El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?  (Leído 8791 veces)

Desconectado tAtO

• campeón 250
Re:Tendria que dar licencia la Federacion Española para poder correr el TT?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2012, 18:48:39 pm »
Esta es otra perla de la administración, federaciones, altas instancias españolas. Como la de prohibir, bajo riesgo de denuncia de 600 euros, bañarte cuando hay bandera roja. Al menos así se hace en la zona donde yo vivía.

Si no hay bandera roja no suelo entrar al agua para nada, así que me busco sitios donde no haya banderas para meterme esos días y listo.

Pues lo mismo con el TT. Que se esté quietecita la federación (la nueva federación, porque antes se hacían cosas muy bien hechas según parece) y el que quiera correr, lo hará. Es cierto que si hubiese más apoyo, más patrocinadores, habría más españoles pero mira, ahora hay pocos y la carrera se sigue disputando. Tampoco es necesario que vayan españoles allí a correr. Ni tenemos una tradición que lo respalde. Ya véis el caso que se le ha hecho en la tele: CERO. Hasta que no se mata alguien no sale en la tele y, llegado el caso, sale el accidente y poco más. Pues eso.

Un saludo.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2012, 18:49:38 pm »
pero si alguien quiere comparar con el Dakar, en el TT (incluyendo la semana de entrenos) ha habido 58 fallecidos, y hay listado de nombres, motos y lugar del accidente ... asi que la seguridad es parecida, y a nadie se le ocurre prohibir correr con licencia española.

También es cierto que en el Dakar corren además coches y camiones, que se corría (no sé si aún es así) por zonas públicas abiertas al tráfico (al de África, vale, pero abiertas), que el seguimiento por parte de la organización, prensa, etc se hacía en gran parte por vía aérea, etc, etc. Dificilmente en el TT fallecerá alguien porque se estrelle su helicóptero o avión, o porque le atropellen cuando transita a pie por su poblado o por su zona de pastoreo, o porque le ataquen unos bandidos, etc.

Me parece hasta cierto punto lógico querer comparar las cifras del TT con las de otro certámen, pero compararlas con las del Dakar no me parece muy acertado porque son cosas totalmente distintas. Comparar las frias cifras sin entrar a valorar lo que las causa en cada caso ofrece un resultado engañoso.

Y yo sí veo lógico el debate sobre si hay que prohibir o no el TT. No veo porqué hay que negar la posibilidad de plantearse si hay que seguir manteniendo un evento que produce esas cifras de mortalidad (y no me sirve la tan manida excusa de que "son profesionales, saben a lo que van y no hacen daño a nadie" porque además de no ser cierto -siempre hay perjudicados, empezando por los familiares y siguiendo por los gastos médicos o pensiones de invalidez/viudedad que se devenguen, etc, etc-, tal vez no es excusa suficiente como para que la sociedad permita eso cuando lucha contra sectas religiosas que propugnan el suicidio colectivo, por ejemplo). ¿Que entonces debería producirse el mismo debate sobre el Dakar y sobre mil y una cosas más? Pues vale, que se produzca.

Ya he dicho que no tengo postura clara a favor ni en contra, pero sí soy partidario de que pueda existir este debate. Si tiene que ser anual, que lo sea y si tiene que existir en toda clase de carreras/aventuras que existan hoy en día, que exista. El debate por sí solo nunca es malo, lo malo son las posturas intransigentes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2012, 19:44:32 pm »
Si un adulto desea correr en la Isla, no sé por qué la RFME tiene que ponerle trabas. Ya puestos, que no den licencia para correr en los GG.PP., porque el año pasado se mató Simoncelli.

La postura de la RFME es propia de la dictadura, no de un país civilizado

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2012, 00:56:25 am »
Wxat, yo he hecho la comparacion con el Dakar, porque unos posts anteriores lo han sacado diciendo que el TT es mas peligroso que el dakar ya que ha habido 200 muertos en el TT, y solo he querido puntualizar que si comparamos con el dakar comparemos los mismos años, es decir desde que empezo el Dakar en adelante.
Ese esl motivo de mencionar el Dakar.
Por otro lado, mi punto es que si la FIM lo aprueba no entiendo que una federacion que pertenece a la FIM no lo permita ... ahora que si la FIM lo prohibe, pues se acabo el TT y ya esta, mas se perdio en cuba y volvieron cantando, pero mientras la FIM lo avale no entiendo a la RFME, eso es todo

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2012, 08:32:58 am »
¿Por que se va a prohibir el TT?, ¿que razon hay?

Como nos gusta prohibir lo que hacen los demas. Bastantes mas muertes al año produce el sobrepeso y no he oido a nadie pedir que sea obligatorio mantener tu peso correcto......... por que a todos nos gusta comer, claro.

Que nos importara que unos tios que no conocemos se la jueguen en una carrera de motos en una isla que 9 de cada 10 no sabriamos situar en el mapa, vamos digo yo. Al final igual es mejor que la federacion siga ignorando esa carrera.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2012, 09:02:13 am »
Por otro lado, mi punto es que si la FIM lo aprueba no entiendo que una federacion que pertenece a la FIM no lo permita ... ahora que si la FIM lo prohibe, pues se acabo el TT y ya esta, mas se perdio en cuba y volvieron cantando, pero mientras la FIM lo avale no entiendo a la RFME, eso es todo

Bravo, lo has clavado  :cheers

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2012, 11:12:15 am »
No veo porqué hay que negar la posibilidad de plantearse si hay que seguir manteniendo un evento que produce esas cifras de mortalidad (y no me sirve la tan manida excusa de que "son profesionales, saben a lo que van y no hacen daño a nadie" porque además de no ser cierto -siempre hay perjudicados, empezando por los familiares y siguiendo por los gastos médicos o pensiones de invalidez/viudedad que se devenguen, etc, etc-, tal vez no es excusa suficiente como para que la sociedad permita eso cuando lucha contra sectas religiosas que propugnan el suicidio colectivo, por ejemplo
me he quedado sin palabras.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2012, 20:11:06 pm »
No veo porqué hay que negar la posibilidad de plantearse si hay que seguir manteniendo un evento que produce esas cifras de mortalidad (y no me sirve la tan manida excusa de que "son profesionales, saben a lo que van y no hacen daño a nadie" porque además de no ser cierto -siempre hay perjudicados, empezando por los familiares y siguiendo por los gastos médicos o pensiones de invalidez/viudedad que se devenguen, etc, etc-, tal vez no es excusa suficiente como para que la sociedad permita eso cuando lucha contra sectas religiosas que propugnan el suicidio colectivo, por ejemplo
me he quedado sin palabras.

Pues a ver qué es lo que no entiendes. He intentado dejar dos conceptos claros: el primero es que con la muerte del piloto no se acaba todo ("no hacen daño a nadie" no es cierto, cuando hay muertos -y/o heridos- siempre hay más perjudicados) y el segundo es que tal vez la sociedad no quiera/pueda/deba permitir que los pilotos se jueguen la vida hasta ciertos extremos igual que no quiere/puede/debe permitir que cualquiera se suicide aunque se lo mande su religión. Tal vez. ¿Que no te gustan los ejemplos? Pues lo siento. ¿Que entiendes el post como un alegato para la prohibición del TT? Pues no lo es o, por lo menos, no lo pretende; solo intenta ser un alegato contra la postura de impedir el debate.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2012, 10:53:39 am »
Pues a ver qué es lo que no entiendes.

Lo he entendido todo perfectamente, es por eso que me he quedado sin palabras.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2012, 19:58:37 pm »
Pues nada, al final creo que lo mejor es que los pilotos españoles que quieran correr se hagan residentes de otro pais para correr alli, vamos "UN SIN SENTIDO" mas de esta España.

Des pues de ver la disparidad de opiniones entre nosotros los aficionados a este deporte no me cabe la menor duda de que el resto de ARRIBA de la federacion no moveran un dedo para que la cosa cambie.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2012, 21:25:39 pm »
además de todo lo dicho, añadiría un gran y poderoso

que le follen a la rfme.

con un tridente.

oxidado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2012, 23:39:36 pm »
además de todo lo dicho, añadiría un gran y poderoso

que le follen a la rfme.

con un tridente.

oxidado.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2012, 12:21:52 pm »
La RFME no debería dar licencias a nadie para correr en velocidad porque es un deporte de riesgo  :fumando

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2012, 14:42:56 pm »
TT forever. Les den a la federación y a los que se creen protectores de la humanidad, y con ese argumento (el protegernos de todo peligro) nos prohíben sólo lo que les interesa y hacen con nosotros lo que les da la gana.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2012, 14:49:08 pm »
 :cheers