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Autor Tema: Honda va a hacer una CRT!  (Leído 9938 veces)

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Desconectado chusinawer

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2012, 13:17:58 pm »
A efectos prácticos, vamos a seguir teniendo 4 motos oficiales que estarán muy por encima del resto de CRT, Satélite, carreras-cliente o como las quieran llamar. Rellenaparrillas vamos, pasa que en vez de 20 motos, tendremos 25 o 30 (lo cual ya es mucho para tal y como está MGP a día de hoy...).
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2012, 14:54:33 pm »
bueno, también es cierto que una carreras-cliente de estas debería estar mucho más cerca de los oficiales de lo que está una CRT, con lo que no se verían unas carreras tan partidas.

Creo que el objetivo de una carreras-cliente es quedar cerca de las motos satélites, vamos, llegar a 5-10 segundos de Bradl, no a 30..., vamos, lugar por hacer Top 10 en alguna carrera.

Hay 6 oficiales y 4 satélites para el año, vamos, copan los 10 primeros, pero una carreras cliente podría optar a hacer algún 7º a lo largo de la temporada, e incluso mejor si llueve.

Una CRT no da guerra ni que se nos venga la 4º glaciación encima...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2012, 15:02:15 pm »
Lo que pasa es que se acerca un reglamento estilo moto3, motos a precio tasado, obligacion de vender a un numero de pilotos minimo, etc, ese es el futuro.

Esa honda no es mas que la NSF250 de motogp, y si no, al tiempo. Las CRT han cumplido su misión, llenar parrillas y ser usadas como amenaza por Dorna.
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2012, 15:11:23 pm »
El tema CRT es algo que no ha gustado nada a las fábricas. Pero que Honda venda que costará "menos de 1 millón de Euros" como si fuese una ganga... Anda a tomar por xxlo!!! Ya está bien de la dictadura a la que someten al campeonato desde hace muchos años y que ha estado a punto de cargarse el Mundial.

Y hablemos muy claro, si el Mundial de MotoGP sigue con vida es por la pasta que Dorna ha insuflado a los equipos satélites estos años. Si no todo se hubiera ido al traste hace tiempo. Insisto 1 millón por moto es una barbaridad, que una CRT cuesta 1/3 o como mucho la mitad de eso...

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2012, 15:31:37 pm »
Gravilla, no tengo el dato, pero creo que la CRT vale mas o menos eso, tampoco son tan tan baratas. La ventaja de la carreras cliente, es que el equipo las comprará, y por tanto no tendrá que pagar alquiler a honda, ni pagar sus técnicos.
De todas formas, a mi, todo lo que sea rellenar la parrilla con motos que no sean capaces de ganar a las oficiales, me sigue pareciendo un parche.

Que saquen del museo las 990, en esa época tenías muchas motos luchando por las carreras, un piloto satélite aspiraba a algo mas que hacer un podium si se caen los oficiales, podía ganar carreras, o como en el caso de Sete, luchar por el mundial, creo que todos coincidimos en que queremos que vuelva eso, es muy trite conocer las posiciones de carrera casi antes de que empiece.

Desconectado Gravilla

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2012, 15:35:12 pm »
No, la temporada de una CRT se decía a principio de año que rondaría el millón con todo. Aquí sólo hablamos de la moto, suma lo demás y se irá a 1,6 o más. Y ojo, que ese dinero es 1a moto en teoría, si quieres tener 2ª moto prepara otro.

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2012, 15:38:39 pm »
Es que es justamente eso, las carreras-cliente deberían poder medirse perfectamente con las motos satélite, como mínimo. No creo que las marcas tengan 3 motos: oficiales, carreras-cliente y satélites, lo lógico sería "hacer más malas" las satélite y venderlas por menos dinero... O hacer igual de buenas las carreras-cliente que las satélite, pero subiría mucho el precio. O vender las satélite como si fueran carreras-cliente, sin técnicos de la marca ni esas cosas de por medio. O... Vete tú a saber, menudo fregao!
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2012, 15:41:31 pm »
Dorna se tiene que poner las pilas y difinir de una vez por todas el reglamento. Si dan bandazos es muy posible que algunas marcas como aprilia o bmw decidan dejar el intento de entrar en motogp y creo que seria una pena despues del intento con las CRT

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2012, 15:50:01 pm »
Es que es justamente eso, las carreras-cliente deberían poder medirse perfectamente con las motos satélite, como mínimo. No creo que las marcas tengan 3 motos: oficiales, carreras-cliente y satélites, lo lógico sería "hacer más malas" las satélite y venderlas por menos dinero... O hacer igual de buenas las carreras-cliente que las satélite, pero subiría mucho el precio. O vender las satélite como si fueran carreras-cliente, sin técnicos de la marca ni esas cosas de por medio. O... Vete tú a saber, menudo fregao!

Lo que deben hacer, son motos que se midan con Pedrosa, Stoner y Jorge, si es muy caro hacer motos para medirse con estas, lo que deben hacer es limitar estas motos,para que con menos dinero, se pueda hacer motos igual de competitivas, sinó, como tu dices, es ir dando bandazos. Que gracia les va a hacer a los fabricantes de CRT que han invertido un dineral en desarrollo, si el año que viene Honda y Yamaha sacan una carreras cliente, y ya nadie quiere las CRT?

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2012, 15:50:58 pm »
Entonces volveremos a estar igual, dos marcas grandes con dos motos oficiales y 20 motos mas. ¿Solo 4 motos buenas?

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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2012, 16:00:25 pm »
Es que es justamente eso, las carreras-cliente deberían poder medirse perfectamente con las motos satélite, como mínimo. No creo que las marcas tengan 3 motos: oficiales, carreras-cliente y satélites, lo lógico sería "hacer más malas" las satélite y venderlas por menos dinero... O hacer igual de buenas las carreras-cliente que las satélite, pero subiría mucho el precio. O vender las satélite como si fueran carreras-cliente, sin técnicos de la marca ni esas cosas de por medio. O... Vete tú a saber, menudo fregao!

Lo que deben hacer, son motos que se midan con Pedrosa, Stoner y Jorge, si es muy caro hacer motos para medirse con estas, lo que deben hacer es limitar estas motos,para que con menos dinero, se pueda hacer motos igual de competitivas, sinó, como tu dices, es ir dando bandazos. Que gracia les va a hacer a los fabricantes de CRT que han invertido un dineral en desarrollo, si el año que viene Honda y Yamaha sacan una carreras cliente, y ya nadie quiere las CRT?

+1

Y que no vengan con el cuento de siempre, que investigan para mejorar las motos de calle. ¿Qué fabricante va a vender una 1000cc con un motor de tropecientosmil € a un precio asequible? ¿Y con una electrónica más cara que el motor? VNMJ... Si es que no hay por dónde cogerlo.
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2012, 16:41:42 pm »
No, la temporada de una CRT se decía a principio de año que rondaría el millón con todo. Aquí sólo hablamos de la moto, suma lo demás y se irá a 1,6 o más. Y ojo, que ese dinero es 1a moto en teoría, si quieres tener 2ª moto prepara otro.

No lo tengo claro, por aqui hablan de entre 600.000 y 800.000
http://www.marca.com/2012/04/06/motor/mundial_motos/1333726056.html?a=2535366b075daaf2c4cbc21d6ece0d02&t=1340289540

Lo del precio de la moto es relativo... precio de la moto, o precio de la moto+los motores que se van a usar
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2012, 19:32:59 pm »
Pudiendo hacer un reglamento de larga duración,con costes razonables,con paridad mecánica entre marcas en la que se sumen fábricas....
Van dando bandazos y noticias con cambios de reglamento cada poco y ahuyentando fábricas y entusiastas.
Así vamos,en lugar de mejorar su campeonato compran la competencia(SBK) para seguir con sus despropósitos.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:Honda va a hacer una CRT!
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2012, 20:41:27 pm »
Si hay suficientes carreras-cliente y de suficientes marcas, doy por seguro que Dorna eliminará las CRT. Y que nadie se rasgue las vestiduras, ni Aprilia ni BMW se han gastado un duro en las CRT que no puedan recuperar de otra forma, porque entre otras cosas, casi todo es material proveniente de WSBK debidamente acondicionado para romperse menos, nada que no pueda servir para las motos de serie de cara a las futuras WSBK. Nadie va a perder un duro con las CRT porque a los equipos les salen más baratas que el leasing (y quedándose la moto con lo que pueden amortizarla en dos años o venderla) y además tienen subvenciones gordas de Dorna.

Y que tampoco se rasgue nadie las vestiduras si solo quedan seis motos oficiales (supongo que los que decís cuatro descontáis para siempre a las dos Ducati) frente al resto, al fin y al cabo así ha sido siempre la historia del Mundial: las motos oficiales un paso por delante y el resto por detrás. Lo que es una utopía es pensar que se pueden tener 12 ó 15 motos capaces de ganar en parrilla porque eso es simplemente imposible. O se hace convirtiendo las MotoGP en Moto2 con todo igual excepto el chasis o no se hace, porque no hay fabricante que pueda suministrar las evoluciones oficiales a los equipos satélite al mismo tiempo, ni equipo satélite que pueda pagarlo. La alternativa sería capar las motos oficiales de forma que a ningún fabricante le interesaría competir de forma oficial ni evolucionar las motos.

Saludos.

Pudiendo hacer un reglamento de larga duración,con costes razonables,con paridad mecánica entre marcas en la que se sumen fábricas....
Van dando bandazos y noticias con cambios de reglamento cada poco y ahuyentando fábricas y entusiastas.
Así vamos,en lugar de mejorar su campeonato compran la competencia(SBK) para seguir con sus despropósitos.

No están dando bandazos. Aunque yo no soy nada pro-Dorna entiendo perfectamente que están haciendo lo que tienen que hacer. Para manejar las cosas en estos tiempos de criris, primero, tenían que quitar a la MSMA el poder que tenía sobre los reglamentos y lo hicieron. Luego, tenían que cambiar lo suficiente los reglamentos (CRT) para conseguir no depender de los fabricantes como lo hacían hasta ahora y lo hicieron. Y una vez conseguido ésto tienen que hacer (y en ello están) el reglamento definitivo con los cambios verdaderamente importantes (los que no les gustan a los fabricantes), aunque puede que los fabricantes conserven suficiente poder como para que no se pueda hacer todo de golpe. Lo que se ve claro es que se están dando los pasos que se tienen que dar, otra cosa son los "reglamentos fantasma" que aparecen de vez en cuando (ya sean elucubraciones de los periodistas, ya sean los que insinúa Ezpeleta para mandar presión a los fabricantes) pero que no se han aplicado nunca.

Saludos.
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