El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82084 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #285 en: 04 de Junio de 2012, 11:19:12 am »
Es un lance de carrera amiguitos, no le deis mas vueltas (ahí PeTeR, provocando)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #286 en: 04 de Junio de 2012, 11:20:09 am »
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13038.180

página 13 de este hilo, video de Bott, del minuto 1.13  a 1.20 ... más claro ...

Incidente espargaró marquez moto 2 catalunya gp
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #287 en: 04 de Junio de 2012, 11:25:45 am »
El toque entre MM y PE fue una p.....tada.  :fuego
Puede considerarse cosa de carreras,pero: MM es (para mí) quien comete el error,y(para mí)lo que hizo fue cerrar la puerta como sea para evitar perder la posición.

Me da la sensación que en el momento del toque  Pol estaba algo por delante(unos cm)y no se ve que MM intentase rectificar.Esto es lo que me pareció por la tele.
Como dicen aquí arriba,una toma cenital sería de agradecer.

pd: Si yo soy Pol en la próxima carrera voy a por vendetta,que si no lo hace mejor,pero yo en su lugar........

CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #288 en: 04 de Junio de 2012, 11:38:08 am »
Ayer leí por FB algo de la sanción, y vi que al final quedaba en nada. He venido aquí y me encuentro 15 páginas sobre el asunto  :lol :lol

A mi parecer, la acción es sancionable. Marc es un pilotazo, pero siempre que hay algun fregao, está de por medio, y no suele ser el que sale mal parado. Lo de ayer tuvo mérito por no caerse, pero joder, si te cuelas lo más normal es que mires para atrás antes de meterte de nuevo en la trazada, digo yo.

Vale que Pol vio el hueco y se metió un poco "a lo loco", pero es que lo mas lógico es que el otro mire y, ya que ha cometido un error, no se te eche encima como hizo Marc, y mas estando en paralelo. Marquez tuvo que oír la moto por huevos, tenía a Pol al lado, por no decir incluso delante y por no decir que hasta lo vio, y le dio igual.

El chaval es rápido pero es un guarreras, y eso que este incidente hace que ni hablemos de algunos adelantamientos que hizo a final de recta, al mas puro estilo Luthi en Qatar...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #289 en: 04 de Junio de 2012, 11:50:28 am »
Bueno despues de ver Marca es para sentir verguenza ajena si tras la fotografia se sigue manteniendo que Marquez tenia razón, al pie de la foto los Bocachanclas de Rossi, lo comprendo él tambien es bastante guarrillo,Lorenzo a este si que se le ve al caca. jajja sólo hay que pasar la pagina y ver el mismo adelantamiento que dice Dani,y que Lorenzo le critica a Spargaro ya es de traca.va x la cuerda pegadito spargaro,DELANTE y hay quien sostiene que no lo ve JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA .sin palabras.

PD:Está claro que ya tenemos otro "rossi" piloto mediatico y tiene que subir a gp en campeón x lo civil o lo criminal,está acción así lo demuestra,y mas, a mas, despues en el desenlace final...Marc sal y pide perdón ganaras mucho.
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 12:10:44 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #290 en: 04 de Junio de 2012, 12:06:21 pm »
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13038.180

página 13 de este hilo, video de Bott, del minuto 1.13  a 1.20 ... más claro ...

Incidente espargaró marquez moto 2 catalunya gp

Pues con este video creo que queda más que claro que la culpa no fue, ayer, de MM. Cuando está a punto de caerse y recupera de nuevo el control, sigue por su trazada, que para los que hayáis rodado en Montmeló sabréis que en esa curva tienes que irte hacia el exterior para poder trazar la curva siguiente, y es PE el que viniendo desde atrás, y ya con la moto pegandole trallazos, no corta y intenta meterse por donde no hay sitio. Y PE si que puede ver perfectamente a MM. En cambio MM es imposible que pueda ver que viene PE por detrás.
Yo en este caso lo considero un simple lance de carrera, y hubiera sido del todo injusto sancionar a MM por esto.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #291 en: 04 de Junio de 2012, 12:07:07 pm »
En el equipo de Pons parece que están bastante cabreados con Marc, según estaba escuchando esta mañana en los 40 principales, no se quien hablaba de su equipo pero ha comentado que probablemente Dirección de Carrera sea la que apele la decisión tomada por la FIM.....creo que esto puede ir para largo...

También comentaba que Marc no se había disculpado a Pol ni acercándose al Box ni por teléfono....

Creo que Marc tiene que hablar con Pol para solucionar esto, porque esta claro que esto no ayuda nada a mantener un "clima" de cordialidad entre equipos y pilotos....

Mi opinión sobre la acción, Marc no estoy seguro que sea consciente de que al principio Pol viene enchufado por detrás y entra por el interior.. Pol creo que vio una oportunidad de podio y calculo +- pero sin contar que Marc podría recuperar la trazada y mantener su ritmo....Pol no llega a superar a Marc....y tampoco creo que la entrada en la curva tenía todas las garantías de salir ganándole la partida a Marc...

De todas formas para el que crea que Marc es un guarro que vea la carrera de BRNO del 2011 y se dará cuenta que allí también el recibió de lo lindo con un De Angelis mas encendido de lo normal....

Creo que Pol es un buen piloto pero el que esta dando muestras en este campeonato de llevarse el gato al agua y trabajando sin hacer demasiado ruido es Thomas Luthi, tiene un ritmo muy bueno en carrera y cuenta con la misma moto que Marc...

No descartéis para nada a Luthi porque Marc este año tiene la presión de ser campeón si ó si... mientras que Luthi no tienen ninguna....


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #292 en: 04 de Junio de 2012, 12:11:20 pm »
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13038.180

página 13 de este hilo, video de Bott, del minuto 1.13  a 1.20 ... más claro ...

Incidente espargaró marquez moto 2 catalunya gp

Pues con este video creo que queda más que claro que la culpa no fue, ayer, de MM. Cuando está a punto de caerse y recupera de nuevo el control, sigue por su trazada, que para los que hayáis rodado en Montmeló sabréis que en esa curva tienes que irte hacia el exterior para poder trazar la curva siguiente, y es PE el que viniendo desde atrás, y ya con la moto pegandole trallazos, no corta y intenta meterse por donde no hay sitio. Y PE si que puede ver perfectamente a MM. En cambio MM es imposible que pueda ver que viene PE por detrás.
Yo en este caso lo considero un simple lance de carrera, y hubiera sido del todo injusto sancionar a MM por esto.


1.15 - marc está fuera y se mete a saco - no hay que rodar en montmeló para saber que esto es una buirrada y que quien lo hace  debe saber que si alguien pasa por la trazada en ese momento, algo  va a pasar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #293 en: 04 de Junio de 2012, 12:15:21 pm »
En el equipo de Pons parece que están bastante cabreados con Marc, según estaba escuchando esta mañana en los 40 principales, no se quien hablaba de su equipo pero ha comentado que probablemente Dirección de Carrera sea la que apele la decisión tomada por la FIM.....creo que esto puede ir para largo...

También comentaba que Marc no se había disculpado a Pol ni acercándose al Box ni por teléfono....

Creo que Marc tiene que hablar con Pol para solucionar esto, porque esta claro que esto no ayuda nada a mantener un "clima" de cordialidad entre equipos y pilotos....

Mi opinión sobre la acción, Marc no estoy seguro que sea consciente de que al principio Pol viene enchufado por detrás y entra por el interior.. Pol creo que vio una oportunidad de podio y calculo +- pero sin contar que Marc podría recuperar la trazada y mantener su ritmo....Pol no llega a superar a Marc....y tampoco creo que la entrada en la curva tenía todas las garantías de salir ganándole la partida a Marc...

De todas formas para el que crea que Marc es un guarro que vea la carrera de BRNO del 2011 y se dará cuenta que allí también el recibió de lo lindo con un De Angelis mas encendido de lo normal....

Creo que Pol es un buen piloto pero el que esta dando muestras en este campeonato de llevarse el gato al agua y trabajando sin hacer demasiado ruido es Thomas Luthi, tiene un ritmo muy bueno en carrera y cuenta con la misma moto que Marc...

No descartéis para nada a Luthi porque Marc este año tiene la presión de ser campeón si ó si... mientras que Luthi no tienen ninguna....
Por favor mirar el Marca la secuencia y la FOTOGRAFIA es de verguenza tras verla seguir diciendo que no lo ve si esta DELANTE MEDIA RUEDA Y X LA TRAZADA.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #294 en: 04 de Junio de 2012, 12:23:33 pm »
El Marca, edición impresa o internet? Hay enlace?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #295 en: 04 de Junio de 2012, 12:29:18 pm »
El Marca, edición impresa o internet? Hay enlace?
Bob yo compre el periodico, no se de mas cosas pero es super esclarecedor, encima vienen a pie de foto (putada de los de Marca las declaraciones de Rossi,Dani este nos remite al adelantamiento que le hace Lorenzo calcado y que este critica)porque les deja en evidencia.En el momento del contacto para aquellos que dicen que dependiendo de donde se tome la fotografia y demas, hay una con lupa,y SPARGARO ESTA DELANTE.

._Rossi,No es culpa de Marc,el de atrás debe estar más atento.

._Stoner,Es ´solo otra razón por la cauleste Mundial necesita revisarse.

._ Jorge Lorenzo,para Pol era muy arriesgado,no era el momento de pasar.

._ Dani,No sé de quién es la culpa,cuando Jorge me pasó fue muy parecido.

._ Dovicioso,La culpa al 50%,ambos no se podian ver bien.

._Aleix Spargaro,No se pueden cambiar decisiones por la cara en horas.
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 12:47:00 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #296 en: 04 de Junio de 2012, 12:37:31 pm »
En el equipo de Pons parece que están bastante cabreados con Marc, según estaba escuchando esta mañana en los 40 principales, no se quien hablaba de su equipo pero ha comentado que probablemente Dirección de Carrera sea la que apele la decisión tomada por la FIM.....creo que esto puede ir para largo...

También comentaba que Marc no se había disculpado a Pol ni acercándose al Box ni por teléfono....

Creo que Marc tiene que hablar con Pol para solucionar esto, porque esta claro que esto no ayuda nada a mantener un "clima" de cordialidad entre equipos y pilotos....

Mi opinión sobre la acción, Marc no estoy seguro que sea consciente de que al principio Pol viene enchufado por detrás y entra por el interior.. Pol creo que vio una oportunidad de podio y calculo +- pero sin contar que Marc podría recuperar la trazada y mantener su ritmo....Pol no llega a superar a Marc....y tampoco creo que la entrada en la curva tenía todas las garantías de salir ganándole la partida a Marc...

De todas formas para el que crea que Marc es un guarro que vea la carrera de BRNO del 2011 y se dará cuenta que allí también el recibió de lo lindo con un De Angelis mas encendido de lo normal....

Creo que Pol es un buen piloto pero el que esta dando muestras en este campeonato de llevarse el gato al agua y trabajando sin hacer demasiado ruido es Thomas Luthi, tiene un ritmo muy bueno en carrera y cuenta con la misma moto que Marc...

No descartéis para nada a Luthi porque Marc este año tiene la presión de ser campeón si ó si... mientras que Luthi no tienen ninguna....
Por favor mirar el Marca la secuencia y la FOTOGRAFIA es de verguenza tras verla seguir diciendo que no lo ve si esta DELANTE MEDIA RUEDA Y X LA TRAZADA.


Pero es que dependiendo de la camara, se ve de una manera o de otra, si miras el video, en el segundo 14, se ve como Marc ha recuperado la verticalidad y está volviendo a su trazada, en ese momento, Pol aun está unos metros atrás, y ve perfectamente como Marc se está cerrando, entre el segundo 14 y el 20, se ve como Pol va metiendose por el interior mientras con la moto descontrolada y dando saltitos, luego se ponene en paralelo durante 1s o 2, incluso Pol llega a estar algun centimetro por delante, hasta que a Pol la moto le da un último trallazo, toca a Marc y se va al suelo. En cambio, en la toma de arriba, parece que Marc embista a Pol, parecen videos distintos, y las fotos en parado, aun son mas engañosas, yo lo sigo diciendo, es un simple lance de carrera, donde ambos se equivocan, y por desgracia para Pol, y suerte para Marquez, solo se cae Espargaro. Si no se hubiese caido ninguno de los 2, estaríamos hablando de una acción espectacular, y de lo valientes que son nuestros pilotos.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #297 en: 04 de Junio de 2012, 12:39:29 pm »
Esta polémica no hay por donde cogerla, si esto es sancionable, pilotos como Simoncelli, Barberá, Fonsi, Iannone, Rossi o el propio Pol no tendrían palmarés, habría 30 sanciones por GP, ni siquiera es la acción más polémica de un GP en el que Petrucci le saca la pierna a Silva para que no le gane la frenada y lo echa al interior. Me temo que la palabra Pol se parece demasiado a la palabra Gol, hablamos de un piloto que casi se lleva puesto a Marc en Estoril si éste no llega a cortar antes de la chicane, Marc no dijo ni mú.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #298 en: 04 de Junio de 2012, 12:41:36 pm »
Las opiniones del podio de MotoGP: http://www.crash.net/motogp/news/180446/1/motogp_podium_trio_give_views_on_marquez_clash.html

Lorenzo más o menos que Pol arriesgó demasiado.
Pedrosa indirectamente responsabiliza a Márquez.
Divizioso opina que no fue culpa de nadie.

Opiniones para todos los gustos :lol

Curioso que Lorenzo es muy amigo de Pol, y le da la razón a Marc, y Dani, que es muy amigo de Marc, le da la razón a Pol, jajaja, el mundo al revés.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #299 en: 04 de Junio de 2012, 12:43:14 pm »
@santiago: A mí lo que me sorprende es que no se haya comentado el primer adelantamiento de Lorenzo a Pedrosa, a final de la recta de meta, en que casi lo deja sin sitio, tipo Márquez a Luthi en Catar. Muy cerca del límite. Pedrosa en sus declaraciones hacer referencia al adelantamiento de la victoria, y explica que él sabía que no podía incorporarse a la trazada como si nada porque Lorenzo podía estar ahí; luego los periodistas pinchan a Lorenzo diciendo que Dani ha criticado el primer adelantamiento, lo que no es cierto, y Lorenzo responde que Dani soltó frenos para intentar aguantar por el exterior pero que él cree que le dejó sitio suficiente. Los periodistas, si no hay polémicas, ya las buscan ellos.

Lo de las opiniones de los pilotos, están opinando sin haber visto más de lo que vimos nosotros en la tele, son declaraciones en la rueda de prensa, creo. Lo que no significa que cambien de opinión. Yo, obviamente, le doy la razón a Pedrosa en que no puedes volver a la trazada como si no hubiera nadie; y mira que Pedrosa pasa de mojarse con estas cosas, pero lo dice relativamente claro.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T