El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Barbera tibia y perone.  (Leído 9027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2012, 13:37:08 pm »
Yo sólo puedo decir una cosa...y es que le deseo toda la suerte del mundo a Toni...VAMOS!!!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2012, 13:41:02 pm »
que toni sabe ir rápido, lo sabemos, pero que tiene poca y lenta capacidad de adaptación, también.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2012, 14:49:42 pm »
El problema de Toni es mucho más sencillo que bieletas, neumáticos... y lo dijo el muy claro el año pasado. No es que no pueda adaptarse, es que no quiere. Él dice que ha demostrado que pilotando con su peculiar estilo se puede ganar y le da exactamente lo mismo lo demás.
Lo ha demostrado a lo largo de los últimos años y bajo mi punto de vista es un error.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2012, 17:57:41 pm »

Lo ha demostrado a lo largo de los últimos años y bajo mi punto de vista es un error.


el tiempo y los resultados , demuestran k se ekivoca. :enfado

pero es admirable , defender tu estilo a capa y espada.................. :smash

o kizas es k no tiene nivel d adaptacion a esas otras circunstancias y ese empecinamiento es su unica excusa. :unsure
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2012, 18:47:20 pm »
El problema de Toni es mucho más sencillo que bieletas, neumáticos... y lo dijo el muy claro el año pasado. No es que no pueda adaptarse, es que no quiere. Él dice que ha demostrado que pilotando con su peculiar estilo se puede ganar y le da exactamente lo mismo lo demás.
Lo ha demostrado a lo largo de los últimos años y bajo mi punto de vista es un error.

No sé si es corporativismo modesto y añejo por haberme metido en parrillas varios años o por simple valoración/admiración de los que se juegan el pellejo y deberían ser los máximos protas en todo momento. Me cuesta mucho, muchísimo juzgar negativamente a un, a cualquier piloto que habiendo demostrado 'algo', habiendo dejado patente su talento y valor después resulte ser 'un negado' o simplemente un perfecto ejemplo de desidia.

Hace unos días pensaba en algo poco habitual en mí, en abrir un debate de fondo, del más básico y primario teniendo en cuenta que aquí 'somos' bastantes-muchos en los inicios de las canas o alopecias 'locales'. El título: ¿Qué campeonato queremos? No sé, me da pereza porque defender mis argumentos sería tarea pesada.

Lo digo porque delante del 'tema Toni' me viene perfectamente a la cabeza ese resquemor respecto al campeonato, el de ver como se cuestiona siempre al piloto y pocas veces la orientación histórica y atávica del Mundial. Toni y tantos pilotos tendrían su lugar, el que les pudiera corresponder por su valía, si no fueran víctimas de tantos intereses cruzados de... ¿de quién? De los que NO se juegan el pellejo en la pista.

Hemos 'crecido' viviendo las carreras desde el mismo punto de vista ya histórico, el del papel preponderante, primero, de los fabricantes y después de éstos y los patrocinadores. Y también del organizador. Y 'antiguamente' la FIM menospreciando instaurar, mantener y evolucionar estándares de seguridad que solo se crearon cuando los pilotos empezaron a presionar.

Quisiera hacer ver que la orientación del campeonato debería cambiar. ¿Que no nos harán 'ni caso'? Seguro, pero es  hora de empezar a cuestionar 'todo el tinglado' y crear corriente de opinión. Creo yo.

Un campeonato ideal para mí es aquél que permite despuntar al talento por encima de cualquier otra consideración. Desmigar esa simple afirmación llevaría otro buen tocho, aquí y ahora solo me gustaría dejar un criterio: Toni es un piloto perfectamente válido para la categoría máxima. ¿Quién debe o debería cambiar, el piloto que se sabe con talento demostrado o el campeonato que fagocita talentos por los intereses de los que erróneamente lo dirigen?

Toni tiene lo que todos, una invariable como es su complexión física. Tiene también un estilo, con mucho culo fuera (¿Mamola o Doohan los veríamos desterrados de la máxima categoría actual por no querer enmendarse?), estilo que sea el que sea la cantidad de culo fuera del asiento es una cuestión también raramente variable, una cuestión tan y tan personal que en veintipico años de carreras no recuerdo haber visto a ningún piloto variarla. Salvando toooodas las distancias pero buscando el paralelismo yo mismo estuve ensayando un tiempo variar la cantidad de culo fuera... volviendo a 'la de siempre', a la mía, a 'la que me salía del alma'.

Imagino que Toni está triste, por un lado verse en la tesitura de intentar lo imposible, intentar darle la vuelta como un calcetín a su pilotaje y por otro pensar que cada vez menos probablemente pero que quizá llegue el momento ideal, el de tener una moto apta para él producto de una variación de reglamento que promuevan los que mandan. Raro que ocurra, al menos en los plazos de sus urgencias. Porque los que mandan no piensan en crear reglamentos y motos que sirvan para cualquier talento, piensan en crear máquinas que sirvan únicamente a sus intereses de empresa. Y sobretodo tener el cotarro cerrado, un magnífico oligopolio en el que mientras hayan los mínimos de 4-6 motos con un potencial superior y al menos 'algunos' pilotos-robot que se adapten a ellas... mientras hayan esos mínimos todo lo demás es completamente accesorio y prescindible, incluso talentos desperdiciados que 'no quieren enmendarse' y que claro, el error es todo suyo por no conseguir ese imposible.

En fin, mientras escribía este tocho justamente ha sonado una canción que viene al caso, 'Camins', catalana con una frase que dice "mai es massa tard per tornar a començar", nunca es demasiado tarde para volver a empezar. No sé, después de haber quemado todos los cartuchos casi que me gustaría verle triunfando en SBK como Checa, éste mismo dijo no hace mucho una de las claves, que los BS (y obviamente otras zarandajas) condicionan demasiado el pilotaje, suponen, añado yo, una criba de pilotajes diversos para dejar paso a 'unos pocos', a demasiados pocos.

Y hasta aquí, que como siempre me enrollo en demasía... creo que tochazo de los buenos... mil perdones...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Barbera tibia y perone.
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2012, 17:07:31 pm »
@GreenFrog, ¿cuantos pilotos eran capaces de sacarle el jugo a las 500? Siempre llevar una moto al límite es algo que consiguen muy pocos. ¿Cuantos pilotos ganaron más de 5 carreras en la década de los 90? ¿Y en los 80? Quizás ahora sea algo más difícil, pero antes no es que fuera la leche.
 
Yo considero que cualquier piloto de los que están hoy en día en pista en MotoGP tienen un talento increíble. Pensar que todos los protos están en poco menos de un segundo es lo que me hace darme cuenta que estas motos no son tan inaccesibles, lo realmente difícil está en bajar ese segundo, el segundo de los elegidos (y entendamos como elegidos a los más rápidos, circunstancias a parte)

En cuanto a Toni, como piloto tiene todo mi respeto, faltaría más. Cualquiera que se suba en una moto dentro de un circuito, aunque sean unas tandas, tiene todo mi respeto. Pero eso no quita para pensar que se equivoca y básicamente se equivoca porque esto son lentejas. No digo que esté de acuerdo con la situación, digo que es la que hay.

En Moto2 tenía la posibilidad de demostrar su potencia, pero no ha sido capaz de hacer ir a la Suter. Pero para mi, básicamente uno de sus grandes problemas es la falta de respeto que muestra al equipo de turno si las cosas no salen. Eso cierra puertas y si algún piloto lo hiciera en un equipo en el que yo tuviera voz o voto se podía dar por jodxxo. Los problemas de puerta para dentro y no como está haciendo ultimamente.

Dicho esto, para mi el mundo entero de la competición ha perdido el norte y lo terminará pagando a medio plazo. Jamás un piloto profesional debería poner un sólo € encima de la mesa para correr.