El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82178 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #225 en: 03 de Junio de 2012, 20:29:03 pm »
La verdad a algunos foreros les puede la sangre con sus pilotos favoritos, y se ponen a despotricar contra to dios cuando se los toca.

La acción me parece un lance de carrera, aunque en alguna toma me parece que Marquez Le corta la trayectoria a Pol.... pero para juzgar estas cosas dirección de carrera dispone de muchísimos mas datos que nosotros.

Segundo a Marc se le han dejado pasar algunas acciones que si merecían sanción, a la mente se me viene uno de sus primeros años de 125 donde en plena recta saco a un piloto con el codo de la pista (creo que el otro piloto era corsi), otro el año pasado cuando se llevó puesto a Wilairot despues de que terminara el entreno, la cosa creo que quedó en nada. Sin contar que este año ya está apercibido por enviar a luthi a ver si la arena de qatar tenía escarabajos  :fumando .

Lo de retirarle la sanción parece de risa o se la pones o no, pero no ahora si y ahora no.

A todo esto decir que los hermanos Espargaró son lo mas sucio dentro de la pista, pero en esta ocación no creo que sea culpa suya.

Lo de telecinco, vieron circo y aprovecharon la ocación

Gali, Ianonne tendría los mismos puntos con o sin sanción a Marquez, no hay que ver fantasmas donde no los hay tampoco.

Salu2

Muy de acuerdo contigo, discrepo un poco en lo de " ha hecho cosas que se le han disculpado", yo creo que eso no debería ser motivo para lo que han intentado hacer hoy de meterle un minutado, ni 20 segundos un señor minuto, si algo es sancionable,se debería sancionar en esa misma carrera y no "cobrar" luego los intereses, a este paso van a cobrar más intereses que un banco, todo esto suponiendo que se dejen llevar por ese motivo.

Bueno, es decir que al haber sido cosas aisladas se le ha hecho una amonestación y como no hubo otra ocasión, venga ya quedó atras, en cuanto a lo del año pasado estoy practicamente seguro que no lo sancionaron porque mataban el campeonato, bueno al menos las declaraciones de Javier Alonso, así me lo hicieron ver en su día.

Las amonestaciones caducan por temporada, si tienes un desliz una carrera, y durante la temporada no haces nada más dudoso, no sufres sanción por mas que la primera carrera de la siguiente temporada hagas una gorda, la amonestación caducó.

Yo creo que Dorna ve a Marc, como el futuro Rossi en cuanto a negocio se refiere, no se debe olvidar de que DORNA es una empresa y vende productos, y Marc es su producto estrella en potencia.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #226 en: 03 de Junio de 2012, 20:30:17 pm »
Vamos ahora si que es un circo, el que iba 1º del mundial al suelo,y que le den,va barra libre se permiten codazos y patadas en la yugular...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #227 en: 03 de Junio de 2012, 20:44:42 pm »
Cuando he visto toda la jugada lo he tenido claro. Marc es culpable, el muchacho está obstinado en que corre solo, nunca deja espacios al resto. Lo mismo piensa que 50 cm es suficiente. Lo que me ha parecido fuerte es la sanción y más de 1 minuto, pero rápido lo he achacado al "te advertí muchacho, como te vea en otor lío te empapelo" por parte de DC.

Por otro lado la actuación de la FIM me parece una cacicada, pero bueno la FIM es la FIM... Triste lección la de hoy.

Aunque creáis lo contrario vago favor hacen a Marc los que no le paran los pies y le alentan. La vida le ha dado un aviso con Australia y Sepang, debería tenerlo en cuenta. Aquí, en este deporte el que vive al borde del precipicio se acaba cayendo y una sanción a tiempo (como en su día la de Jorge Lorenzo y que ha admitido le vino bien) le puede salvar la vida. No estamos jugando al scalextric, son motos y la gente se hace daño, que tampoco es la PS3.

Si Marc fuese de otra nacionalidad, por ejemplo italiano, el foro, twitter, las webs estarían llenas de asteriscos, descalificaciones e insultos.

Las cosas hay que verlas con mayor perspectiva y si DC cometió errores de no sancionar a gente que debía en el pasado, probablemente estén arrepentidos. Es muy probable que muchos episodios que nos gustaría que nunca hubiesen ocurrido no hubieran sucedido, una lección a tiempo puede salvar una vida.

Marc es un piloto que tiene mucho talento y no necesita hacer estas cosas en pista. ¿Os suena la frase?

Necesita un entorno que lo calme, no un grupo de exaltados que no saben controlar sus propias emociones. Ojalá me equivoque, pero si no le paran los pies algún día nos arrepentiremos de no haberlo hecho.

PD. No digo con esto que Pol sea un santo, que nos conocemos  :cheers

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #228 en: 03 de Junio de 2012, 20:45:25 pm »
Bueno, bueno, la verdad es que estas cosas no me quitan el sueño y tras una reparadora siesta y ver repetido el vídeo de la acción varias veces llego a esta conclusión.

Marc hace lo que puede por mantener la verticalidad y rápidamente seguir en la trazada.

Pol ve la ocasión y entra bastante fuerte, la moto le va flaneando en todo momento hasta que llega a impactar con la de Marc. Suerte que no se cayeron los dos.

¿Lo de la sanción? Para mi, creo que al final han hecho justicia retirándola, no es de recibo ¿No fué bastante peor lo de Sofuoglu el pasado año y no pasó nada? Y aquí lo tratamos como un lance más de carrera a pesar de que arruinó la temporada de Julito Simón. Y Sofuoglu no es español que yo sepa, o sea que el trato que se le dió aquí, creo que fué correcto.

¿Marc el niño mimado de DORNA? Ya lo vi el pasado año en Australia que le penalizaron a salir último de parrilla por el error cometido en los entrenamientos.

Es más, pienso que si hubieran mantenido la sanción, la idea de DORNA es pretender que no sea español el que gane en Moto2 (ya lo pareció el pasado año) tienen interés en que el motociclismo sea más internacional, no que hagan triplete los españoles y los tres títulos se queden aquí.

Queremos que Dirección de carrera actúe en las situaciones en que se vea con claridad que la acción del piloto ha sido intencionada, no en cualquier lance de carrera y para mi, lo de hoy, ha sido un lance más, quizás haya habido error por parte de Marc al no mirar hacia atrás, quizás por parte de Pol por entrar tan a saco, pero no veo intencionalidad por parte de ninguno de los dos de pretender tirar al otro.

En fin, que me alegro de que hayan dado marcha atrás en la sanción y espero que Pol esté a punto para el próximo G.P. y continúen dándonos espectáculo del bueno.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #229 en: 03 de Junio de 2012, 20:55:09 pm »
Cuando he visto toda la jugada lo he tenido claro. Marc es culpable, el muchacho está obstinado en que corre solo, nunca deja espacios al resto. Lo mismo piensa que 50 cm es suficiente. Lo que me ha parecido fuerte es la sanción y más de 1 minuto, pero rápido lo he achacado al "te advertí muchacho, como te vea en otor lío te empapelo" por parte de DC.

Por otro lado la actuación de la FIM me parece una cacicada, pero bueno la FIM es la FIM... Triste lección la de hoy.

Aunque creáis lo contrario vago favor hacen a Marc los que no le paran los pies y le alentan. La vida le ha dado un aviso con Australia y Sepang, debería tenerlo en cuenta. Aquí, en este deporte el que vive al borde del precipicio se acaba cayendo y una sanción a tiempo (como en su día la de Jorge Lorenzo y que ha admitido le vino bien) le puede salvar la vida. No estamos jugando al scalextric, son motos y la gente se hace daño, que tampoco es la PS3.

Si Marc fuese de otra nacionalidad, por ejemplo italiano, el foro, twitter, las webs estarían llenas de asteriscos, descalificaciones e insultos.

Las cosas hay que verlas con mayor perspectiva y si DC cometió errores de no sancionar a gente que debía en el pasado, probablemente estén arrepentidos. Es muy probable que muchos episodios que nos gustaría que nunca hubiesen ocurrido no hubieran sucedido, una lección a tiempo puede salvar una vida.

Marc es un piloto que tiene mucho talento y no necesita hacer estas cosas en pista. ¿Os suena la frase?

Necesita un entorno que lo calme, no un grupo de exaltados que no saben controlar sus propias emociones. Ojalá me equivoque, pero si no le paran los pies algún día nos arrepentiremos de no haberlo hecho.

PD. No digo con esto que Pol sea un santo, que nos conocemos  :cheers

Quieres decir que es el próximo Simoncelli? que se va a matar? a mi me parece que no es comparable.

Añado una cosa, al que me parece que le deberían de dar un toque es a Pol, no es ni medio normal lo que se enciende cuando tiene a Marc delante.
« última modificación: 03 de Junio de 2012, 20:56:57 pm por Shadow46 »

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #230 en: 03 de Junio de 2012, 20:57:21 pm »

¿Marc el niño mimado de DORNA? Ya lo vi el pasado año en Australia que le penalizaron a salir último de parrilla por el error cometido en los entrenamientos.


La sanción correcta en ese caso era dejarlo sin correr, se hizo esto para no fastidiar el mundial (buscate las declaraciones de Javier Alonso).

Si ves la imagen superior da la impresión de que Marc le deja sin espacio a Pol, si vas fuera de la trazada (cuando pierdes la trazada por a o b, no puedes tirarte a seguirla como si nada huviera pasado) no puedes cortar la trayectoria, con eso Marc buscaba que Pol cortase si o si, sino había toque que es lo que pasó.

Para mi diria que es lance de carrera, pero con posibilidad de punirse.

Saludos

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #231 en: 03 de Junio de 2012, 21:03:32 pm »

Quieres decir que es el próximo Simoncelli? que se va a matar? a mi me parece que no es comparable.

Añado una cosa, al que me parece que le deberían de dar un toque es a Pol, no es ni medio normal lo que se enciende cuando tiene a Marc delante.
Quiero decir que el que juega con fuego se quema. En Australia se pudo matar perfectamente y lo digo así de crudo. Tuvo muchísima suerte y no ha aprendido lo más mínimo. Y digo que no ha aprendido porque estuvo a puntito de caerse por seguir tirando cuando terminó una de las sesiones de entrenamientos de Catar este año (no recuerdo si libres o cronos)

Es muy probable que debieran darle un toque a los dos tanto Pol como a Marc, pero lo cierto es que hasta el momento el que está en todos los "fregaos" es Marc. Y si coincido contigo en que Pol se ciega, pero con Marc o cualquier otro, un poquito de cabeza tampoco le vendría mal.

Uno de los problemas es que estamos entrando en el todo vale. Antes había un respeto por el compañero que de hace 1 década a esta parte ha desaparecido. DC de carrera está a tiempo de meterlos en vereda, siempre y cuando la FIM no siga haciendo cacicadas como las de esta tarde.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #232 en: 03 de Junio de 2012, 21:08:28 pm »
lo de australia de marc fue para que no hubiera corrido ese día. es no puede permitirse ni en un regional. qué poc objetividad. que enchufó a yn tío por detrás con la sesión ACABADA!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #233 en: 03 de Junio de 2012, 21:11:44 pm »
Señores, ni cacicada ni narices. Igual que el reglamento recoge el derecho de todo participante a reclamar contra otro, igual que recoge el derecho de dirección de carrera a sancionar un comportamiento, igual que todo eso, recoge el derecho a apelar en tiempo y forma contra una sanción que se considera injusta. Se ha producido esa sanción (creo que sin salir de este foro se puede comprobar que no nos ponemos de acuerdo en si es o no es sancionable), se ha apelado y la instancia superior ha opinado de forma distinta a dirección de carrera. Es el procedimiento correcto y normal. Y si no le hubieran dado la razón, Marc y el equipo tienen todo el derecho del mundo a seguir apelando a otras instancias y a llegar, si lo consideran necesario, al Tribunal internacional de justicia deportiva. Igual que si el team de Pons deseara reclamar contra esa apelación. Lo injusto sería que no se pudiera apelar (los clubs de futbol apelan hasta tarjetas que no conllevan sanción...).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #234 en: 03 de Junio de 2012, 21:14:55 pm »



Si Marc fuese de otra nacionalidad, por ejemplo italiano, el foro, twitter, las webs estarían llenas de asteriscos, descalificaciones e insultos.


Si, ya lo vi el pasado año, cuando fué Sofuoglu el que arruinó en este mismo G.P. la temporada de Julián Simón.

¿O es español el tal Kenan?

Pues no vi por aquí que la gente se dedicara a ponerlo a parir, casi todo el mundo dijo que era un lance de carrera.

Yo más bien opino, que algunos "puristas" se dedican a meter caña a los pilotos españoles por el mero hecho de serlo, cuando si se tratara de un italiano lo defenderían a capa y espada. Es algo habitual que vengo observando desde hace bastante tiempo.

O sea, que habría que ver quien realmente tiene doble rasero para medir.

 :rolleyes
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #235 en: 03 de Junio de 2012, 21:22:44 pm »



Si Marc fuese de otra nacionalidad, por ejemplo italiano, el foro, twitter, las webs estarían llenas de asteriscos, descalificaciones e insultos.


Si, ya lo vi el pasado año, cuando fué Sofuoglu el que arruinó en este mismo G.P. la temporada de Julián Simón.

¿O es español el tal Kenan?

Pues no vi por aquí que la gente se dedicara a ponerlo a parir, casi todo el mundo dijo que era un lance de carrera.

Yo más bien opino, que algunos "puristas" se dedican a meter caña a los pilotos españoles por el mero hecho de serlo, cuando si se tratara de un italiano lo defenderían a capa y espada. Es algo habitual que vengo observando desde hace bastante tiempo.

O sea, que habría que ver quien realmente tiene doble rasero para medir.

 :rolleyes
[/quote

No sere yo uno que le ataque en valde, ya que es uno de los pilotos a los que sigo desde antes de ganar nada,pero x eso mismo quiero que sea un referente en todos los sentidos,rapido valiente,pero respetando las reglas de juego.los malos vicios hay que criticarselos no apladirselos.
« última modificación: 03 de Junio de 2012, 21:24:40 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #236 en: 03 de Junio de 2012, 21:25:41 pm »
Un circo puro y duro, injusta era la sanción pero la revocación de la misma me parece lo mas penoso que he visto en años. Es como si a un tipo le condenan por asesinato y dice: protesto. Y a la hora sale otro y le dice: Inocente.

Que ha cambiado en una hora?. El representante de la FIM en DC en que se basa para sancionar y luego sus compañeros en revocar la sanción?. Es absurdo todo y lo malo es que cada vez van a peor, si la de hoy es gorda la del proximo GP puede ser epica (la metidura de pata).

Estamos igual que a las 13h y lo peor es que no sabemos si eso es punible o no, pero no lo sabemos nosotros ni los pilotos, asi que dificil que cambien sus acciones cuando el reglamento esta escrito a la carta y dependiendo de quien este por medio y lo que opine el DC y cia. Y despues se extrañan que Stoner raje contra ellos.

Por no hablar que despues del viernes uno de Dorna confirma la moto unica para 2013, ayer posponen todo para Assen, UNA CASA DE P.....

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #237 en: 03 de Junio de 2012, 21:26:36 pm »

Quieres decir que es el próximo Simoncelli? que se va a matar? a mi me parece que no es comparable.

Añado una cosa, al que me parece que le deberían de dar un toque es a Pol, no es ni medio normal lo que se enciende cuando tiene a Marc delante.
Quiero decir que el que juega con fuego se quema. En Australia se pudo matar perfectamente y lo digo así de crudo. Tuvo muchísima suerte y no ha aprendido lo más mínimo. Y digo que no ha aprendido porque estuvo a puntito de caerse por seguir tirando cuando terminó una de las sesiones de entrenamientos de Catar este año (no recuerdo si libres o cronos)

Es muy probable que debieran darle un toque a los dos tanto Pol como a Marc, pero lo cierto es que hasta el momento el que está en todos los "fregaos" es Marc. Y si coincido contigo en que Pol se ciega, pero con Marc o cualquier otro, un poquito de cabeza tampoco le vendría mal.

Uno de los problemas es que estamos entrando en el todo vale. Antes había un respeto por el compañero que de hace 1 década a esta parte ha desaparecido. DC de carrera está a tiempo de meterlos en vereda, siempre y cuando la FIM no siga haciendo cacicadas como las de esta tarde.

Aunque no creo que Marc haya hecho las mismas que hizo Sic, estoy de acuerdo en que es mejor intervenir antes de que pase una desgracia, aunque yo sigo viendo en esto último un lance de carrera y como en Australia eso sí que fue punible, de todas formas, ahora que sale un poco el tema de Sic, lo que le pasó a él en Malasia nada tuvo que ver con sus anteriores maneras de conducir, fue una mala suerte tremenda que cayera y detrás llevara a dos pilotos, yo creo que eso le pudo haber pasado a cualquiera y de hecho es algo que por desgracia le puede pasar a cualquiera al margen de sus maneras, sin ir más lejos, De Angelis en Le Mans, poco le falto para que le pasaran por encima.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #238 en: 03 de Junio de 2012, 21:27:53 pm »

Quieres decir que es el próximo Simoncelli? que se va a matar? a mi me parece que no es comparable.

Añado una cosa, al que me parece que le deberían de dar un toque es a Pol, no es ni medio normal lo que se enciende cuando tiene a Marc delante.
Quiero decir que el que juega con fuego se quema. En Australia se pudo matar perfectamente y lo digo así de crudo. Tuvo muchísima suerte y no ha aprendido lo más mínimo. Y digo que no ha aprendido porque estuvo a puntito de caerse por seguir tirando cuando terminó una de las sesiones de entrenamientos de Catar este año (no recuerdo si libres o cronos)

Es muy probable que debieran darle un toque a los dos tanto Pol como a Marc, pero lo cierto es que hasta el momento el que está en todos los "fregaos" es Marc. Y si coincido contigo en que Pol se ciega, pero con Marc o cualquier otro, un poquito de cabeza tampoco le vendría mal.

Uno de los problemas es que estamos entrando en el todo vale. Antes había un respeto por el compañero que de hace 1 década a esta parte ha desaparecido. DC de carrera está a tiempo de meterlos en vereda, siempre y cuando la FIM no siga haciendo cacicadas como las de esta tarde.

Aunque no creo que Marc haya hecho las mismas que hizo Sic, estoy de acuerdo en que es mejor intervenir antes de que pase una desgracia, aunque yo sigo viendo en esto último un lance de carrera y no como en Australia eso sí que fue punible, de todas formas, ahora que sale un poco el tema de Sic, lo que le pasó a él en Malasia nada tuvo que ver con sus anteriores maneras de conducir, fue una mala suerte tremenda que cayera y detrás llevara a dos pilotos, yo creo que eso le pudo haber pasado a cualquiera y de hecho es algo que por desgracia le puede pasar a cualquiera al margen de sus maneras, sin ir más lejos, De Angelis en Le Mans, poco le falto para que le pasaran por encima.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #239 en: 03 de Junio de 2012, 21:29:01 pm »



Si Marc fuese de otra nacionalidad, por ejemplo italiano, el foro, twitter, las webs estarían llenas de asteriscos, descalificaciones e insultos.


Si, ya lo vi el pasado año, cuando fué Sofuoglu el que arruinó en este mismo G.P. la temporada de Julián Simón.

¿O es español el tal Kenan?

Pues no vi por aquí que la gente se dedicara a ponerlo a parir, casi todo el mundo dijo que era un lance de carrera.

Yo más bien opino, que algunos "puristas" se dedican a meter caña a los pilotos españoles por el mero hecho de serlo, cuando si se tratara de un italiano lo defenderían a capa y espada. Es algo habitual que vengo observando desde hace bastante tiempo.

O sea, que habría que ver quien realmente tiene doble rasero para medir.

 :rolleyes

Se pueden buscar los hilos que hablaban de Simoncelli, de Iannone... La acción de Sofuoglu no tiene nada que ver con la de Marc, más que nada porque es Marc el que puede hacer hueco y no tocarse, el que no mira, el que lo ha hecho en un montón de ocasiones...

En cuanto al tema de los "puristas" calificar como tal a los que no piensan como uno no me parece acertado, clichar una opinión a un tipo de personas es un poco retorcido. Tanto como llamar patriotas o nacionalistas a los que defienden a un piloto español por el mero hecho de serlo.

Y un apunte, tener opiniones no implica estar en lo cierto, ni tener una guía o un rasero, sólo significa tener una opinión.
 :cheers