una lástima. Necesitamos ese ingrediente en las carreras.

Carrera emocionante, con lucha y adelantamientos.

Espero que nadie ponga la excusa del neumático, si no probaste el blando la culpa es tuya, no de tu elección.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #168 en: 03 de Junio de 2012, 16:28:06 pm »
@PeTeR: no recuerdo exactamente qué ha dicho, pero ha salido sin excusas, no ha nombrado las gomas, ha dicho que Lorenzo ha sido mejor y que estaba decepcionado por el resultado pero que iba a seguir apretando. Algo así.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #169 en: 03 de Junio de 2012, 16:31:30 pm »
Que se han confundido creemos todos en la elección de las gomas si, pero el bajon de Dani, a sido debido al caballito x falta de confianza en el comportamuento de la moto, o acaso Stoner no estava dando cuenta de Dovi...

La vuelta del caballito ha sido la 19, Dani ha rodado la 20 al mismo ritmo que es (43,9) pero ha rodaro la 22 y 23 al mismo ritmo que la 18 (43,6) y practicamente al mismo que las tres anteriores (43,5). No parece que haya tenido que ralentizar el ritmo salvo en la vuelta 21 (que se le ha ido a 44,3, tal vez ha tenido algún sustillo si ha intentado seguir a Jorge) y las dos últimas (24 y 25)en las que tal vez haya querido curarse en salud.

Yo creo que no es tan difícil de entender: el blando gastado iba mejor que el duro gastado.

Es que eso no tiene sentido (lo diga Dovi o lo diga San Pedro  :lol). Cuando el duro está gastado, el blando tiene que estar muerto, por eso uno es duro y el otro blando (o blando y medio, o medio y duro). Si me dicen que una moto gasta más los neumáticos que la otra y que por eso el duro en esa moto a final de carrera está peor que el blando en otra moto puede creerse, pero que se diga así, en general, no encaja.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #170 en: 03 de Junio de 2012, 16:34:37 pm »
Igual sí es un poco en contra del sentido común, pero lo que han dicho es eso: que el duro gastado perdía más que el medio (no blando) gastado. ¿Tal vez diferencias en la carcasa?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #171 en: 03 de Junio de 2012, 16:49:23 pm »
Que se han confundido creemos todos en la elección de las gomas si, pero el bajon de Dani, a sido debido al caballito x falta de confianza en el comportamuento de la moto, o acaso Stoner no estava dando cuenta de Dovi...

La vuelta del caballito ha sido la 19, Dani ha rodado la 20 al mismo ritmo que es (43,9) pero ha rodaro la 22 y 23 al mismo ritmo que la 18 (43,6) y practicamente al mismo que las tres anteriores (43,5). No parece que haya tenido que ralentizar el ritmo salvo en la vuelta 21 (que se le ha ido a 44,3, tal vez ha tenido algún sustillo si ha intentado seguir a Jorge) y las dos últimas (24 y 25)en las que tal vez haya querido curarse en salud.

Yo creo que no es tan difícil de entender: el blando gastado iba mejor que el duro gastado.

Es que eso no tiene sentido (lo diga Dovi o lo diga San Pedro  :lol). Cuando el duro está gastado, el blando tiene que estar muerto, por eso uno es duro y el otro blando (o blando y medio, o medio y duro). Si me dicen que una moto gasta más los neumáticos que la otra y que por eso el duro en esa moto a final de carrera está peor que el blando en otra moto puede creerse, pero que se diga así, en general, no encaja.

Saludos.

Tenemos la mala costumbre de pensar que un neumático blando es uno que se desgasta más que uno duro, cuando no es así. Tal vez sea debido a la F1 o a los juegos de motos, pero no es cierto. Un neumático duro o blando, en este momento, implica el rango de temperaturas en las que es capaz de funcionar. Si uno blando supongamos (no tengo ni idea de las temperaturas reales) funciona entre 130-150 grados, uno duro ha de funcionar entre 140-180 grados. Así, no tiene nada que ver el desgaste si ambos están trabajando a las temperaturas adecuadas. Lo que sí es cierto es que será más fácil calentar uno blando (está pensado para temperaturas bajas y que se caliente rápido), pero si ambos se están desgastando puede ocurrir que el duro se desgaste igual de rápido y, por las condiciones, pierda más de golpe que el otro.

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #172 en: 03 de Junio de 2012, 17:03:20 pm »
Yo creo que no es tan difícil de entender: el blando gastado iba mejor que el duro gastado.

Es que eso no tiene sentido (lo diga Dovi o lo diga San Pedro  :lol). Cuando el duro está gastado, el blando tiene que estar muerto, por eso uno es duro y el otro blando (o blando y medio, o medio y duro). Si me dicen que una moto gasta más los neumáticos que la otra y que por eso el duro en esa moto a final de carrera está peor que el blando en otra moto puede creerse, pero que se diga así, en general, no encaja.

Saludos.

Tenemos la mala costumbre de pensar que un neumático blando es uno que se desgasta más que uno duro, cuando no es así. Tal vez sea debido a la F1 o a los juegos de motos, pero no es cierto. Un neumático duro o blando, en este momento, implica el rango de temperaturas en las que es capaz de funcionar. Si uno blando supongamos (no tengo ni idea de las temperaturas reales) funciona entre 130-150 grados, uno duro ha de funcionar entre 140-180 grados. Así, no tiene nada que ver el desgaste si ambos están trabajando a las temperaturas adecuadas. Lo que sí es cierto es que será más fácil calentar uno blando (está pensado para temperaturas bajas y que se caliente rápido), pero si ambos se están desgastando puede ocurrir que el duro se desgaste igual de rápido y, por las condiciones, pierda más de golpe que el otro.

Un saludo.

No estoy de acuerdo. Independientemente de las temperaturas (es habitual que compuestos diferentes trabajen a temperaturas diferentes) el blando se agarra más y por lo tanto se desgastará antes (porque deja más goma pegada al asfalto). Si se desgasta menos es porque agarra menos.

Una diferencia de carcasas sí podría explicar esa diferencia, pero... la raya blanca indica el compuesto blando, no la carcasa blanda.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #173 en: 03 de Junio de 2012, 17:15:10 pm »
Pero es que no es así, Wxat. No tiene porqué dejar más goma el blando. Siempre y cuando hablemos de condiciones donde no sabes si poner uno u otro neumático. Hemos visto que el duro hoy era tan rápido como el blando, pero aguantaba peor. Esto es porque ambos estaban degradando por igual, aunque el agarre una vez gastados era mejor en el blando. Y a mí no me gusta llamarle duro y blando, sino frío y caliente, sería más apropiado.

Un saludo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #174 en: 03 de Junio de 2012, 17:21:35 pm »
Ya que estoy lanzo una pullita. Ayer se pegaron toda la mañana en telecinco diciendo que Barbera (si, Barberá  :aggg :aggg) se merecia un puesto en la Ducati oficial. Hoy sin ruedas que coger ya hemos visto donde ha acabado. Sigo sin entender que méritos ha hecho Barbera para llevar una moto de fábrica.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #175 en: 03 de Junio de 2012, 17:23:42 pm »
Hoy Jorge ha vuelto a hacer un carrerón, mostrándose como el máximo aspirante al título. No digo que ya esté hecho, pero ya le saca 20 puntos a Casey - que hoy ha estado mal, sin escusas -.

En cuanto a la carrera en sí, Jorge se ha ido cuando ha querido. Durante un momento se ha estado peleando con Dani, pero pese a la colada, ha sido capaz de irse cuando era necesario.

Dani, por otro lado, ha aguantado esperando - como podía esperarse - que a partir del tramo final de la carrera el neumático blando bajase rendimiento, pero no ha sido así. Mala elección de neumático, con toda seguridad, pero tampoco es escusa.

Dovi muy bien, complicada carrera en tierra de nadie durante mucho tiempo y con la preocupación de que Stoner pudiera echarse encima, pero ha subido al podio, importante tanto para él y su moral como para dar un golpe de autoridad dentro del equipo.

¿Por qué doy por vencedor del mundial a Lorenzo - aunque quiero que gane Stoner -?

Por un lado porque está increíble, las dos últimas carreras así lo demuestran, y tiene una moto que está, en el peor de los casos, al nivel de la Honda, si no por encima incluso.

Además los chicos de HRC, máximos rivales, se van a encontrar a partir de la próxima carrera con el dichoso neumático 33 delantero, que no les gusta y con el que apenas han rodado. No sería preocupante el "bajón" de resultados de Stoner - un 3º en agua y un 4º en Montmeló -, el año pasado pasó por algo parecido y a continuación encadenó resultados extraordinarios, pero las perspectivas no son buenas.

Pues eso, que Lorenzo va a ser campeón del mundo de 2012 - y mira que me jode que sea Stoner - con mucha probabilidad.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #176 en: 03 de Junio de 2012, 17:30:30 pm »
Pero es que no es así, Wxat. No tiene porqué dejar más goma el blando. Siempre y cuando hablemos de condiciones donde no sabes si poner uno u otro neumático. Hemos visto que el duro hoy era tan rápido como el blando, pero aguantaba peor. Esto es porque ambos estaban degradando por igual, aunque el agarre una vez gastados era mejor en el blando. Y a mí no me gusta llamarle duro y blando, sino frío y caliente, sería más apropiado.

Bien pensado, es una explicación lógica, coherente y que encaja muy bien con lo visto en pista (y se puede comprobar con los tiempos). Pues tal vez sí que sería el momento (empezando por Dorna y continuando por los medios) de ir cambiando de denominación. Supongo que hemos llegado a la ruptura total entre tipos de neumáticos porque no se trata ya de compuesto blando y compuesto duro sino que deben ser más diferentes que nunca. Aunque... ¿el caliente no debería tender a degradarse más rapidamente?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #177 en: 03 de Junio de 2012, 17:32:13 pm »
Estoy perdido con el tema de los neumáticos...

De toda la vida, los blandos agarran más que los duros - o intermedios -. Vamos, esto es lo que he oído siempre.

En esta carrera, desde el viernes, ha dado la sensación de que en HRC apostaron por el duro desde el viernes y no han tenido muy en cuenta el blando más que para la clasificación. Y, al parecer, no ha sido la elección correcta... Pero que esto tampoco quita mérito a Lorenzo ni a Dovi.


Ya que estoy lanzo una pullita. Ayer se pegaron toda la mañana en telecinco diciendo que Barbera (si, Barberá  :aggg :aggg) se merecia un puesto en la Ducati oficial. Hoy sin ruedas que coger ya hemos visto donde ha acabado.

Tengo la sensación que al año que viene no habrá Ducati satélite - Abraham no la quiere - y solo habrá las 2 oficiales... Lo cual tampoco sería malo para Ducati, quizás podría subir a un piloto novato a la oficial - precedente de Suzuki: 2 años sin ganar y sin equipo satélite - que puede/me gustaría que fuese Iannone junto a Hayden.

Teorías mías...

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #178 en: 03 de Junio de 2012, 17:54:08 pm »
Barbera otro GP quedando en evidencia, el año que viene deberia bajar a Moto2, aunque seguramente acabe en una CRT, dudo que Ducati le haya visto algo para subirle a la oficial.
58#  48# D.E.P

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #179 en: 03 de Junio de 2012, 17:59:49 pm »
Casey Stoner ‏@Official_CS27
Can't believe they gave Marc Marquez a 1min penalty!! Another reason why this championship needs some sorting out! I've seen much worse.

Stoner, en lugar de aprovechar cualquier oportunidad para seguir desprestigiando el campeonato, debería de dedicar su atención a saber por qué ha quedado detrás de una satélite y por qué su compañero de equipo le ha dado un baño hoy :sleep Mucho reírse de los demás pilotos con neumático blando el viernes...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T