El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW abandona el Mundial de Superbike  (Leído 2699 veces)

Desconectado juan33

• campeón 125
BMW abandona el Mundial de Superbike
« en: 16 de Julio de 2012, 23:08:11 pm »
A partir de 2013 no tendrá equipo oficial en el campeonato           

MOTOWORLD.ES. FOTO: WORLDSBK.COM.

La próxima temporada BMW no tendrá equipo oficial y la marca alemana estará representada por BMW Motorrad Italia, que será la encargada de gestionar el equipo, aunque el desarrollo técnico seguirá a cargo de BMW Motorsport.

Tras cuatro temporadas volcado con el Mundial de SBK, el fabricante alemán ha decidido no tener presencia directa de fábrica en el campeonato. A partir de la próxima temporada el equipo BMW Motorrad Italia se hará cargo de la gestión de su equipo, aunque el desarrollo técnico seguirá siendo una gestión controlada desde Alemania por BMW Motorsport. Se trata de una reorganización estratégica de la actividad deportiva, poniendo bajo el mando de BMW Motorrad Italia el equipo de carreras y el equipo de pruebas, encargado del desarrollo de la parte ciclística. Stephan Schaller, máximo responsable de BMW Motorrad, asegura que esta decisión confirma la máxima implicación del fabricante con la competición. El equipo quedará bajo la dirección de Andrea Buzón, director de BMW Motorrad Italia.

En cuanto al futuro de los pilotos, Marco Melandri tiene contrato con la marca para 2013, y seguirá con BMW bajo esta nueva estructura. Se da por segura la salida de Leon Haslam, a quien le podría sustituir Carlos Checa. El todavía campeón tiene dos serias ofertas sobre la mesa: Kawasaki Provec y BMW Motorrad Italia. Y el año pasado se quedó a unas horas de firmar con BMW: en el fin de semana de su proclamación como campeón, el sábado estaba decidido a firmar con la marca alemana, pero Ducati reaccionó y le presentó una oferta satisfactoria. Este año BMW sigue pujando y aparece más interesante que en 2011 gracias al paso adelante que ha dado esta temporada.

La marcha de BMW como equipo de fábrica contrasta con los rumores que hablan del regreso del equipo oficial Ducati, y confirma la tendencia de los fabricantes en el Mundial de SBK, que tienden a delegar en escuderías privadas su representación al más alto nivel en el campeonato. Salvo BMW, el único equipo directo de fábrica en SBK es Aprilia.

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re:BMW abandona el Mundial de Superbike
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 23:27:04 pm »
Melandri en donde pone pie espantada al canto.  :lol :lol

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 23:31:02 pm »
Pues a mi me da que Melandri pasa a motogp con BMW...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 23:35:39 pm »
pero si no tienen moto ... y la suter bmw de colin ha resultado ser un p desastre.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 23:46:51 pm »
pero si no tienen moto ... y la suter bmw de colin ha resultado ser un p desastre.

Por algún lado tiene que estar guardada....  :lol
Se "desguarda" y listo!  :rolleyes

:lol

Ya, ya sé que no es tan fácil...
Yo pienso como Gali, si de verdad esta salida de SBK es para entrar a MotoGP (que no está confirmado ni mucho menos), creo que Melandri será la cabeza del proyecto.

Desconectado vala-vala

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 01:36:02 am »
Tendrán moto en 2014...quizás algún wild-card en 2013...la de Cadalora ya está muy vieja!!!!!!!!!!!!!!
Bimota Legend!!!!

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 13:13:50 pm »
Pues yo no puedo estar un año sin ver a la Melandria  :cold
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 14:27:51 pm »
Pues yo no puedo estar un año sin ver a la Melandria  :cold

Habría que buscar por cuántos años firmó Melandri... yo lo busqué ayer (con poco tiempo) y no encontré la cifra de años. Si firmó por dos, el próximo año lo veremos en el equipo "oficial/satélite" de BMW Motorrad Italia, y en 2014 entraría a MotoGP si, como indica vala-vala, ese es el año de entrada al Mundial.
Si su contrato termina este año, no creo que BMW se permita prescindir de él, como digo, irá al Motorrad Italia, y luego a MGP.

Así todo seguimos especulando con la entrada de BMW a MGP, por ahora lo único confirmado es la salida del Mundial de SBK de manera oficial.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 17:04:05 pm »

No tienen moto que sepamos, pero me da que algo mas hay por ahí. Ojo, es una opinion mia muy personal.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 17:14:31 pm »
En cuanto al futuro de los pilotos, Marco Melandri tiene contrato con la marca para 2013, y seguirá con BMW bajo esta nueva estructura.

No leeis un pimiento.  :ph34r:
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 22:17:20 pm »
un poko desde mi ignorancia...........
el motivo de que BMW quiera fichar a CARLOS CHECA cara al año que viene...................
¿sera tambien para evolucinar moto cara a 2013-2014 si dan el salto a motogp??
creo que carlos siempre ha sido un buen currela en ese aspecto en los equipos en los que ha estado

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 22:30:09 pm »
No es tan grave como pensaba, simplemente actuan en la línea del resto de fabricantes (excepto Aprilia)...en vez de un equipo de fábrica, un equipo de un importador de la marca y motos pata negra. Ahorran costes y no baja la efectividad.

Acordaos del "iremos a MotoGP cuando ganemos en SBK". De momento han dado el primer paso, el siguiente lo debe dar Dorna con los reglamentos de 2015.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)