El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2  (Leído 20620 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re:G.P. U.K. (Silverstone) (6ª) Moto2
« Respuesta #90 en: 18 de Junio de 2012, 20:23:21 pm »
Que queréis que os diga, a mi un tío hecho y derecho que mida 1,78 y pese 67 Kg (o 173 y 60Kg) me parece algo para estar, como poco, atento. Por aquí siempre se ha dicho lo de "El peso ideal es 1Kg por cada centímetro que se pasa del metro"

En cuanto a si se nota la diferencia, obviamente a igualdad mecánica y con tan "pocos" caballos 5-6 kilos pueden suponer una tonelada. Pero yo lo haría unica y exclusivamente para evitar que los pilotos se vuelvan sacos de huesos.

@Feoman: Yo creo que no es lo mismo. Prefiero moto de 100 Kg y piloto de 150. Siempre será más fácil de manejar la moto con menos peso.

Aunque un tío de 150 Kg subido a una Moto2 sería pa' verlo!!

Hombre "el chunga" Pérez le anda rondando   :fumando

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=2107.msg264818#msg264818

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #91 en: 19 de Junio de 2012, 12:28:17 pm »
Lo del peso es bastante relativo. Por los datos que habeis puesto, yo soy clavado a Iannone en cuanto a estatura y peso, y no soy un palo precisamente (antes medía lo mismo y pesaba 60kg). No estoy gordo pero llevo unos meses haciendo algo de gimnasio, y el peso lo he ganado mayoritariamente ahí. Creo que el tema es la estructura ósea, los huesos pesan y mucho, y quizás Andrea sea de "huesos anchos", con lo que midiendo eso podría parecer que el tío no come lo que toca.

Lo del 1kg por cada cm que pase del metro, como dice Gravilla, me parece mas una leyenda urbana. Por aquí también se dice, y lo hacen casualmente los que estan de buen año  :dance que en España se come muy bien!
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #92 en: 19 de Junio de 2012, 15:04:24 pm »
Lo del peso es bastante relativo. Por los datos que habeis puesto, yo soy clavado a Iannone en cuanto a estatura y peso, y no soy un palo precisamente (antes medía lo mismo y pesaba 60kg). No estoy gordo pero llevo unos meses haciendo algo de gimnasio, y el peso lo he ganado mayoritariamente ahí. Creo que el tema es la estructura ósea, los huesos pesan y mucho, y quizás Andrea sea de "huesos anchos", con lo que midiendo eso podría parecer que el tío no come lo que toca.

Lo de los "huesos pesados" sera por que hay que llenar los huecos... por que el esqueleto pesa unos 7-9 kilos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2012, 15:34:33 pm »
la regla esa de 1kg por cada cm que se pasa del metro... es bastante errónea.

En una persona de constitución esbelta, es más bien, 10 kg menos que centímetros pasan del metro, es decir, con 1,80 deberías pesar unos 70kg.

Para que os hagáis una idea, Cristiano Ronaldo mide 1,85 y pesa 80kg, y está como un toro, fibroso y musculado.

Otro ejemplo, Michael Jordan, en el 92, medía 1,98 y pesaba 90kg, en el 98, estando mucho más musculado, pesaba 98.

Por eso digo, que alguien que no esté musculado como CR o MJ, pos unos 10kg menos que cm se pasan del metro.

un piloto no necesita estar así:

la foto es del 92, vamos, 90kg para 1,98m
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2012, 17:29:35 pm »
@Feoman: Yo creo que no es lo mismo. Prefiero moto de 100 Kg y piloto de 150. Siempre será más fácil de manejar la moto con menos peso.

Esa es la cuestión. O sea, que una cosa es que aumente el peso del piloto y otra que lo haga el de la moto, ¿verdad? Resulta que esto no es Fórmula 1. Pues hay mucha gente que no parece tenerlo tan claro...

Saludos

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2012, 17:44:32 pm »
Aquí todo el rato estamos hablando de peso moto+piloto, si un piloto pesa muy poco, podrá "engordar" sin miedo, o se tendrá que lastrar su  moto, como se le hacía a Marquez en sus inicios, si un piloto pesa mas, podrá ir sin lastres.

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2012, 18:09:55 pm »
Buenas

Aquí todo el rato estamos hablando de peso moto+piloto, si un piloto pesa muy poco, podrá "engordar" sin miedo, o se tendrá que lastrar su  moto, como se le hacía a Marquez en sus inicios, si un piloto pesa mas, podrá ir sin lastres.

¿Y no crees que a Márquez se le perjudicaba artificialmente cuando iba lastrado? ¿Tiene sentido eso?

Todos sabemos que el piloto maneja la moto a base de hacer palanca con su peso, así que la relación entre el peso del piloto y el de la moto es importante. Un piloto más ligero, a la hora de manejar la moto, tiene desventaja puesto que no tiene la misma capacidad de hacer palanca (incluso asumiendo que la longitud de sus extremidades y su altura sean similares a las de los demás). Si se lastra la moto, se aumenta aún más esa desventaja.

El problema es que para teóricamente compensar una ventaja medible (más o menos) como es la velocidad punta, se adopta una medida que produce una desventaja difícilmente cuantificable, como es la pérdida de manejabilidad de la moto en curvas, frenadas, etc...

Yo creo que solo se debería interferir tan artificialmente en las oportunidades de un piloto si se tuviera la absoluta seguridad de que la compensación es realmente adecuada. Si no, la estamos cagando. Además, ese piloto pequeño que en cilindradas pequeñas se ve beneficiado, a lo mejor llega a la categoría reina y su tamaño le perjudica. Y entonces ¿que hacemos para compensar?

Así que, estoy de acuerdo con Wxat. Peso mínimo moto-piloto 250 Kg y si no nada.

Joer, ahí está la moto. Súbete y haz lo que puedas. Y si pesas demasiado, adelgaza o dedícate a otra cosa, igual que a mí no me dejaron ser pívot de los Lakers...

Saludos

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2012, 18:16:03 pm »

Ya lo que pasa que si hacemos eso tendremos a Reding con 74 kilos moviendo una moto de 150kg, y a Marquez de 59 kilos moviendo una moto de 165kg......... vamos, que igualado, igualado no va a estar......... ¿o sí?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #98 en: 19 de Junio de 2012, 18:27:52 pm »
Tampoco creo que tenga que ser algo tan radical como coger al piloto que mas pesa de la categoría y sumarle el peso de la moto que mas pesa, y establecer eso como peso mínimo, porqué entonces, se perjudicaría al piloto pequeño, pero si encontrar un punto de encuentro, esto en parte ayudaría al piloto pequeño, ya que le permitiría ganar algo de masa muscular, ya que no le haría falta estar tan delgado. Al fin y al cabo, en 125 existía ese peso mínimo, y aparte de Marquez, no recuerdo que lastraran a nadie más, y a Marc lo lastraban pq tenía 15 años y no debía ser bueno que ganase masa muscular a esa edad, pero el resto de pilotos pequeños, suelen estar como toros.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #99 en: 19 de Junio de 2012, 18:41:57 pm »
Marquez llevaba 17 kilos de lastre, a mi justo, justo no me parece la verdad......
Jeremy Burgess

Desconectado pipe_pc

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #100 en: 19 de Junio de 2012, 18:53:26 pm »
Pues tras Silverstone, Ángel Rodríguez no sigue con SAG, una pena
http://www.pcmoto.net/web/2012/06/19/angel-rodriguez-continuara-en-el-sag-team/

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #101 en: 19 de Junio de 2012, 19:20:28 pm »
Una pena, la verdad es que ni con la FTR ni con la Bimota ha podido rodar rápido, suerte para ambas partes.

A ver a quien "fichan".

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #102 en: 19 de Junio de 2012, 19:48:12 pm »
Pues tras Silverstone, Ángel Rodríguez no sigue con SAG, una pena
http://www.pcmoto.net/web/2012/06/19/angel-rodriguez-continuara-en-el-sag-team/

Que equipo de mierda, sinceramente y no lo digo por Rodri, es que hay equipos que no inspiran ninguna confianza.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #103 en: 19 de Junio de 2012, 20:04:02 pm »
Una pena, la verdad es que ni con la FTR ni con la Bimota ha podido rodar rápido, suerte para ambas partes.

A ver a quien "fichan".

Pues a uno con maletín, como todos

SAG es el equipo que fichó a Bernat Martínez, que llegaba con Maquinza de patrocinador.
Consiguió que los contratos no vincularan el patrocinio a la presencia del piloto.
Tres meses después, dio puerta al piloto y se quedó con el patrocinador.

¿Cabe esperar que no vuelva a intentarlo?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #104 en: 19 de Junio de 2012, 20:23:37 pm »
dando así por tyerminaa la carrera de bernat , por loq ue parece, después de gastarse su última pasta de sponsors

vaya palo para rodri. solo le queda ofrecere por ahí y a ver si suena la flauta - o el cev
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500