El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?  (Leído 8804 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 00:03:46 am »
a mi el TT me parece espectacular, y como espectador me mola, pero...

Yo si fuera un gobierno no daría permiso para que se disputase, porque me parece una temeridad.

No dudo que el ambiente sea la ostia, que sea una carrera "de verdad" o lo que queráis, pero si yo fuera gobierno, no dejaría que se disputase.

Si Suzuka nos parece peligroso y nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas como lo de Sic, que si los comisarios tardaron que si patatín patatán etc... como queda el TT en comparación?

Venga, ahora que me caigan las hostias por todos lados :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mark

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 00:14:26 am »
Coincido con Blackmore.

Por mucho que nos entusiasme esta carrera, es una temeridad. Y mira, este año, de momento (y toquemos madera) no ha pasado nada.

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: R-1200-S
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 01:58:54 am »
La primera "discusión" de la que tengo recuerdo acerca de TT si, TT no y sus posibles variantes ......... fue por el 2005 ...........

Ha llovido desde entonces y creo que no he escuchado o leído ninguna opinión novedosa sobre el tema en ninguna de sus dos variantes.

Así que me sigo quedando con la idea que más me convenció aquella vez y que expuso un colega inglés (como veis yo tampoco he variado): Son mayores de edad, son profesionales que saben lo que hacen perfectamente, no ponen en peligro nada más que a ellos, lo hacen libremente y es completamente legal.

Así que por mi, bueno, santo y con devoción. Amén.

Sobre la masificación del TT, es algo que va creciendo año a año y que es inevitable pues, nos guste o no, los espectáculos se hacen para ganar dinero y no por amor al arte. En el TT hay un filón y siempre habrá alguien que lo va a aprovechar.

Coincido en que la masificación de un espectáculo siempre es incómoda y que se pierde parte de la esencia, eso está claro.

Pero las Road Races no son sólo la Isla de Man, la Isla es el escaparate ante el mundo. La trastienda, que es lo que cuenta, goza de buena salud y no creo que la tradición motociclista británica e irlandesa (que es lo que hace que este tipo de carreras se sigan produciendo) se vaya a ver afectada, por lo menos de momento.

Y por no desvirtuar el tema del hilo...... el que quiere correr allí se busca la manera así que por mi la Federación puede hacer lo que le de la real gana, nada va a evitar que el que quiera hacerlo lo haga.
« última modificación: 08 de Junio de 2012, 02:06:46 am por HacheGe »
#45 .-. GONE BUT NEVER FORGOTTEN

www.1more4theroad.wordpress.com

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 14:37:58 pm »
Teniendo en cuenta que hay españoles corriendo el TT, lo logico es que lo hagan con licencia de su pais y no de Andorra,  Mexico o "guayomini".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2012, 14:57:07 pm »
A mí me parece ridículo que no conceda licencia la RFME. Es como si  el Gobierno no dejara escalar en Pirineos. Usted déme la p licencia, que ya me ocuparé yo de cuidarme . Si me mato, es mi problema.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2012, 16:11:20 pm »
A mí me parece ridículo que no conceda licencia la RFME. Es como si  el Gobierno no dejara escalar en Pirineos. Usted déme la p licencia, que ya me ocuparé yo de cuidarme . Si me mato, es mi problema.

Exacto. Yo soy defensor a ultranza del TT, y si, es una temeridad y todo lo que tu quieras, pero por esa regla de tres, por qué se permite la practica de actividades de riesgo igual o peores?

A dia de hoy hay mucha informacion sobre la carrera, sobre lo que es, su significado, peligro, etc. No hay parsimonias ni paripés, y sinceramente el que va a al TT va porque esta en su propia libertad del poder participar. Si se mejora en la seguridad de los espectadores para que no ocurra nada, en la que los unicos afectados sean los pilotos (digo esto porque hace unos años murieron dos espectadores si no recuerdo mal), por que hay que prohibirlo si es lo que han elegido?

Por no hablar que turisticamente es el gran acontecimiento del año para la isla. Sobre si la RFME debe de dar licencia o no, ahi no discuto, ya que entiendo que quieran ponerse en contra de esta prueba.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2012, 18:27:29 pm »
No se si estara bien mezclar cosas pero es que si nos ponemos a buscarle las cosquillas podriamos decir por ejemplo que los Sanfermines muere gente y que ni siquiera son deportistas profesionales, gente de la calle y se permite que es una fiesta muy importante. Y todo tipo de encierros de estos de fiestas de pueblo que cada dos por tres nos dan noticias de algun fallecimiento.

http://www.publico.es/espana/330723/los-encierros-provocan-25-muertos-en-tres-anos

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2012, 18:35:23 pm »
No tendrian que permitir el alpinismo tampoco que es un deporte de riesgo, de verdad yo no veo la diferencia...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/28/tres_montaneros_fallecidos_fin_semana_189497_300.html

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2012, 18:52:17 pm »
No tendrian que permitir el alpinismo tampoco que es un deporte de riesgo, de verdad yo no veo la diferencia...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/28/tres_montaneros_fallecidos_fin_semana_189497_300.html

Estas sacando las cosas del sitio, no son ejemplos correctos, el ejemplo seria que la federacion de montaña no diera licencias (es un decir) para subir al Annapurna. Pero si a los demas montes.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2012, 18:55:39 pm »
Ha llovido desde entonces y creo que no he escuchado o leído ninguna opinión novedosa sobre el tema en ninguna de sus dos variantes.

Así que me sigo quedando con la idea que más me convenció aquella vez y que expuso un colega inglés (como veis yo tampoco he variado): Son mayores de edad, son profesionales que saben lo que hacen perfectamente, no ponen en peligro nada más que a ellos, lo hacen libremente y es completamente legal.

Así que por mi, bueno, santo y con devoción. Amén.

Eso podría ser muy relativo según como se mire. Algún psicólogo podría decir que correr en esas condiciones de seguridad se acerca demasiado a una conducta potencialmente suicida y en base a eso, un juez podría dictaminar que los participantes de esta carrera (y de otras como ésta) no están en pleno uso de sus facultades mentales (no sé si cabe, pero creo que legalmente el suicidio no es un acto que cometa un individuo en pleno uso de sus facultades mentales, lo digo porque cuando se produce uno en grado de tentativa, lo que se deriva es someter al individuo a tratamiento psicológico) y determinar que los organizadores cometen un acto ilegal al prestar asistencia para ese suicidio.

En realidad, creo que eso depende mucho de la mentalidad colectiva. Montjuïc (las 24Horas, lo último que nos quedaba) se cerró tras un par de muertes porque aquí no éramos capaces de mantener una carrera en la que pudiera fallecer algún piloto cada año. Eso, ¿dónde nos coloca? ¿Mejor que a los británicos? ¿Peor? Supongo que solo somos diferentes. Con la perspectiva del tiempo, creo que yo hoy no me sentiría cómodo conmigo mismo (por colaborar con una carrera así) si se hubieran seguido haciendo las 24 Horas y hubiera habido uno o dos pilotos muertos cada año pero también creo que un marshall de la Isla no tendrá ese hándicap. Tal vez la diferencia sea que yo viví la transición desde el tiempo en el que no se mataba nadie y eso, en Man, simplemente no puede pasar porque la historia es más larga que la vida de los involucrados, porque crecieron acostumbrados a esas muertes.

No sé, yo entiendo la tradición, entiendo los sentimientos, entiendo la carrera pero, por otro lado, la clausuraría. ¿De verdad la conciencia de cada uno puede permitir una carrera en la que la noticia es que en toda la semana no muera nadie? ¿Se puede mantener algo así? Es verdad que hay otros deportes de riesgo, pero siempre se intentan adoptar las máximas medidas de seguridar. ¿En el TT se cumple eso? No, simplemente porque no hay presupuesto que soporte cubrir todos los árboles, paredes, muros, etc situados en puntos peligrosos y ni siquiera hablo de construir escapatorias. Pero como ya digo, por otro lado entiendo perfectamente lo que deben sentir los pilotos que quieren correr allí.

Ya dije antes que yo tengo un dilema mental con el TT...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2012, 19:09:40 pm »

Estas sacando las cosas del sitio, no son ejemplos correctos, el ejemplo seria que la federacion de montaña no diera licencias (es un decir) para subir al Annapurna. Pero si a los demas montes.

Si, quizas tengas razon....

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2012, 19:25:39 pm »

Mas claro agua.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2012, 19:45:19 pm »
Yo lo tengo muy claro. Es una decisión personal. He hablado de la escalada, pero hay muchísimos ejemplos de otros deportes en los que no se plantea esto. El esquí ... Correr en moto es peligroso. Pero es que ir en moto tranquilamente es potencialmente peligroso también. Tocar el piano o jugar al ajedrez son actividades sin riesgo. En el TT , la organización se asegura de que nadie sin una nivel de habilidad muy alto , se mete ahí. Por tanto, quien se mete cuenta con recursos de sobra para desarrollar la prueba  de forma segura. El nivel de riesgo que a partir de su zona de seguridad decide tomar cada cuál, es un adecisión de libre albedrío, una expresión de libertad individual. Creo .
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2012, 19:48:26 pm »
Vamos a ver:

- Forma parte del algún campeonato del que sea prueba obligatoria? NO
- Los pilotos corren exclusivamente por voluntad propia? SI

Creo que si la RFME no concede licencias es por cabezonería. Actualmente el TT es un evento no reconocido por la FIM, así que esta debe ser la excusa que mantienen a día de hoy. Pero los pilotos españoles que quieran correr allí lo harán con o sin licencia española, así que es un tontería su postura, como dice Tormo. Por mucho que den licencias no se va a llenar eso de spanish ni de coña. Ni entre el público.

Otro debate es considerar si la prueba se debería estar disputando hoy en día...y por extensión supongo que se refieren al resto de las road races.

- Aceptan los pilotos el riesgo? SI
- Se pone en peligro algo más, aparte de los particpiantes? SI. Este es el único hecho negativo, el público puede salir dañado. Pero los accidentes con aficionados históricamente siempre han sido pocos.
- Intentan mejorar la seguridad? SI, y mucho más de lo que nos pensamos (la activa y la pasiva).
- La prueba genera un extra en las economías de la gente de allí? SI
- Es un escaparate para su la Isla y Gobierno? SI

Pues en vista del hecho, creo que la pueden seguir celebrando 1000 años más. Y si tiene que venir un psicólogo a analizarlos, que nos tache de locos a todos, pero que nos dejen en paz. Conozco a tipos que no han hecho la mili al hacerse pasar por locos, así que no tengo más preguntas señoría :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)