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Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 57232 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #225 en: 04 de Junio de 2012, 12:06:36 pm »
Pero hasta ahora tenían esa goma a su disposición, no?...y aun así el líder en Lorenzo, no?

Es que a ver si resulta que no es así...
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Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #226 en: 04 de Junio de 2012, 12:10:40 pm »
Al parecer Crutchlow acaba de destrozar una Yamaha

@Tormo: si en vez del 21 hubieran elegido el 24 la mayoría de pilotos, nadie estaría hablando del tema. Si Stoner siguiera en Ducati, nadie estaría hablando del tema. No se han molestado en intentar entender el nuevo neumático, lo descartó desde el primer momento. Bradl y Bautista prefieren el nuevo, y Pedrosa, aparte de las declaraciones dentro de la política de marca, ha dicho en más de una ocasión que el 33 no era un problema. Incluso Stoner ha dicho este fin de semana que el 33 no supondrá un problema para él, sólo que le da algo menos de confianza en las curvas... que curiosamente es lo mismo que dijo Lorenzo en Jerez, que en las curvas daba un poco menos de confianza pero que ganaba en estabilidad en las rectas.

Y ya te digo, no voy a discutir lo de si es medida antiHonda o no porque no tengo nada nuevo que decir al respecto, lo que discuto es que tenga relación con las rajadas de Stoner contra el campeonato, porque el cambio se decidió antes, no después. ¿O lo que querías decir tú es que las críticas de Stoner contra el campeonato están motivadas en parte por la introducción del 33?

Pero hasta ahora tenían esa goma a su disposición, no?...y aun así el líder en Lorenzo, no?

Es que a ver si resulta que no es así...

Sí, esto es algo que habrá que recordar en más de una ocasión a lo largo del campeonato.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #227 en: 04 de Junio de 2012, 12:11:43 pm »
Tiempos a las 12:00h


La pista parece que está algo húmeda todavía.
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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #228 en: 04 de Junio de 2012, 12:14:49 pm »
Pero hasta ahora tenían esa goma a su disposición, no?...y aun así el líder en Lorenzo, no?

Es que a ver si resulta que no es así...

más a mi favor. si honda hubiera ido la última, pues con más razón, por qué retiras ese neumático? funciona mal, es peligtroso? entonces? por la jeta?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #229 en: 04 de Junio de 2012, 12:19:09 pm »
Cita de: Tormo4ever

más a mi favor. si honda hubiera ido la última, pues con más razón, por qué retiras ese neumático? funciona mal, es peligtroso? entonces? por la jeta?
[/quote

Buenas preguntas,tiene Bridgestone la potestad de quitar y poner a su antojo? a Michelin lo odiaba por eso mismo.
O tiene la complicidad de Dorna o Fim o quien sea.
CIAO MARCO!
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Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #230 en: 04 de Junio de 2012, 12:22:33 pm »
A su antojo no creo; recuerdo que Capirossi anduvo preguntando en Jerez a todos los pilotos, así que puede que la Comisión de Seguridad tuviera algo que ver en la decisión.
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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #231 en: 04 de Junio de 2012, 12:23:57 pm »
desconozco los detalles  y los plazos de todo este asunto, pero me parece una estupidez sin sentido quitar un neumático ya utilizado si no es por motivos de seguridad
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Desconectado jjninja

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #232 en: 04 de Junio de 2012, 12:24:21 pm »
El año pasado Stoner tuvo una gran regularidad pero también tuvo una moto que le permitía no tener que jugársela a la hora de adelantar y largarse. Stoner no es ni tan irregular como en sus últimas temporadas con la Ducati, ni tan regular como el año pasado. Vamos, que no creo que sea un punto fuerte o débil en él, la regularidad.

Las dos últimas carreras parece que inclinan el campeonato a favor de Lorenzo/Yamaha, pero hay que tener en cuenta cómo han sido: una con lluvia (y creo que Lorenzo ahí tiene ventaja por manos), y otra en que HRC han equivocado la elección de neumático. Me gustaría haber visto la carrera de ayer con Pedrosa y Stoner con neumático blando.

Eso sí, la culpa es sólo suya si han equivocado la estrategia, no lo discuto, pero los matices están ahí.

Me parece un poco pronto para descartar a Pedrosa de la lucha por el campeonato, que sólo va 10 puntos por detrás de Stoner. El campeonato lo ganará quien tenga más puntos, no necesariamente más victorias. Pero sí es cierto que Dani da un poco la sensación de estar resignado cuando le ponen el micro delante, y no tiene por qué. Ayer, con la misma estrategia que Stoner, le metio un montón de segundos, y eso que Pedrosa las últimas vueltas tiró la toalla mientras Casey iba a cuchillo a por Dovi. Dani tiene que creérselo más, porque moto y manos tiene para hacer lo que quiera.

Y Stoner debería de hacer autocrítica respecto a cómo ha planteado este GP, y aprender de ello. Los simulacros de carrera sí valen para algo, y cuando ves que la mayoría de rivales están haciendo algo distinto que tú, igual es más provechoso considerar si saben algo que tú no en lugar de menospreciarlos. Por lo demás, no creo que deba preocuparse mucho, 20 puntos son pocos y los últimos 21 que ha perdido con respecto a Lorenzo han sido en circunstancias atípicas. El mayor problema que puede tener Casey en sus aspiraciones al título es obcecarse con los problemas (chattering, BS 33) en lugar de pilotar sobre ellos; creo que este fin de semana estaba un poco obsesionado con solucionar el chattering y ha descuidado la carrera, pero bueno, es una opinión. Stoner tiene moto y talento para aspirar a todo.

A Lorenzo se le ve cómodo, pero es fácil sonreír después de ganar dos carreras con autoridad. Veremos cómo va cuando lleguen pistas más calientes y en circuitos con más curvas lentas. Montmeló es un circuito que le va bien a la Yamaha (aunque parezca un contrasentido), como ya vimos el año pasado en que, pese a que la M1 era un poco carro de polos, rodó sólo un par de décimas más lento que Stoner. A mí lo que me ha llamado mucho la atención es la confianza que tenía el sábado, tanto después de terminar los libres 3 un segundo por detrás como en el parque cerrado al final de los cronometrados, donde dijo "mañana estamos en la pomada" con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que Forcada esté acercándose por fin a la puesta a punto base esa de que hablaba hace poco, que le estén encontrando el punto a la 1000.

El campeonato está muy abierto. Lorenzo está en posición de privilegio, pero quedan 13 carreras.

Un par de apuntes Stoner salé del Box y en la 2º vuelta ya esta a ritmo de pole... el sabe donde tiene que mejorar para reducir las décimas vuele al Box y habla con su mecánicos en todas las temporadas hemos visto esto.....a Casey no le hace falta rodar 20 vueltas para comprobar que puede rodar de forma continua en 43"....

Eso de que las Yamaha van peor en curvas lentas???? creo que es justo lo contrario otra cosa es que Dani en Alemania va como un tiro pero Lorenzo también.... coincido al 100% que R.F probablemente ya ha conseguido poner la moto como a Jorge le gusta y esto se ve claro en la pista...porque si no no entiendo como JL pudo salir en Lemans y volar en agua las primeras vueltas creo que no había visto esto nunca a Lorenzo... sin embargo Rossi y Stoner son expertos en rodar en estas condiciones....

Pedrosa salvo en Montmeló ha terminado en 4 carreras por detrás de Stoner, Honda creo que esta valorando fichar a Lorenzo en detrimento de Dani y esto supone un mazazo si consideras que toda tu vida has estado en Honda pero a la hora de renovar consideran que ya no hay sitio para ti... no tengo tan claro que Dani pueda encontrar un sitio en Yamaha si Jorge decidiese cambiar y aparece VR46 en el medio, aunque sinceramente me cuesta creer que Jorge si gana este año decida cambiar de moto...

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #233 en: 04 de Junio de 2012, 12:34:33 pm »
No te discuto que Stoner no necesita demostrar su ritmo en entrenamientos, pero el objetivo del simulacro en Montmeló era otro: comprobar si el blando aguantaba distancia de carrera, y en qué condiciones. Eso no lo sabes a menos que lo pruebes.

Las Yamaha no es que vayan mal en curvas lentas, pero es en la salida de esas curvas donde los problemas de tracción le pasan más factura. Y justo la reta de Montmeló venía después de dos curvas rápidas, por eso Lorenzo no tenía tantos problemas de aceleración y velocidad. Y esto no se aplica a la Yamaha de todas las temporadas, sino a la de 2010, 2011 y, por ahora, 2012. Antes de 2010 la M1 no sería la mejor en aceleración pero no sufría en ese aspecto.

En Le Mans Lorenzo y su equipo reconocieron que habían clavado la puesta a punto lo que les permitió tener mucha tracción y calentar la goma rápido. Pero si te parece raro que Lorenzo arranque fuerte en mojado, recuerdo Le Mans 2009, flag to flag pero que empezó en mojado, y cómo Lorenzo se escapó desde el principio. Lo puedes ver aquí:

http://resources.motogp.com/files/results/2009/FRA/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_96143780

Yo creo que se puede discutir que Lorenzo, sobre la M1, sea el mejor piloto en agua de los de adelante.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado sergio doohan

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #234 en: 04 de Junio de 2012, 13:02:28 pm »
Pero hasta ahora tenían esa goma a su disposición, no?...y aun así el líder en Lorenzo, no?

Es que a ver si resulta que no es así...

más a mi favor. si honda hubiera ido la última, pues con más razón, por qué retiras ese neumático? funciona mal, es peligtroso? entonces? por la jeta?

+1000

Yo creo que es un sin sentido mas de lo que ya por desgracia no estamos acostumbrando a ver últimamente

Y digo lo mismo ¿funciona mal, es peligroso?

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

mgk28

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #235 en: 04 de Junio de 2012, 13:23:31 pm »
El año pasado Stoner tuvo una gran regularidad pero también tuvo una moto que le permitía no tener que jugársela a la hora de adelantar y largarse. Stoner no es ni tan irregular como en sus últimas temporadas con la Ducati, ni tan regular como el año pasado. Vamos, que no creo que sea un punto fuerte o débil en él, la regularidad.

Las dos últimas carreras parece que inclinan el campeonato a favor de Lorenzo/Yamaha, pero hay que tener en cuenta cómo han sido: una con lluvia (y creo que Lorenzo ahí tiene ventaja por manos), y otra en que HRC han equivocado la elección de neumático. Me gustaría haber visto la carrera de ayer con Pedrosa y Stoner con neumático blando.

Eso sí, la culpa es sólo suya si han equivocado la estrategia, no lo discuto, pero los matices están ahí.

Me parece un poco pronto para descartar a Pedrosa de la lucha por el campeonato, que sólo va 10 puntos por detrás de Stoner. El campeonato lo ganará quien tenga más puntos, no necesariamente más victorias. Pero sí es cierto que Dani da un poco la sensación de estar resignado cuando le ponen el micro delante, y no tiene por qué. Ayer, con la misma estrategia que Stoner, le metio un montón de segundos, y eso que Pedrosa las últimas vueltas tiró la toalla mientras Casey iba a cuchillo a por Dovi. Dani tiene que creérselo más, porque moto y manos tiene para hacer lo que quiera.

Y Stoner debería de hacer autocrítica respecto a cómo ha planteado este GP, y aprender de ello. Los simulacros de carrera sí valen para algo, y cuando ves que la mayoría de rivales están haciendo algo distinto que tú, igual es más provechoso considerar si saben algo que tú no en lugar de menospreciarlos. Por lo demás, no creo que deba preocuparse mucho, 20 puntos son pocos y los últimos 21 que ha perdido con respecto a Lorenzo han sido en circunstancias atípicas. El mayor problema que puede tener Casey en sus aspiraciones al título es obcecarse con los problemas (chattering, BS 33) en lugar de pilotar sobre ellos; creo que este fin de semana estaba un poco obsesionado con solucionar el chattering y ha descuidado la carrera, pero bueno, es una opinión. Stoner tiene moto y talento para aspirar a todo.

A Lorenzo se le ve cómodo, pero es fácil sonreír después de ganar dos carreras con autoridad. Veremos cómo va cuando lleguen pistas más calientes y en circuitos con más curvas lentas. Montmeló es un circuito que le va bien a la Yamaha (aunque parezca un contrasentido), como ya vimos el año pasado en que, pese a que la M1 era un poco carro de polos, rodó sólo un par de décimas más lento que Stoner. A mí lo que me ha llamado mucho la atención es la confianza que tenía el sábado, tanto después de terminar los libres 3 un segundo por detrás como en el parque cerrado al final de los cronometrados, donde dijo "mañana estamos en la pomada" con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que Forcada esté acercándose por fin a la puesta a punto base esa de que hablaba hace poco, que le estén encontrando el punto a la 1000.

El campeonato está muy abierto. Lorenzo está en posición de privilegio, pero quedan 13 carreras.

Un par de apuntes Stoner salé del Box y en la 2º vuelta ya esta a ritmo de pole... el sabe donde tiene que mejorar para reducir las décimas vuele al Box y habla con su mecánicos en todas las temporadas hemos visto esto.....a Casey no le hace falta rodar 20 vueltas para comprobar que puede rodar de forma continua en 43"....

Eso de que las Yamaha van peor en curvas lentas???? creo que es justo lo contrario otra cosa es que Dani en Alemania va como un tiro pero Lorenzo también.... coincido al 100% que R.F probablemente ya ha conseguido poner la moto como a Jorge le gusta y esto se ve claro en la pista...porque si no no entiendo como JL pudo salir en Lemans y volar en agua las primeras vueltas creo que no había visto esto nunca a Lorenzo... sin embargo Rossi y Stoner son expertos en rodar en estas condiciones....

Pedrosa salvo en Montmeló ha terminado en 4 carreras por detrás de Stoner, Honda creo que esta valorando fichar a Lorenzo en detrimento de Dani y esto supone un mazazo si consideras que toda tu vida has estado en Honda pero a la hora de renovar consideran que ya no hay sitio para ti... no tengo tan claro que Dani pueda encontrar un sitio en Yamaha si Jorge decidiese cambiar y aparece VR46 en el medio, aunque sinceramente me cuesta creer que Jorge si gana este año decida cambiar de moto...


También en Qatar quedo Dani por delante de Stoner  :lol :cheers

Desconectado angeluxo87

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #236 en: 04 de Junio de 2012, 13:25:35 pm »
Dani no ha quedado en ninguna carrera delante de Jorge, y 2 veces delante de Stoner, pero este lleva 2 victorias y el ninguna.
Con estos datos es normal que Honda se plantee fichar a Lorenzo.
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Desconectado Santiossa

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #237 en: 04 de Junio de 2012, 13:38:54 pm »
Pero hasta ahora tenían esa goma a su disposición, no?...y aun así el líder en Lorenzo, no?

Es que a ver si resulta que no es así...

más a mi favor. si honda hubiera ido la última, pues con más razón, por qué retiras ese neumático? funciona mal, es peligtroso? entonces? por la jeta?


Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero imagino que la política de Bridgestone será algo parecido a intentar evolucionar los neumáticos y además mantener el coste lo más bajo posible para que les salga lo más rentable posible el negocio con la mejor publicidad que se pueda, que es para lo que están ahí.

Con eso en mente, supongo que habrán ido recabando información entre los equipos, quizás tampoco entre todos todos, y en base a eso irán evolucionando su producto. Luego presentarán su evolución y sondearán un poco qué les parece a los usuarietes. Lo mismo no es tan fácil seguir produciendo el modelo antiguo y a la vez producir el nuevo.
+1000

Yo creo que es un sin sentido mas de lo que ya por desgracia no estamos acostumbrando a ver últimamente

Y digo lo mismo ¿funciona mal, es peligroso?

 :cheers

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero imagino que la política de Bridgestone será algo parecido a intentar evolucionar los neumáticos y además mantener el coste lo más bajo posible para que les salga lo más rentable posible el negocio con la mejor publicidad que se pueda, que es para lo que están ahí.

Con eso en mente, supongo que habrán ido recabando información entre los equipos, quizás tampoco entre todos todos, y en base a eso irán evolucionando su producto. Luego presentarán su evolución y sondearán un poco qué les parece a los usuarietes. Lo mismo no es tan fácil seguir produciendo el modelo antiguo y a la vez producir el nuevo.


PD
Perdón. Posteé con prisas. Ya está arreglao.
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 15:26:11 pm por Santiossa »

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #238 en: 04 de Junio de 2012, 13:47:52 pm »
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
El G.P. de Catalunya me ha dejado con mal sabor de boca...demasiado odio, demasiados intereses, demasiado política. Esto no es mi Mundial.

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
No me hagáis mucho caso...tal vez llevo demasiados años en el circo, pero se ha perdido o estropeado algo intangible, mágico e inefable.

Me gustaría saber a qué se refiere... :unsure
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #239 en: 04 de Junio de 2012, 13:53:17 pm »
Sobre los neumáticos... yo no entiendo por qué tienen que sacar el neumático de 2013 en 2012 y prohibir el neumático destinado a este año...

Eso suena a cacicada por parte de BS o de quien tenga potestad para cambiar de neumático.

Es exactamente lo mismo que si te dijesen que para Silverstone tienes 18 litros en lugar de 21 porque estás cambiando las reglas iniciales del juego sobre las que los equipos se habían planificado.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro