El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?  (Leído 8794 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2012, 19:53:02 pm »
Vamos a ver:

- Forma parte del algún campeonato del que sea prueba obligatoria? NO
- Los pilotos corren exclusivamente por voluntad propia? SI

Creo que si la RFME no concede licencias es por cabezonería. Actualmente el TT es un evento no reconocido por la FIM, así que esta debe ser la excusa que mantienen a día de hoy. Pero los pilotos españoles que quieran correr allí lo harán con o sin licencia española, así que es un tontería su postura, como dice Tormo. Por mucho que den licencias no se va a llenar eso de spanish ni de coña. Ni entre el público.

Otro debate es considerar si la prueba se debería estar disputando hoy en día...y por extensión supongo que se refieren al resto de las road races.

- Aceptan los pilotos el riesgo? SI
- Se pone en peligro algo más, aparte de los particpiantes? SI. Este es el único hecho negativo, el público puede salir dañado. Pero los accidentes con aficionados históricamente siempre han sido pocos.
- Intentan mejorar la seguridad? SI, y mucho más de lo que nos pensamos (la activa y la pasiva).
- La prueba genera un extra en las economías de la gente de allí? SI
- Es un escaparate para su la Isla y Gobierno? SI

Pues en vista del hecho, creo que la pueden seguir celebrando 1000 años más. Y si tiene que venir un psicólogo a analizarlos, que nos tache de locos a todos, pero que nos dejen en paz. Conozco a tipos que no han hecho la mili al hacerse pasar por locos, así que no tengo más preguntas señoría :lol

Perfectamente explicado, coincido contigo punto por punto.

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: R-1200-S
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2012, 20:07:16 pm »
Osea y resumiendo .................

...........me sigo quedando con la idea que más me convenció aquella vez y que expuso un colega inglés (como veis yo tampoco he variado): Son mayores de edad, son profesionales que saben lo que hacen perfectamente, no ponen en peligro nada más que a ellos, lo hacen libremente y es completamente legal.

compruebo que, por muchas vueltas que se le den, hay pocas variaciones acerca de los discursos tanto a favor como en contra  desde 2005 ..........
#45 .-. GONE BUT NEVER FORGOTTEN

www.1more4theroad.wordpress.com

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2012, 20:19:59 pm »
Fondo del asunto?  :wacko

Si con la pregunta del titulo del post no ves el fondo del asunto, por mi tema zanjado. Olvida este post y tan amigos.  Se le quitan a uno ganas de abrir post que de alguna forma puedan hacer interesante el foro
Primero:Si no te ha gustado tu respuesta, lo siento. cuando abres un hilo solo lo abres,no puedes decidir que es correcto o no, y mi opinión vale casi como cualquier otra. Prueba de ello es que hay un post anterior en el mismo hilo con argumentnos parecidos.
Segundo: No somos amigos.
Tercero: Gracias a muchos foreros hay muchos hilos interesantes, resulta algo presuntuoso decir que tus posts hacen interesante el foro. Sobre todo porque desde hace años,siempre sale el mismo tema que ya por redundate resulta cansino. TT si o no. Así que a lo mejor no es tan interesante el hilo como crees.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: R-1200-S
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2012, 20:28:10 pm »
Fondo del asunto?  :wacko

Si con la pregunta del titulo del post no ves el fondo del asunto, por mi tema zanjado. Olvida este post y tan amigos.  Se le quitan a uno ganas de abrir post que de alguna forma puedan hacer interesante el foro
Primero:Si no te ha gustado tu respuesta, lo siento. cuando abres un hilo solo lo abres,no puedes decidir que es correcto o no, y mi opinión vale casi como cualquier otra. Prueba de ello es que hay un post anterior en el mismo hilo con argumentnos parecidos.
Segundo: No somos amigos.
Tercero: Gracias a muchos foreros hay muchos hilos interesantes, resulta algo presuntuoso decir que tus posts hacen interesante el foro. Sobre todo porque desde hace años,siempre sale el mismo tema que ya por redundate resulta cansino. TT si o no. Así que a lo mejor no es tan interesante el hilo como crees.

Yo no soy tu amigo, lamentablemente no te conozco porque creo que podríamos serlo, así que discúlpame si te doy mi opinión sincera sobre la "discusión"que Gali y tú tenéis (Gali tampoco es mi amigo pero también creo que podría serlo llegado el caso)

No te voy a quitar la razón en lo que dices ......... porque creo que la tienes.

Pero no te costaría nada ser un poquito más suave y explicarte más extensamente cuando contestas. Comprende que no todos tienen la sabiduría que tu atesoras y que siempre es mejor compartir que atesorar.

Disculpa si ves en mi respuesta algo que te moleste porque no es mi intención.

Un saludo

HG
#45 .-. GONE BUT NEVER FORGOTTEN

www.1more4theroad.wordpress.com

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2012, 20:37:52 pm »
chino disculpa si ves algun tipo de ataque hacia tu persona pero para nada es mi intencion.

Desconectado Mark

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2012, 23:18:47 pm »
Vamos a ver:

- Forma parte del algún campeonato del que sea prueba obligatoria? NO
- Los pilotos corren exclusivamente por voluntad propia? SI

Creo que si la RFME no concede licencias es por cabezonería. Actualmente el TT es un evento no reconocido por la FIM, así que esta debe ser la excusa que mantienen a día de hoy. Pero los pilotos españoles que quieran correr allí lo harán con o sin licencia española, así que es un tontería su postura, como dice Tormo. Por mucho que den licencias no se va a llenar eso de spanish ni de coña. Ni entre el público.

Otro debate es considerar si la prueba se debería estar disputando hoy en día...y por extensión supongo que se refieren al resto de las road races.

- Aceptan los pilotos el riesgo? SI
- Se pone en peligro algo más, aparte de los particpiantes? SI. Este es el único hecho negativo, el público puede salir dañado. Pero los accidentes con aficionados históricamente siempre han sido pocos.
- Intentan mejorar la seguridad? SI, y mucho más de lo que nos pensamos (la activa y la pasiva).
- La prueba genera un extra en las economías de la gente de allí? SI
- Es un escaparate para su la Isla y Gobierno? SI

Pues en vista del hecho, creo que la pueden seguir celebrando 1000 años más. Y si tiene que venir un psicólogo a analizarlos, que nos tache de locos a todos, pero que nos dejen en paz. Conozco a tipos que no han hecho la mili al hacerse pasar por locos, así que no tengo más preguntas señoría :lol

Entonces que pasa con los Rallyes? Responden tus preguntas, el único cambio es que si esta reconocido por una "FIM", en ese caso la FIA

Es un tema complicado, recuerdo que querian hacer un campeonato de Road Race, pero al final, nada, si fuera así sería mas fácil

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2012, 23:40:53 pm »
Es un tema complicado, recuerdo que querian hacer un campeonato de Road Race, pero al final, nada, si fuera así sería mas fácil

Al final nada? Está confirmado que no habrá campeonato? o es sólo que no hay noticias desde hace algún tiempo?
Pregunto  :cheers

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2012, 00:21:45 am »
Debería la RFEM permitir licencias? Que hagan lo que les salga de la p... En definitiva el que quiera correr lo hará con o sin su ayuda. Ni están ni se les espera.

Se debería prohibir el TT? NO. Esto sería el colmo. Debatir sobre esta cuestión me genera vergüenza ajena... VNMJ!!

Resumiendo...

Usted déme la p licencia, que ya me ocuparé yo de cuidarme . Si me mato, es mi problema.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2012, 00:53:36 am »
Empiezo por decir que obviamente soy defensor de que se siga corriendo el TT, y que al ser una carrera aprobada por la FIM no entiendo que la RFME no conceda licencias para correr una carrera amparada por la FIM.
Lo segundo es que las medidas de seguridad en el TT ha mejorado espectacularmente desde que se mato Santiago Herrero ... de hecho he revisado los fallecimientos en el TT comparados con el Paris-Dakar, y desde el año 1979 en la carrera mas peligrosa del mundo han fallecido 58 personas, incluyendo pilotos, marshalls y publico ... eso si el los años 50 morian como en cualquier circuito del mundial, pero si alguien quiere comparar con el Dakar, en el TT (incluyendo la semana de entrenos) ha habido 58 fallecidos, y hay listado de nombres, motos y lugar del accidente ... asi que la seguridad es parecida, y a nadie se le ocurre prohibir correr con licencia española.
Insisto, si la carrera esta amparada por la FIM, no entiendo que la RFME no conceda licencia a sus pilotos

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2012, 02:22:54 am »
chino disculpa si ves algun tipo de ataque hacia tu persona pero para nada es mi intencion.
En ningún momento.
Por eso no hya problema.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2012, 09:44:36 am »
Gracias y tambien disculpar el resto si este post lo considerais fuera de lugar pero a mi me parecia muy interesante.

Desconectado Obiram

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2012, 14:57:16 pm »
Me están entrando ganas de agarrar el teléfono y llamar a la federación. A ver que opinan allí. O puede que nisiquiera sepan que existe el TT.
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2012, 15:12:05 pm »
Lo sabes y muy bien, el TT es LA CARRERA quieran ellos o no. Fue la primera prueba del mundial de velocidad que todos conocemos

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2012, 15:16:12 pm »
Yo sinceramente lo que creo es que con el tiempo, gracias a la difusion que esta teniendo el TT en estos ultimos años, y su "conocimiento" en España a traves de Antonio, hara que a corto plazo algun piloto que cuente con mejores medios se anime tambien a subir a la isla, en busca de una gloria que quiza no encuentre en circuitos cortos.

Desconozco bastante si eso es posible o no, si alguien estará dispuesto, pero creo que el trabajo de Antonio se vera reflejado en los posibles pilotos que quiza se animen a ir a la Isla. Sergio Romero estuvo desde 2008 a 2010 aunque si no tengo mal entendido fue a raiz de la publicacion en la que trabaja, y con licencia mexicana (creo que gente del mismo grupo editorial le facilitaron la faena, si no lei mal en su dia).

A lo que voy es que quiza entonces no se si la federacion se vera forzada a conceder licencias o no. No entro si deberia cederlas o no, pero quiza a lo mejor sea una situacion de presion en la cual sea mas favorable a quienes las quiera conceder.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2012, 18:37:22 pm »
yo de eso no etoyt tan seguro. en españa hay mucha competición de velcidad y no ha tradición de road races ... lo de maeso es un caso aisado, y además él intentó anteriormente competir en velocidad. no es como los irlandeses o los british que  suelen crecer con esta modalidad
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500