El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El sistema de puntuación habría que revisarlo  (Leído 8085 veces)

Desconectado tetsuya13

• campeón 125
Re:El sistema de puntuación habría que revisarlo
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2012, 21:35:55 pm »
Anular los dos peores resultados significaría, por regla de 3 simple, más espectáculo. Siempre estaré a favor de esto.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2012, 21:36:10 pm »
Yo con tantas carreras quitaba los 2 peores resultados creo que sería mas justo para casos como el del otro día de Lorenzo, rotura motor o simplemente un mal día.

:cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Jes

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2012, 21:38:33 pm »
Menos mal que hay gente que valora el por qué de anular resultados... ¡Espectáculo! Apoyar al valiente y no al conformista. Que ganar carreras sea más importante que asegurar 3º o 4º...

A ver si los de DORNA nos leen.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 21:38:54 pm »
Luego, cuando haya un campeón a falta de 6 carreras no os quejéis de que no haya emoción hasta el final...

Si el campeón tiene que ser el tío más rápido, los juntamos a todos una vez al año en un circuto oval con las mismas motos y listo. El campeón tiene que ser el mejor, y eso incluye tanto ser rápido como ser regular. Ser el más completo, en definitiva.

Y los puntos por pole (¿la pole no tiene ya el premio del sito preferente de la parrilla? ¿Para que más?) y vuelta rápida no servirían más que para liar al aficionado.

Saludos.

Meter el factor regularidad implica reducir competitividad, llevamos años viendo gestionar diferencias y dando por buenos segundos o terceros.

Lo que hay que incentivar es lo que hizo Stoner, luchar por la posición a costa quizá de caerse. Premiando al regular estamos coartando esas actuaciones.

Éso es muy bonito, pero si Stoner se rompe la pierna en esa caída, te aseguro que le ayuda poco que se descuenten los dos peores resultados porque se tira al menos cinco sin optar a victoria. La realidad es que aunque parezca lo contrario, descontando un par de resultados no se incentiva nada, porque no es ninguna solución. Habría que descontar demasiados resultados para cambiar la forma de pensar de los pilotos y eso convertiría el campeonato en un caos (y no me baso en suposiciones, me baso en la historia).

El actual sistema de puntuación es bastante correcto (estoy con sindios, me parece más correcto el antiguo de 15, 12, 10, etc, el actual parece pensado para dar premios económicos por punto), el problema solo viene cuando una categoría no es lo suficientemente competida como para que haya alternancia en los puestos de cabeza y ello hace difícil recuperarse de errores. Pero eso no es culpa del sistema.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 21:47:50 pm »
Y si salgo y me atropella un bus pues mala suerte... no voy a estar toda la vida en casa ''asegurando'' mi vida por lo que pueda suceder.

Debatir con algunos se hace demasiado complicado... sobretodo si siempre quieren llevar la contraria para rebatir argumentos y tener razón.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2012, 22:30:51 pm »
Anular los dos peores resultados significaría, por regla de 3 simple, más espectáculo. Siempre estaré a favor de esto.

En un mundial de 17 carreras anular dos resultados en la mayoría de los casos sería quitar dos ceros

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2012, 22:33:19 pm »
.

LO de llegar al último G.P. con título debajo del brazo, también ocurre con el sistema actual y no por ello el piloto se va de vacaciones, como hacía alguno en los viejos tiempos.
Sé de uno, comentarista en televisión, que rara vez iba a Anderstop o Brno

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2012, 22:54:37 pm »

En un mundial de 17 carreras anular dos resultados en la mayoría de los casos sería quitar dos ceros

Son 18 carreras y pueden ser aun mas

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2012, 23:01:46 pm »

Son 18 carreras y pueden ser aun mas

En Moto2 y Moto3, 17, por eso lo decía ... si sumamos 18, más a mi favor

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2012, 23:14:26 pm »

Éso es muy bonito, pero si Stoner se rompe la pierna en esa caída, te aseguro que le ayuda poco que se descuenten los dos peores resultados porque se tira al menos cinco sin optar a victoria. La realidad es que aunque parezca lo contrario, descontando un par de resultados no se incentiva nada, porque no es ninguna solución. Habría que descontar demasiados resultados para cambiar la forma de pensar de los pilotos y eso convertiría el campeonato en un caos (y no me baso en suposiciones, me baso en la historia).

El actual sistema de puntuación es bastante correcto (estoy con sindios, me parece más correcto el antiguo de 15, 12, 10, etc, el actual parece pensado para dar premios económicos por punto), el problema solo viene cuando una categoría no es lo suficientemente competida como para que haya alternancia en los puestos de cabeza y ello hace difícil recuperarse de errores. Pero eso no es culpa del sistema.

Saludos.

Completamente de acuerdo que el problema más gordo es otro, del cual yo hace tiempo, años que opino que con montar gomas manifiesta y expresamente peores era y es suficiente para arreglarlo medianamente.

En cuanto al tema los matices son mil, abrir ese melón es buscarse un buen dolor de cabeza. Yo de momento aún no he leído un argumento ni ahora ni antes que me convenza de las bondades de descartar dos resultados, a elección del piloto y no tiene porque ser ceros, simplemente dos de lo lógico, los peores.

Estructurar todo eso para evitar fraudes, triquiñuelas, agravios o cualquier consideración parecida ha de ser sobretodo imaginativo de posibles escenarios pero ya te digo, yo lo veo correcto para evitar, si se puede llamar así, 'conformismos de regularidad' que vemos muy a menudo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2012, 06:01:39 am »

Luego, cuando haya un campeón a falta de 6 carreras no os quejéis de que no haya emoción hasta el final...

Si el campeón tiene que ser el tío más rápido, los juntamos a todos una vez al año en un circuto oval con las mismas motos y listo. El campeón tiene que ser el mejor, y eso incluye tanto ser rápido como ser regular. Ser el más completo, en definitiva.

Y los puntos por pole (¿la pole no tiene ya el premio del sito preferente de la parrilla? ¿Para que más?) y vuelta rápida no servirían más que para liar al aficionado.

Saludos.

Meter el factor regularidad implica reducir competitividad, llevamos años viendo gestionar diferencias y dando por buenos segundos o terceros.

Lo que hay que incentivar es lo que hizo Stoner, luchar por la posición a costa quizá de caerse. Premiando al regular estamos coartando esas actuaciones.

hola

ya no se ni a por kien va

Va por mí, taclaro.

Meses sin asomarme por el foro y a los '5min' encontrarme con eso. En fin, quiero pensar que tiene un mal día.

hola hola hola..........

todos los tenemos de vez en cuando, yo por lo que estoy leyendo, aparte de tener que hacer mucha, mucha penitencia, deberia disculparme mas...... especialmente por lo mal que escribi y lo poco que pense

seguro que ya se le ha pasado, no hagamos fuego donde no hay madera

vvss  :bounce :bounce

y asomate mas por el foro, hombre!!!!!!!!

mgk28

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2012, 07:39:50 am »
Wenas!!
Me parece un tema complicado el de cambiar el sistema de puntuación. Porque es cierto que la caida de Lorenzo cuando se lo llevo puesto Bautista es una cabronada de la que no tenia culpa y perdio toda la ventaja que llevaba de un plumazo. Pero Stoner en alemania se callo el, no le tiro nadie, no se lo justo que seria para los demás pilotos que se pudiera descontar esa carrera. O como habeis dicho de Maverick que no puntuara en Alemania poruqe fue como el culo en agua.
Creo que el campeona final de campeonato es el que mejor ha echo el campeonato en general, ganando, haciendo segundo o haciendo quintos, etc. A lo mejor si se podria cambiar el sistema para incentivar la victoria dando algun punto más al ganador de la carrera tipo 30,22,17,....
Lo que si tendrian que mirar es el sistema de puntuación de motogp, porque todas las motogps puntuan y las CRT con ``su campeonato´´ el mejor se lleva solo un punto más que el segundo.
En cuanto a lo de dar un punto por la pole, etc. no lo veo mal la verdad, no por el hacer que luchen más por ella porque ya lo hacen, si no para premiar por haber conseguido la pole.

¿Sabeis si hay algun campeonato de motor que tengan actualmente un sistema de puntuación en el que se pueden eliminar las 2 o 3 peores resultados? por saber como les funciona a ellos y poder comparar

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2012, 12:45:00 pm »
Tal y como habeis expuesto algunos, para mí, descontar 2 (o más) resultados tambien puede ir en contra del espectáculo.
Por otro lado, de los "ceros" que hace un piloto, la mayoría de las veces, él es el responsable con lo cual, yo no cambiaría nada.
Lo que si haría es dar puntos a todos porque en m3 y m2 habrá alguno que ya le de igual acabar el 17º o el 27º y no se quiera jugar el cuello por 0 puntos.
Rolfo, por ejemplo, lleva los mismos puntos que E. Rosell, cuando sus temporadas no están siendo "iguales".

Saludos

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2012, 14:38:49 pm »

Es verdad no recordaba que en laguna seca solo se corre motogp  :cheers  Por cierto seria un circuito muy interesante para las cilindradas pequeñas no?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2012, 14:47:57 pm »

Es verdad no recordaba que en laguna seca solo se corre motogp  :cheers  Por cierto seria un circuito muy interesante para las cilindradas pequeñas no?

inviable para moto2 en las primeras vueltas ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500