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Autor Tema: CEV 2012 Albacete 2012  (Leído 7272 veces)

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Desconectado Gali

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2012, 18:49:02 pm »
Fijaros en que tan poco tiempo estamos viendo la misma situacion, en distintos campeonatos y categorias, algo no va bien.
ES QUE, EN LA MAYORÍA DE CARRERAS, EN LAS SALIDAS SIEMPRE SUCEDE ESTA ACCIÓN... ESTO NO PASA DESDE EL 2012. HA PASADO SIEMPRE.

Es que es eso, esas acciones se llevan viendo carrera si carrera no toda la vida, pero nunca se hablaba de ellas, pq nunca habían sancionado a nadie por ello, con lo de Bautista a Lorenzo, se abrió la veda, y ahora, nos fijamos más.
No debieron sancionar a Bautista, no debieron sancionar a Zarco (aunque siendo entrenos libres, es más cuestionable) y supongo que no sancionaran a Forés. Del Amor ha entendido perfectamente la acción, y no se ha enfadado, porqué hoy te puedes equivocar tu, y mañana me puedo equivocar yo, todos quieren ganar, y la diferencia entre un adelantamiento espectacular, y llevarte a alguien por delane, son milessimas de segundo, y es muy fácil equivocarse.

No estoy de acuerdo, la POLEMICA se inicio el año pasado con las cosas que hacia Simoncelli (DEP) en las primeras vueltas, Holanda, Portugal, Francia.... 

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2012, 19:46:25 pm »
No estoy de acuerdo contigo Gali. Este tipo de incidentes los ha habido toda la vida, y pilotos ultraveteranos como Del Amor, asi lo entienden igual.

La polemica del año pasado de Simoncelli, para mi solo hubo la de Francia, que por cierto no fue al inicio de carrera, y ahi no me pareció mal la sancion. En Assen se cayo en la primera curva, igual que le paso a Rossi hace unos años, y no pasa nada porque es una accion sin mas. La de Portugal si fue algo mas discutible, pero nada fuera de lo normal. El problema de Simoncelli en el 2011, fue el historial que tenia del 250cc. Si a eso le añades que algunos como Lorenzo tuvieron la pataleta de malos modos (ojo que no defiendo a Simoncelli), pues ahi lo tienes.

Supongo que ante tanta seguridad existente en los circuitos, se quiere ir mas alla en la materia, y el siguiente paso es sancionar acciones sin intencionalidad. Con todos mis respetos a cada uno, pero no entiendo como antes, si ocurria algo asi, no pasaba nada, y hoy en dia los pilotos punteros claman a dios y a direccion de carrera para arreglar algo que forma parte de las carreras. Es como si se sancionaran los autogoles en un partido de futbol...y no me vale que en las carreras hay que ser mas consciente, porque una persona a 180 pulsaciones y a grandes velocidades, no puedes pedir que no cometa errores.

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2012, 21:15:09 pm »
De verdad no entiendo como podeis defender estos actos, si os fijais en la mayoria son pilotos que al final de carrera no suelen estar en el podio, arriesgan lo suyo y tambien lo de los demas.  Nunca nos pondremos de acuerdo lo que pasaba hace años no era lo mismo, eran luchas de otros contra otros no estas cosas de pilotos del MONTON, entiendose del monton los que no estan delante que se juegan todo a una carta y fastidian la partida al resto. Creo que voy a dejar de este tema, no lleva a ningun sitio. Esto es como el PP y PSOE.. Como el Madrid y Barsa, como cola cola y pepsi cola.... Y mil cosas mas....  :cheers

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2012, 21:20:23 pm »

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2012, 23:10:47 pm »
Gali, puede que Bautista no suela acabar en el podium, pero yo almenos, no le recuerdo otra acción así, es mas, en 250 siempre hacia el pardillo y sufria las guarradas de Simoncelli. Quisó hacer una salida espectacular, y la cagó, simplemente. Forés, en cambio, si es de los punteros en el CEV y se jugaba mucho, y la cagó, punto, no pasa nada mas. Esto son carreras, y hay muchos factores, que alguien te tire, entra dentro de ellos, al igual que si se te rompe el motor o no aciertas con la puesta apunto.

Otra cosa es que un tio esté todos los días haciendo eso y tirando a otros tios, pero si lo haces una vez y te equivocas, no creo que merezcas sanción.

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2012, 13:15:36 pm »
Hoy Del Amor y Fores han dado una LECCION A TODOS de lo que son las CARRERAS.

Qué bonito detalle entre Xavi Fores y Javi del Amor

Caída de Javi del Amor y Xavi Forés CEV 2012 Albacete

Ejemplo de deportividad y compañerismo.

Ya me gustaría ver más de alguno así en MotoGP.

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2012, 15:57:36 pm »
Fijaros en que tan poco tiempo estamos viendo la misma situacion, en distintos campeonatos y categorias, algo no va bien.

Claro, a los pilotos les encanta caerse. Son parte de las carreras eso, hace poco que las ves?

Con tanta sancion y tanta p*lla, al final lo que se conseguira es que los pilotos sean mucho mas conservadores y perdamos acciones que en otro tiempo aplaudiamos, y que al fin y al cabo es la salsa de las carreras. Mientras no haya mala intencionalidad, no veo problema ninguno, y a la vista esta del primer afectado, que en este caso ha sido del amor.

Como sabiamente dice wxat, la educacion lo es todo.

+1 y +1. En las carreras pasan cosas, es una lástima que hoy en día sancionen a la mínima los errores de los pilotos, cuando deberían de sancionar las acciones guarras con intención de sacar al rival o tirarlo (aún así han habido acciones como la de Melandri a Alzamora por poner un ejemplo que no pasó nada, solo por que ninguno se fue al suelo).

Con lo bonito que eran las carreras con sus toques y roces (dentro del respeto entre pilotos)... hasta la F1 se amaricona como las motos, en fin... todo política  :rolleyes
« última modificación: 24 de Julio de 2012, 15:59:13 pm por Schumi01 »

Desconectado r1racing

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2012, 16:24:50 pm »
no entiendo como se sanciona un ERROR , por muy garrafal que sea...da igual que sea la 1a vuelta , que la del medio que la ultima.. si comentes un ERROR, es antinatural sancionar... se DEBE sancionar la INTENCIONALIDAD , no los errores... que es intencionalidad??? Lo de stoner el otro dia a bautista, lo de rossi a sete... todo eso que se ve claro que te estas llevando al contrario  a base de golpes es lo que se deberia frenar... pero que un tio se pase en una frenada... manda leches... y mas en categorias que los mismo pilotos dicen que es dificilisimo adelantar por culpa de las ayudas electronicas.. si encima sancionamos a los que intentan ir mas alla, mal vamos....


Desconectado el_chorvo

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2012, 16:42:55 pm »
Hola,
Incidentes, como el de Márquez VS Espargaró y Bautista Vs Lorenzo, llevamos visto miles, algunos mucho más fuertes.
¿Qué pasa? El morbo propio de MGP, unido al morbo de los protagonistas... y todos a opinar, oiga.

Si lo que pasó con Forés y del Amor, o lo que pasó en Donington con las SBK, pasa en MGP... pues igualmente se lía la de dios, mejor dicho, algunos periodistas y muchos aficionados liarían la de dios, "que si", "que no" que bla bla bla...

Yo no veo nada que no se haya visto siempre, solo que ahora dirección de carrera en MGP quiere, "apretar" a los pilotos.

Saludos

Desconectado wxat

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2012, 20:29:09 pm »
Lección de Forés y Del Amor a todos los pilotos del mundial. Hoy te equivocas tu, mañana me equivocaré yo y santas pascuas. Menos sanciones, menos tonterías, y más educar a los pilotos. Y educarles no implica que tenga que ser a palos (a sanciones). Espero que la dirección de carrera del mundial haya tomado nota. ¿Cómo demonios se puede sancionar a un piloto por equivocarse? ¿Como se puede castigar una equivocación de alguien que tiene que tomar decisiones en fracciones de segundo, a velocidades de vértigo y con las pulsaciones a mil? Las sanciones (las que se aplican o se pretenden aplicar actualmente) no van a hacer más que pervertir el motociclismo castigando acciones que son inevitables, por no hablar del criterio, que dicta que solo se sanciona lo que aparece por TV...

Cambiando de tema, no hace mucho aplaudía yo el Live-Timming del CEV, incluso poniéndolo como ejemplo contra el penoso Live-Timming gratuito del mundial, pero mira por donde, lo han cambiado, le han puesto colorines y además de ralentizarlo (ya no "pica" los pasos por meta en tiempo real sino que se retrasa alguna decena de segundos)... ¡han olvidado poner el tiempo de cada vuelta!



Así funcionan las cosas hoy en día, se cambia lo que funcionan por algo más atractivo visualmente aunque empeore el rendimiento... como tantas y tantas cosas. La apariencia es lo que vende y lo demás es secundario. Así nos luce el pelo.

Saludos.
Querido amigo, el CEV tiene muchos puntos que mejorar y uno de ellos es que el Live Timing depende de cada circuito y la empresa que contrate.

Salu2

**AÑADO***

El motivo por el que Torres te aparecía en el Live Timing es porque si pasó por meta al inicio de la última vuelta y las posiciones se actualizan habitualmente en el CEV cuando se pasa otra vez por meta y no en los sectores.

Gracias por la aclaración. Desconocía que cada carrera del CEV montara su propio Live-Timming y el hecho de que se hubiera usado el mismo hasta esta carrera explica en parte que no lo supiera.

Pero no estoy de acuerdo en que las posiciones se actualicen habitualmente en el paso por meta porque en el resto de carreras, se iban "picando" todos los parciales de cada piloto de forma independiente (doy fé de ello, por eso me encandiló desde el primer día ese Live-Timming, picando tan en tiempo real que incluso en alguna carrera el paso por meta del LT era anterior al de la TV -por el retraso que tiene la TDT-). Y, por supuesto, no sería correcto que se actualizaran solo una vez por vuelta y con tanto retraso, éso no sería un Live-Timming sino un simple cuentavueltas (hoy concido como Lap Chart).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2012, 17:16:46 pm »
@Wxat (que citarte otra vez va a convertir esto en un bucle del infierno)

En las pantallas de tiempos que tenemos en el circuito e insisto que dependemos de la empresa destiana a tal efecto. Lo normal es que las posiciones no se actualicen hasta que se haya consumado el paso por meta. Esto tiene una lógica y es que determinaría los puestos en caso de bandera roja, por ejemplo.

En cuanto al Live Timing del CEV ha podido dar la casualidad que en las carreras de MotorLan y Montmeló sea el mismo proveedor, pero en lo que llevamos de temporada han, que yo recuerde, al menos 3. Incluso uno de ellos facilitó una aplicación diseñada para smartphone. Como te decía el campeonato tiene mucho que mejorar y el problema es que mejorar un mínimo paso necesita de una burocracia que te puede dar algo, por muy sencillo que sea tiene que pasar por varias instancias hasta tener el visto bueno final. Un error? Para mi si, enorme y que lastra al campeonato.

De todas maneras si oyes una rueda de prensa o declaraciones de los que lo gestionan todo (RFME y DORNA) te das cuenta que así como están les vale. Lo triste es que los resultados dicen que es verdad y con eso es con lo que se quedan.

El CEV no es, ni será (con su planteamiento actual) un campeonato de verdad, independiente, con gancho para publico y marcas... Simplemente será "la cantera del Mundial" y en ese sentido funciona perfectamente, por lo que estamos fastidiados.

Yo pienso que 10 carreras sería perfecto para hacerlo crecer, aunque se tuvieran que hacer varias de ellas el sábado para no aumentar costes de desplazamientos. Pero eso parece inviable a día de hoy. Y de lo de más fines de semana de carreras o ir a Portimao ya ni hablamos...

Salu2

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Re:CEV 2012 Albacete 2012
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2012, 19:43:59 pm »
Te comento (por si no se ha ententido antes) que el Live-Tiiming del CEV ha sido el mismo todo el año hasta esta carrera y siempre había funcionado de narices incluso con los parciales y en tiempo real. Desconozco como funciona en el circuito, pero lo que desde luego no tiene ningún sentido es que los tiempos en circuito se actualicen solo cada vuelta completada cuando pueden hacerlo cada parcial ofreciendo así una información verdaderamente útil a los equipos (salvo que te refieras a pantallas de información para el público). En caso de bandera roja, es tan simple como ordenarle al sistema con un par de clicks que muestre la clasificación final de determinada vuelta y listo.

Sobre el resto, estoy totalmente de acuerdo contigo: ya les va bien tal y como está y por ello proclaman (desde hace demasiados años, desde antes de que fuera cierto -cierto desde algunos de los puntos de vista más importantes como pueden ser nivel, trascendencia, posibilidad de ascenso al mundial, etc pero no desde otros-) que es el mejor campeonato nacional del Mundo. Y cuidado con que la experiencia de Navarra (haciendo pagar entrada, porque aunque cueste de creer, siguen insistiendo en que pasaron 10.000 personas por taquilla) no se contagie al resto de circuitos, porque si siendo gratis van cuatro gatos, pagando van a dejar de ir hasta los amiguetes de los pilotos (porque las invitaciones serán para la familia, ¿no?  :lol).

Saludos.
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