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Autor Tema: G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2  (Leído 20625 veces)

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2012, 13:19:10 pm »
Wxat, el peso es bastante decisivo en estas categorías, cuando la potencia es limitada. Sino fuera decisivo para que coñ* los ingenieros se gastan millones para reducir un par de kilos, imaginate lo que harían por bajar 12 kilos.
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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2012, 13:27:49 pm »
Bonita carrera y carrerón de Pol Espargaró, que le ha servido en parte para resarcirse de lo ocurrido en la anterior carrera.

Ya se la hebía visto en los entrenamientos, era el que mejor ritmo tenía y así lo ha corroborado en la carrera.

De forma inteligente se mantuvo a rueda de los dos británicos, Redding y Smith, mientras éstos se pasaban y repasaban, cuando vio que Smith perdía fuelle, pasó al ataque para ocupar la segunda plaza y ahí se mantuvo mientras creyó conveniente, viendo que detrás se peleaban Iannone, Marquez, Simith y Corsi.
Y cuando se le acercaron Iannone y Marc, decidió dar el ataque final y pasar a mandar en carrera, empezando poco a poco a distanciarse del resto. De ahí a la bandera de cuadros. Muy buena carrera.

Al final el verdadero rival por el 2º puesto del podio para Marc no iba a ser Iannone, si no Redding, totalmente motivado aquí, fué imposible para el español superarlo, teniendo que conformarse finalmente con el 3º escalón del podio, que a la postre le da el liderazgo, ya que Luthi no ha podido pasar del 8º puesto, a pesar de haber hecho vuelta rápida en la última. Carrera extraña la del suizo.

Mal Toni Elias y Julián Simón, dos pilotos que partían al inicio de la temporada como aspirantes al título.

Así han quedado:

Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   40   Pol ESPARGARO   SPA   Pons 40 HP Tuenti   Kalex   165,5   38'29.792
2   20   45   Scott REDDING   GBR   Marc VDS Racing Team   Kalex   165,4   +1.462
3   16   93   Marc MARQUEZ   SPA   Team CatalunyaCaixa Repsol   Suter   165,4   +1.521
4   13   29   Andrea IANNONE   ITA   Speed Master   Speed Up   165,3   +2.851
5   11   3   Simone CORSI   ITA   Came IodaRacing Project   FTR   165,2   +3.803
6   10   71   Claudio CORTI   ITA   Italtrans Racing Team   Kalex   165,0   +7.109
7   9   38   Bradley SMITH   GBR   Tech 3 Racing   Tech 3   165,0   +7.627
8   8   12   Thomas LUTHI   SWI   Interwetten-Paddock   Suter   165,0   +7.669
9   7   77   Dominique AEGERTER   SWI   Technomag-CIP   Suter   164,4   +15.847
10   6   36   Mika KALLIO   FIN   Marc VDS Racing Team   Kalex   164,1   +20.179
11   5   15   Alex DE ANGELIS   RSM   NGM Mobile Forward Racing   Suter   164,1   +20.450
12   4   24   Toni ELIAS   SPA   Mapfre Aspar Team   Suter   163,9   +23.017
13   3   80   Esteve RABAT   SPA   Pons 40 HP Tuenti   Kalex   163,9   +23.155

14   2   4   Randy KRUMMENACHER   SWI   GP Team Switzerland   Kalex   163,9   +23.236
15   1   14   Ratthapark WILAIROT   THA   Thai Honda PTT Gresini Moto2   Suter   163,8   +24.507
16      44   Roberto ROLFO   ITA   Technomag-CIP   Suter   163,6   +26.418
17      76   Max NEUKIRCHNER   GER   Kiefer Racing   Kalex   163,5   +28.043
18      63   Mike DI MEGLIO   FRA   S/Master Speed Up   Speed Up   163,5   +28.365
19      30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   Italtrans Racing Team   Kalex   163,5   +28.577
20      18   Nicolas TEROL   SPA   Mapfre Aspar Team   Suter   163,0   +36.100
21      19   Xavier SIMEON   BEL   Tech 3 Racing   Tech 3   162,7   +39.473
22      60   Julian SIMON   SPA   Blusens Avintia   Suter   162,7   +39.718
23      88   Ricard CARDUS   SPA   Arguiñano Racing Team   AJR   162,7   +39.995

24      8   Gino REA   GBR   Federal Oil Gresini Moto2   Suter   162,7   +40.493
25      72   Yuki TAKAHASHI   JPN   NGM Mobile Forward Racing   Suter   162,6   +41.470
26      47   Angel RODRIGUEZ   SPA   Desguaces La Torre SAG   Bimota   161,2   +1'02.611
27      95   Anthony WEST   AUS   QMMF Racing Team   Moriwaki   161,0   +1'05.324
28      7   Alexander LUNDH   SWE   Cresto Guide MZ Racing   MZ-RE Honda   160,7   +1'08.938
29      10   Marco COLANDREA   SWI   SAG Team   FTR   159,0   +1'34.995
30      22   Alessandro ANDREOZZI   ITA   Andreozzi Reparto Corse   FTR   158,5   +1'42.775
31      82   Elena ROSELL   SPA   QMMF Racing Team   Moriwaki   158,4   +1'44.102
32      57   Eric GRANADO   BRA   JIR Moto2   Motobi   157,5   +1'58.051
No Clasificado
      49   Axel PONS   SPA   Pons 40 HP Tuenti   Kalex   162,8   11 Vueltas
      5   Johann ZARCO   FRA   JIR Moto2   Motobi   110,4   17 Vueltas

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2012, 13:35:47 pm »
Desde el año pasado vengo reclamando que en esta categoría en la que la igualdad es la nota predominante de la categoría, mismos motores, neumáticos, embragues, es necesario un peso mínimo moto-piloto. Como dicen los italianos hoy Márquez en comparación a Redding y a Iannonne parece que llevaba una 800cc.

Muy bien Redding el tío se jugo el todo por el todo, se notaba que corría en casa a ver si en el resto de carreras consigue aguantar así el ritmo, ya que sería un ingrediente más para la categoría.

Hay que felicitar a Pol, es un tío que no cae nada bien en general, pero la evolución que ha dado de un año para otro es increíble, el año pasado a estas alturas no sé aún si habría puntuado. Es el piloto que más ha evolucionado de la parrilla, y teniendo en cuenta que corre con la mejor moto de la categoría creo que va a ser un rival muy duro para Márquez.

No voy a decir que Márquez está en crisis ni mucho menos, pero el año pasado se veía claramente que era el piloto más rápido de la categoría y que la dominaba como quería, pero este año Luthi, Espargaró y Iannonne lo están poniendo en más aprietos y ya no se le ve tan sobrado como el año pasado.

Por lo tanto creo que vamos a tener un campeonato muy bonito a cuatro pilotos y para nada va ser el camino de rosas que muchos esperábamos para Márquez.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2012, 13:43:45 pm »
Desde el año pasado vengo reclamando que en esta categoría en la que la igualdad es la nota predominante de la categoría, mismos motores, neumáticos, embragues, es necesario un peso mínimo moto-piloto. Como dicen los italianos hoy Márquez en comparación a Redding y a Iannonne parece que llevaba una 800cc.

Muy bien Redding el tío se jugo el todo por el todo, se notaba que corría en casa a ver si en el resto de carreras consigue aguantar así el ritmo, ya que sería un ingrediente más para la categoría.

Hay que felicitar a Pol, es un tío que no cae nada bien en general, pero la evolución que ha dado de un año para otro es increíble, el año pasado a estas alturas no sé aún si habría puntuado. Es el piloto que más ha evolucionado de la parrilla, y teniendo en cuenta que corre con la mejor moto de la categoría creo que va a ser un rival muy duro para Márquez.

No voy a decir que Márquez está en crisis ni mucho menos, pero el año pasado se veía claramente que era el piloto más rápido de la categoría y que la dominaba como quería, pero este año Luthi, Espargaró y Iannonne lo están poniendo en más aprietos y ya no se le ve tan sobrado como el año pasado.

Por lo tanto creo que vamos a tener un campeonato muy bonito a cuatro pilotos y para nada va ser el camino de rosas que muchos esperábamos para Márquez.

Totalmente de acuerdo, volvemos al tema tan comentado y es curiosos cuando Lorenzo que quejaba de eso muy poco gente estaba de acuerdo, ahora con el tiempo hay muchos cambios de opinion.


Carreron de Pol, muy bien por Santi Mulero sus motos se caracterizaron siempre de ser rapidas y hoy la moto de Pol iba muy bien.
« última modificación: 17 de Junio de 2012, 13:45:36 pm por Gali »

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2012, 13:44:43 pm »
Yo hoy a Marquez lo he visto un poco cortado.

Creo que ha tenido mucho que ver el toque de atención del pasado G.P.

No lo he visto en la lucha con Redding tan agresivo como en otras ocasiones.

Eso es lo que tiene el ser el centro de las miradas y estar apercibido.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2012, 15:03:17 pm »
Fantástico POl con cabeza y con velocidad.
Fantástico Redding con un par y talento,este tio es piloto de moto gorda.
Marquez nada mal y Ianonne poco agresivo hoy.
Luthi se ha centrado al final.
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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2012, 15:20:36 pm »
Wxat, el peso es bastante decisivo en estas categorías, cuando la potencia es limitada. Sino fuera decisivo para que coñ* los ingenieros se gastan millones para reducir un par de kilos, imaginate lo que harían por bajar 12 kilos.

El peso es una magnífica excusa para muchos. Tiene su influencia (yo creo que no tanta, que con más de 100CV en el puño el peso no es tan importante), pero también es una excusa perfecta. Y los que más se quejan no son precisamente los más pesados, muchas veces no son ni los propios pilotos...

Yo sigo diciendo lo mismo, si quieren poner peso mínimo combinado moto-piloto que lo pongan a 250Kg para que puedan participar pilotos de 100Kg que hoy en día, sin ninguna limitación, resulta que no pueden participar porque no tienen opciones. Hay unos privilegiados que pesando 70kg pueden correr en moto (porque con 90 no se puede) y quieren quitarle otro privilegio a los que pesan menos que ellos. Bien, que se les quite el privilegio a los "pesos mosca" pero que también se les quite a los "pesos ligeros" y "pesos medio" para que puedan correr los "pesos pesados". O todos privilegiados o ninguno.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2012, 15:21:51 pm »
Carrerón de Pol, que ha mostrado un ritmo y determinación acojonantes. Ojo que en estas motos grandes Policcio puede ser más duro de roer para Marc de lo que lo era en la 125.

Marc bien, pero hoy se le veía súper despendolao, como en las primeras carreras del año pasado. Parece que no han dado con una buena puesta punto este finde; Se le ha visto flojete en el cuerpo a cuerpo. Pero bueno, 16 puntos y ya vendrán días mejores.

Enorme (en todos los sentidos) Redding y bien Ianonne, aunque no esperaba ese pequeño bajón que dió.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2012, 15:39:24 pm »
Lo que se ve es que la KaleX esta un punto por delante de las demás motos. Pilotos que el año pasado no destacaban este año estan mucho mejor, el mejor caso Pol. Esa moto va sobre railes, Suter tiene que ponerse las pilas.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2012, 16:54:31 pm »
A Suter le está pasando factura centrarse tanto en un sólo piloto...
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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2012, 17:11:26 pm »
A Suter le está pasando factura centrarse tanto en un sólo piloto...

O la diversificación. Trabajar en las tres categorías (incluso en dos) para una compañía que no es excesivamente grande siempre conlleva carencias en alguno de los productos, siempre hay alguno (o más de uno) que no ofrece el rendimiento esperado.

Saludos.
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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2012, 17:16:07 pm »
A Suter le está pasando factura centrarse tanto en un sólo piloto...

No es de recibo. De Angelis el año pasado mucho mejor con la TSR que este año con la Suter. Pilotos como Elias / Takahashi / Simon comiéndose los mocos. Cambio de Gresini de Moriwaki a Suter con un rendimiento peor del esperado. Los unicos que meten caña con suter ( Luthi y Marquez )

En Kalex tenemos Espargaro, Redding, en menor medida Kallio / Nakagami / Rabat / Corti y algunos que no van como Neu.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2012, 18:21:19 pm »
alguien a observado la entrada en meta de Marquez? porque en la curva antes de la entrada en meta se a salido del piano y lo a hecho por el verde, cosa que esta prohibido por direccion de carrera ya que ayer a Luis Salom le quitaron el tiempo en la novena vuelta de clasificacion al tocar esa zona verde, creo que se le estan permitiendo demasiadas cosas "raras" a este piloto, porque para colmo segun Carmelo "elpeseta" la ley antirookie era para proteger los intereses de los equipos satelites (fijate siempre habia tenido en mente que se hacia mas bien para proteger a los participantes de que un novato en la categoria reina pudiese organizar algun desastre) otra vuelta mas de tuerca del citado "elpeseta" , veria mas honrado que le diesen el mundial a este chico y se dedicase a preparar la pretemporada en lo que queda de año, porque sinceramente creo como aficionado que me estan tomando el pelo.

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2012, 18:35:27 pm »
alguien a observado la entrada en meta de Marquez? porque en la curva antes de la entrada en meta se a salido del piano y lo a hecho por el verde, cosa que esta prohibido por direccion de carrera ya que ayer a Luis Salom le quitaron el tiempo en la novena vuelta de clasificacion al tocar esa zona verde, creo que se le estan permitiendo demasiadas cosas "raras" a este piloto, porque para colmo segun Carmelo "elpeseta" la ley antirookie era para proteger los intereses de los equipos satelites (fijate siempre habia tenido en mente que se hacia mas bien para proteger a los participantes de que un novato en la categoria reina pudiese organizar algun desastre) otra vuelta mas de tuerca del citado "elpeseta" , veria mas honrado que le diesen el mundial a este chico y se dedicase a preparar la pretemporada en lo que queda de año, porque sinceramente creo como aficionado que me estan tomando el pelo.

Me parece que no vemos el mismo mundial :aggg

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Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2012, 19:00:12 pm »
alguien a observado la entrada en meta de Marquez? porque en la curva antes de la entrada en meta se a salido del piano y lo a hecho por el verde, cosa que esta prohibido por direccion de carrera ya que ayer a Luis Salom le quitaron el tiempo en la novena vuelta de clasificacion al tocar esa zona verde, creo que se le estan permitiendo demasiadas cosas "raras" a este piloto, porque para colmo segun Carmelo "elpeseta" la ley antirookie era para proteger los intereses de los equipos satelites (fijate siempre habia tenido en mente que se hacia mas bien para proteger a los participantes de que un novato en la categoria reina pudiese organizar algun desastre) otra vuelta mas de tuerca del citado "elpeseta" , veria mas honrado que le diesen el mundial a este chico y se dedicase a preparar la pretemporada en lo que queda de año, porque sinceramente creo como aficionado que me estan tomando el pelo.

Una cosa es que tu voluntariamente vayas por ahí, y otra distinta que en un mano a mano, te veas obligado a ir por ahí para no tocarte con tu adversario, es distinto, además, Marc no se ha beneficiado de esa maniobra, ya que Redding le ha ganado.
Por otro lado, en carrera, no te van a quitar la vuelta como en entrenos, y en Moto3, un piloto que se ha visto beneficiado por ir por ahí, solo le han sancionado haciendole ceder la posición, por lo que al no ganar posicion Marc, no se le debia sancionar.

Respecto a lo de Montmelo, alguien mas ha escuchado al juez de comision de carrera que ha hablado a T5? me ha dado un poco de verguenza ajena, la verdad, cuando le han preguntado por la sanción que en un principio le habían puesto a Marc, ha dicho que no era arbitraria, que habían puesto 1 minuto, pq como Pol se habia caido, así Marc no putuaria, o sea, que se la sacaron de la manga, y si el 16ª hubiese llegado a 2 mins, le hubiesen puesto 2 mins? y si Pol no se cae, pues no le hubiesen sancionado, así solo consiguen liar mas a los pilotos.