El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2012 - Moto2  (Leído 82108 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #510 en: 11 de Junio de 2012, 21:29:52 pm »
Pero es que por mucho que se quiera, es imposible nada más allá de dar unas orientaciones. Es decir, tu puedes decir a un piloto que cuando adelante no puede cerrar al piloto al que ha adelantado, pero... ¿qué se considera cerrarle? ¿Ponerse delante cuando la rueda trasera del que adelanta esté separada de la delantera del adelantado por 20cm, 30, 50? ¿Y eso donde? Porque si es en frenada, la distancia puede ser una pero en aceleración, por punta o por rebufo debería ser otra distancia. Y si la frenada es fuerte viniendo de una recta larga para una curva lenta las distancia a exigir debería ser ¿mayor o menor? Porque a diferentes velocidades esa distancia podría ser diferente, ¿no?  ¿Y qué se considera ponerse delante? ¿Cuando la línea de la trayectoria de las ruedas se acerca a 50cm? ¿30, 20, 10cm, cuando se colapsan o se cruzan? ¿O cuándo la moto de delante vista de frente tapa un 30, 40, 50% de la moto de detrás?

Es que o se mide todo al milímetro y se reglamenta casi curva por curva del Mundial (¿y dejando posibilidades extra para la última vuelta o no?) o no hay más remedio que tirar como hasta ahora, de la subjetividad del respeto y la responsabilidad. No hay muchas más posibilidades... Existe la posibilidad de reunir a toda la parrilla de Moto3 y la de Moto2 después de cada carrera, pasarles el video e ir comentándoles cada jugada pero ni creo que ésa sea misión de dirección de carrera ni creo que diera resultado porque, como dije antes, no hay dos acciones iguales (por mucho que lo parezcan).

Es difícil, es muy difícil.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #511 en: 11 de Junio de 2012, 23:18:57 pm »
Yo no entiendo como se ha podido llegar a esta situación,páginas y páginas tanto aquí como en la prensa hablando del tema,entono el "mea culpa" por la parte que me toca que aquí he entrado a eso varias veces, pero es que yo creo que esto no es propio del motociclismo,aunque haciendo memoria con Simoncelli también corrieron ríos de tinta y sobretodo de escupir contra él palabras feas, curiosamente los mismos medios que luego le dedicaron portadas, programas especiales y condolencias por su muerte,unos más sinceros que otros, desde mi humilde opinión creo que eso tuvo que servirnos para darnos cuenta de que no se puede crucificar de esa manera ya no sólo a un piloto, sino a una persona, ya que es lo que son antes que pilotos y en este caso son dos chavales muy jóvenes con mucho camino por recorrer y que arrastran una rivalidad casi desde la infancia,alguien debería poner cordura, supuestamente los adultos y parece que no es lo que están haciendo, de la prensa no se puede esperar nada y es una pena que venda más el incidente que las carreras en sí, miedo me da pensar en los previos que tengan preparados telecinco, seguro que son algo tipo "Marc v.s Pol" como ya hicieron en su día con Sic en TVE.
No explico como ha dado tanto que hablar un lance de carrera, desde luego si esta va a ser la política que va a tomar Dirección de carrera,que nadie se queje de no hay adelantamientos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #512 en: 12 de Junio de 2012, 08:34:21 am »
Yo síq ue entiendo que se le dé vueltas, y que esto pase cada x tiempo. Y cuando pasa, es normal quie pasae con pilotos que por hache o por bé , están en casi todas, como es el caso de marc. Cada vez se va más rápido y con motos más grandes, y no está de más seguir el desarrollo de las cosas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #513 en: 13 de Junio de 2012, 01:28:45 am »
Lo que me parece "curioso" es que Capirossi (y mira que me cae majete) pueda sancionar a Marc atendiendo a su conducta deportiva y justificándose en que ya le habían sacado una tarjeta amarilla en el pasado...

Pero aquí de qué vamos? es esto serio? De verdad Marc es un piloto "güarro". Estamos locos??? Entiendo la rabieta de Pol, se ha pegado un palo fuerte y ha perdido muchos puntos en el campeonato. Entiendo a Sito defendiendo a su piloto.....Pero juro que no entiendo el querer buscar enemigos entre dos pilotos españoles.

Que pasa que ahora que Dani vs Lorenzo ya no vende porque los pilotos han madurado y se han dejado de gilipolleces hay que buscar otra venta de titulares en plan Sito vs Garriga??

ESTA MIERDA ME CANSA. Cada día pienso más como Stoner. Voy a emigrar a ver las SBK y dejarme de mierdas políticas y de intrigas palaciegas en plan F1 Style......asco!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #514 en: 13 de Junio de 2012, 08:04:05 am »
pues anda  que en sbk no hay manejos , antes con las ducat ya haora con la aprilia ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #515 en: 13 de Junio de 2012, 08:12:45 am »
Buenos días, los pilotos todos saben de sobra cuales son las maniobras licitas esten escritas ó no lo esten,si vas con un coche por carretera, y efectuas un adelantamiento antes de meterte dentro dejas una distancia prudencial, ya no sólo x tu seguridad si no tambien pensando que el vehiculo adelantado su conductor puede ser asustadizo..pero entre profesionales y en circuito las reglas no escritas las suelen tener bastante claras.yo x lo menos las tengo clarisimas, sólo me tengo que posicionar en esa circustancia para hacer un juicio de valor sobre lo sucedido.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #516 en: 13 de Junio de 2012, 09:12:12 am »

ESTA MIERDA ME CANSA. Cada día pienso más como Stoner. Voy a emigrar a ver las SBK y dejarme de mierdas políticas y de intrigas palaciegas en plan F1 Style......asco!

Alekos,

Molan más las carreras de clásicas del territorial valenciano... ¡Vente un finde!

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #517 en: 13 de Junio de 2012, 14:29:00 pm »
Pol Espargaró: "siempre le daré la mano (a Márquez), mirándolo en la cara, firmemente, para todo el respeto que se ha ganado y que se merece".

Tienen que venir los chavales a poner la cordura que son incapaz de poner los adultos, ya sean los managers o los periodistas, aunque estos últimos lo hacen por mera repercusion.
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #518 en: 13 de Junio de 2012, 15:04:14 pm »
Pol Espargaró: "siempre le daré la mano (a Márquez), mirándolo en la cara, firmemente, para todo el respeto que se ha ganado y que se merece".

Tienen que venir los chavales a poner la cordura que son incapaz de poner los adultos, ya sean los managers o los periodistas, aunque estos últimos lo hacen por mera repercusion.

joder y que aprenda a hablar español  ..parece que habla kim la de undostres
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #519 en: 13 de Junio de 2012, 22:46:22 pm »

ESTA MIERDA ME CANSA. Cada día pienso más como Stoner. Voy a emigrar a ver las SBK y dejarme de mierdas políticas y de intrigas palaciegas en plan F1 Style......asco!

Alekos,

Molan más las carreras de clásicas del territorial valenciano... ¡Vente un finde!

No dudes que prefiero cualquier carrera a buqueGP... el único problema es Cheste como circuito, pero los que se corran fuera sería cojonudo.


En cuanto a las declaraciones de Pol en un principio me gustan mucho. Sólo habría de saberse el tono. Espero que no haya sido con soberbia en plan yo si puedo mirarte a la cara y tu a mi no... Espero que hayan sido tal cual se leen. Sería cojonudo que no se dejaran calentar la cabeza por X número de aprovechados circundantes
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #520 en: 14 de Junio de 2012, 15:51:12 pm »
pero los que se corran fuera sería cojonudo.


Esto se puede sacar de contexto perfectamente ;-D

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #521 en: 14 de Junio de 2012, 17:46:25 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :lol
   

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #522 en: 14 de Junio de 2012, 23:33:06 pm »
jajajjaajaj !!!


en mexico a correrse le dicen venirse ... tenía yo dos amigas del df, y cada vez que se me escapaba un "hoy salimos, os venís?" se descojonanban ay pinches pendejas!!!
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 23:35:54 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #523 en: 24 de Junio de 2012, 18:47:01 pm »
Yo síq ue entiendo que se le dé vueltas, y que esto pase cada x tiempo. Y cuando pasa, es normal quie pasae con pilotos que por hache o por bé , están en casi todas, como es el caso de marc. Cada vez se va más rápido y con motos más grandes, y no está de más seguir el desarrollo de las cosas.

Pilotos de veinte años sobreprotegidos... "Niños-burbuja" con un solo objetivo: ganar. Alzamora y Pons (y el resto de jefes de equipo) deberían enfriar un poco las cabecitas de estos chavales, relativizar los halagos que reciben por parte de la prensa y hacerles comprender que no solo están arriesgando sus vidas, también las del resto de pilotos. Luego ya no tendrá remedio...
En todos los años que llevo viendo carreras, solo he conseguido odiar a un piloto: Melandri, tras la carrera de Argentina 99. El segundo puede ser Márquez, si Alzamora o dirección de carrera o quien sea no lo impide... Empiezo a ver en Márquez a un piloto que desprecia a sus rivales, para él es como si no existieran, y eso no lo puedo aceptar.

Vsssssssssssssss,

 

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP Catalunya 2012 - Moto2
« Respuesta #524 en: 27 de Junio de 2012, 13:07:58 pm »
A las 14:00 de hoy, hora local de hoy una audiencia se llevará a cabo en el circuito TT de Assen en el caso que rodea el incidente durante la Moto2 ™ carrera en el Gran Premi Aperol de Catalunya a principios de junio.

Márquez recibió una penalización de un minuto por la Dirección de Carrera poco después de la carrera, pero la pena fue anulada por los Comisarios FIM a raíz de un recurso presentado por CatalunyaCaixa Márquez equipo Repsol. Pons Espargaró de 40 HP Tuenti equipo luego apeló la decisión de la FIM Comisarios Deportivos y el caso es que resulta de mayor investigación en la actualidad.

La audiencia se llevará a cabo por el abogado del Sr. Schulmann independiente en nombre de la FIM Internacional de Disciplina Corte y sus resultados se harán públicos en breve (traduccion de la pagina motogp.com)