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Autor Tema: GP Italia - Mugello(El) - MotoGP  (Leído 53483 veces)

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Desconectado mak46

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #90 en: 14 de Julio de 2012, 16:11:58 pm »
Escucha es mucho mas simple que el ir a buscar la fisica cuantita,iba mas sólo que la una y con el hierro de Ducati. esa es la única verdad. lo demas es ojeriza sistematica...y querer dejar en mal lugar a Babera, para que no se vean las carencias de nuestro piloto.

No es física cuántica, es mecánica de fluidos (por si te interesa)

Por el resto de tu mensaje no voy a entrar al trapo...

Salu2
Haces bien,yo sólo se de motos,de eso podemos debatir lo que quieras, con conocimiento de causa, de fisica  pues me quedo pillado,pero hazme caso no le veas tanta aplicación a esto del motor..pero oye una apreciación a simple vista como sabes la distancia esa de 30 mtrs..es x eso de estudiar. sin acritud. heimmm

Lo del cálculo de las distancias, es siempre aproximado, incluso se comete errores haciendolo con el metro, pero lo que hago es teniendo una referencia, en este caso la distancia entre ejes de las motos es de 1,3 metros aprox, y intento calcular cuantas motos caben entre medio de ambos pilotos.

El darle una explicación física a un determinado comportamiento de la moto, sigue siendo parte del motociclismo, y a mi me interesa bastante, conllevan mucho estudio y tener capacidad de relacionar los conceptos, se entienden mejor muchos aspectos de la moto.

Salu2 :cheers
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"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #91 en: 14 de Julio de 2012, 16:20:22 pm »
Barberá ha hecho su tiempo solo. Hoy ha estado muy fuerte la verdad, algunas vueltas a rueda pero también ha hecho unas cuantas sin nadie delante.

Vale que el 95% de las veces hace los tiempos a rueda, pero hoy no ha sido el caso. O por lo menos yo no lo he visto. Así que por mi parte no me queda mas que felicitarle por una merecida primera línea.

lo mismo digo, además el de delante era Espargaró y casi le estorba....dejar detrás a Cruchlow (zas en toda la boca) Dovi o Stoner aunque no sea su mejor finde, para mi tiene su mérito ...

a Dani para mañana lo veo bien, pero Lorenzo parece que es el GP en el que está demostrando ser mas fuerte en lo que va de año, a ver mañana, si Dani consiguiese ganarle en el plan que esta aquí Lorenzo sería una buena declaración de intenciones...pero seguro que va a estar complicao :moto :latigo :moto


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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #92 en: 14 de Julio de 2012, 16:38:34 pm »
Escucha es mucho mas simple que el ir a buscar la fisica cuantita,iba mas sólo que la una y con el hierro de Ducati. esa es la única verdad. lo demas es ojeriza sistematica...y querer dejar en mal lugar a Babera, para que no se vean las carencias de nuestro piloto.

No es física cuántica, es mecánica de fluidos (por si te interesa)

Por el resto de tu mensaje no voy a entrar al trapo...

Salu2
Haces bien,yo sólo se de motos,de eso podemos debatir lo que quieras, con conocimiento de causa, de fisica  pues me quedo pillado,pero hazme caso no le veas tanta aplicación a esto del motor..pero oye una apreciación a simple vista como sabes la distancia esa de 30 mtrs..es x eso de estudiar. sin acritud. heimmm

Lo del cálculo de las distancias, es siempre aproximado, incluso se comete errores haciendolo con el metro, pero lo que hago es teniendo una referencia, en este caso la distancia entre ejes de las motos es de 1,3 metros aprox, y intento calcular cuantas motos caben entre medio de ambos pilotos.

El darle una explicación física a un determinado comportamiento de la moto, sigue siendo parte del motociclismo, y a mi me interesa bastante, conllevan mucho estudio y tener capacidad de relacionar los conceptos, se entienden mejor muchos aspectos de la moto.

Salu2 :cheers
jajajja ahora he recordadl un chiste, cuando lei tú esplicación.esto son dos amigos que se encuentran en una pradera, y le dice uno al otro que esta interesado en comprar varios rebaños de ovejas, y dirije la mirada hacia uno a lo lejos, y le pregunta cuantas habra allí..?, y este le contesta, eso no lo dice Arelio ahora mismo, Areliooooo, ven, dime cuantas ovejas tiene ese rebaño,le echa un vistazo  y le dice 14,622...ostias tú, eso es lo que me a dicho el dueño...preguntale como lo hace para saber las que hay que me a dejado a cuadros, aurelio va dinos como las cuentas, pues muy facil cada oveja tiene 4 patas, cuento las patas, lo divido x 4 y se la ovejas que hay jajajjajajajajjajaja,,,PD. algo parecido a simple vista lo de la distancia de la moto tuya... sin acritud heimmm
« última modificación: 14 de Julio de 2012, 16:42:19 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Mertens

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #93 en: 14 de Julio de 2012, 17:03:30 pm »
Lorenzo a conseguido sólo con las blandas, 2 decimas mas que Dani con las duras. habra que tenerlo en cuenta para la carrera...

Hombre, a lorenzo el problema electrónico le chafó sus dos últimas intentonas, quien sabe si algo más habría bajado. Tampoco es Lorenzo el que más ventaja suele sacar a los blandos habitualmente.

El ritmo de lorenzo ha sido intocable este finde, otra cosa es que mañana Dani mejore su ritmo en carrera, que no sería la primera vez, o que el mallorquín ande menos inspirado. Sin olvidar a Stoner.

Dovi tenía un ritmo bastante bueno con duros, creo.

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #94 en: 14 de Julio de 2012, 18:47:46 pm »
Noyes en Twitter:

"Igual que la Ducati de Hayden en Portugal, la Yamaha de Jorge perdió la referencia posicional y cortó potencia. ¿Ha pasado alguna vez con H?"

No tengo ni idea de lo que habla, pero "deduzco" que uno de los ultrasupermegachips que llevan ahora las motos se ha vuelto loco o algo.


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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #95 en: 14 de Julio de 2012, 18:57:26 pm »
Barberá ha hecho su mejor vuelta rodando solo. Pero sólo esa. El resto de vueltas buenas las había hecho a rueda de alguien (que no es lo mismo que al rebufo). Pero una golondrina no hace verano. Que por una vez haya hecho lo que se espera de alguien que "pilla ruedas" (que lo haga para mejorar sus trazadas de cara a rodar mejor por sí mismo en lugar de aprovecharlas para hacer los cronos buenos) no significa que vaya a convertirse en hábito.

Noyes en Twitter:

"Igual que la Ducati de Hayden en Portugal, la Yamaha de Jorge perdió la referencia posicional y cortó potencia. ¿Ha pasado alguna vez con H?"

No tengo ni idea de lo que habla, pero "deduzco" que uno de los ultrasupermegachips que llevan ahora las motos se ha vuelto loco o algo.

La electrónica trabaja sabiendo en todo momento en qué lugar del circuito se encuentra la moto para adecuar la respuesta del motor a cada zona concreta. Si hay un fallo y la electrónica "cree" que está en un sitio diferente al real, cambia su respuesta y puede que en una recta corte potencia pensando que está en una curva y viceversa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #96 en: 14 de Julio de 2012, 19:00:47 pm »
Gracias por la aclaración.


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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #97 en: 14 de Julio de 2012, 19:03:11 pm »
Media de velocidades máximas en MotoGP:

Hayden DUCATI 343.4
Lorenzo YAMAHA 342.7
Pedrosa HONDA 342.5
Barberá DUCATI 342.1
Rossi DUCATI 341.8
Spies YAMAHA 340.4
Crutchlow YAMAHA 340.2
...
Stoner HONDA 338.6 (10º)
...

Muy igualado y solo Lorenzo y Dani se meten entre las Ducati. Raro lo de Stoner.

Saludos.
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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #98 en: 14 de Julio de 2012, 19:16:51 pm »
Stoner (crash.net): "Jorge y Dani están en otro nivel"

"Hay algo que se nos está escapando este finde; principalmente sufrimos en las curvas largas, no podemos hacer girar la moto completamente. No eliminamos el chatter de atrás y entre una cosa y otra no podemos hacer una vuelta en condiciones.

"Perdemos unas décimas en cada sector... mañana en el warm up intentaremos intentaremos solventar estos puntos débiles, tal vez entonces tengamos alguna oportunidad.

No me preocupa especialmente salir en segunda línea, sé que podemos hacer una buena salida e intentar agarrarnos a los de delante, pero lo cierto es que ahora mismo Jorge y Dani están en otro nivel."



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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #99 en: 14 de Julio de 2012, 19:31:43 pm »
Noyes en Twitter:

"Igual que la Ducati de Hayden en Portugal, la Yamaha de Jorge perdió la referencia posicional y cortó potencia. ¿Ha pasado alguna vez con H?"

No tengo ni idea de lo que habla, pero "deduzco" que uno de los ultrasupermegachips que llevan ahora las motos se ha vuelto loco o algo.

La electrónica trabaja sabiendo en todo momento en qué lugar del circuito se encuentra la moto para adecuar la respuesta del motor a cada zona concreta. Si hay un fallo y la electrónica "cree" que está en un sitio diferente al real, cambia su respuesta y puede que en una recta corte potencia pensando que está en una curva y viceversa.

Saludos.

Hace unos años el GPS permitía a la moto saber en que parte de la pista estaba para así gestionar, entre otras cosas, la potencia del motor. Actualmente el GPS está prohibido en motogp. Por esto se utilizan las señales de los sectores para activar pequeñas programaciones secuenciales, que hacen el mismo trabajo. Puede ocurrir que haya un error en la señal recibida que 'confunda' el programa, y de inicio una secuencia erronea.

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2012, 19:44:29 pm »
Rossi comenta que tiene un chatter bestial con los blandos, parece que a NH y a HB no les pasa. Compararan los datos para ver si dan con el problema.

Spies también se queja de chatter, y a Lorenzo tampoco le pasa.

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #101 en: 14 de Julio de 2012, 19:53:49 pm »
Hay gente en Twitter que dice que el problema de Lorenzo es que se quedo sin Gasolina.

Puede ser es que de ser el problema electronico se habría visto afectados más parciales, y no solo el ultimo.

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #102 en: 14 de Julio de 2012, 20:22:16 pm »
Hay gente en Twitter que dice que el problema de Lorenzo es que se quedo sin Gasolina.

Puede ser es que de ser el problema electronico se habría visto afectados más parciales, y no solo el ultimo.

Salu2
@DennisNoyes
El origen del fallo de la moto del Jorge, segun David E, es que había hecho atajo para volver a boxes antes de salir con goma nueva. Así la moto estaba llegando a las curvas fuera de su secuencia normal y dosificando la potencia de forma equivocada. ¡CT a la calle!
58#  48# D.E.P

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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #103 en: 14 de Julio de 2012, 20:59:03 pm »
Hay gente en Twitter que dice que el problema de Lorenzo es que se quedo sin Gasolina.

Puede ser es que de ser el problema electronico se habría visto afectados más parciales, y no solo el ultimo.

Salu2
@DennisNoyes
El origen del fallo de la moto del Jorge, segun David E, es que había hecho atajo para volver a boxes antes de salir con goma nueva. Así la moto estaba llegando a las curvas fuera de su secuencia normal y dosificando la potencia de forma equivocada. ¡CT a la calle!

Si a ese lo leí, lo que coment es por otros twitt que hablaban de que se quedo sin gasolina.

Por cierto esto no es control de tracción es gestión electronica del motor, dos cosas diferentes. De eliminar solo el control de tracción no estaríamos eliminando ni 1/4 de la electrónica que llevan estas motos. Se puede decir que el CT es la punta del iceberg

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« última modificación: 14 de Julio de 2012, 21:08:55 pm por mak46 »
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Re:GP Italia - Mugello(El) - MotoGP
« Respuesta #104 en: 14 de Julio de 2012, 21:11:36 pm »
Stoner (crash.net): "Jorge y Dani están en otro nivel"

"Hay algo que se nos está escapando este finde; principalmente sufrimos en las curvas largas, no podemos hacer girar la moto completamente. No eliminamos el chatter de atrás y entre una cosa y otra no podemos hacer una vuelta en condiciones.

"Perdemos unas décimas en cada sector... mañana en el warm up intentaremos intentaremos solventar estos puntos débiles, tal vez entonces tengamos alguna oportunidad.

No me preocupa especialmente salir en segunda línea, sé que podemos hacer una buena salida e intentar agarrarnos a los de delante, pero lo cierto es que ahora mismo Jorge y Dani están en otro nivel."



No me fío yo mucho de éste...

¿No será que Honda se está volcando con su piloto de futuro y dejando un poco de lado a Stoner?  :lol

La verdad es que se ha visto a Nakamoto mucho en el box de Dani, o al menos eso me ha parecido a mi.

 :rolleyes
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO