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Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2  (Leído 19904 veces)

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Desconectado mak46

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #90 en: 30 de Junio de 2012, 13:51:32 pm »
Está categoria con motores identicos si que se deberia de lastrar,porque simplemente en aerodinamica intentar esconder el cuerpo de Ianone cuesta un poquillo, es mas si los circuitos tendris una recta de 5 METROS jajjajaja veriamos como algunos no correrian tanto...

Y en baloncesto a los más altos les cortamos las piennas.

 :hysterical :hysterical

Si pesas 100 kilos, dedícate a la Halterofilia en vez de a las motos.

Quizás cuando lleguen a MotoGP tengan más ventajas que inconvenientes.

 :lol

No tan tarde quizás, la verdad es que dudo mucho que Iannone fuera tan bueno frenando si pesara lo mismo que Marc.

Científicamente se puede demostrar que la deceleración de un piloto más liviano es mayor que uno más pesado, aunque Wxat no lo crea  :lol
en esta categoría va bien un limite de peso del conjunto, eso si a un peso medio. Los de 100 Kg, a mirarlas de fuera, como hago yo, jajajaja.

Motogp es otra historia, yo quitaría el limite de gasofa o lo subiría uns litros, que esto implica un gasto enorme en sensores para lograr llegar a meta, y un par de estos sensores ya cuestan más que el ahorro que te produce una moto en un año. Con esto también se elimina del todo la ventaja tecnica que tiene un piloto mas pequeño.

Por otro lado las desventajas no son medibles desde un punto de vista físico.

Salu2  :cheers
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"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #91 en: 30 de Junio de 2012, 13:56:31 pm »
Científicamente se puede demostrar que la deceleración de un piloto más liviano es mayor que uno más pesado, aunque Wxat no lo crea  :lol

Cientificamente la liebre nunca puede alcanzar a la tortuga porque cada vez que llega al sitio en el que estaba la tortuga, ésta ha avanzado más distancia...  :lol :lol :lol

Yo sigo diciendo lo mismo: ¿Peso mínimo moto+piloto? Sí, 250 kg. Y me vale tanto para Moto2 como para MotoGP.

Saludos.
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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #92 en: 30 de Junio de 2012, 13:58:17 pm »
Está categoria con motores identicos si que se deberia de lastrar,porque simplemente en aerodinamica intentar esconder el cuerpo de Ianone cuesta un poquillo, es mas si los circuitos tendris una recta de 5 METROS jajjajaja veriamos como algunos no correrian tanto...

Y en baloncesto a los más altos les cortamos las piennas.

 :hysterical :hysterical

Si pesas 100 kilos, dedícate a la Halterofilia en vez de a las motos.

Quizás cuando lleguen a MotoGP tengan más ventajas que inconvenientes.

 :lol

No tan tarde quizás, la verdad es que dudo mucho que Iannone fuera tan bueno frenando si pesara lo mismo que Marc.

Científicamente se puede demostrar que la deceleración de un piloto más liviano es mayor que uno más pesado, aunque Wxat no lo crea  :lol

en esta categoría va bien un limite de peso del conjunto, eso si a un peso medio. Los de 100 Kg, a mirarlas de fuera, como hago yo, jajajaja.

Motogp es otra historia, yo quitaría el limite de gasofa o lo subiría uns litros, que esto implica un gasto enorme en sensores para lograr llegar a meta, y un par de estos sensores ya cuestan más que el ahorro que te produce una moto en un año. Con esto también se elimina del todo la ventaja tecnica que tiene un piloto mas pequeño.

Por otro lado las desventajas no son medibles desde un punto de vista físico.

Salu2  :cheers

Pero eso se puede demostrar cientificamente sobre un plano teorico y calculando los pesos como figuras estaticas, supongo, aunque quizás me equivoque. Ianone al ser mas grande puede usar la transferencia de pesos de una manera mas eficaz que un piloto como Marc. Pero vamos, que yo de fisica ni idea, es solo la impresión que me da.  :cheers
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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #93 en: 30 de Junio de 2012, 15:42:43 pm »
Científicamente se puede demostrar que la deceleración de un piloto más liviano es mayor que uno más pesado, aunque Wxat no lo crea  :lol
 

Sólo cuando la potencia de frenado es limitada, y creo que no se da el caso
Cuando el agarre es limitado y no la potencia de frenada,  entonces un piloto más pesado (y más alto) puede tener la ventaja (circunstancial, no principal) de que puede variar más el reparto de pesos para adaptarlo a las circunstancias.

El agarre es función del coeficiente de rozamiento entre disco y pastilla (+/- infinito, si lo desearan) y entre neumático y asfalto (ése es el que hay, y el que limita las frenadas en mi opinión)

La fuerza de frenado depende del peso del piloto tanto en la inercia que hay que detener, como en la normal que se multiplica para calcular la fuerza de rozamiento.

http://catedu.es/cnice/fisica/1bach/rozamiento/rozamiento.pdf

Creo que no me he olvidado nada...

Saludos.

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #94 en: 30 de Junio de 2012, 15:46:22 pm »
Pues yo creo que sí, Rasmien. De que la moto se levanta de atrás así que, la fuerza de frenado, depende más del límite geométrico que del límite de los materiales.

Pero hay un post de mak donde lo explica mucho mejor que yo :lol :lol

Aunque en Moto2 creo que un piloto pequeño sí tiene ventaja respecto a uno grande y, en MotoGP, tiene desventajas (admitiendo uno pequeño de 1m50 y uno grande de 1m70 con pesos proporcionales y desde un punto de vista completamente subjetivo).

Un saludo.

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #95 en: 30 de Junio de 2012, 15:52:40 pm »
A DeAngelis le ha venido bien el cambio a FTR. Aegerter me ha impresionado la verdad...y Elias también ha subido bastantes plazas.

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #96 en: 30 de Junio de 2012, 15:53:39 pm »
Pues si un piloto grande es el de 1'70m... Marc mide 1'70 :rolleyes

Vale ya de excusas. Marc no es un piloto pequeño, es un piloto bastante normal. No es Efrén o Pedrosa, no. Así que basta ya de paridas. Rossi mide 1'82 y arrasaba en las categorías pequeñas.

Quien es bueno, es bueno, independientemente del peso o de la estatura. Es algo a tener en cuenta pero no es determinante. No hay más. Dejaros ya de física y de leches.
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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #97 en: 30 de Junio de 2012, 16:06:08 pm »
De que la moto se levanta de atrás así que, la fuerza de frenado, depende más del límite geométrico que del límite de los materiales.


Ni del peso del piloto, c.q.d.
Lo siento si se me entiende al revés, pero estamos diciendo lo mismo :cheers

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2012, 16:34:41 pm »
Si los motores son iguales, el peso y la aerodinamica si tiene que ver,diga quien lo diga eso es de perogruyo el discutirlo, ya que sólo usando el sentido comun se sabe la respuesta,. independientemente de que a pesar de todo tú seas un gran piloto y ese handicap  tú lo solventes con tú pilotage.si esa habildad de piloto va tambien con acuerdo a su corpulencia igual estavamos hablado de bastante mas tiempo.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #99 en: 30 de Junio de 2012, 16:38:02 pm »
Pues si un piloto grande es el de 1'70m... Marc mide 1'70 :rolleyes

Vale ya de excusas. Marc no es un piloto pequeño, es un piloto bastante normal. No es Efrén o Pedrosa, no. Así que basta ya de paridas. Rossi mide 1'82 y arrasaba en las categorías pequeñas.

Quien es bueno, es bueno, independientemente del peso o de la estatura. Es algo a tener en cuenta pero no es determinante. No hay más. Dejaros ya de física y de leches.

Pues sí.


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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #100 en: 30 de Junio de 2012, 16:39:02 pm »
Habéis visto a Tito Rabat? Cuánto puede pesar? El caso es que es un tío esbelto y está en los huesos...me ha dado grima verlo..

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #101 en: 30 de Junio de 2012, 16:41:24 pm »
Tito da grima verlo.

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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #102 en: 30 de Junio de 2012, 17:16:41 pm »
Redding, con 1,84 y 74kg lleva dos podios consecutivos... ¡Ah, ya! Es que pone algo extra de su parte para compensar el peso y la talla...

Si algunos están obsesionados y casi anoréxicos no es problema del reglamento, es problema de ellos, de la gente que los cuida y de sus equipos. No me extraña que Tito pese solo 61 kg (con 1,80), practicamente lo mismo (60) que Pol con 7 centímetros menos (1,73), está en el equipo del tío que más ha batallado por el lìmite conjunto de peso: don Sito Pons. Eso sí, su hijo (1,82 con 73kg) está lejos de esos márgenes...

Cambiando de tema, De Angelis quinto con la FTR a la primera. Fenomenal resultado, ¿no? Ha superado su mejor puesto del año que era un 6º en Estoril. Para pasar de Suter a FTR no está nada mal, tal vez Simón debería meditarlo un poco.

Saludos.

P.D. Márquez anda por 59 Kg con 1,68, tampoco está tan lejos de Pol. De hecho (y por comparación), podría estar mucho más delgado.
« última modificación: 30 de Junio de 2012, 17:36:56 pm por wxat »
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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #103 en: 30 de Junio de 2012, 17:43:26 pm »
Pero eso se puede demostrar cientificamente sobre un plano teorico y calculando los pesos como figuras estaticas, supongo, aunque quizás me equivoque. Ianone al ser mas grande puede usar la transferencia de pesos de una manera mas eficaz que un piloto como Marc. Pero vamos, que yo de fisica ni idea, es solo la impresión que me da.  :cheers

Lo he explicado en otro post, si tu haces un modelo estático, con este puedes saber con exactitud como actuara la moto durante el tramo en que las condiciones son similares, y en estos artilugios matemáticos se basan los simuladores.

La transferencia de pesos que pueda ejercer un piloto en la moto, tiene la consecuencia de que varía el centro de gravedad, combinada moto piloto, un piloto de mayor tamaño puede variar un poco más que uno de menor tamaño este reparto, pero el de mayor tamaño si bien retrasa el CDG lo sube, no es una proporción lineal, es decir que si lo retrasa 1 cm lo eleva un cm, pero se puede asimilar bastante a una recta.

Cuando la pista está en óptimas condiciones lo que limita la aceleración o deceleración es la geometría de la moto, y no la adherencia del neumático.

Aunque para algunos esto parece cosa de brujerías  :lol , no lo es, siempre se hacen modelos matemáticos para evalar comportamientos reales, siempre se comete un error, pero este suele ser muy pequeño si se parten con datos reales.

Polvorilla, las motos que pilotas existen gracias a la física, o física aplicada, y es por esto que no se te parte cuando das gas.  :cheers

Si los ingenieros se gastan millones por bajar un kilo a la moto en materiales exóticos, que harían por bajar 10 o 20. Le dices a un piloto que se quede en los huesos?

Creo que en estas categorías es bueno tener un límite de peso combinado moto piloto.

Salu2  :cheers
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Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) Moto2
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2012, 18:00:26 pm »
Si los ingenieros se gastan millones por bajar un kilo a la moto en materiales exóticos, que harían por bajar 10 o 20.

Siempre me ha parecido una explicación muy falsa. ¿Qué buscan rebajando un kilo en una moto? ¿Que corra un poco más en recta y acelere un poco más? ¿O que sea más manejable, que se mueva mejor para que sea más efectiva frenando, más rápida en curvas y el piloto se sienta más cómodo con ella?

Sea como sea, limitando el peso del conjunto no se iguala nada, solo se perjudica a los más ligeros que tienen que correr con motos más pesadas. Sobre todo en esta categoría, en la que los fabricantes no van a construir un chasis especial para compensar ese lastre.

Saludos.
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