El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82085 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #495 en: 08 de Junio de 2012, 14:43:51 pm »
No da la impresión: es que la levanta. El tema es que levanta la moto pero sigue cerrando la trayectoria, casi como si fuera a hacer un cambio de dirección en una enlazada, aunque es muy pronto en este caso.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #496 en: 08 de Junio de 2012, 23:05:11 pm »
Ese gif dice lo que a Bob le interesa. Punto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #497 en: 08 de Junio de 2012, 23:57:55 pm »
Me marcho cuatro días, vuelvo.... y más de lo mismo!!  :smash

Tela... nunca dejaréis de sorprenderme.

Yo sigo con mis libracos de motos, que a mí me gusta aprovechar el tiempo. Cuando cambiéis de registro me dais un toque...  :ph34r:
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #498 en: 09 de Junio de 2012, 08:14:33 am »
Ese gif dice lo que a Bob le interesa. Punto.
Te equivocas, Polvorilla. Ese gif es parte del vídeo que hay de la televisión italiana es este hilo. Yo mismo, al ver esas imágenes, pensé "hostias, a dónde va Pol!?", pero luego vi la toma desde arriba y desde los otros ángulos, y me di cuenta de que era un efecto de la imagen.

Además: si es gif fuese representativo de lo que ocurrió en la pista, a ningún loco se le habría ocurrido responsabilizar a Márquez de nada. Pero esa imagen es engañosa, por los motivos que he expuesto antes; es una ilusión visual.

A mí "interesar" no me interesa nada en este asunto. Yo tengo una opinión al respecto, y no tengo problema en cambiarla si veo que estoy equivocado.
« última modificación: 09 de Junio de 2012, 09:40:45 am por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #499 en: 09 de Junio de 2012, 15:12:55 pm »
Viendo el gif me reafirmo en que Pol se mete por donde no hay sitio, y el otro sigue a la suya, lance de carrera again.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #500 en: 11 de Junio de 2012, 17:24:12 pm »

He pasado el dia repasando incidentes de carrera. hay una lista enorme de incidentes mucho más discutibles que este incidente entre Marc y Pol. Solo doy un ejemplo. Al principio de Moto2 en el GP de Valencia de 2010, Stefan Bradl le saca de pista a final de recta a Kenan Sofuoglu y nadie dice nada. Ni el turco mismo, porque "axial son las carreras."

El año pasado pasé unas horas con Paul Butler repasando todos los adelantamientos polémicos de los últimos años y entendí que, usando el criterio que yo he entendido siempre desde que estoy en las carreras...1. Rossi contra Sete no era punible.
2. Rossi contra Stoner en el Sacacorchos tampoco. 3. Simoncelli contra Pedrosa en Le Mans, punible porque cuando haces un exterior tienes que dejar espacio.

He pasado horas hablando de estos tres adelantamientos con Kenny Roberts, Wayne Rainey y Kevin Schwantz...tres hombres que corrían en la época cuando Dirección de Carrera ni existía (es un invento de 1999 en su forma actual). Los tres opinan que los dos adelantamientos de Rossi eran "OK¨ y en principio los tres decían que Simoncelli le había dejado a Dani sin espacio. Kenny y Wayne estuvieron de acuerdo con la sanción (ride-thru) y Kevin pensaba que sería suficiente una fuerte amonestación. Hasta Rossi, buen amigo de Marco, estuvo de acuerdo con la sanción.

Pero lo difícil es justificar opiniones y sanciones. En general los que no han corrido en moto no entienden la diferencia entre un error de pilotaje y un adelantamiento anti-deportivo...y con razón...primero porque no han experimentado en pista lo que es ser victima de una maniobra irresponsable o hasta malintencionada y, segundo, porque no hay un reglamento escrito que de validez a estas normas sagradas pero no escritas.

Reglamento 1.21.2 del código deportivo de la FIM define todo en una escueta frase. “Los pilotos tienen que conducir de una manera responsable que no cause peligro a otros competidores o participantes.” 

Hablando con Marc en Portugal me dijo, “Si no se puede hacer en la última vuelta de una carrera, en lucha para la victoria, un adelantamiento como la que hice a Luthi, entonces alguien tiene que explicar en el reglamento exactamente lo que si puede y no se puede hacer.”

Dirección de carrera quiere poner orden en el caos de Moto2, pero han escogido un mal ejemplo en el incidente Pol-Marc. Nadie que no tenga motivos para querer sancionar a Marc podría justificar una sanción salvo que entienden la velocidad como un deporte donde el contacto, a por si, requiere castigo.  Y no buscas pruebas en las palabras de los protagonistas porque son pilotos…Pol piensa que Marc le ha tirado. Marc piensa que Pol le ha dado desde atrás y no sirve de nada estudiar fotos parados o repasar a cámara lenta la secuencia. Si estudias las imágenes del asesinato de Kennedy en Dallas y puedes ampliar y ralentizar al máximo puedes llegar a la conclusión de que el presidente tenía que haber esquivado la bala.

A mi me da absolutamente igual quien gane el título…Marc, Pol, Iannone , Luthi, Esteve…ya he dejado hace 30 años de ser fan…pero yo creo que la madre del cordero de este orden de búsqueda y captura de Marc viene de Australia 2011 porque en esta situación Dirección de Carrera ha sido demasiado blando. Marc saltó el semáforo que es la bandera de cuadros y pudo haber matado a Wilairot  El castigo de arrancar desde la última fila no era un castigo suficiente. Tenía que haber recibido una sanción de una carrera completa como paso a Lorenzo en Japón por hacer algo punible pero mucho, mucho menos grave.

Tengo la sensación que Dirección de Carrere, ya con un nuevo director, quiere compensar por un error del pasado.

Estar frecuentemente envuelto en incidentes que no llegan nunca a merecer sanción no significa que eres piloto peligroso, sino que estas pilotando al máximo en una categoría muy reñida y contra rivales muy buenos.

Referente a la apelación de Sito…esto es simplemente lo que hace un director de equipo para apoyar a su piloto y su equipo en un campeonato profesional. (Y si Sito intenta convencerme de otra cosa la hago memoria de lo que él hizo a Joan Garriga en la salida de la última curva de Anderstorp en 1988…)

La próxima decisión de la FIM es una incógnita porque no conozco a los jueces finales, pero estoy seguro que el actual presidente de la FIM Vito Ippolito, como manager de “Pana” Lavado hace un par de décadas, ha visto cosas mucho peores.

Cuando hay incidentes como esta es normal que muchos aficionados adoptan actitudes extremas, criminalizando a uno y convirtiendo en víctima a otros. Esto hasta pasa con periodistas y comentaristas parciales.  Yo entiendo la actitud de Dirección de Carrera, pero no pueden castigar a Marc por un fallo de juicio de Dirección de Carrera en Australia 2011. Salvo un error garrafal que pudo haberle costado la vida y la de Wilairot, Marc, en carrera, no ha hecho nada peor de lo que hacen, si me apuras, todos o casi todos los pilotos de Moto2 en un momento dado. Ni nada peor que la misma FIM (en la persona de sus banderas en Sepang) han hecho a él.

En el fondo tal vez toda esta polémica va a servir para imponer algo de orden en Moto2. Tal vez, como dice Marc, ya es hora de poner en escrito las normas de conducta en pista en más que una sola frase. Tal como está ahora el reglamento deportivo en lo que refiere a conducta en pista es como lo mismo que dice Dios… “Trata a los demás como tu quieras que te traten a ti”….buenas palabras pero hace falta ser Dios para juzgar quien es quien no trate bien a quien.

Ahora toda la prensa anglosajona y gran parte de la italiana la tiene tomada con Marc…lo llaman “Marc the Merciless” (Marc sin misericordia). Y esto si que no es justo.








Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13647
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #501 en: 11 de Junio de 2012, 18:05:08 pm »
100% de acuerdo en este caso contigo Oco...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #502 en: 11 de Junio de 2012, 18:10:43 pm »
@Ocotillo: Hombre, lo que no es justo es que a un piloto lo tiren o que a otro le pongan una sanción inmerecida. Lo que la prensa le llame poco importa, la verdad. La prensa ni pincha ni corta en el aspecto deportivo del Campeonato. Lo que sí sería justo es que haya un criterio consistente a la hora de juzgar las acciones en pista y las sanciones que deben recibir aquellas que se consideren punibles, y no la vergüenza de que Dirección de Carrera tenga una opinión y en menos de 1 hora sean desautorizados por la FIM.

Tampoco fabriquemos ahora una persecución contra Márquez por parte de italianos, británicos y americanos, que en este foro la gran mayoría somos españoles y varios hemos entendido que la culpa la tiene Marc en esta acción y en alguna otra, y que su actitud en la pista es a veces muy cuestionable. Simplemente porque la prensa española prefiera cortarse un dedo a señalar a Marc Márquez como culpable de nada tampoco neguemos la realidad de que no todo el mundo está de acuerdo en este tema.

Lo de comparar las imágenes del incidente en Montmeló desde distintos puntos de vista con si Kennedy podría haber esquivado la bala es demagogia pura y dura, con todos los respetos. Si no sirve de nada estudiar las imágenes entonces no sé en qué se debe basar Dirección de Carrera para juzgar los incidentes en pista, quizás deberían guiarse por la opinión de los pilotos de MotoGP y de los pilotos de 500 retirados :devil

Aunque no esté de acuerdo con tu opinión, es de agradecer que te mojes tomando partido de manera clara por una interpretación de lo ocurrido, con argumentos.

 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #503 en: 11 de Junio de 2012, 18:26:35 pm »
Bob, la opinión de los pilotos actuales de GP creo que ya la dieron la mayoría y la vimos en el foro... resultado? Casi todos pensaban que era un lance de carrera y punto.

Estoy con Ocotillo. Dirección de carrera hace como la mayoría de árbitros, sancionan una acción limpia para ''contrarrestar'' un error suyo... pues no! No se puede sancionar a Márquez en Montmeló'12 por una acción de pasadas temporadas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #504 en: 11 de Junio de 2012, 18:36:42 pm »
Dirección de Carrera ya explicaron -creo que durante el tema de Simoncelli el año pasado- que cada temporada se empieza con la cuenta a cero, que las acciones de carreras pasadas no pueden tenerse en cuenta a la hora de juzgar una acción de la temporada actual. Me parece que apuntar a que estén tratando compensar por no haber impuesto una sanción mayor en Australia es bastante malintencionado. La única acción previa que deben tener en cuenta es la de Catar, y no hay ningún motivo ni indicio para pensar que ha sido de otra manera.

Y creo que no has pillado que lo de preguntar a los pilotos de MotoGP lo decía con ironía, Polvorilla.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #505 en: 11 de Junio de 2012, 18:49:21 pm »
100% de acuerdo en este caso contigo Oco...

+1000, da la sensación de que Dirección de carrera quiere matar moscas a cañonazos.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #506 en: 11 de Junio de 2012, 19:19:11 pm »
El origen de este tema está en Australia 2011...eso lo sé sin ninguna posibilidad de equivocación...y esto de que cada piloto empieza la temporada con la pizarra limpia es imposible porque, aunque lo dicen, todos estamos condicionados por el pasado, hasta los jueces. Adelantamientos como la de Marc a Luthi en Qatar hay miles y pasan casi cada vuelta en alguna curva por parte de los pilotos que luchan para todos los puestos.

Si Dirección de carrera quiere cambiar las normas de conducto en pista, tendrán que redactar reglamentos tan específicos que hará falta tantas camaras CCTV como en las calles de Londres.

Nadie está intentando fabricar conspiraciones....Bob. Yo paso horas todos los dias siguiendo lo que se escribe en la prensa extranjera y he dicho lo que he leído que es totalmente diferente de lo que se lee en España. ¿Malintencionado? Por favor...hay que ser un poco mas tolerante de las opiniones de los demás.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #507 en: 11 de Junio de 2012, 19:42:09 pm »
Pero lo difícil es justificar opiniones y sanciones. En general los que no han corrido en moto no entienden la diferencia entre un error de pilotaje y un adelantamiento anti-deportivo...y con razón...primero porque no han experimentado en pista lo que es ser victima de una maniobra irresponsable o hasta malintencionada y, segundo, porque no hay un reglamento escrito que de validez a estas normas sagradas pero no escritas.

Exacto, ésa es una puntualización muy importante. También hay que decir que es totalmente imposible reglamentar de forma objetiva exactamente qué, cómo y cuándo se puede o no se puede hacer. Hay que tener muy claro que no existen dos incidentes iguales (a duras penas existen incidentes parecidos) porque nunca se dan las mismas circunstancias, así que solo es posible reglamentar con orientaciones (la del respeto y la responsabilidad me parece la mejor orientación).

Saludos.

P.D. A mi me parece cuanto menos curioso que la prensa que más ataca el "comportamiento" de Marc es la que más alababa el de Simoncelli. Curioso que a Simoncelli solo se le sancionara una vez en toda su carrera y que a Marc ya le hayan caído ya dos (en Moto2). ¿Presión? ¿Justicia? Veo más de lo primero, no por la que puedan ejercer sobre dirección de carrera como "ente complejo", sino por la que puedan ejercer sobre algunos de sus miembros.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #508 en: 11 de Junio de 2012, 20:22:37 pm »
Creo que el nuevo director de carrera, Mike Webb, ex-piloto, ex jefe de mecánicos en WCM y tambien (desde lav retirada del malogrado Jack Findlay) director técnico, es una excelente persona, noble, serio, sin prejuicios de ningún tipo y se siente gran responsabilidad. Igual que Paul Butler, Mike es consciente que hay muchos abusos en Moto2. Hay pilotos que habitualmente están implicados en situaciones límite y sabe que esto pasa tambien en el segundo peloton y hasta entre los que ni tienen posibilidad de puntuar. Nunca ha existido a nivel Mundial una formula con tanta igualdad. Pero en este caso creo que los hombres de la FIM, con frialdad y sin pensar en carreras anteriores (no son los mismos los que viajan con comisarios) han podido separar supuestos incidentes punibles pero no castigados del único incidente que aparece en la justificación por escrito de la sanción sobre Marc. No creo que la FIM va a cambiar la sentencia ni que deben hacerlo. Aunque es casi imposible redactor un reglamento que cubre todas las posibilidades, creo que la FIM junto con Dirección de carrera deben poner en papel su definición de un adelantamiento legal y uno que no los es. En la entrevista con Butler para SpeedTV.com el año pasado el director, ya en su última temporada, explicó claramente el porque de las decisiones de Dir de Carrera sobre muchos incidentes ya famosos. Y, aunque Paul nunca me los dijo, creo que de todas las decisiones la que más le gustaría cambiar fue la de Australia porque en aquel instancia Marc merecía una sanción mas dura. Lo de Qatar sigue siendo discutible. Hasta Lorenzo y Rossi opinan que Marc mereció sanción en Qatar, aunque los pilotos de Moto2 están divididos en sus opiniones...pero lio que todos, sobre todo los de Moto2, quieren es que Dir de Carrera les explican en palabras de piloto lo que no van a tolerar. Si Dir de Carrera no quiere que los pilotos abren trayectoria desspues de adelantar lo tienen que explicar y despues ser coherentes. Pero en el adelantamiento a Iannone a 5 vueltas del final, Iannone pasa por la recta tan pegada a la derecha que le meta a Marc en una trampa. Si Marc pasa por la izquierda a final de recta, Iannone tiene el interior y la ventaja en la frenada. U si Marca para por la derecha, entre interior del circuito y la Speed-Up del Italiano, ya estña tan mal colocado para la curva a final de recta que Iannone le puede hacer un  "por fuera" bestial, por eso Marc "tiene que" abrir a la izquierda para poder trazar. Tal vez se pasa llegando al li linea blanca del piano....pero si estudias las imagenes de medio peloton verás que esto pasa con mucha frequencia. No es fácil el trabajo de Director de carrera, pero menos facil todavia el trabajo de un piloto de Moto2. No basta un reglamento de una linea sin, a lo menos, un dia de hablar con franqueza a los pilotos con videos en pantalla por delante y escucharles a ellos tambien. En el fondo es lo que lleva pidiendo Randy Mamola desde hace 8 años...reuniones de pilotos a puerte cerrada, no con el CEO de Dorna sino con los mismos oficiales de la torre. 

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #509 en: 11 de Junio de 2012, 20:29:26 pm »
Bob es un lance de carrera. No entiendo por qué te empeñas en dar un culpable y una víctima. Si en lugar de Pol se cae Marc, entonces qué?

No entiendo que se le dé tantas vueltas.