El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82081 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #390 en: 05 de Junio de 2012, 12:46:35 pm »
A Ianonne le habian traido un nuevo chasis en Montmelo igual que a Corsi. FTR los ha elegido a los dos para que lo desarrollen y la idea es irlo suministrando a todos los equipos que corren con ellos.

Rodri corrio en Montmelo con la Bimota o con la FTR?. La Bimota en el CIV la esta desarrollando Robin Harms, seria bonito poder verla bien situada.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #391 en: 05 de Junio de 2012, 12:49:17 pm »
Me suena que dijeran que Rodri iba con Bimota.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #392 en: 05 de Junio de 2012, 12:51:37 pm »
Si, salió con la Bimota.




Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #393 en: 05 de Junio de 2012, 12:53:37 pm »

Lei a uno de vosotoros (no recuerdo quien era) en este hilo que no se hasta que punto habia sido bueno que Marquez se quedara un año mas en M2. Empiezo a pensar como él. Ahora mismo Marquez es el referente de todos y el saco perfecto para que a la menor le aticen, aparte de que no esta mejorando nada respecto al año pasado.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #394 en: 05 de Junio de 2012, 12:57:57 pm »
Shadow, has dado en el clavo.

Tarde o temprano, Espargaró se verá involucrado en una caída y quizás es culpa suya... cuando esta suceda el equipo Pons deberá tragarse sus palabrejas y esperar que DdC les sancione también...

Me recuerda al año pasado, cuando, en Jerez, Cluzel tiró a Márquez... Marc se comportó como un señor, diciendo que esto son cosas de las carreras y que le puede pasar a cualquiera, que era un lance de carrera. En el siguiente GP, en Estoril, Marc creo que tiró a Redding...

Si Márquez hubiera hablado mier*a de Cluzel en Jerez hubiera quedado como un auténtico gilipoll*s en Estoril... Pues más vale que Pol no tenga ningún lance de carrera en lso próximos GP's o que no tenga un error, pq tanto él como a Pons van a quedar como unos gilipoll*s y espero que DdC les sancione... a ver si cuando son ellos que cometen un error o tienen un lance de carrera están tan de acuerdo con las sanciones.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #395 en: 05 de Junio de 2012, 13:07:30 pm »
Bueno, pues un buen puñao de páginas después sigo pensando que es un lance de carrera  :guay Joer cómo le dáis  :oh :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #396 en: 05 de Junio de 2012, 13:10:25 pm »
Shadow, has dado en el clavo.

Tarde o temprano, Espargaró se verá involucrado en una caída y quizás es culpa suya... cuando esta suceda el equipo Pons deberá tragarse sus palabrejas y esperar que DdC les sancione también...

Me recuerda al año pasado, cuando, en Jerez, Cluzel tiró a Márquez... Marc se comportó como un señor, diciendo que esto son cosas de las carreras y que le puede pasar a cualquiera, que era un lance de carrera. En el siguiente GP, en Estoril, Marc creo que tiró a Redding...

Si Márquez hubiera hablado mier*a de Cluzel en Jerez hubiera quedado como un auténtico gilipoll*s en Estoril... Pues más vale que Pol no tenga ningún lance de carrera en lso próximos GP's o que no tenga un error, pq tanto él como a Pons van a quedar como unos gilipoll*s y espero que DdC les sancione... a ver si cuando son ellos que cometen un error o tienen un lance de carrera están tan de acuerdo con las sanciones.

Es que es eso, en esta categoría tan loca, un día te puede tocar  a ti y otro puedes ser tu el que le da a alguien involuntariamente, y entonces qué haces?

Copio esto, es un poco largo pero me parece interesante, además estoy muy de acuerdo:

Por Emilio Pérez de Rozas

No les voy a dar el nombre. No lo necesitan. Pero les diré que es una de las personas más importantes del ‘paddock’ desde hace más de 30 años. Descubridor de pilotos, organizador, manager, propietario, comentarista, lo es, lo ha sido todo. Era ya de noche, muy de noche, en el Circuit de Catalunya cuando me lo encontré paseando por el parque cerrado disfrutando de un cigarrillo. Y comentamos la jugada, la acción, el choque entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Y coincidimos tanto, tanto, que prefiero contárselo. Es suyo. Pero es mío. Les gustará o no. No me importa. Lo cuento.

“Lo primero que debes de entender cuando entras a formar parte de este mundo es que estas cosas pasan. Y cuando hablo de ‘este mundo’ me refiero, no solo a las carreras, sino al mundo de las motos, al negocio de las motos; al deporte, al deporte del motociclismo, de las carreras; al mundo de la imagen, de la televisión, de las audiencias; al mundo de la alta tecnología, de la competencia, de las grandes fábricas y compañías, de los intereses cruzados; de la rivalidad, de la intención o necesidad de querer mejorar, escalar, ascender en tu propia valoración y en la de los demás. No es fácil entender que formas parte de un mundo tan complicado, a veces tan retorcido, pues, en el fondo, crees que estas practicando o disfrutando de un deporte, de altísimo riesgo, sí, pero un deporte. Y no, aquí hay demasiados intereses en juego como para considerarlo, simplemente, un deporte, un espectáculo, un entretenimiento”, fueron sus primeras palabras.

“Yo entiendo, porque a mi también me costó mucho tiempo aprenderlo, asimilarlo. Es vital entenderlo cuanto antes, porque lo primero que debes de aprender es a comportarte correctamente cuando ocurren percances como el que acaba de producirse entre Marc y Pol. Porque es, en ese momento, donde tú has de demostrar que eres capaz de estar a la altura de las circunstancias y, sobre todo, que has aprendido que esas cosas, especialmente esas cosas, es decir, accidentes, percances, choques, lluvia, caídas, victorias, derrotas, son el pan nuestro de cada día en este deporte, en este espectáculo, en este negocio. Si tú, cuando sucede eso, reaccionas como si hubiese llegado el fin del mundo, se hubiera muerto tu padre, tu madre o tu piloto, entonces es que no sabes donde estas y, sobre todo, que no eres digno de un mundo, de un espectáculo, de un deporte, de un negocio donde, cada día, cada semana, cada mes, cada año, en cada Mundial ocurren cosas como esa”, siguió relatándome mi amigo, enorme amigo.

“La primera intención, al margen de gritos de indignación, llantos, protestas, insultos, amenazas, golpes y demás, es buscar culpables cuando sabes, en el 99% de los casos, que no hay intencionalidad alguna. Cero. Si tu primera reacción, seas piloto, mecánico, ingeniero, manager, dueño de equipo o patrocinador, es pensar que han tirado a tu piloto queriendo, entonces abandona el ‘paddock’, apártate de este mundo, no hay sitio para ti, lo siento. Entiendo que la primera reacción, como así fue, incluso, por parte de Dirección de Carrera, fuese saber quién había forzado en exceso la maniobra o provocado la caída. Pero tú, que no tienes la edad de esos muchachos, con apenas 20 años recién cumplidos, ni el corazón a 176 pulsaciones por minuto como vi que marcaba el aparato que llevaba Thomas Luthi pegado a su pecho durante la carrera, has de reaccionar con sentido común. O intentarlo. Tratar de que nada se desmadre porque, insisto, sabes, o has de saber, que esas cosas ocurren. Y, además, es la quinta carrera”, continuó explicándome mi interlocutor mientras yo, no solo asentía, sino que iba registrando sus palabras en mi disco duro, ya viejo, pero aún servible.

Los dos coincidimos que la rivalidad surgida entre Márquez y el pequeño de los Espargaró, que viene de atrás y se alargará durante años, es una rivalidad, incluso, de modelos. El campeón de Cervera es fruto de la ‘factoría Alzamora’, paso a paso, edad a edad, categoría a categoría, victoria a victoria, sin prisas ni pausas. Y ahí está, en ‘pole position’ para todo, tras perder su segundo título consecutivo (por cierto, volatilizado por culpa de percances, caídas, lesiones, heridas y demás fruto de ‘lances de carrera’ como el de ayer) y como candidato nº 1 a una plaza ‘pata negra’ en MotoGP. Mientras que el campeón de Granollers es producto de su coraje, de sus manos, de su prodigioso valor y ganas de salir adelante, peleando siempre contra Márquez y no siempre, desde luego, con idéntico material que el campeón. Y, de pronto, todo se junta en su beneficio en un mismo punto, el equipo de Sito Pons que, por fin, ve la oportunidad de crear una estructura sólida para renacer, buscar un título de nivel e, incluso, dar el salto a MotoGP, donde el exbicampeón del mundo de 250cc fue una de las personalidades más importantes del ‘paddock’. Marc crece, pausadamente, con su estructura, con su manager, con su equipo, con sus patrocinadores; Pol es el hombre del maletín, el muchacho con dos managers habilidosos y expertos en la materia que, conscientes de la necesidad que tiene Sito Pons de relanzar su proyecto de la mano de un piloto prodigioso, aspirante, campeón, soñador, caen en paracaídas en esa estructura encajando como anillo al dedo. Los dos proyectos, sí, dependen de dos veinteañeros privilegiados, pero con nacimientos y caminos distintos. Ni mejores ni peores, diferentes.

“Ese, ves, es otro punto a tener en cuenta cuando llegan momentos complicados como este, como el que genera el choque de Montmeló: todo nuestro entramado está en manos de jóvenes demasiado jóvenes. De ahí que sean los adultos los que han de intentar poner, en medio de la zozobra, cierta frialdad y puñados de lógica. Este es un deporte donde la pasión cuenta mucho, demasiado, y estaría bien que los entornos de los pilotos se encargasen de mantener viva esa luz pero tuviesen preparados los aspersores de sensatez”, rubricó mi amigo en su última calada. Le esperaba un grupito de periodistas amigos. No todos italianos, no.

Antes de subirme a mi pequeño Peugeot-106 Kid, con un montón de ITV encima (colecciono todas esas pegatinas), me apoye en el monumento a Juan Manuel Fangio que hay en Montmeló y, justo encima del morro de su Mercedes-Benz W-196, anote buena parte de esta reflexión, no solo para compartirla con ustedes, sino para no olvidarla. Y antes de poner el coche en marcha (insisto, ya era de noche), pensé en algo que hace mucho tiempo me dijo Alberto Puig, cuando me apreciaba, cuando me quería, cuando era amigo mío, cuando lo compartíamos casi todo, y yo lo apreciaba y lo quería horrores: “Mira, Emilio, aquí hay gente cuya mayor, o única, aspiración en esta vida, es salir los domingos por la tarde en helicóptero del circuito. Y eso, Emilio, puede ser una aspiración, sí, pero no el objetivo de tu vida”. Era, por supuesto, una manera (no sé si la peor, pero dura sí, muy dura) de definir a buena parte de la gente que rodea a los pilotos (también, sí, también a muchísimos otros deportistas de élite) y que, demasiado a menudo, anteponen sus deseos personales y metas profesionales a las de su patrocinado o protegido. Aún hay gente, sí, que, concluido el GP, se va al helipuerto y llega antes que nadie al primer avión que sale rumbo a su casa, mientras a los demás nos quedan horas de trabajo. No los critico, por Dios, solo lo cuento. Como cada vez hay menos dinero, hay menos helicópteros.

Y un último punto, que esto ya se ha hecho larguísimo. “No te creas lo de la amistad, Emilio, no te lo creas”, me dijo mi amigo extranjero antes de que sus amigos le descubriesen conmigo. “Sí puedes creerte lo del respeto, que es lo que tienen que sentir un piloto por otro. En el ‘paddock’ es muy difícil hacer amigos; en la pista, imposible. Tú no puedes ganar a un amigo. No puedes. Pero sí respetarlo, reconocer sus virtudes y defectos, aprender de él, motivarte con sus resultados, ir, deportivamente, a por él. Pero que no hablen de amistad o buen rollo. ¿Sabes cuál es ahora la ‘amistad’ entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa? Según ellos, que han crecido y madurado. No lo dudo. No seré yo quien ponga eso en duda. Pero también que Jorge le sacó casi un segundo a Dani (0.852 segundos) en Qatar; 1.112 segundos en Jérez; más de dos segundos en Estoril; más de 29 segundos en Le Mans y 5.003 en Montmeló. Esa es la amistad. A veces, se mide en segundos. O, incluso, son suficientes algunas décimas. Pero siempre detrás, sí”.


Muy de acuerdo con lo destacado en negrita, aunque no me gusta un poco el tono de que parece que a Márquez poco menos que le "han regalado las motos buenas y que lo ha tenido más facil", pero bueno, me parece bastante acertado en general.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #397 en: 05 de Junio de 2012, 13:23:33 pm »
Estoy aburrido ya del "conflicto".
Al final se habla de todo menos de carreras.
Al final nadie se acuerda de que gano Ianonne y que Luthi es lider del mundial.
Y la misma prensa que habla de que fue simplemente un "lance de carrera" es la que se esta encargando de alimentar la polémica.
Y aun quedan 2 semanas para el siguiente GP, muchas paginas que rellenar hasta entonces.
58#  48# D.E.P

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #398 en: 05 de Junio de 2012, 13:40:00 pm »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #399 en: 05 de Junio de 2012, 13:43:43 pm »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #400 en: 05 de Junio de 2012, 14:16:41 pm »
La reclamación no está con Dorna, está en el FIM. Cómo os gusta atacar a las personas en vez de a los argumentos eh? :latigo

Y a ti como te gusta estar todo el rato removiendo la mierda. A ti y santiagoducal que ahora compara a un campeon del mundo con un pizzero, que estais constamente con lo mismo. De muy mal gusto tu firma Bob, es acusar sin pruebas.  :fuego :fuego :fuego :fuego

Remover la mierda? A mí lo que me molesta es que constantemente se esté valorando la personalidad de Espargaró y Pons en lugar de lo que pasó en la pista. Pons tendrá el mismo derecho a reclamar una decisión con la que no está de acuerdo que Alzamora, no? Yo creo que el nivel de este foro está por encima de estas miserias, de decir que si le está bien empleado a Espargaró, que si Pons mueve los hilos de tal o cual... No se espera al fallo para opinar y condenar.

Mi firma no va contra Márquez sino contra todos sus palmeros, que sólo hay que leer entre líneas la mitad de cosas que está publicando la prensa para ver que tienen más que objetar al recurso de Pons que no al de Alzamora. No sé que habrá hecho Pons para tener tantos enemigos o caer tan mal, pero eso ni le da ni le quita la razón.

De mal gusto mi firma? De muy mal gusto tu comentario, y totalmente innecesario en el tono y las alusiones personales. Pero oye, tú mismo, eh?

 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #401 en: 05 de Junio de 2012, 14:32:57 pm »
Bob, Pons no cae mal desde que tiene Espargaró en su equipo... la fama que tiene Pons la tiene más que merecida y viene de muuuy atrás, no de ahora.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #402 en: 05 de Junio de 2012, 14:37:48 pm »
A mi me parece de lo peorcito que hay por el paddock(me refiero  a Pons), en su día cuestionando que Nieto tuviera a sus hijos en el mundial(que vale estaban por lo que estaban, pero asunto suyo no era), y ahora el tío tiene a su hijo que está por exactamente lo mismo que los hijos de Nieto en aquel momento, luego cuestionando que Aspar le diera una oportunidad a Rosell, y mil cosas más, me parece un tío bastante venenoso, y que vuelva a reclamar la decisión dice bastante de su persona, primero porque por mucho que reclame no le van a dar puntos a Pol, y segundo y principal demuestra que ya es algo personal con Marc, no me parece una actitud muy madura por su parte,me parece vengativo está teniendo peor intención él con esto que la que supuestamente pudo tener Marc,de todas que no se sofoque, que bastantes más puntos le remontó a Bradl.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #403 en: 05 de Junio de 2012, 14:40:38 pm »
Tolerancia cero
Muy interesante el enlace. La verdad es que llama la atención la diferencia de criterio entre DdC y la FIM, y sobre todo que la FIM desautorice así a DdC, cosa que al parecer hace décadas que no ocurría. El reglamento no es blanco o negro, hay espacio para la interpretación y aquí está claro que hay diferencia de criterio. A ver en qué queda la cosa.

Una cosa que me está mosqueando de la prensa es la constante referencia a las valoraciones de los pilotos de MotoGP, justificando además que ellos son los más indicados para juzgar el incidente. Digo yo que los más indicados para juzgar el incidente serán DdC y los órganos de la FIM a que se han presentado las sucesivas reclamaciones, no? Que para algo es ese su trabajo.

Ayer leí un dato llamativo: de las últimas 6 carreras que ha disputado Marc, en 3 ha estado involucrado en acciones polémicas , Australia 2011, Catar 2012 y Montmeló 2012. Las acciones de temporadas pasadas no pueden tener peso en las sanciones de ésta, cada año se empieza con la cuenta en blanco, pero también entiendo la necesidad de DdC de imponer una sanción severa para atajar el problema de raíz. Porque, se siga a uno o a otro, se aborrezca a uno o a otro, no se pueden obviar los números: 3 de 6, 2 de 5, me da igual, pero aquí hay un problema. Márquez no es un piloto guarro, pero algo está haciendo mal.

@Polvorilla46: yo no digo que Pons caiga mal por Espargaró, digo que independientemente de lo que haya hecho bien o mal, eso no le quita la razón (si la tiene) ni le quita derecho a reclamar como ha hecho también Alzamora. Alzamora reclamó una decisión con la que no estaba de acuerdo, y Pons hace ahora lo mismo. Y las dos cosas son igual de legítimas, aunque uno fuera Cristo resucitado y el otro el mayor hijo de puta en la faz de la Tierra.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #404 en: 05 de Junio de 2012, 14:41:26 pm »
Aún no he visto sancionar a nadie por hacer strike en la primera curva...


John Hopkins, Motegi 2003.   Solo por dar el dato.
Krumenacher en Motorland 2010 cuando tiro a Marquez en la primera curva.

Si es que hoder, se les notan los colores de lejos  :rolleyes
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin