El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2  (Leído 19660 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #105 en: 30 de Junio de 2012, 19:52:38 pm »
Si los ingenieros se gastan millones por bajar un kilo a la moto en materiales exóticos, que harían por bajar 10 o 20.

Siempre me ha parecido una explicación muy falsa. ¿Qué buscan rebajando un kilo en una moto? ¿Que corra un poco más en recta y acelere un poco más? ¿O que sea más manejable, que se mueva mejor para que sea más efectiva frenando, más rápida en curvas y el piloto se sienta más cómodo con ella?

Sea como sea, limitando el peso del conjunto no se iguala nada, solo se perjudica a los más ligeros que tienen que correr con motos más pesadas. Sobre todo en esta categoría, en la que los fabricantes no van a construir un chasis especial para compensar ese lastre.

Saludos.

Con un peso menor, tienes una mayor aceleración y deceleración, también interesa sacar peso de algunos lugares, actualemente algunas motos no se pintan, por el peso de la pintura, sino que se usa vinilo.

Cuando la potencia es limitada, el piloto pequeño tiene una clara ventaja. es irte a un plano medio, es decir si la media del peso de los pilotos es 65 Kg, por decir algo y tienes un piloto de 60 Kg, tranquilamente le puedes poner un lastre de 5 kg, y si tienes a un piloto de 70 Kg su desventaja en este aspecto no será tanta.

Rasmien:

Si bien lo que dices es cierto. Lo que limita la frenada no es la adherencia entre neumático y asfalto, sino que viene limitada por la geometría de la moto + piloto. Está mejor explicado en una de las páginas de antigambazos. Es decir que antes se llegará al momento en que se despega la rueda trasera del asfalto, a que se produzca un deslizamiento entre asfalto neumático, que es lo que significa el límite por adherencia.
De todas formas el rozamiento entre la pinza y la pastilla no lo utilizas para el cálculo de la deceleración, o aceleración o paso por curva.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #106 en: 30 de Junio de 2012, 20:48:09 pm »
Wxat, rebajando un kilo en una moto se aseguran de que el piloto no les va a echar en cara que ha perdido porque la moto pesaba más. Básicamente. :hysterical

__________________________________________________



Mak, también estamos diciendo lo mismo... lo que pretendía era desmontar la imagen de que como hay menos peso que parar, un piloto ligero tiene ventaja.

Una vez desmontado eso, y cuando llegamos a las geometrías, llegamos a la conclusión contraria, que está desarrollada en la explicación que comentas y que leí atentamente.


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #107 en: 30 de Junio de 2012, 21:03:03 pm »
Wxat, rebajando un kilo en una moto se aseguran de que el piloto no les va a echar en cara que ha perdido porque la moto pesaba más. Básicamente. :hysterical

__________________________________________________



Mak, también estamos diciendo lo mismo... lo que pretendía era desmontar la imagen de que como hay menos peso que parar, un piloto ligero tiene ventaja.

Una vez desmontado eso, y cuando llegamos a las geometrías, llegamos a la conclusión contraria, que está desarrollada en la explicación que comentas y que leí atentamente.

Te había entendido que lo que limitaba la freneda era la adherencia, Sorry pues  :cheers

Espero que hayas disfrutado de la explicación, yo omiti varias cosas en un principio para reducir la complejidad, luego con tAtO se la fuimos elevando un poco, acercandola un poquitito más a la realidad. aunque se han omitido cosas que ayudan a frenar, como es la fuerza aerodinámica, pero la diferencia que esto implica para este caso es prácticamente nula. Ya que el aumento del area frontal del piloto más grande no es tanta, y sería agregar otro valor que no cambiaría el resultado final en este caso.

Si te interesa el punto de vista científico el libro "Motorcycle Dynamics" de Vittore Cossalter está muy bien, pero requiere un nivel bastante elevado de matemáticas, sobre todo cuando te metes con el tema vibraciones, que es un polvo. Digamos que es el libro ideal para hacer una simulación matemática del comportamiento de una motocicleta.

Despues hay otros libros más prácticos como son el de Tony Foale, traducido al español por Bott, gran libro (del que he aprendido bastante), por cierto se nota que lo tradujo un ingeniero, porque hay otros de resistencia de materiales, que no hay por donde agarrarlos por la traducción.

Salu2  :cheers

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #108 en: 30 de Junio de 2012, 21:05:06 pm »
Lo que comentáis de Tito...en el paddock ya se habla de su extrema delgadez...y de la"dieta Tito"...

Yo creo que deberían controlar estas cosas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #109 en: 30 de Junio de 2012, 21:19:08 pm »
Lo que comentáis de Tito...en el paddock ya se habla de su extrema delgadez...y de la"dieta Tito"...

Yo creo que deberían controlar estas cosas...

Es que al fin y al cabo es un riesgo innecesario que se les hace correr a los pilotos.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #110 en: 30 de Junio de 2012, 23:14:50 pm »
Otra mala cosa la caida de Pol y Marquez que "resucita" No esperaba que Ianone perdiera il triunfo.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #111 en: 30 de Junio de 2012, 23:18:01 pm »
Respecto al peso y tal( y los bracitos de Tito) Redding no debería buscar un sitio en CRT o Mgp? tiene estilo y se quita del asunto de los kg,,,es inglés,etc.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #112 en: 01 de Julio de 2012, 00:02:09 am »
Marquez ha estado brutal, pero ha "creado peligro" a Ianonne cada vez que lo pasaba en la rápida :smash :lol

cada vez que lo pasaba ahi Marquez me recordaba Bayliss y sus típicos hachazos a lo bestia en las rápidas

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #113 en: 01 de Julio de 2012, 18:11:56 pm »
Si los ingenieros se gastan millones por bajar un kilo a la moto en materiales exóticos, que harían por bajar 10 o 20.

Siempre me ha parecido una explicación muy falsa. ¿Qué buscan rebajando un kilo en una moto? ¿Que corra un poco más en recta y acelere un poco más? ¿O que sea más manejable, que se mueva mejor para que sea más efectiva frenando, más rápida en curvas y el piloto se sienta más cómodo con ella?

Sea como sea, limitando el peso del conjunto no se iguala nada, solo se perjudica a los más ligeros que tienen que correr con motos más pesadas. Sobre todo en esta categoría, en la que los fabricantes no van a construir un chasis especial para compensar ese lastre.

Saludos.

Con un peso menor, tienes una mayor aceleración y deceleración, también interesa sacar peso de algunos lugares, actualemente algunas motos no se pintan, por el peso de la pintura, sino que se usa vinilo.

Cuando la potencia es limitada, el piloto pequeño tiene una clara ventaja. es irte a un plano medio, es decir si la media del peso de los pilotos es 65 Kg, por decir algo y tienes un piloto de 60 Kg, tranquilamente le puedes poner un lastre de 5 kg, y si tienes a un piloto de 70 Kg su desventaja en este aspecto no será tanta.

Muy bien, ya que le das la vuelta al asunto haremos una nueva pregunta: ¿porqué las Moto3 tienen mejor paso por curva que las Moto2 y las MotoGP? A lo mejor no es porque al ser más ligeras y pequeñas pesan menos y por ello son más manejables...

Y lo de potencia limitada me hace mucha gracia... Las moto2 de hoy tienen más potencia que aquéllas 500cc con las que se peleaban Roberts y Sheene por el título...

Por último, no olvides un detalle, con ese lastre el piloto de 65Kg estará moviendo una moto de, digamos 135Kg mientras que el de 60Kg (menos corpulento) estará moviendo una moto de 140Kg. Eso ni es justo ni iguala nada, solo perjudica. Mira, hablando de motos me parece tremendamente injusto que se comparen kilos "estáticos" con kilos "dinámicos". Equiparar un kilo "dinámico" (el peso del piloto que puede moverse sobre la moto) con un kilo "estático" (el kilo que se cargará en la moto y que no puede desplazarse durante la carrera) me parece aberrante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #114 en: 01 de Julio de 2012, 18:54:21 pm »
Si los ingenieros se gastan millones por bajar un kilo a la moto en materiales exóticos, que harían por bajar 10 o 20.

Siempre me ha parecido una explicación muy falsa. ¿Qué buscan rebajando un kilo en una moto? ¿Que corra un poco más en recta y acelere un poco más? ¿O que sea más manejable, que se mueva mejor para que sea más efectiva frenando, más rápida en curvas y el piloto se sienta más cómodo con ella?

Sea como sea, limitando el peso del conjunto no se iguala nada, solo se perjudica a los más ligeros que tienen que correr con motos más pesadas. Sobre todo en esta categoría, en la que los fabricantes no van a construir un chasis especial para compensar ese lastre.

Saludos.

Con un peso menor, tienes una mayor aceleración y deceleración, también interesa sacar peso de algunos lugares, actualemente algunas motos no se pintan, por el peso de la pintura, sino que se usa vinilo.

Cuando la potencia es limitada, el piloto pequeño tiene una clara ventaja. es irte a un plano medio, es decir si la media del peso de los pilotos es 65 Kg, por decir algo y tienes un piloto de 60 Kg, tranquilamente le puedes poner un lastre de 5 kg, y si tienes a un piloto de 70 Kg su desventaja en este aspecto no será tanta.

Muy bien, ya que le das la vuelta al asunto haremos una nueva pregunta: ¿porqué las Moto3 tienen mejor paso por curva que las Moto2 y las MotoGP? A lo mejor no es porque al ser más ligeras y pequeñas pesan menos y por ello son más manejables...

Y lo de potencia limitada me hace mucha gracia... Las moto2 de hoy tienen más potencia que aquéllas 500cc con las que se peleaban Roberts y Sheene por el título...

Por último, no olvides un detalle, con ese lastre el piloto de 65Kg estará moviendo una moto de, digamos 135Kg mientras que el de 60Kg (menos corpulento) estará moviendo una moto de 140Kg. Eso ni es justo ni iguala nada, solo perjudica. Mira, hablando de motos me parece tremendamente injusto que se comparen kilos "estáticos" con kilos "dinámicos". Equiparar un kilo "dinámico" (el peso del piloto que puede moverse sobre la moto) con un kilo "estático" (el kilo que se cargará en la moto y que no puede desplazarse durante la carrera) me parece aberrante.

Saludos.

No tengo mucho tiempo para contestarte, de todas formas no le doy vuelta a nada, solo intento responder a aquello que me preguntas, simplemente, aunque aveces no entiendo a donde quieres llegar.

Creo entender que cuando hablas de kilos dinámicos, haces referencia a una masa afectada por una aceleración, que es lo que sería una fuerza. El peso no es más que una masa determinada en Kg (básicamente lo que llamamos Peso) que viene afectada por la aceleración de la Gravedad es decir 9,81 m/s2, a esa masa cuando frena, curva o acelera, se la comete a otra aceleración, o deceleración, pudiendo ser esta en sentido de marcha, en contrasentido si es deceleración y aceleración centrífuga si es en curva.

Tu partes de la supocición que esta aceleración actúa solamente sobre la masa de la moto, esto es erroneo, ya que esa aceleración actúa también sobre el piloto, es decir que un piloto de mayor 'peso' deberá hacer mayor fuerza debido a que la masa conjunta moto - piloto es mayor.

Lo de la comparación de las 3 categorías requiere mucho tiempo, ya que tienes que ponerte no solo con esfuerzos sino tambien con trayectorias.

Lo de la potencia limitada, te puede hacer gracia, pero es que es verdad, es decir que el piloto dispone de menos potencia de la que en realidad podría utilizar, cosa que no sucede en motogp. No vale que compares la potencia de esta moto con la de las 500, deberías comparar la relación peso potencia.

Saludos  :cheers

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #115 en: 01 de Julio de 2012, 19:14:03 pm »
¿Que no le das vueltas a nada? Pues es lo que me parecía porque pregunto sobre si con un menor peso buscan una ganancia o buscan otra y te limitas a decirme que con menor peso se produce una de esas ganancias. Vamos, que pregunto si rebajando peso buscan más ganar A o buscan más ganar B y me respondes que rebajando peso se gana A. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...  :lol

Cuando hablo de kilos "dinámicos" hablo de kilos que se mueven que se desplazan sobre la moto. De los kilos del piloto, que cuando conviene carga detrás, cuando conviene, delante, y cuando conviene, al interior de la curva. Sabes (porque ya lo he dicho, pero por si acaso lo repito) que mis conocimientos no llegan a la aplicación de fórmulas ni a su interpretación (debato sobre lo que tu interpretas, porque no puedo hacerlo sobre otra cosa), se limitan a la lógica, a la física de andar por casa en lugar de la de las pizarras de la universidad,  por ello entrecomillaba la palabra, porque seguro que no es la correcta pero intento que se entienda. No creo que un kilo de un piloto, que mueve su cuerpo (y por lo tanto su peso) a conveniencia durante toda la carrera sea el equivalente a un kilo de peso colocado inmóvil en cualquier parte de la moto.

Saludos.

P.D. ¿Sabes cuánto pesaban aquéllas 500? Por aquéllo de la relación peso/potencia que preguntas. 138-140 Kg. No me parece tanta diferencia en peso y potencia con las Moto2 y a nadie se lo ocurría hablar del peso de los pilotos. Ni siquiera se les hubiera ocurrido. Y si se le hubiera ocurrido a alguno yo tengo muy claro lo que hubiera respondido Roberts...  :hysterical :hysterical
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #116 en: 01 de Julio de 2012, 20:32:00 pm »
Lo del peso es preocupante, pero desde luego Pol no está nada mal. El otro día coincidí en directo y está fuerte de narices. Ya me gustaría a mi.

Por cierto, ayer en la recta cuando se pusieron en paralelo Marc y Ianone (justo antes del exterior) me da la impresión de un bandazo cuanto menos cuestionable de Marc. Lo véis como algo necesario? A mi, personalmente, no me gustó nada...

http://www.telecinco.es/motogp/gran-premio-de-holanda/carrera/Marc_Marquez-MotoGP-Moto2_0_1642035883.html

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #117 en: 01 de Julio de 2012, 20:41:37 pm »
Lo del peso es preocupante, pero desde luego Pol no está nada mal. El otro día coincidí en directo y está fuerte de narices. Ya me gustaría a mi.

Por cierto, ayer en la recta cuando se pusieron en paralelo Marc y Ianone (justo antes del exterior) me da la impresión de un bandazo cuanto menos cuestionable de Marc. Lo véis como algo necesario? A mi, personalmente, no me gustó nada...

http://www.telecinco.es/motogp/gran-premio-de-holanda/carrera/Marc_Marquez-MotoGP-Moto2_0_1642035883.html

Sí, hace un bandazo que hace que Ianonne haga un leve ademán de esquivar. Si se va 20 cm más contra el italiano a lo mejor éste se caga en sus muertos, pero no parece que le estorbara mucho.

Pol está cuadrao.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2012, 21:15:06 pm »
Lo del peso es preocupante, pero desde luego Pol no está nada mal. El otro día coincidí en directo y está fuerte de narices. Ya me gustaría a mi.

Por cierto, ayer en la recta cuando se pusieron en paralelo Marc y Ianone (justo antes del exterior) me da la impresión de un bandazo cuanto menos cuestionable de Marc. Lo véis como algo necesario? A mi, personalmente, no me gustó nada...

http://www.telecinco.es/motogp/gran-premio-de-holanda/carrera/Marc_Marquez-MotoGP-Moto2_0_1642035883.html
Sí, hace un bandazo que hace que Ianonne haga un leve ademán de esquivar. Si se va 20 cm más contra el italiano a lo mejor éste se caga en sus muertos, pero no parece que le estorbara mucho.
Y de verdad era necesario hacerlo? No entiendo este tipo de acciones, no me gustan.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #119 en: 01 de Julio de 2012, 21:53:13 pm »
P.D. ¿Sabes cuánto pesaban aquéllas 500? Por aquéllo de la relación peso/potencia que preguntas. 138-140 Kg. No me parece tanta diferencia en peso y potencia con las Moto2 y a nadie se lo ocurría hablar del peso de los pilotos. Ni siquiera se les hubiera ocurrido. Y si se le hubiera ocurrido a alguno yo tengo muy claro lo que hubiera respondido Roberts...  :hysterical :hysterical

Paradójicamente, cuando Kenny subió a nivel de experto, Harley no lo contrató
porque pensaban que era demasiado pequeño. Cuando en HD se percataron
de su error, contrataron a Gary Scott (el eterno rival de Kenny en el AMA). Scott
era incluso más pequeño que Roberts.  :rolleyes

Ojo: no estoy opinando aquí, solo recordando la historia.

Por otra parte, comparar motos de diferentes épocas tiene su qué. Es que
los chasis, las suspensiones y los neumáticos han evolucionado un montón
(ya sé que lo sabes, Xavi). La entrega, además, no era exactamente muy
agradable tampoco en las viejas TZ500 (por ejemplo).

Joe