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Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 57211 veces)

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #270 en: 04 de Junio de 2012, 23:13:42 pm »
Recuerdo hace años a Lawson su primer año con la honda con la que gano el mundial despues de tres con yamaha... El año anterior Gardner con la misma moto parecia un caballo desbocado de los trallazos que le daba, todo el mundo decia que aquella moto era inconducible. La pillo Lawson e iba como un tiralineas con ella, por cierto los estilos de pilotaje de Lorenzo, Lawson y Biaggi se asemejan mucho, muy finos con trazadas largas.  Estoy segurisimo que Lorenzo con una honda iria igual de fino que con la yamaha

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #271 en: 04 de Junio de 2012, 23:18:07 pm »
Recuerdo hace años a Lawson su primer año con la honda con la que gano el mundial despues de tres con yamaha... El año anterior Gardner con la misma moto parecia un caballo desbocado de los trallazos que le daba, todo el mundo decia que aquella moto era inconducible. La pillo Lawson e iba como un tiralineas con ella, por cierto los estilos de pilotaje de Lorenzo, Lawson y Biaggi se asemejan mucho, muy finos con trazadas largas.  Estoy segurisimo que Lorenzo con una honda iria igual de fino que con la yamaha

Tienes razon pero tambien discrepo. En ese mismo año 89, juntaron al mejor tecnico como era Kanemoto, y llegaron a probar hasta 11 chasis distintos en ese año. La misma moto que llevo Gardner en el 88 tampoco era ni mucho menos.
Con eso no te quito razon en tus argumentos, Eddie era un piloto finisimo en comparacion con Gardner.

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #272 en: 04 de Junio de 2012, 23:22:31 pm »
Lorenzo además es que sacrifica la frenada para ganar paso por curva y salida. Hay 4 pilotos sobre la Yamaha y sólo una entra en las curvas con las dos ruedas en el suelo de manera regular.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #273 en: 04 de Junio de 2012, 23:23:19 pm »
yo lo que nunca he logrado entender es que si a Dani siempre se le achaca que frena pronto y blando su moto rebote coma una bestia en todas las apuradas de frenada medio fuertes...

Que le bote a Stoner, que es duro y agresivo me parece normal, pero precisamente que al piloto que siempre se le echa en cara que frena blandito también se le mueva... a mi no me salen las cuentas.

Y no digo cuando Dani va mal, digo incluso en las carreras que ha vencido, por ejemplo Estoril 2011, Sachs 2011... carreras que ganó sobradamente y estando mermado físicamente, y aún así, la moto rebotaba, y teniendo en cuenta que venía de 2 operaciones de clavícula tampoco podía frenar 100% a tope creo yo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #274 en: 04 de Junio de 2012, 23:31:45 pm »
Una pregunta que lanzo, no será que algún boss en Yamaha ha pensado en que Dovi puede ser un buen sustituto actual para Spies (mas presión para el de Texas ) y de cara al 2013?

De momento ya lleva un podio... en circunstancias normales con los ALIEN al 100 % no creo que pase del 4º puesto...pero y si la moto de Dovi a parte de los frenos llevase la electrónica de Lorenzo.....?  Andrea a la que te descuidas siempre pesca, es de los pilotos mas regulares que he visto, aunque Crutchlow esta haciendo buena temporada Andrea creo que tiene mas pilotaje y experiencia que el Inglés.



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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #275 en: 04 de Junio de 2012, 23:35:53 pm »
yamaha siempre ha sido mkás viva y más rápida en mover l culo, honda es más orgullosa, y el plan inicial va a misa caiga quien caiga hasta final de temporada. lo que dices tiene mucho sentido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #276 en: 04 de Junio de 2012, 23:37:31 pm »
En la carrera de ayer, la primera mitad Pedrosa iba con la moto muy por el sitio, fue en las últimas 10 vueltas o así donde se pudo ver que tenía más problemas, y posiblemente a causa de los neumáticos.

También hay que pensar que la mayoría de adelantamientos que estamos viendo a Pedrosa son o bien en recta o en frenada a final de recta, mientras que Lorenzo la mayoría son en enlazadas, y se frena muy distinto.

Crutchlow ayer, a rueda de Stoner, no llevaba la moto más controlada que Casey, más bien al revés.

Yo creo que Lorenzo le exige menos a la moto en la frenada que los pilotos que tiene normalmente alrededor. Son estilos distintos.

Que a Dovi le vaya en apariencia tan bien la Yamaha creo que tiene más que ver con que se adapta a su estilo de pilotaje que no a que la moto sea objetivamente mejor que la Honda. Yo ya antes de saber que Dovi venía a Tech3 ya estaba convecido que la Yamaha le iría mejor que la Honda, lo mismo que ahora os digo que es la moto ideal para Iannone (y espero que suba con Tech3, teniendo en cuenta que rechazó subir este año con Pramac.) No sé explicarlo, pero se ve en el pilotaje: Rossi, Lorenzo, Dovizioso, Iannone, les encuentro algo parecido sobre la moto; Lorenzo quizás el que tiene el estilo más peculiar y distinto de los cuatro, pero aún así.

@jjninja: no ha probado Crutchlow las mismas cosas que Dovi hoy?
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #277 en: 04 de Junio de 2012, 23:46:09 pm »
En la carrera de ayer, la primera mitad Pedrosa iba con la moto muy por el sitio, fue en las últimas 10 vueltas o así donde se pudo ver que tenía más problemas, y posiblemente a causa de los neumáticos.

por eso ya no me refiero a ayer y hablo de carreras que ganó, y aún así, la moto rebotaba... te acuerdas de Laguna 2009? yo lo veía en el suelo en cada curva...

Sobre la adptación moto/piloto, yo al Dani de 250 lo veía ideal para una Yamaha. Ahora, después de tantos años en HRC y cambiar el estilo de paso de curva al de stop&go me resulta una incógnita...
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #278 en: 04 de Junio de 2012, 23:47:20 pm »
yo lo que nunca he logrado entender es que si a Dani siempre se le achaca que frena pronto y blando su moto rebote coma una bestia en todas las apuradas de frenada medio fuertes...

Que le bote a Stoner, que es duro y agresivo me parece normal, pero precisamente que al piloto que siempre se le echa en cara que frena blandito también se le mueva... a mi no me salen las cuentas.

Y no digo cuando Dani va mal, digo incluso en las carreras que ha vencido, por ejemplo Estoril 2011, Sachs 2011... carreras que ganó sobradamente y estando mermado físicamente, y aún así, la moto rebotaba, y teniendo en cuenta que venía de 2 operaciones de clavícula tampoco podía frenar 100% a tope creo yo...

Peso?posición?...pequeñín...brazos, piernas...qué dices?
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #279 en: 04 de Junio de 2012, 23:52:01 pm »
yo lo que nunca he logrado entender es que si a Dani siempre se le achaca que frena pronto y blando su moto rebote coma una bestia en todas las apuradas de frenada medio fuertes...

Que le bote a Stoner, que es duro y agresivo me parece normal, pero precisamente que al piloto que siempre se le echa en cara que frena blandito también se le mueva... a mi no me salen las cuentas.

Y no digo cuando Dani va mal, digo incluso en las carreras que ha vencido, por ejemplo Estoril 2011, Sachs 2011... carreras que ganó sobradamente y estando mermado físicamente, y aún así, la moto rebotaba, y teniendo en cuenta que venía de 2 operaciones de clavícula tampoco podía frenar 100% a tope creo yo...

Peso?posición?...pequeñín...brazos, piernas...qué dices?

está claro que el peso y envergadura son un punto, eso ya lo he dicho yo. Que a Sic, al ser grandote no se le levantaba nunca, o casi nunca... pero tampoco Dani frena a saco como para esas sacudidas.
Si fuera un tipo de echar ancla a morir tipo Crutchlow me parecería normal, pero Dani no es de esos...

A Dovi tampoco se le movía tanto, pero claro, Dovi normalmente rodaba medio segundo más lento... y a Stoner se le mueven todas, vamos, que debe ser defecto del animal :lol
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #280 en: 04 de Junio de 2012, 23:57:31 pm »
Cal Crutchlow 7th1.42.378 – 48 laps:

“Today certainly could have got off to a better start and the crash made it quite tough. We had a lot of work to do but I crashed on only my second lap. It was my fault because we knew there was likely to be some water under the bridge at Turn 4 after the overnight rain. The problem is you can't see the wet patch and as soon as I touched the brakes I crashed. It was a very fast crash and I've lost some skin on my r ight leg and back. Luckily though I am fine and I was able to go back out and build up my confidence again. Losing one bike made it difficult because it meant we had to put all the new parts we had on one bike, so I wasn't sure exactly where the improvements were. If we had two bikes it would have made it easier to understand specifically what felt better. But I was able to work a lot on used tyres and my pace at the end of the day was pleasing. I wasn't going to push too hard and risk another crash so I'm sure I could be higher than seventh. Now I'm looking forward to Aragon where hopefully I can get a better understanding for the new parts Yamaha delivered here.”

No especifica qué cosas nuevas ha probado, pero supongo que lo mismo que Dovizioso. A Yamaha desde luego les interesa que las Tech3 sean lo más competitivas posible, después de tener que enfrentarse el año pasado a 4 Hondas oficiales habrán aprendido la lección. Además, siempre se ha dicho que las motos satélite más parecidas a la oficial eran las de Yamaha, que el equipo recibe las piezas al cabo de un tiempo en lugar de tener que comprarlas o algo así. El chasis y el basculante nuevo, si van bien en el equipo oficial, igual les llegan a las Tech3 en un par de carreras.

@Blackmore: es que la moto de 2009 no tiene nada que ver con la actual. La Honda mejoró mucho en estabilidad a partir de mediados de 2010, y creo que la actual sigue ahí (dejado de lado el tema del chatter.) A Dani además siempre se le ha movido más que a Dovizioso, por ejemplo. Igual su peso y poca envergadura le complican controlar la moto en las frenadas. Sobre lo de adaptarse a una Yamaha, creo que tendría que cambiar mucho el estilo de pilotaje, al igual que Stoner, pero eso no significa que no puedan hacerlo.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #281 en: 05 de Junio de 2012, 00:04:36 am »
no, si lo sé que la 2009 no es igual, pero incluso el año pasado rebotaba en las carreras que ganó... a eso iba.

Sobre adaptarse, cualquiera de ellos acabaría siendo rápido, si bien veo más tipo Yamaha a Dani que a Stoner desde luego.

Dani, al fin y al cabo, siempre ha sido un tiralíneas, lo que pasa es que la Honda hubo muchas veces que no le dejaba.
También creo que para ir de tiralíneas hay que tener una puesta a punto quizás más perfecta que para ir stop&go y ese ha sido el caballo de batalla de Dani/hrc estos años, creo yo.

Stoner no parece necesitar una puesta a punto demasiado allá, pero Dani creo que sí.

La Yamaha en ese sentido siempre me ha parecido una moto más fácil de poner en su sitio, o por lo menos, que no fuese tan falsa.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #282 en: 05 de Junio de 2012, 00:05:14 am »
En la carrera de ayer, la primera mitad Pedrosa iba con la moto muy por el sitio, fue en las últimas 10 vueltas o así donde se pudo ver que tenía más problemas, y posiblemente a causa de los neumáticos.

También hay que pensar que la mayoría de adelantamientos que estamos viendo a Pedrosa son o bien en recta o en frenada a final de recta, mientras que Lorenzo la mayoría son en enlazadas, y se frena muy distinto.

Crutchlow ayer, a rueda de Stoner, no llevaba la moto más controlada que Casey, más bien al revés.

Yo creo que Lorenzo le exige menos a la moto en la frenada que los pilotos que tiene normalmente alrededor. Son estilos distintos.

Que a Dovi le vaya en apariencia tan bien la Yamaha creo que tiene más que ver con que se adapta a su estilo de pilotaje que no a que la moto sea objetivamente mejor que la Honda. Yo ya antes de saber que Dovi venía a Tech3 ya estaba convecido que la Yamaha le iría mejor que la Honda, lo mismo que ahora os digo que es la moto ideal para Iannone (y espero que suba con Tech3, teniendo en cuenta que rechazó subir este año con Pramac.) No sé explicarlo, pero se ve en el pilotaje: Rossi, Lorenzo, Dovizioso, Iannone, les encuentro algo parecido sobre la moto; Lorenzo quizás el que tiene el estilo más peculiar y distinto de los cuatro, pero aún así.

@jjninja: no ha probado Crutchlow las mismas cosas que Dovi hoy?

Me has leído el pensamiento con Iannone, creo que el italiano puede perfecto para el Tech3.

Sobre si el TECH3 tiene el mismo material para los 2 pilotos parece claro que no es así, desde el momento que un piloto se tiene que comprar un upgrade de los frenos...... quizás los cambios sean sutiles pero pueden suponer la diferencia entre la motivación cuento con el mismo equipamiento que el equipo oficial .....

Supongo que la electrónica del Tech 3 puede ser ó parecida ó totalmente diferente a la del oficial, una CPU de 16 bits ó de 32 bits 1 ó 2 núcleos y XX canales de señales analógicas y digitales..... cualquiera sabe lo que montan ahora mismo cuantos sensores controla la M1 de Lorenzo? el CT ó los mapas que puede llevar la oficial vs satélite.... creo que nos quedaremos sin saber estas respuestas....

no creo que haya diferencia mecánica de motor... quizás la evolución las recibe 1º Lorenzo y varias carreras después el Tech3 pero con 6 motores por temporada solo puedes jugártela 1 ó 2 veces si exprimes demasiado el motor que tampoco creo que sea el caso por el reglamento de los 21 litros.......

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #283 en: 05 de Junio de 2012, 00:14:03 am »
En Tech3 los frenos se los han tenido que comprar los 2 pilotos, aunque Crutchlow creo que no ha revelado de dónde ha salido el dinero.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #284 en: 05 de Junio de 2012, 00:34:34 am »
Ben Spies:
2011 -- 6-Ret-Ret-6-3 -- 36 puntos
2012 -- 11-11-8-16-10 -- 24 puntos

Jorge Lorenzo:
2011 -- 2-1-2-4-2 -- 98 puntos
2012 -- 1-2-2-1-1 -- 115 puntos

Dani Pedrosa:
2011 -- 3-2-1-R-N -- 61 puntos
2012 -- 2-3-3-4-2 -- 85 puntos

Casey Stoner:
2011 -- 1-R-3-1-1 -- 91 puntos
2012 -- 3-1-1-3-4 -- 95 puntos

Andrea Dovizioso:
2011 -- 4-12-4-2-4 -- 63 puntos
2012 -- 5-5-4-7-3 -- 60 puntos

Cal Crutchlow:
2011 -- 11-8-8-R-7 -- 30 puntos
2012 -- 4-4-5-8-5 -- 56 puntos

Valentino Rossi:
2011 -- 7-5-5-3-5 -- 58 puntos
2012 -- 10-9-7-2-7 -- 51 puntos

Nicky Hayden:
2011 -- 9-3-9-7-8 -- 47 puntos
2012 -- 6-8-11-6-9 -- 40 puntos


Lo de Ben Spies es de Juzgado de Guardia por lo menos...
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