El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #525 en: 27 de Junio de 2012, 13:56:58 pm »
Pienso que van a desestimar esa sanción, Dirección de carrera la impuso no por esa acción en concreto, si no por venir despues del incidente de Qatar, y creo que la FIM se limitara a estudiar si el accidente de Montmelo es merecedor de sanción.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13639
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #526 en: 27 de Junio de 2012, 15:50:10 pm »
Marc se queda con los 16 ptos y sin sanción.

Saludos
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #527 en: 27 de Junio de 2012, 16:30:18 pm »
La verdad es q esta "maniobra discutible" de Marc y esta decision de los jueces va a traer polemica mucho tiempo y no se va a olvidar.

Ojala si Marc gana el mundial este año, lo haga por una cifra superior a estos 16 puntos sobre el segundo.
Y a Pol, q lo gane por mas de 30 de diferencia.

Los periodistas, pilotos, y equipos no lo van a olvidar como gane Marc.  Y la unica manera de despejar fantasmas es, como he comentado, q la diferencia de puntos sea superior a los puntos "polemicos" deribados de su maniobra, y decisiones de sancion de los diferentes tribunales.

A ver si por lo menos de aqui a final de año dejamos de tener polemicas y acciones discutibles. Hora de pasar pagina... pero sin olvidar.

Saludosss
« última modificación: 27 de Junio de 2012, 16:32:13 pm por ruben rs »
La linea recta no es divertida

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13639
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #528 en: 27 de Junio de 2012, 17:55:15 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #529 en: 27 de Junio de 2012, 18:11:12 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".

Por esta regla Simoncelli no mereció sanción en Francia el año pasado, el iba delante de Pedrosa, el eligio la trayectoria y este debía respetarlo, desde el Hospital claro está.  :fumando
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13639
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #530 en: 27 de Junio de 2012, 18:20:43 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".

Por esta regla Simoncelli no mereció sanción en Francia el año pasado, el iba delante de Pedrosa, el eligio la trayectoria y este debía respetarlo, desde el Hospital claro está.  :fumando

A mí me ha parecido una sentencia "pobre" con lo de ir por delante...pero bueno...un lance y listo...

Lo que me ha llamado más la atención es que dejen caer lo de que Marc no siempre es muy correcto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #531 en: 27 de Junio de 2012, 18:55:56 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".

Por esta regla Simoncelli no mereció sanción en Francia el año pasado, el iba delante de Pedrosa, el eligio la trayectoria y este debía respetarlo, desde el Hospital claro está.  :fumando

Es diferente, SiC estaba adelantando a Dani, y le corta la trayectoria antes de acabar de adelantarlo dejando a Dani sin espacio, y sin tiempo de frenar, mientras que Marc está recuperando la trazada cuando Pol aun está por detrás suyo, y Pol tiene tiempo de cortar y intentar otra trazada, ambos deciden entrar a saco, y Pol se va al suelo.
La diferencia es que en esta maniobra, la caida se produce por las decisiones de ambos pilotos, mientras que en la de SiC, Dani no tenía opciones de evitar el accidente.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #532 en: 27 de Junio de 2012, 19:03:13 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".

Por esta regla Simoncelli no mereció sanción en Francia el año pasado, el iba delante de Pedrosa, el eligio la trayectoria y este debía respetarlo, desde el Hospital claro está.  :fumando

Ya empezamos, ese caso se parece al de Pol-Marc, como un huevo a una castaña.

Era Pedrosa el que iba delante, no detrás, detrás venía Simoncelli que apuró más la frenada que Dani, pasó por fuera y cerró bruscamente la trazada, dejando a éste sin hueco donde meter la moto.

Y un Stop and go fué una sanción bastante benigna.

 :mad
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #533 en: 27 de Junio de 2012, 19:11:01 pm »
Simoncelli no merecía sanción en Francia (a mi modo de ver y creo que el modo de ver de la FIM también) pero se llevaba ya varias carreras con una campaña anti-Sic que dirección de carrera actuó como ha actuado en Montmeló con Márquez... más por alguna otra acción del pasado que la del día de la sanción en sí (para mi las dos acciones fueron legales y lo dejo en un simple lance de carrera)

La diferencia es que esta vez se ha entrometido la FIM (para mi lleva la razón... dirección de carrera suele actuar como los malos arbitrios, sancionan acciones legales para contrarrestar una errada no sancionada anterior).

Pero vamos... comparando el pasado de Marc y de Sic a mi me parece que no hay ni punto de comparación... Y que nadie se venga a quejar de sanciones a Simoncelli, ya que solo se llevó un Ride Through cuando en 250cc hubiera merecido perfectamente estar viendo un par de carreras por casa.
« última modificación: 27 de Junio de 2012, 19:13:26 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #534 en: 27 de Junio de 2012, 19:36:14 pm »
Schulmann ha comentado: "La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".

"Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".

Por esta regla Simoncelli no mereció sanción en Francia el año pasado, el iba delante de Pedrosa, el eligio la trayectoria y este debía respetarlo, desde el Hospital claro está.  :fumando

Ya empezamos, ese caso se parece al de Pol-Marc, como un huevo a una castaña.

Era Pedrosa el que iba delante, no detrás, detrás venía Simoncelli que apuró más la frenada que Dani, pasó por fuera y cerró bruscamente la trazada, dejando a éste sin hueco donde meter la moto.

Y un Stop and go fué una sanción bastante benigna.

 :mad

Exacto, como casi todos. Parece ser que resulta difícil entender que no hay dos acciones iguales, que una acción depende de tantas cosas que es imposible que se produzca otra igual y que, por lo tanto, no se puede comparar una acción con otra. Pero es que en este caso es aún peor, Marc y Pol tocan sus carenados lateralmente, Sic colocó su moto como una barrera delante de la rueda delantera de Dani sin dejarle espacio libre donde ponerla y eso se merece sanción aquí y en Lima. ¿La prueba más fehaciente? Que la rueda delantera de Dani impacta frontalmente con el carenado de Marco.

Volviendo al tema, yo creo (como ya dije) que la postura de la FIM (igual que la de sus comisarios) no coincide con la de Dorna o dirección de carrera en dos aspectos fundamentales. El primero es que haya que educar a los pilotos del Mundial repartiendo sanciones (cuando un piloto llega al Mundial ya debería estar formado en lo que es deportivo y lo que no y si no lo sabe, cuando se comporte mal sanción y si no, nada) y el segundo es la teoría "pseudofutbolera" de los warning (o tarjetas amarillas como algunos las han llamado; el principio es el mismo de antes, si se comporta mal, sanción y si no lo hace, nada; eso de comportarse un poquito mal unas cuantas veces y ser sancionado por ello no encaja con la mentalidad de la FIM). Así, mientras no vean un incidente digno de sanción por sí solo, sin contar los antecedentes, no estarán de acuerdo en sancionar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #535 en: 27 de Junio de 2012, 20:54:06 pm »
Se que no hay dos acciones iguales, pero de acuerdo a lo que remarque en negrita que es lo que dijo el señor de la FIM.

Puse el caso de simoncelli porque este estaba delante de pedrosa en el momento que se cierra, por lo que la explicación de la FIM es o incompleta o incoherente.

También me sorprende JRT lo de que su comportamiento no siempre es correcto, coño me lo pones a huevo cuando su comportamiento no sea correcto sancionalo. Y ya está, la verdad es que hay algunas cosas que no comparto.

Esto crea una doble vertiente entonces lo de la sanción por acumulación de acciones peligrosas por parte de comisión de carrera, te la pasas por el forro ya que la FIM te lo tira abajo. Como puedes intentar medir de la misma manera dos cosas cuando tienes dos formas de medirlo, o la unificas o nunca serás justo.

Salu2 :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #536 en: 27 de Junio de 2012, 21:21:18 pm »
Me da la sensación que dirección de carrera va a ser más directa y rápida en sus sanciones, para no ser luego corregida por otros estamentos...

En otras palabras, que cuando vean acción sospechosa no van a dilatarse a la hora de investigar y directamente castigarán con un stop and go o un paseo por el pit lane - siempre que a la carrera le queden vueltas suficientes -.


Referente a como ha acabado la cosa, me parece bien, obviando el incidente en si y quien pudo tener la culpa.

Me parece bien porque ya vimos a un Pol enrabietado la carrera pasada que se saldó con su victoria. Y un piloto como Pol, dolido, puede ser un rival aun más temible, lo cual es bueno para el mundial.

No sé quien pudo ser el culpable de la acción, si es que lo hubo, pero culpar a Pol por ver un hueco - muy grande cuando Marc evitó la carrera - por el interior y meterse en él me parece un sueño kafkiano...

Son pilotos, y si hay hueco su instinto les obliga a meterse...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #537 en: 28 de Junio de 2012, 02:43:11 am »
Puse el caso de simoncelli porque este estaba delante de pedrosa en el momento que se cierra, por lo que la explicación de la FIM es o incompleta o incoherente.

Es que primero, Marco no iba delante, se puso delante con esa acción, y segundo, no le dió elección a Dani porque le cortó la trayectoria (ésa no es solo mi postura, es la que tomaron para sancionarle). Entiendo que muchos no queráis verlo así pero por lo menos, haced el esfuerzo de pensar que si la sanción se basó en eso (en que Marco no dejó sitio a Dani para poner la rueda delantera), el argumento para la comparación no existe. El que va delante elige la trazada y el que va detrás tiene que respetarla, pero si uno adelanta y no deja espacio al rival cortando su trazada ni siquiera le deja la opción de que intente respetarla.

Es decir, que el argumento te parece incompleto o incoherente desde tu punto de vista sobre el incidente, si lo ves desde su punto de vista, desde la postura que tomaron con esa sanción, el argumento es totalmente correcto. No sé si me explico.

Me da la sensación que dirección de carrera va a ser más directa y rápida en sus sanciones, para no ser luego corregida por otros estamentos...

En otras palabras, que cuando vean acción sospechosa no van a dilatarse a la hora de investigar y directamente castigarán con un stop and go o un paseo por el pit lane - siempre que a la carrera le queden vueltas suficientes -.

Estoy de acuerdo en que probablemente ésa sea la postura que va a tomar dirección de carrera. Pero sigue existiendo la posiblidad de que sean corregidos si piensan sancionar incidentes como éste.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #538 en: 28 de Junio de 2012, 07:30:06 am »
Simoncelli no merecía sanción en Francia (a mi modo de ver y creo que el modo de ver de la FIM también) pero se llevaba ya varias carreras con una campaña anti-Sic que dirección de carrera actuó como ha actuado en Montmeló con Márquez... más por alguna otra acción del pasado que la del día de la sanción en sí (para mi las dos acciones fueron legales y lo dejo en un simple lance de carrera)

La diferencia es que esta vez se ha entrometido la FIM (para mi lleva la razón... dirección de carrera suele actuar como los malos arbitrios, sancionan acciones legales para contrarrestar una errada no sancionada anterior).

Pero vamos... comparando el pasado de Marc y de Sic a mi me parece que no hay ni punto de comparación... Y que nadie se venga a quejar de sanciones a Simoncelli, ya que solo se llevó un Ride Through cuando en 250cc hubiera merecido perfectamente estar viendo un par de carreras por casa.

estoy completamente de acuerdo en todo.
[smg id=2506]