El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82126 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #315 en: 04 de Junio de 2012, 14:29:38 pm »
El ha dicho que no lo ve, no entiendo por qué tenéis que cuestionar eso,de poco sirve que los protagonistas hablen si anteponéis vuestra intuición o juicio a lo que ellos han vivido, me parece que en general os estáis cebando un poco con Marc.
Perdona, amigo, pero yo no me estoy cebando con nadie. Hay imágenes en que se ve la rueda de Pol más adelante que la de Marc, para que luego venga Marc a decir que "no lo ha visto" y que "Pol le ha dado por detrás". Que parece que han tenido el contacto nada más encontrarse en la pista cuando en realidad se tiraron unos cuantos metros en paralelo, carenado con carena do prácticamente.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #316 en: 04 de Junio de 2012, 14:32:02 pm »
Las opiniones del podio de MotoGP: http://www.crash.net/motogp/news/180446/1/motogp_podium_trio_give_views_on_marquez_clash.html

Lorenzo más o menos que Pol arriesgó demasiado.
Pedrosa indirectamente responsabiliza a Márquez.
Divizioso opina que no fue culpa de nadie.

Opiniones para todos los gustos :lol

@Mertens: Marc ve a Pol antes del toque a narices, porque Pol llega a ir incluso un poco por delante de Marc. Marc intenta mantenerse en paralelo desde el exterior y se produce el toque. Todo esto en un par de segundos, que no da tiempo para pensar mucho, pero o lo ve o tiene serios problemas de visión.

El ha dicho que no lo ve, no entiendo por qué tenéis que cuestionar eso,de poco sirve que los protagonistas hablen si anteponéis vuestra intuición o juicio a lo que ellos han vivido, me parece que en general os estáis cebando un poco con Marc.

es obvio que no lo ve, pero que no supiera que esraba allí no se lo cree ni su abogado.

no sé quién se ceba ... todo esto es bueno para él, que se lo pregunten a lorenzo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #317 en: 04 de Junio de 2012, 14:37:24 pm »
El ha dicho que no lo ve, no entiendo por qué tenéis que cuestionar eso,de poco sirve que los protagonistas hablen si anteponéis vuestra intuición o juicio a lo que ellos han vivido, me parece que en general os estáis cebando un poco con Marc.
Perdona, amigo, pero yo no me estoy cebando con nadie. Hay imágenes en que se ve la rueda de Pol más adelante que la de Marc, para que luego venga Marc a decir que "no lo ha visto" y que "Pol le ha dado por detrás". Que parece que han tenido el contacto nada más encontrarse en la pista cuando en realidad se tiraron unos cuantos metros en paralelo, carenado con carena do prácticamente.

No tiene nada que ver, lo que nosotros vemos en un foto son décimas en las que pasa todo es muy rápido, yo me creo que no lo ha visto, aunque el ejemplo es un poco cutre, pero a mi yendo en coche a velocidades mucho mucho más lentas que las que pudieran llevar estos dos, me he dado un susto más de una de una vez con algún coche que no "estaba" y de repente me ha aparecido por algún lado, a esas velocidades he tenido tiempo de reaccionar y esquivarlo, pero tal y como iban estos dos, Marc recién salvada una caída y el otro como un loco a meterse en el hueco, puedo ver mil veces el vídeo que a mi me parece un lance de carrera, a parte de que él también se podía haber ido al suelo y no creo que sea tonto como para perder una carrera con lo apretada que está la categoría.
Me estoy acordando de cuando Rossi "tiró" a Stoner en Jerez, hubo gente que lo acusó de tirarlo, pero Rossi también cayó, nadie es tan tonto de arriesgarse tanto como irse al suelo.
Lo de cebarse lo dije en general compañero, no por ti, haya paz  :cheers

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #318 en: 04 de Junio de 2012, 14:42:53 pm »
Como iba en general me doy por aludido :lol :cheers

Lo de Rossi y Stoner en Jerez es distinto: no es lo mismo ir por dentro e irse largo o directamente caerse, que ir por fuera y cerrarse contra el que va por el interior. Yo ya no hablo de sanción sí o sanción no (aunque creo que debería ser sancionado, pero no voy a seguir discutiendo el tema), sino de qué lado está la culpa y creo que es del lado de Márquez, que a veces pilota de manera bastante inconsciente cuando tiene pilotos alrededor.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #319 en: 04 de Junio de 2012, 14:43:04 pm »
Estaba en la grada, en la zona del estadio y vi la maniobra. En aquel momento parecía que era Marc quien cerró a Pol de forma bestial. Ahora apreciando las diferentes tomas y viendo la opinión de algunos pilotos, veo que es 50-50. Ninguno cedió. Y ambos tienen razones para no ceder y también para ceder (uno colado, el otro forzando la pasada en un lugar que es dificil).

Es como lo de Rea el otro día en Donington. No es la maniobra. Es la maniobra más los precedentes del piloto que lo haga, y como Marc ha estado en unos cuantos fregaos ya (culplable o no) ya la tenemos liada.

A mi me da mucho asco ver esto de los despachos. Deberían tener una reunión sería en Dirección de Carrera y la FIM para aclararse ellos. Luego que se reúnan con los pilotos y que les dejen claras las normas, basta ya de lucha interna...coño como van a dar ejemplo???

A pesar de todo, gran carrera de Luthi en casa del "enemigo".


----- super off topic -----

Peter: lo del himno.
Acudo a este GP desde 1993, y te puedo decir que una parte de la afición siempre a silbado el himno, mientras la otra mitad lo aplaude. Es la situación social y política en Catalunya. No es una falta de respeto al piloto que ha ganado, sino un momento que se aprovecha (por ambas partes) para hacer política. La sociedad está divida aqui y es una realidad que no se puede negar.

Y espero no entrar en política diciendo esto, simplemente te informo como son las cosas por aquí
 :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #320 en: 04 de Junio de 2012, 14:46:32 pm »
Estaba en la grada, en la zona del estadio y vi la maniobra. En aquel momento parecía que era Marc quien cerró a Pol de forma bestial. Ahora apreciando las diferentes tomas y viendo la opinión de algunos pilotos, veo que es 50-50. Ninguno cedió. Y ambos tienen razones para no ceder y también para ceder (uno colado, el otro forzando la pasada en un lugar que es dificil).

Es como lo de Rea el otro día en Donington. No es la maniobra. Es la maniobra más los precedentes del piloto que lo haga, y como Marc ha estado en unos cuantos fregaos ya (culplable o no) ya la tenemos liada.

A mi me da mucho asco ver esto de los despachos. Deberían tener una reunión sería en Dirección de Carrera y la FIM para aclararse ellos. Luego que se reúnan con los pilotos y que les dejen claras las normas, basta ya de lucha interna...coño como van a dar ejemplo???

A pesar de todo, gran carrera de Luthi en casa del "enemigo".


----- super off topic -----

Peter: lo del himno.
Acudo a este GP desde 1993, y te puedo decir que una parte de la afición siempre a silbado el himno, mientras la otra mitad lo aplaude. Es la situación social y política en Catalunya. No es una falta de respeto al piloto que ha ganado, sino un momento que se aprovecha (por ambas partes) para hacer política. La sociedad está divida aqui y es una realidad que no se puede negar.

Y espero no entrar en política diciendo esto, simplemente te informo como son las cosas por aquí
 :cheers

A mi esa me parece la clave del tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #321 en: 04 de Junio de 2012, 14:56:09 pm »
El accidente de Mar y Pol lo tengo claro, Marc casi se cae, se sale de la trazada, se queda sin velocidad y se tira al interior para evitar que le rebase, 15 o 20 km/h mas lento y hasta el arcen, no deja sitio para la rueda de Pol, y Pol no puede hacer nada de nada, ni abrirse ni frenar (de ahi los movimientos de la moto de Pol). Lo de si le vio o no es indiferente, él sabe que Pol estaba ahi, no puede estar en otro sitio, y le deja sin asfalto.

Teniendo en cuenta que hace unos GGPP le han dado un toque de atencion por hacer lo mismo (sacar a un rival al piano) es normal que le sancionen, no por esa accion en si, doble tarjeta. Lo que me sorprende es que hayan anulado la sancion.

Esas declaraciones de Marquez en las dice que no sabia a Pol estaba detras suyo... en fin, no se lo cree ni él.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #322 en: 04 de Junio de 2012, 15:03:52 pm »
Lo que explicaba ayer Noyes en Twitter es que el "aviso" de Catar no fue en plan tarjeta amarilla, que no cuenta para reincidencia. Entonces, ¿para qué sirve? :wacko

La falta de coherencia entre poner la sanción y quitarla no es tal: son dos comisiones distintas. La FIM verá las cosas de manera distinta a Dirección de Carrera. Si lo que dice Maroto en Twiter de que DdC tiene imágenes en que se ve a Márquez girar la cabeza, o sea, que sí sabía que Pol estaba ahí, me gustaría saber si la FIM tiene esas mismas imágenes o no. Alguien ha dicho por aquí que, aunque Pons no va a reclamar la decisión de la FIM, es posible que lo haga la propia DdC.

Estás cosas no deberían de ser tan complicadas de juzgar ni de tener un criterio claro, pero es lo que hay.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #323 en: 04 de Junio de 2012, 15:18:44 pm »
Lo que explicaba ayer Noyes en Twitter es que el "aviso" de Catar no fue en plan tarjeta amarilla, que no cuenta para reincidencia. Entonces, ¿para qué sirve? :wacko

La falta de coherencia entre poner la sanción y quitarla no es tal: son dos comisiones distintas. La FIM verá las cosas de manera distinta a Dirección de Carrera. Si lo que dice Maroto en Twiter de que DdC tiene imágenes en que se ve a Márquez girar la cabeza, o sea, que sí sabía que Pol estaba ahí, me gustaría saber si la FIM tiene esas mismas imágenes o no. Alguien ha dicho por aquí que, aunque Pons no va a reclamar la decisión de la FIM, es posible que lo haga la propia DdC.

Estás cosas no deberían de ser tan complicadas de juzgar ni de tener un criterio claro, pero es lo que hay.
Me encanta cuando la peña se pronuncia antes que los comentaristas y los gurus, a esos les suelo leer con atención suelen tener opinión propia, y no se apoyan en comentarios bastante desafortunado muchas veces en Nietos de turno...no digamos ya chercoles....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #324 en: 04 de Junio de 2012, 15:55:24 pm »
Yo solo veo una cosa, y la veo desde 125c.c. y se que pasa desde el RACC.

Es una lucha de "macarras". De amedrentar. Yo te meto la moto para intimidarte y tu tienes que levantar. En el pasado siempre ganaba POL gracias a que tenia mucho mas cuerpo que Marc y conseguia amedrentarlo (Esto me lo contó su padre Juliá)

¿Que sucede ahora? Que tenemos a 2 gallos. Uno mete la moto para asustar al otro, y el otro no mueve la moto para que vea que no le teme y corte el otro.... ¿Que sucede?

Pues lo que vimos en Silverstone en 2010, lo que vimos en Phillip Island 2011, lo de Estoril 2012 y lo de ayer. ¿LA DIFERENCIA? Que hasta el momento ninguno de los dos se habia ido al suelo...

Para mi modo de ver le esta bien aprendido para Pol y es un grandisimo mensaje de Marc Marquez... Chico calmate que a mi no me vas a asustar y ya no soy el niño de antes y TE PUEDES HACER DAÑO.

Marc en Estoril y ayer le a rebentado porque a demostrado que no se acojona, ademas que lo de ayer es un simple lance ¿Que podia haber levantado? Puede ser, pero no tiene porque, es una CARRERA. Que mida el que va detras bien el adelantamiento y no vaya a intimidar metiendote la moto porque si... Le esta bien empleado

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #325 en: 04 de Junio de 2012, 16:00:06 pm »
Joder, Javith, qué te ha hecho Pol a ti? :rolleyes Porque llegar hasta el punto de decir que le está bien empleado, me parece pasarse un poquito... :latigo
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #326 en: 04 de Junio de 2012, 16:03:24 pm »
Por cierto, debo ser muy mal pensado, en las imagenes del accidente que se puede ver en la web de tele5, omiten la imagen mas clara de la caida, desde el aire,  la cortan, si esta en las imagenes de la carrera ¿por que cortan esas imagenes?

Minuto 15.30.
http://www.mitele.es/motogp/moto2/mundial-2012/gp-catalunya/

http://www.telecinco.es/motogp/gran_premio_de_catalunya/carreras/lance-Marc-Pol_3_1625867413.html

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #327 en: 04 de Junio de 2012, 16:04:44 pm »
Javit, ayer pudieron caer los dos. Teniendo en cuanta que a  Pol nadie le va a exigir que gane el mundia y que Marc tiene la obligación de ganarlo, se jugó más Marc que Pol.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #328 en: 04 de Junio de 2012, 16:41:45 pm »
Joder, Javith, qué te ha hecho Pol a ti? :rolleyes Porque llegar hasta el punto de decir que le está bien empleado, me parece pasarse un poquito... :latigo

También le ha dejado mensajes a otros pilotos....."se lo merecían".   :smash
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #329 en: 04 de Junio de 2012, 17:19:15 pm »
llego tarde a este debate pero bue,  ayer estuve estudiando y me perdí el asunto este...me acabo de leer toda la historia y mi pregunta es...

Bob que te ha hecho Marc Marquez? cual fue ayer la reincidencia? como viste tan clara su culpa?  :wacko

me acuerdo que el año pasado en Estoril luchando Dani y Lorenzo paso algo muy similar en la curva esa en la que todos frenan muy a saco y suelen irse largos bastantes veces (donde Marquez se llevó puesto a Redding, esa curva  :hysterical) no se si os acordareis...iba JL delante de Dani y se fue un pelo largo...y que hizo JL? pues abrir gas como un demonio y volver a su sitio lo antes posible ...Dani iba detrás y tuvo que cortar gas claramente para dejarle seguir su trayectoria...sino se habrían topado como estos 2...

alguien se acuerda? la situación fue exactamente la misma...

pero es que, que iba a hacer Lorenzo/Marquez? acaso tienen retrovisores? ...el que va detrás en cambio si tiene ojos...

yo soy partidario de que si juntan muchas amarillas le saquen roja, pero es que ayer no hizo nada

para mi ayer Pol vió la colada de Marc y dijo "ahí voy yo padentro" sin pensar que podía pasar lo que pasó...

lo que también es verdad es que no hace falta enmierdar el pilotaje de Pol para defender el de Marquez...la frenada de Estoril pasando a 2 pilotos de una atacada ....


en cuanto a la carrera...el orden del podio = orden de mejor pilotaje para mi...ojalá no suba a motogp :lol...el que gane a Ianonne una carrera en moto2 es que es buen piloto

para mi Ianonne no tiene rival en lo que es pilotaje, es el mas talentoso de moto2 sin duda, jugó con Marc el domingo, frenaba donde quería cuando le apetecía...impresionante como le cortaba las alas en cada vuelta, buscaba ponerse en paralelo, frenaba mejor que Marc como si nada y para dentro...lo que mas rabia me da pese a que Ianonne mereció la victoria es que no ganase Luthi, que le estaba contestando frenadas a Ianonne, cosa que
Marquez no pudo en toda la carrera y parece que le cuesta...y Mela seguía con sus gil*****eces...no lo aguanto, no lo soporto en motoGP cada vez que Dani hace vuelta rápida suelta lo de "vamos, muy bien machote tu puedes" subestimandole como si fuese manco ... no lo aguanto :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

pero bue ya me desahogaré en el tema oportuno  :lol