A partir de 2013 no tendrá equipo oficial en el campeonato
MOTOWORLD.ES. FOTO: WORLDSBK.COM.
La próxima temporada BMW no tendrá equipo oficial y la marca alemana estará representada por BMW Motorrad Italia, que será la encargada de gestionar el equipo, aunque el desarrollo técnico seguirá a cargo de BMW Motorsport.
Tras cuatro temporadas volcado con el Mundial de SBK, el fabricante alemán ha decidido no tener presencia directa de fábrica en el campeonato. A partir de la próxima temporada el equipo BMW Motorrad Italia se hará cargo de la gestión de su equipo, aunque el desarrollo técnico seguirá siendo una gestión controlada desde Alemania por BMW Motorsport. Se trata de una reorganización estratégica de la actividad deportiva, poniendo bajo el mando de BMW Motorrad Italia el equipo de carreras y el equipo de pruebas, encargado del desarrollo de la parte ciclística. Stephan Schaller, máximo responsable de BMW Motorrad, asegura que esta decisión confirma la máxima implicación del fabricante con la competición. El equipo quedará bajo la dirección de Andrea Buzón, director de BMW Motorrad Italia.
En cuanto al futuro de los pilotos, Marco Melandri tiene contrato con la marca para 2013, y seguirá con BMW bajo esta nueva estructura. Se da por segura la salida de Leon Haslam, a quien le podría sustituir Carlos Checa. El todavía campeón tiene dos serias ofertas sobre la mesa: Kawasaki Provec y BMW Motorrad Italia. Y el año pasado se quedó a unas horas de firmar con BMW: en el fin de semana de su proclamación como campeón, el sábado estaba decidido a firmar con la marca alemana, pero Ducati reaccionó y le presentó una oferta satisfactoria. Este año BMW sigue pujando y aparece más interesante que en 2011 gracias al paso adelante que ha dado esta temporada.
La marcha de BMW como equipo de fábrica contrasta con los rumores que hablan del regreso del equipo oficial Ducati, y confirma la tendencia de los fabricantes en el Mundial de SBK, que tienden a delegar en escuderías privadas su representación al más alto nivel en el campeonato. Salvo BMW, el único equipo directo de fábrica en SBK es Aprilia.