El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 57274 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #210 en: 04 de Junio de 2012, 10:45:11 am »
Peter, pensé lo mismo que tú cuado Stoner dijo que ayer simplemente no tenía el ritmo ... pero dí por qué!!!! porque te descojonaste de los que entrenaron con el blando!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #211 en: 04 de Junio de 2012, 10:59:24 am »
Es curioso os fijais que despues de Estoril ya la inmensa mayoria de los aficionados decian que Stoner ganaria por la pata? Aun queda mucho y puede pasar de todo de todo, una caida tonta y un par de carreras en el dique seco y mundial perdido... Lorenzo estas dos ultimas carreras demostro sobre todo madurez y control de la situacion y creo que ahora Stoner se pondra un poco mas nervioso y sabemnos que el australiano cuando entra en esa espiral baja mucho el rendimiento en resultados.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #212 en: 04 de Junio de 2012, 11:04:05 am »
no lo dirás por el año pasado ... después de jerez, hizo un tercero y tres victorias ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #213 en: 04 de Junio de 2012, 11:08:24 am »
Desde donde yo estaba, se vio que Bautista metia la moto, por lo que dice supongo que le acabo adelantando.

Ayer, saliendo de la curva 12 la verdad que daba gusto como abría gas.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #214 en: 04 de Junio de 2012, 11:16:35 am »
Lo ideal es que Lorenzo siga con el cuchillo entre los dientes en estas carreras que quedan antes de Laguna Seca y saque una ventaja cómoda para la segunda mitad del mundial, en la que Stoner en 2011 fue muy fuerte.

Apuntemos que Catalunya ha sido la primera carrera digamos normal desde que empezó el mundial, con entrenos en seco (salvo el güarman) y clima decente en carrera. Lorenzo va con mucha confianza en sí mismo para las siguientes carreras y Stoner se tiene que empezar a preocupar y sentir la presión. Dani, psse, qué quereis que os diga? otro añito más para no contar con él, y van...? Por los motivos que sean, Dani es el único que siempre tiene problemas, cuando mejor tiene las cosas algo le pasa, empiezo a pensar que no es tan bueno como los otros dos...

Venga me voy a ver el ultimo capítulo de Game of Thrones...

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #215 en: 04 de Junio de 2012, 11:19:22 am »
El año que Rossi le hizo lo del sacacorchos Stoner daba la impresion de que estaba muy fuerte y despues de laguna seca se marco unas carreras en descenso despues de tres victorias seguidas con la ducati Donington ,Assen y Alemania... despues de lo de laguna seca... no puntuo en la republica Checa y tampoco en Misano dos grandes premios seguidos... Aunque el año pasado demostro una regularidad pasmosa

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #216 en: 04 de Junio de 2012, 11:31:46 am »
Tiene Lorenzo este año una buena moto o esta teniendo suerte en las carreras???

Me explico: ayer creo que Jorge ganó la carrera con la elección del neumático blando mientras que Pedrosa montó duro atrás, creo que la temperatura del asfalto fue clave para que pudieran rodar con el blando ... Jorge terminó la carrera con muy buen ritmo en la vuelta 24 hizo un 1'43.223.... en teoría esa goma tendría que haber dado problemas en las últimas vueltas, Dani rodó también en 43" pero perdía algunas décimas respecto a Lorenzo, quizás la victoria de Lemans le haya dado alas para poder dar ese plus y mejorar su ritmo, pero es increíble ver a Jorge como rueda a ritmo constante.   Esta clarao que Jorge se le ve en racha, ayer creo que hizo un alarde de buen pilotaje y es de nuevo el que le va a poner las cosas díficiles a Stoner si quiere revalidar el título....vienen circuitos donde Jorge va muy rápido Silvertone, Assen, Sachsenring....

Pedrosa creo que ha perdido una oportunidad de oro para reafirmarse como candidato al título 2012, salvo catástrofe de su compañero de equipo creo que lo mas que veremos a Dani este año es ganar un par de carreras quizás alguna mas si hay suerte... en 5 carreras disputadas Dani no ha podido ni con Casey ni con Jorge, esos tiene que hacer daño al coco...

Stoner creo que ha tenido un fin de semana malo, creo que Jorge le ha dado ya 2 avisos y si en Silvertone no gana veremos que pasa el resto de la temporada con un Jorge en racha...., creo que sus declaraciones tampoco ayudan a tener un ambiente relajado y concentrarse en pilotar, parece que hay una lucha constante interna entre el y Dorna, Dirección de Carrera la FIM etc....me gusta este chico pero creo que debería pensar que su rival esta en la pista y no fuera de ella...

Sobre los Tech 3, creo que Dovi esta haciendo números mas que suficientes para ocupar el asiento de Spies...si Jorge continua en Yamaha creo que Andrea es el escudero perfecto para Jorge, sin demasiada presión añadida... si en cambio sube Rossi a Yamaha creo que puede ser lo mejor que le ocurra al mundial morbo garantizado todo el 2013.... pero no estoy tan seguro que Jorge pueda repetir la misma temporada del 2010....

Hablando de cambios comentaron que Crutchlow esta dispuesto a subir a Ducati..... podría ser el relevo de Stoner????

Sobre Ben Spies esta terminando su carrera en MotoGP o me lo parece a mi??? si no empieza a mejorar rapidamente le veo fuera del paddock, es una decepción pero esta categoría es como las carreras todo va demasiado deprisa y no puedes permitirte el lujo de hacer una temporada mediocre con una moto oficial a menos que te llames Rossi y estés sobre una Ducati....

Bautista al igual que Jorge creo que tuvo suerte al poder montar el neumático blando, sin el creo que no hubieran podido estar en esa 6ª plaza..... viendo los libres del viernes pensé que esta vez Alvaro podría rodar con los Tech3 pero me equivoque .... no tengo claro el futuro de Bautista si este año no consigue subir al podio quizás por una carambola si al final Rossi se va a Gressini Bati se queda sin moto.......??

Sobre las CRT cada vez tengo mas claro que están para rellenar parrillas el nivel de estas motos creo que es muy pobre, Luthi hizo tiempos en 1'46.631 bien es cierto que rodaron en 47" bajos y medios pero muchas CRT rodaron en  46 medios, una moto con casi 80 ~100 cv menos.... las CRT puede que en 2 ó 3 años mejoren el rendimiento pero veo muy difícil que alcancen a los prototipos...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #217 en: 04 de Junio de 2012, 11:40:36 am »
yo creo que  este finde  a dani le han cagado la carrera los del equipo con lod e la goma dura ... puig dijo el sábado que a ver , que si bajaba la temepratura, el blando a lo mejor valía ...

y a casey tres cuartos de lo mismo ....creo qeu  jl tendría que haber trabajado muchp más para ganar.

por cierto, todas las teorías conspiratorias sobre marc  ... y ndie dice nada que cuando stoner pone a parir a l mundial y anuncia su retiradam sacan lo del nuevo neumático de bstone, y además, suprimiendo la posibilidad de usar el anterior? (curiosamente el que mejor le va a honda) ...

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #218 en: 04 de Junio de 2012, 11:42:35 am »
El año que Rossi le hizo lo del sacacorchos Stoner daba la impresion de que estaba muy fuerte y despues de laguna seca se marco unas carreras en descenso despues de tres victorias seguidas con la ducati Donington ,Assen y Alemania... despues de lo de laguna seca... no puntuo en la republica Checa y tampoco en Misano dos grandes premios seguidos... Aunque el año pasado demostro una regularidad pasmosa

Rossi creo que rompió la racha de Stoner en Laguna en una carrera creo que muy polémica, para mi (es mi opinión) Rossi actuó como es el en las situaciones en las que no esta claro que pueda ganar....todo vale y meto la moto por donde sea o freno donde quiero y te aparto de la trazada.... recordar que Casey era medio segundo más rápido que Valen, en Brno sin embargo Casey iba por delante de Rossi hasta que el tren delantero dijo adiós..... Rossi nunca llegó a adelantar a Casey en esa carrera.....los problemas de Casey con la moto y el tren delantero de la Desmosedici en el 2008 creo que nunca se llegaron a solucionar...

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #219 en: 04 de Junio de 2012, 11:45:44 am »
El año pasado Stoner tuvo una gran regularidad pero también tuvo una moto que le permitía no tener que jugársela a la hora de adelantar y largarse. Stoner no es ni tan irregular como en sus últimas temporadas con la Ducati, ni tan regular como el año pasado. Vamos, que no creo que sea un punto fuerte o débil en él, la regularidad.

Las dos últimas carreras parece que inclinan el campeonato a favor de Lorenzo/Yamaha, pero hay que tener en cuenta cómo han sido: una con lluvia (y creo que Lorenzo ahí tiene ventaja por manos), y otra en que HRC han equivocado la elección de neumático. Me gustaría haber visto la carrera de ayer con Pedrosa y Stoner con neumático blando.

Eso sí, la culpa es sólo suya si han equivocado la estrategia, no lo discuto, pero los matices están ahí.

Me parece un poco pronto para descartar a Pedrosa de la lucha por el campeonato, que sólo va 10 puntos por detrás de Stoner. El campeonato lo ganará quien tenga más puntos, no necesariamente más victorias. Pero sí es cierto que Dani da un poco la sensación de estar resignado cuando le ponen el micro delante, y no tiene por qué. Ayer, con la misma estrategia que Stoner, le metio un montón de segundos, y eso que Pedrosa las últimas vueltas tiró la toalla mientras Casey iba a cuchillo a por Dovi. Dani tiene que creérselo más, porque moto y manos tiene para hacer lo que quiera.

Y Stoner debería de hacer autocrítica respecto a cómo ha planteado este GP, y aprender de ello. Los simulacros de carrera sí valen para algo, y cuando ves que la mayoría de rivales están haciendo algo distinto que tú, igual es más provechoso considerar si saben algo que tú no en lugar de menospreciarlos. Por lo demás, no creo que deba preocuparse mucho, 20 puntos son pocos y los últimos 21 que ha perdido con respecto a Lorenzo han sido en circunstancias atípicas. El mayor problema que puede tener Casey en sus aspiraciones al título es obcecarse con los problemas (chattering, BS 33) en lugar de pilotar sobre ellos; creo que este fin de semana estaba un poco obsesionado con solucionar el chattering y ha descuidado la carrera, pero bueno, es una opinión. Stoner tiene moto y talento para aspirar a todo.

A Lorenzo se le ve cómodo, pero es fácil sonreír después de ganar dos carreras con autoridad. Veremos cómo va cuando lleguen pistas más calientes y en circuitos con más curvas lentas. Montmeló es un circuito que le va bien a la Yamaha (aunque parezca un contrasentido), como ya vimos el año pasado en que, pese a que la M1 era un poco carro de polos, rodó sólo un par de décimas más lento que Stoner. A mí lo que me ha llamado mucho la atención es la confianza que tenía el sábado, tanto después de terminar los libres 3 un segundo por detrás como en el parque cerrado al final de los cronometrados, donde dijo "mañana estamos en la pomada" con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que Forcada esté acercándose por fin a la puesta a punto base esa de que hablaba hace poco, que le estén encontrando el punto a la 1000.

El campeonato está muy abierto. Lorenzo está en posición de privilegio, pero quedan 13 carreras.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #220 en: 04 de Junio de 2012, 11:47:53 am »
JLorenzo a su pilotaje top le ha agregado ese saber estar de los campeones.
CStoner tuvo un mal día y nada más,creo que -salvo imprevistos- estos dos estarán todo el año con las espadas en alto.
Lorenzo tiene unos puntitos a favor .
Dani en estas carreras está algo por debajo de estos dos.
Espero que Spies haya asomado del pozo.
Los demás en su línea.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #221 en: 04 de Junio de 2012, 11:50:17 am »
por cierto, todas las teorías conspiratorias sobre marc  ... y ndie dice nada que cuando stoner pone a parir a l mundial y anuncia su retiradam sacan lo del nuevo neumático de bstone, y además, suprimiendo la posibilidad de usar el anterior? (curiosamente el que mejor le va a honda) ...
Esto lo dices con recochineo, no? Porque los cambios de neumático se decidieron antes de que Stoner empezara a rajar, no después.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #222 en: 04 de Junio de 2012, 11:51:52 am »
por rajar te refieres a aununciar su retirada?  pregunto , no lo sé ... pero me parece de coña que no te dejen utilizar el que has estado usando ... con a temporada comenzada

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #223 en: 04 de Junio de 2012, 11:58:01 am »
No, por rajar me refiero a RAJAR, a culpar a Dorna de todo, a tratar de hipócritas a los demás pilotos... ya sabes, esa clase de cosas :lol

Lo digo porque si el cambio se hubiera decidido después de Le Mans, entonces sí podría ver indicios para la sospecha, pero teniendo en cuenta que el cambio se decidió entre los IRTA de Jerez y Catar, creo que no hay lugar a que sea una venganza contra Stoner ni nada por el estilo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #224 en: 04 de Junio de 2012, 12:03:35 pm »
Pero por qué suprimes el  neumático "bueno" para Honda?  No digo que se quieran cargar a Stoner, yo no creo en  esas cosas, pero esta es una medida que en teoría  perjudica a un equipo.