El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Italia - Mugello(El) - MotoGP  (Leído 53466 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #285 en: 16 de Julio de 2012, 16:13:39 pm »
de forma objetiva no podemos afirmar que el brasil del 70 era mejor que el alcoyano del 2012 ... peor vamos, está bastante claro. basta ver cómo iba stoner y las ocsas que hacía con su moto (que nadie más hacía) y cómo va rossi , encogifo. rossi le saca a la ducati el mismo rendimiento qeu nicky. stoner le sacaba un poquito más, creo yo.

vamos por partes de forma objetiva el único baremo que he encontrado para medir ambos rendimientos es el de tiempo de distancia de carrera. Que lo hice y en la mayoría de los casos el tiempo final de carrera de VR era más rápido que el de CS. Resultados no puedes medir porque tienes otras motos que influyen directamente en el mismo. Hasta aquí es lo que puedes ver de forma objetiva, con los pocos datos que manejamos.

Ahora bien si le das tu apreciación es subjetiva completamente, y ahí ya puedes decir lo que quieras, y pasará a ser tu opinión. (Subjetivamente puedo decir que soy mas guapo y rico que Cristiano Romualdo, y ya que estamos juego mejor al futbol  :ph34r: . ¿Quién me puede decir que no es así?)

También pasas por alto que Nicky ha mejorado mucho su rendimiento en Ducati, no en posición pero si, si tienes en cuenta el tiempo total de carrera.

pa tí la pera gorda. vale se está saliendo, y stoner hoy no  acabaría por delante de nicky con la ducati, a pesar de que con la honda le gana a pedrosa y a veces a lorenzo

Te lo he dicho de forma subjetiva puedes decir lo que se te venga en ganas. Aunque luego demostrarlo no puedes. Sinceramente no se que haría CS con la Ducati, muchos dirán que ganará carreras, yo no lo creo. Porque de la moto que salió campeón del mundo y esta ha llovido mucho y cada vez ha ganado menos, luego el año pasado Honda y Yamaha dieron un salto cualitativo importante. Como metes todo esto en un análisis, imposible. Por todo esto lo que afirmas es aventurarse demasiado.

Yo te he dicho lo que vi en un análisis que hice, tu me dices por lo que tu ves, la diferencia está en que lo que hice, mal o bien pero es medible y cuantificable. Tu razonamiento no.

Salu2

para nada. tu análisis  no es válido, diferentes condiciones, diferentes motos, diferentes gomas.  no hace falta medir mucho .. el único dato estable en la comparación es nicky, y como digo, nicky a stoner no el veía el pelo, y vale y nicky están en el mismo nivel. algo no necesita ser cuantificable para ser cierto. ncesito pesar a gasol y a pedrosa para decir que gasol es más pesado? no, y el margen de eror , apesar de  pesarlos, de mi respuesta, sería muy pequeño. la diferencia es que sçí podrçiaos medir el peso de ambos . pero en la comparación que tú haces de rossi y stoner, no hay una medida que dé con la respuesta demostrable, por tanto hay que basarse en impresiones. y nadie, a día d hoy, se cree que rossi ganaría a stoner con esta u otra ducati, nadie.

Objetivamente puedes hacer aproximaciones, bastantes esactas teniendo en cuenta que nada es lo del año anterior, solo comparas las carreras en las que se han dado condiciones similares. Pero tu parámetro constante, es la variable más grande, Nicky no lo puedes usar nunca como un parámetro constante, por lo que comparas no es válido.

Subjetivamente puedes decir lo que quieras, es tu percepción.

Si comparas los tiempos de Nicky del año pasado con los del anteriór verás su evolución, en cuanto a ritmo de carrera.

Rossi tiene 9 títulos mundiales, y 105 grandes premios ganados, y todavía se critica su nivel. Pero los mismos que critican su nivel defienden a capa y espada, el nivel de otros que han ganado infinitamente menos. Ah ahora entiendo, es que a Rossi se los regalaron todos para navidad.

La verdad es que no entiendo algunas reflexiones en el foro. Se ha montado la de Dios con lo de Pedrosa y Lorenzo y quien se mea a quien y quien es mejor y justificaciones de todo tipo, pero luego se descalifica a la primera un tío que ha ganado infinitamente más que ellos con todas opiniones subjetivas, que son respetables, pero son opiniones.

Salu2  :cheers

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #286 en: 16 de Julio de 2012, 16:15:26 pm »
Valentino cobra lo que cobra porque la fábrica se lo paga, es decir que les pueden sacar o le han sacado rédito, porque sino AUDI le ofrece más pasta?

Tu no vales lo que crees sino lo que otros están dispuestos a pagar. Y los que pagan no son tontos.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #287 en: 16 de Julio de 2012, 16:20:08 pm »
Valentino cobra lo que cobra porque la fábrica se lo paga, es decir que les pueden sacar o le han sacado rédito, porque sino AUDI le ofrece más pasta?

Tu no vales lo que crees sino lo que otros están dispuestos a pagar. Y los que pagan no son tontos.

esa última frase tira por tierra  toda la respuesta. el que paga, apuesta, y se puede confundir. díselo a los que han comprado acciones de facebook , o al que compró acciones de bankia, o a lucio que fichó a elías el año pasado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #288 en: 16 de Julio de 2012, 16:20:48 pm »
HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Empecemos felicitando a Jorge.. si sigue asi , este año campeón , y merecido… me encanta como traza, lo fino que es….

Y sigo rompiendo una lanza a favor de los de honda.. Para mi, la Yamaha es CLARAMENTE superior este año a la honda… NO he mirado números, pero para comparar motos yo miro el conjunto de las motos en pista, no lo que hace tal o cual piloto… Empecemos por DOVI: este año lo esta haciendo IGUAL o MEJOR en la Yamaha SATELITE que el año pasado en la TODOPODEROSA HONDA-HRC…  Otro ejemplo es crutchlow: dudo MUCHO que sea mejor piloto que bautista, y si me apuras, que bradl…. Y ya vemos como va cada uno…  Un apunte mas que me hace pensar que la Yamaha es la moto a batir es los tiempos de las clasificaciones no cronometradas. No os fijéis en el tiempo total, sino cuando lo alcanza cada marca , y de que manera.. las yamaha en los 1os minutos ya van muuuy rapidas( y no solo Jorge.. dovi y cal estan siempre arriba al principio) y hemos visto incluso tandas largas de Jorge en los 1os entrenos, mientras los de honda entran y salen del box para ajustar cosas. Asi que mientras unos ponen a punto la moto, los otros ENTRENAN en distancias de carrera …al final de los entrenos las hondas suelen estar ahí( solo dani y casey.. otro dato), mientras que las Yamaha no se bajan de los 1os puestos…  Es que este año las hondas no van mejor ni en velocidad máxima!!!. Otro apunte mas : por “allí” arriba ha salido que si la Yamaha va tan bien,y su estilo le vendría tan bien a dani, como es que no se ha ido a Yamaha??? Pues pensar que el UNICO piloto en la era moderna que ha rechazado una honda HRC ha sido Jorge, y con un oferton.. no le daría muchas garantías, digo yo….

Mas temas: ha salido ( como siempre) que dani es un segundon, un conformista…. Manda narices.. que se lea eso en el foro marca, lo entiendo.. Javith, tu que te autodenominas piloto, que te has hecho daño de narices en moto digas eso de un tio como dani.. es para hacérselo mirar…. Que si, que si.. que los de honda prefieren a marquez, y????? que preferían a Jorge, y???? llamar segundon a un tio asi, es faltar al respeto a todos , INCLUSO al “ teorico” ganador Jorge.. ya me diras que merito tiene ganar a un segundon conformista…

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #289 en: 16 de Julio de 2012, 16:26:24 pm »
holaaaaa...
respecto al tema rossi/ducati... me parece que por aqui nos liamos... quien duda el nivel que rossi HA TENIDO???? para mi HA SIDO un monstruo, esta claro... pero tambien esta claro que los demas han subido de nivel y el no.. los demas han evolucionado su pilotaje , y el no...Si fuera TAN increible como decis que AUN es , le estaria metiendo a nicky la del pulpo, dia si, dia tambien... Y NO esta siendo asi. Que nicky ha modificado su pilotaje para adaptarse a la ducati?? pues hazlo tu!!! leches, que barbera se le esta subiendo a la chepa, por dios!!!!   Yo no se si ha bajado el nivel, si los demas lo han subido o que leches pasa... pero como la historia nos recuerda, casey le metia a nicky un porron de segundos hasta para ir a mear....de verdad dudamos que casey estaria delante SIEMPRE  de nicky????

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #290 en: 16 de Julio de 2012, 16:34:06 pm »
Pero en tu análisis comparativo de vueltas rápidas y tiempo de carrera siempre te olvidas de decir que Stoner por ejemplo fue más rápido en Aragón con la Ducati en 2010 que con la Honda en 2011.

Año 2010:

Tiempo carrera: 42'16.530
Vuelta rápida Stoner: 1'48.942

Año 2011:

Tiempo carrera: 42'17.427
Vuelta rápida Stoner: 1'49.046

Seguro que si analizas los tiempos desde esa carrera en adelante en la comparación de Rossi con Stoner tiene que salir perdiendo, ya que a partir de Aragón fue cuando Stoner encontró la puesta a punto buena y ganó tres de las últimas seis carreras del campeonato siendo esa la moto que heredo Rossi.

Mire como se mire el paso de Rossi por Ducati es un fracaso con mayúsculas yo creo que ni el más pesimista se pensaría que Valentino en casi dos años con la Ducati tendría sólo dos podiums en su haber. Y otro hecho irrefutable es que Ducati con el cambio de Valentino por Stoner paso de tener un piloto que luchaba por las victorías y podiums en todas las carreras ha otro piloto que como máximo aspira a un podio en agua.

P.D.- Esto te lo digo como seguidor de Rossi y estoy convencido que con una Yamaha o una Honda estaría luchando por el mundial, pero hay cosas que yo creo que hay cosas que no se pueden justificar
« última modificación: 16 de Julio de 2012, 16:39:13 pm por jovisector »

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #291 en: 16 de Julio de 2012, 16:39:18 pm »
HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Empecemos felicitando a Jorge.. si sigue asi , este año campeón , y merecido… me encanta como traza, lo fino que es….

Y sigo rompiendo una lanza a favor de los de honda.. Para mi, la Yamaha es CLARAMENTE superior este año a la honda… NO he mirado números, pero para comparar motos yo miro el conjunto de las motos en pista, no lo que hace tal o cual piloto… Empecemos por DOVI: este año lo esta haciendo IGUAL o MEJOR en la Yamaha SATELITE que el año pasado en la TODOPODEROSA HONDA-HRC…  Otro ejemplo es crutchlow: dudo MUCHO que sea mejor piloto que bautista, y si me apuras, que bradl…. Y ya vemos como va cada uno…  Un apunte mas que me hace pensar que la Yamaha es la moto a batir es los tiempos de las clasificaciones no cronometradas. No os fijéis en el tiempo total, sino cuando lo alcanza cada marca , y de que manera.. las yamaha en los 1os minutos ya van muuuy rapidas( y no solo Jorge.. dovi y cal estan siempre arriba al principio) y hemos visto incluso tandas largas de Jorge en los 1os entrenos, mientras los de honda entran y salen del box para ajustar cosas. Asi que mientras unos ponen a punto la moto, los otros ENTRENAN en distancias de carrera …al final de los entrenos las hondas suelen estar ahí( solo dani y casey.. otro dato), mientras que las Yamaha no se bajan de los 1os puestos…  Es que este año las hondas no van mejor ni en velocidad máxima!!!. Otro apunte mas : por “allí” arriba ha salido que si la Yamaha va tan bien,y su estilo le vendría tan bien a dani, como es que no se ha ido a Yamaha??? Pues pensar que el UNICO piloto en la era moderna que ha rechazado una honda HRC ha sido Jorge, y con un oferton.. no le daría muchas garantías, digo yo….

Mas temas: ha salido ( como siempre) que dani es un segundon, un conformista…. Manda narices.. que se lea eso en el foro marca, lo entiendo.. Javith, tu que te autodenominas piloto, que te has hecho daño de narices en moto digas eso de un tio como dani.. es para hacérselo mirar…. Que si, que si.. que los de honda prefieren a marquez, y????? que preferían a Jorge, y???? llamar segundon a un tio asi, es faltar al respeto a todos , INCLUSO al “ teorico” ganador Jorge.. ya me diras que merito tiene ganar a un segundon conformista…

Me han gustado tus apuntes, especialmente el primer párrafo... Yo no soy piloto, hago unas tanditas al año, unas saliditas y poco mas, pero también me gusta fijarme en esos detalles que mencionas: muchas veces no hacen falta los números para explicarlo todo, también hay algo que se llama instinto, intuición... O lo que sea, que hace que las piezas del puzzle encajen.

:cheers

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #292 en: 16 de Julio de 2012, 16:43:18 pm »
Para ver que la Yamaha es una pasada, solo hace falta ver a Dani, en la recta de Mugello, era incapaz de pasar a Dovi por rebufo, la Yamaha es mucho más estable en curva, y las Honda no recuperan esa ventaja en recta.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #293 en: 16 de Julio de 2012, 16:47:14 pm »
Pero en tu análisis comparativo de vueltas rápidas y tiempo de carrera siempre te olvidas de decir que Stoner por ejemplo fue más rápido en Aragón con la Ducati en 2010 que con la Honda en 2011.

Año 2010:

Año 2011:

Seguro que si analizas los tiempos desde esa carrera en adelante en la comparación de Rossi con Stoner tiene que salir perdiendo, ya que a partir de Aragón fue cuando Stoner encontró la puesta a punto buena y ganó tres de las últimas seis carreras del campeonato siendo esa la moto que heredo Rossi.

Mire como se mire el paso de Rossi por Ducati es un fracaso con mayúsculas yo creo que ni el más pesimista se pensaría que Valentino en casi dos años con la Ducati tendría sólo dos podiums en su haber. Y otro hecho irrefutable es que Ducati con el cambio de Valentino por Stoner paso de tener un piloto que luchaba por las victorías y podiums en todas las carreras ha otro piloto que como máximo aspira a un podio en agua.

P.D.- Esto te lo digo como seguidor de Rossi, pero hay cosas que yo creo que hay cosas que no se pueden justificar.

Y como mides el paso adelante de la Honda para comparar resultados. Honda en 2010 no veía a las yamaha, y el 2011 fue la mejor moto con diferencia.

De las carreras finales de 2010 - 2011 solo puedes comparar las que terminaron ambos y aquellas en la que la pista haya estado en condiciones similares.

Pero decir que con esta moto CS estaría delante de NH siempre es ser bastante aventurado digo yo.

El problema viene cuando das por sentado ciertas bases que no puedes darlo. Es imposible comparar una moto de un año para otro, es lo que no se llega a entender en el foro. es que son todos variables no hay una referencia, cometes errores, y estos errores son aceptables? pues no lo sabes.

Desde tu punto de vista puedes decir lo que se te cante, perdonando la expresión, pero no por ello será verdad. Para muestra un botón, ahí tienes el ejemplo de la que se monto respecto a JL, y DP.

Salu2 :cheers

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #294 en: 16 de Julio de 2012, 16:51:02 pm »
Finaliza el test de MotoGP en Mugello:

1º.- LORENZO J. [Yamaha Factory Racing] 1:47.435
2º.- PEDROSA D. [Repsol Honda Team] 1:47.549 (+0.114)
3º.- STONER C. Repsol Honda Team] 1:47.618 (+0.183)
4º.- CRUTCHLOW C. [Monster Yamaha Tech 3] 1:47.750 (+0.315)
5º.- DOVIZIOSO A. [Monster Yamaha Tech 3] 1:47.775 (+0.340)
6º.- BRADL S. [LCR Honda] 1:48.075 (+0.640)
7º.- HAYDEN N. [Ducati Team]    1:48.533 (+1.098)
8º.- ROSSI V. [Ducati Team] 1:48.565 (+1.130)
9º.- BAUTISTA A. [San Carlo Honda Gresini] 1:48.739 (+1.304)
10º.- BARBERA H. [Pramac Racing Team] 1:49.148 (+1.713)
11º.- BARBERA H. [Pramac Racing Team] 1:49.451 (+2.016)
12º.- ESPARGARO A. [Power Electronics Aspar] 1:49.547 (+2.112)
13º.- HERNANDEZ Y. [Avintia Racing MotoGP] 1:50.333 (+2.898)
14º.- DE PUNIET R. [Power Electronics Aspar] 1:50.516 (+3.081)
15º.- BATTAINI F. [Ducati Team] 1:51.494 (+4.059)
16º.- PIRRO M. [San Carlo Honda Gresini] 1:51.818 (+4.383)
17º.- SILVA I. [Avintia Racing MotoGP] 1:52.019 (+4.584)
18º.- EDWARDS C. [NGM Mobile Forward Racing] 1:52.556 (+5.121)

Caídas sin consecuencias para Rossi y Pedrosa.

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #295 en: 16 de Julio de 2012, 16:52:18 pm »

Año 2010:

Año 2011:

P.D.- Esto te lo digo como seguidor de Rossi, pero hay cosas que yo creo que hay cosas que no se pueden justificar.

Y como mides el paso adelante de la Honda para comparar resultados. Honda en 2010 no veía a las yamaha, y el 2011 fue la mejor moto con diferencia.

De las carreras finales de 2010 - 2011 solo puedes comparar las que terminaron ambos y aquellas en la que la pista haya estado en condiciones similares.

Pero decir que con esta moto CS estaría delante de NH siempre es ser bastante aventurado digo yo.

El problema viene cuando das por sentado ciertas bases que no puedes darlo. Es imposible comparar una moto de un año para otro, es lo que no se llega a entender en el foro. es que son todos variables no hay una referencia, cometes errores, y estos errores son aceptables? pues no lo sabes.

Desde tu punto de vista puedes decir lo que se te cante, perdonando la expresión, pero no por ello será verdad. Para muestra un botón, ahí tienes el ejemplo de la que se monto respecto a JL, y DP.

Pero si hemos pasado de la 800 a las 1.000 mucho mas dulce la entrega de potencia y facil de llevar....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #296 en: 16 de Julio de 2012, 16:55:42 pm »
Finaliza el test de MotoGP en Mugello:

1º.- LORENZO J. [Yamaha Factory Racing] 1:47.435
2º.- PEDROSA D. [Repsol Honda Team] 1:47.549 (+0.114)
3º.- STONER C. Repsol Honda Team] 1:47.618 (+0.183)
4º.- CRUTCHLOW C. [Monster Yamaha Tech 3] 1:47.750 (+0.315)
5º.- DOVIZIOSO A. [Monster Yamaha Tech 3] 1:47.775 (+0.340)
6º.- BRADL S. [LCR Honda] 1:48.075 (+0.640)
7º.- HAYDEN N. [Ducati Team]    1:48.533 (+1.098)
8º.- ROSSI V. [Ducati Team] 1:48.565 (+1.130)
9º.- BAUTISTA A. [San Carlo Honda Gresini] 1:48.739 (+1.304)
10º.- BARBERA H. [Pramac Racing Team] 1:49.148 (+1.713)
11º.- BARBERA H. [Pramac Racing Team] 1:49.451 (+2.016)
12º.- ESPARGARO A. [Power Electronics Aspar] 1:49.547 (+2.112)
13º.- HERNANDEZ Y. [Avintia Racing MotoGP] 1:50.333 (+2.898)
14º.- DE PUNIET R. [Power Electronics Aspar] 1:50.516 (+3.081)
15º.- BATTAINI F. [Ducati Team] 1:51.494 (+4.059)
16º.- PIRRO M. [San Carlo Honda Gresini] 1:51.818 (+4.383)
17º.- SILVA I. [Avintia Racing MotoGP] 1:52.019 (+4.584)
18º.- EDWARDS C. [NGM Mobile Forward Racing] 1:52.556 (+5.121)

Caídas sin consecuencias para Rossi y Pedrosa.

No termina a las 18:00 ?

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #297 en: 16 de Julio de 2012, 16:59:28 pm »
No termina a las 18:00 ?

Si, me colé, lo siento.  :rolleyes :smash

Caída de Bradl, sin consecuencias para él.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #298 en: 16 de Julio de 2012, 17:01:34 pm »

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #299 en: 16 de Julio de 2012, 17:09:45 pm »

Año 2010:

Año 2011:

Una serie de puntualizaciones:

1.- No es verdad que la Honda en el 2010 no viese a la Yamha. La Honda empezó con muchos problemas pero ya desde mediados del campeonato era una moto tan o más competitiva que la Yamaha. Hay que ver que el año 2010 es el mejor año de Pedrosa en motogp con 4 victorias que se vio truncado por la caída de Motegi.

2.- Yo estoy utilizando el mismo argumento que has utilizado tú, comparar tiempos del 2010 con el 2011 y Stoner con la Ducati en Aragón fue más rápido que con la Honda un año después. No me metas caña cuando estoy aplicando el mismo rasero que tú.

3.- A veces cuando hablas de la Ducati que heredo Rossi parece que hablas como si fuese un hierro, es cierto que ya no era una moto que no ganaba tanto como en 2007, 2008 y 2009, debido a la evolución de los Bridgestone a la que le costo bastante tiempo adaptarse pero fue una moto que acaba de ganar las tres últimas carreras de la temporada, mientras algún bocazas andaba diciendo que en 90 segundos solucionaba todo. Puestos a comparar tiempos podemos comparar los tiempos de Stoner en el GP de Valencia y los del día después de Rossi en el primer test con la Ducati.

4.- Y por último si las aspiraciones de Rossi/Ducati eran hacer lo que están haciendo ahora entonces para ti la perra gorda y el paso de Rossi por Ducati no ha sido un fracaso, pero yo en su día recuerdo haber leído que a Rossi se le fichaba a parte de para ganar para hacer una moto fácil de conducir como en su día había hecho en Honda y en Yamaha, que todavía recuerdo declaraciones de Aspar cuando diciendo que esperaban la llegada de Rossi como agua de mayo. Pues bien ninguno de los dos objetivos se ha cumplido.

Después puedo estar de acuerdo contigo de que si en vez de tener un monogoma, hubiese un fabricante de neumáticos trabajando para Ducati en exclusiva la historia podía ser otra bien distinta, pero la realidad es la que es.
« última modificación: 16 de Julio de 2012, 17:12:19 pm por jovisector »