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Autor Tema: GP Catalunya 2012 - MotoGP  (Leído 57197 veces)

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Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #375 en: 08 de Junio de 2012, 10:28:26 am »
Y el caso es que Bradl con Ohlins no parece ir peor que Bautista, pese a tener menos experiencia en la categoría.
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Desconectado Gali

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #376 en: 08 de Junio de 2012, 10:31:46 am »
Pues yo pienso todo lo contrario, honda empezo a ir bien con los ohlins y dejarlo seria un error muy grande. Que Bautista vaya bien con ellos no me vale de referencia para saber donde estan las motos hay que llevarlas al limite para ganar y eso actualmente en honda solo lo pueden hacer Pedrosa y Stoner. Sin duda lo de los neumaticos estan fastidiando y mucho a honda. No tengo la menor duda que esto esta orquestado para igualar las cosas y que honda no fuera tan superior como el año pasado, aunque viendo lo que esta pasando quizas se le fue un poco la mano a DORNA y ahora la ventaja esta de la mano de yamaha, veremos en las proximas carreras si los neumaticos le van tan mal como dice honda y Lorenzo se pasea sin despeinarse o todo fue una pesadilla y tenemos lucha entre las dos marcas hasta el final de temporada que seria de agradecer por el bien del espectaculo.

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #377 en: 08 de Junio de 2012, 11:51:44 am »
#mode conspiranoid on

El cambio de neumáticos es para que Stoner no gane el año de su retirada
Si cambian a Showa volverán a cambiar el neumático delantero


#mode conspiranoid off

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #378 en: 08 de Junio de 2012, 12:50:00 pm »
Pues yo pienso todo lo contrario, honda empezo a ir bien con los ohlins y dejarlo seria un error muy grande. Que Bautista vaya bien con ellos no me vale de referencia para saber donde estan las motos hay que llevarlas al limite para ganar y eso actualmente en honda solo lo pueden hacer Pedrosa y Stoner. Sin duda lo de los neumaticos estan fastidiando y mucho a honda. No tengo la menor duda que esto esta orquestado para igualar las cosas y que honda no fuera tan superior como el año pasado, aunque viendo lo que esta pasando quizas se le fue un poco la mano a DORNA y ahora la ventaja esta de la mano de yamaha, veremos en las proximas carreras si los neumaticos le van tan mal como dice honda y Lorenzo se pasea sin despeinarse o todo fue una pesadilla y tenemos lucha entre las dos marcas hasta el final de temporada que seria de agradecer por el bien del espectaculo.

Hombre, pues con los neumáticos viejos todavía disponibles Lorenzo lidera con 20 puntos sobre Stoner y 30 sobre Pedrosa. Las cosas se han igualado sin necesidad de que nadie "orqueste" nada. Y hay que recordar que ESOS NEUMÁTICOS LOS HAN ELEGIDO LA MAYORÍA DE LOS PILOOOOTOOOOOOOS, no han sido impuestos de manera premeditada. Si en lugar del 21 hubieran preferido la mayoría el 24, el comportamiento de Bridgestone sería el mismo y nadie estaría hablando de ningún plan para atar en corto a Stoner. Y basta de acusar a Dorna de todo, que ni tienen culpa de que Bridgestone haya decidido introducir el 33 ni tiene culpa de que suba la prima de riesgo. Por favor, hombre...

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #379 en: 08 de Junio de 2012, 12:55:34 pm »
Sé que no es el lugar, por éso pido disculpas, pero verán:  hasta este año me las he agenciado para bajarme las carreras de motogp ripeadas de Eurosport, básicamente porque me encanta cómo narran Moody y Ryder. Pero las dos últimas (le Mans y montmeló) no las encuentro en ningún lado. ¿Algún Phorero sabe donde encontrarlas?. Perdí mi contraseña de Racing U. y mi antiguo mail hace eones, imagínense.  En caso afirmativo un simple privado bastaría, no hace falta offtopiquear por aquí.

Grazie mile.

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #380 en: 08 de Junio de 2012, 17:56:18 pm »
Pues yo pienso todo lo contrario, honda empezo a ir bien con los ohlins y dejarlo seria un error muy grande. Que Bautista vaya bien con ellos no me vale de referencia para saber donde estan las motos hay que llevarlas al limite para ganar y eso actualmente en honda solo lo pueden hacer Pedrosa y Stoner. Sin duda lo de los neumaticos estan fastidiando y mucho a honda. No tengo la menor duda que esto esta orquestado para igualar las cosas y que honda no fuera tan superior como el año pasado, aunque viendo lo que esta pasando quizas se le fue un poco la mano a DORNA y ahora la ventaja esta de la mano de yamaha, veremos en las proximas carreras si los neumaticos le van tan mal como dice honda y Lorenzo se pasea sin despeinarse o todo fue una pesadilla y tenemos lucha entre las dos marcas hasta el final de temporada que seria de agradecer por el bien del espectaculo.

Hombre, pues con los neumáticos viejos todavía disponibles Lorenzo lidera con 20 puntos sobre Stoner y 30 sobre Pedrosa. Las cosas se han igualado sin necesidad de que nadie "orqueste" nada. Y hay que recordar que ESOS NEUMÁTICOS LOS HAN ELEGIDO LA MAYORÍA DE LOS PILOOOOTOOOOOOOS, no han sido impuestos de manera premeditada. Si en lugar del 21 hubieran preferido la mayoría el 24, el comportamiento de Bridgestone sería el mismo y nadie estaría hablando de ningún plan para atar en corto a Stoner. Y basta de acusar a Dorna de todo, que ni tienen culpa de que Bridgestone haya decidido introducir el 33 ni tiene culpa de que suba la prima de riesgo. Por favor, hombre...

No tengo muchas ganas de ponerme a discutir pero vamos culpar a Dorna de todo no pero de los MILES de cambios que se estan haciendo de un dia para otro si y si te guste a ti o no .... Motos de 1000, no mejor de 800, no mejor de 1000, entrenamientos limitados, peso para la honda, neumaticos y alguna lindeza mas de un momento para otro y me juego algo que la nomas de los nuevos se la van a pasar por el forro....  Te parece poco para culpar a Dorna, a mi no y por ello lo digo.


 Venga buen fin de semana  :cheers

 

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #381 en: 08 de Junio de 2012, 18:50:33 pm »
Perdona, Gali, pero eso es una sarta de mentiras:

-el cambio a 800 sabes bien que se hace por la presión de Honda
-el peso extra lo ha padecido tanto Yamaha como Honda
-el cambio de neumáticos lo decide Bridgestone tras la respuesta abrumadoramente positiva que dieron los pilotos en Jerez

No se trata de lo que me guste a mí o no, sino de la verdad.

Buen fin de semana a ti también :cheers
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #382 en: 08 de Junio de 2012, 18:59:09 pm »

No tengo muchas ganas de ponerme a discutir pero vamos culpar a Dorna de todo no pero de los MILES de cambios que se estan haciendo de un dia para otro si y si te guste a ti o no .... Motos de 1000, no mejor de 800, no mejor de 1000, entrenamientos limitados, peso para la honda, neumaticos y alguna lindeza mas de un momento para otro y me juego algo que la nomas de los nuevos se la van a pasar por el forro....  Te parece poco para culpar a Dorna, a mi no y por ello lo digo.


 Venga buen fin de semana  :cheers

Mira que suelo no estar deacuerdo contigo normalmente, pero en este tema dices verdades como puños.

Saludos.  :cheers :cheers

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #383 en: 08 de Junio de 2012, 22:40:03 pm »
http://www.superbikeplanet.com/2012/Jun/120608i.htm

¿Alguien entiende por qué Spies, Crutchlow y Dovizioso han descorchado ya 3 motores?
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Desconectado JackCromwell

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #384 en: 08 de Junio de 2012, 22:57:36 pm »
Perdona, Gali, pero eso es una sarta de mentiras:

-el cambio a 800 sabes bien que se hace por la presión de Honda
-el peso extra lo ha padecido tanto Yamaha como Honda
-el cambio de neumáticos lo decide Bridgestone tras la respuesta abrumadoramente positiva que dieron los pilotos en Jerez

No se trata de lo que me guste a mí o no, sino de la verdad.

Buen fin de semana a ti también :cheers

Bob, Dorna, como promotor, es gran responsable de cada cambio. Que en la GP Comission reciba presión por parte de la MSMA no es óbice para descargar culpa en estos otros. Dorna permite el baile de cambios en el reglamento, aunque muchos de estos no sean ideas propias... en su caso, el que calla, otorga.

Y con esto no critico ni defiendo nada, solo argumento. A su favor diremos que en la coyuntura económica del momento es necesario adaptarse y reinventar la norma. Son tiempos difíciles y no me gustaría estar en su pellejo.

Acerca de los cambios en el peso y las gomas, por ejemplo, pues bueno... improvisaciones varias que, atendiendo a la seguridad y a favor de la igualdad con las CRT, la una y la otra, pues desprenden poca rigurosidad.

El papel de Dorna no es fácil pero creo que, en ciertos aspectos, podrían ser mas escrupulosos.


"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #385 en: 09 de Junio de 2012, 09:35:07 am »
Sí, entiendo más o menos cuáles son las responsabilidades de Dorna, pero también es cierto que no siempre tienen poder suficiente para imponer su criterio, y más con fábricas que amenazan con irse ante según qué cambios. En las negociaciones se tiene que dar el brazo a torcer en unos aspectos para ganar en otros, eso es así en cualquier sitio donde no haya un desequilibrio de poder importante.

De las 3 cosas que cito, la única que me parece que se puede achacar directamente a Dorna es el aumento de peso a última hora, y lo que digo que es mentira no es eso sino que se está perpetuando el mito de que es una medida anti-Honda, cuando todo el mundo sabe que en Yamaha también han tenido que añadir esos 4 kilos extra como lastre a la moto porque tenían el desarrollo demasiado avanzado para sacar ventaja de ellos.

Dorna hará cosas bien o mal, pero no puede responsabilizárseles de todo. Hay gente que critica a Dorna por el recurso de Pons ante la FIM, y hay gente que criticará a Dorna por el fallo definitivo de la FIM, sea a favor de un piloto o del otro: a favor de Márquez habrá quien diga que Dorna intercede por su niño bonito, a favor de Pol habrá quien diga que Dorna intercede para acallar las críticas de favoritismo hacia Marc.

A mí me parecerá mal si se quita la norma de los rookies, pero ahora mismo ya no sólo es Honda quien presiona para que la retiren: son Honda, Ducati, Yamaha, Gresini y LCR. Cuando 2 de los equipos satélite, que se supone son los beneficiados de esta norma, se unen a todos los equipos de fábrica para pedir que se cambie el reglamento, Dorna tendrá que escuchar, no? Y más cuando están negociando el reglamento, y a lo mejor a cambio de retirar esta norma consiguen concesiones en el tema de la electrónica o las revoluciones o simplemente bajar el precio de las motos satélite. Y repito, a mí me parece mal que se quite la norma por el interés de una marca en un piloto, pero Dorna no tiene poder para hacer y deshacer a su antojo.

El tema del cambio a 800 me parece que no hay mucho que decir. El de los neumáticos, creo que Bridgestone tiene autonomía para decidir los cambios. No se puede culpar a Dorna hasta de la subida del pan.

A mí lo que más me jode de todo esto es que dentro de unos años se va a contar esta temporada como el año en que Dorna puso todos sus medios para reducir el rendimiento de Honda y para intentar evitar que Stoner se retirara como campeón del mundo debido a las críticas vertidas por él contra el campeonato y la gestión de Dorna. Eso a día de hoy es una falsedad, pero dentro de unos años se puede convertir en "verdad" a base de repetirlo mucho. Si ya hay gente que ahora mismo ha responsabilizado al neumático nuevo, todavía no introducido de manera plena y exclusiva, de la bajada de rendimiento de Honda con respecto a la pasada temporada :rolleyes

¿Es que a nadie os molesta que se tergiversen así las cosas? Yo lo siento si soy pesado, pero es que ante estas cosas no soy capaz de quedarme callado.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #386 en: 09 de Junio de 2012, 19:12:08 pm »
¿Es que a nadie os molesta que se tergiversen así las cosas? Yo lo siento si soy pesado, pero es que ante estas cosas no soy capaz de quedarme callado.

Siempre se tergiversan y se tergiversarán cosas. Es así de simple. Hasta tu que estás en contra de la tergiversación, estás tergiversando en opinión de los que creen que Yamaha no se vió tan penalizada por el aumento de peso mínimo como Honda (tenemos claro que no sabemos en qué grado de desarrollo estaba cada una -yo tengo mi idea pero no viene a cuento- pero tenemos igualmente claro que a Yamaha no le ha causado el chatter que sí le ha causado a Honda y, por lo tanto, le ha perjudicado menos).

Hay más ejemplos, empezando por que Roberts Jr. ganó su título del 2000 porque se aprovechó de que se corrieron muchas carreras en agua hasta que Stoner ganó en 2007 porque su Ducati tenía un mejor control de tracción (yo era uno de los convencidos...   :lol), pasando porque Garriga era mejor piloto que Sito y solo perdió por moto, etc. Y el que no esté de acuerdo conmigo dirá que el que tergiversa soy yo... Desgraciadamente, este mundo sigue siendo muy subjetivo y de las partes objetivas, raramente nos enteramos del 100%, así que siempre que haya dos puntos de vista, cada uno pensará que el otro está tergiversando las cosas (no hay más que pensar en los comentarios del incidente Marc-Pol de Montmeló y en lo que cada uno piensa de los posts que contradicen su opinión). No te hagas mala sangre por ello...   :cheers

Saludos.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #387 en: 09 de Junio de 2012, 19:17:35 pm »
Cuanta razon tienes...  :cheers

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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #388 en: 09 de Junio de 2012, 20:16:44 pm »
Pues aún esta semana leía un artículo en que decían que el chattering de la Honda empezó en Brno, por lo tanto antes de los 4 kilos extra. Trataré de encontrar el enlace.

http://www.grandprixracing.org/which-is-the-better-bike-in-2012-honda-or-yamaha/

No es donde lo había leído yo, pero vale:

Asked in detail about Honda’s persistent chatter issue, Nakamoto explained: “The change to the new [2012] tyres gave us a very bad chattering problem.
“We tried to fix the chattering problem from the Brno test [in mid-August]. We changed the chassis specification at the Motegi test – when Marco [Simoncelli] tested – then again we changed at Valencia test, and again at Sepang I. We are still investigating to fix this problem.”


El origen del chattering, según Nakamoto: el neumático Bridgestone de 2012 (no el 33). Yamaha también experimentaron chattering al principio pero han conseguido solucionarlo.

¿Ves? Ni una referencia a que el chatter tenga que ver con el peso extra.

Hay cosas que son subjetivas y de opinión, como lo que dices de Pol y Marc en Montmeló, pero hay otras cosas que simplemente o son verdad o no lo son.

Venga, un saludo y buen fin de semana a todos :cheers

PD: http://www.sportrider.com/news/146_12010_casey_stoner_hopes_the_new_tire_chatter_is_cured/index.html (Stoner comentando lo mismo, que el chatter se debe a los neumáticos de 2012 y que ha afectado a todos los equipos.)
« última modificación: 09 de Junio de 2012, 20:37:59 pm por Bob »
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Re:GP Catalunya 2012 - MotoGP
« Respuesta #389 en: 11 de Junio de 2012, 19:11:10 pm »
Esa es la información que tu manejas. La infomación de la que yo dispongo habla (y confirmado con declaraciones del propio Nakamoto) de que el peso agravó de forma muy importante un chattering que practicamente se había eliminado con los sucesivos tests.

Se tergiversa desde todos lados (amén de los que mienten) y dar cosas por seguras (aunque es inevitable) puede significar cometer errores importantes.

Saludos.
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